¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 26 de junio de 2010

"Batman: Streets of Gotham" #13

Una vez más, estamos ante un nuevo capítulo de "Batman: Streets of Gotham" cuya solicitación resultó ser un tanto engañosa puesto que no vimos todo lo que se nos prometió. Y con "todo lo que se nos prometió" me refiero, claro, al tan esperado regreso de uno de mis villanos preferidos, Hush. Más allá de este detalle, este número me resultó entretenido y le dió fin al mini-arco argumental cuyo objetivo era introducir oficialmente al Bativerso (por así decirlo) a Jenna Duffy, The Carpenter, un personaje medianamente nuevo ya trabajado por Paul Dini en series como "Detective Comics" y "Gotham City Sirens".

-
En si, la resolución de esta historia corta centrada en The Carpenter es bastante simple pero cumple con su objetivo, que es entretenernos y brindarnos buenas dosis de acción, como suele suceder con la mayoría de las historias de Paul Dini. Desde mi punto de vista, la mejor parte del cómic fue cuando vimos a Tommy Elliot (haciéndose pasar por Bruce Wayne, claro) reunido con Alfred y los Outsiders, quienes le impone cada vez más trabas para evitar que siga derrochando la fortuna Wayne. Lo que todos estos héroes no saben es que Tommy solo está actuando mientras que prepara su regreso, que será el argumento central del próximo arco de la serie.
-
Finalmente, la historia concluye con Batman y The Carpenter peleando codo a codo contra The Director y sus lacayos en el Teatro Monarch (interesante guiño hacia la película "Batman", de Tim Burton). Una vez derrotados los villanos, el Caballero Oscuro le dice a Jenna que se vaya de la ciudad para no volver jamás, pero ésta cambia de opinión cuando recibe el llamado de un nuevo cliente quién resulta ser, ni más ni menos, que uno de los mejores villanos de Batman, cuya aparición ya se estaba haciendo rogar.
-
Como siempre suele suceder con esta serie, uno de sus aspectos más destacados es el arte de Dustin Nguyen que, como siempre digo, le agrega una importante cuota de dinamísmo a los cómics en los que participa, sin mencionar su cumplimiento acérrimo como dibujante, algo que es verdaderamente admirable y destacable. La verdad, no se como habrá hecho Nguyen este mes para dibujar este cómic y el especial de "Detective Comics" #866, pero lo felicito y me quito el sombrero ante su gran trabajo. Esperemos que siga un largo tiempo en esta serie, pues es una de las cosas que, generalmente, hacen que valga la pena leerla.
-
A modo de conclusión general, diría que este número fue muy entretenido, tanto narrativa como visualmente, a pesar de no haber mostrado todo lo que prometía. A fin de cuentas, lo más importante es que el mes que viene finalmente seremos testigos del regreso oficial de Tommy Elliot en la prometedora secuela de "The Heart of Hush", tras casi un año y medio de aparicones poco interesantes. A esperar con ansias.

0 Batcomentario/s: