¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 26 de junio de 2010

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)

-
Por haber muchas novedades dignas de ser comentadas, para hacer más rápido voy a agruparlas con cierto criterio. En este caso, dos cómics en los que empiezan, más o menos, historias relativas a "Brightest Day" en mayor o menor medida. "Green Arrow #1" claramente pertenece a este evento/status/loquesea, mientras que "Power Girl #13" está lateralmente relacionado a él, al ser afín a "Justice League: Generation Lost" que es parte de "Brightest Day". Sea como sea, de estos paso a hablar a continuación.
-
"Green Arrow #1": saliendo de los tristes eventos de "Rise and Fall", JT Krul inaugura una nueva serie del Arquero Esmeralda con un primer número completamente apto para ser leído por nuevos y viejos lectores. Aunque es cierto que el status quo de Green Arrow está sacudido, no sólo es fácil de comprender sino que es directamente explicado en las primeras páginas, luego de un comienzo de acción (recurso siempre efectivo).
-
En esta nueva orientación del personaje, Krul elimina por completo las indirectas y lo escribe más que nunca como a un Robin Hood moderno; esa es su apuesta no sólo para comenzar sino también parece ser el plan a largo plazo, y la verdad es que creo que puede llegar a funcionar muy bien. Pero no solamente de eso se vale el guionista para contar su historia, sino que también crea un villano misterioso que genera curiosidad (como mínimo) y está también el tema de la relación con "Brightest Day" a través del bosque, principalmente.
-
Con todo esto, y para mi propia sorpresa, disfruté mucho del guión de JT Krul para este primer número de "Green Arrow". Y para redondear la situación, los dibujos de Diogenes Neves son muy buenos sin olvidarse de la correcta narrativa, lo cual se demuestra claramente en la primera escena de acción.
-
Sí, me gustó mucho "Green Arrow #1". Y estoy gratamente sorprendido por ello.
-
"Power Girl #13": en este número comienza la nueva dirección de la serie, que debe remar contracorriente para no perder en la indeseable comparación con el equipo creativo predecesor que hizo un trabajo excelente. Y en este primer comic no lo hacen nada mal.
-
Claramente deben lidiar con la cuestión de no verse opacados por el trabajo previo, así como por contar una historia propia y accesible pero relacionada con la trama superior de "Generation Lost". En este sentido ayuda el hecho de que Judd Winick es el guionista de ambas series, pero aún así es un trabajo difícil de lograr, en el cual hasta ahora va bien. Temporalmente, la narración está situada entre las páginas del #1 de la serie quincenal, y también un poco más allá, refiriéndose el regreso de Max Lord y el posterior olvido, con algunos puntos de encuentro directo con el mencionado comic.
-
Pero eso es sólo una parte de este número, ya que cuenta también su propia historia continuando la línea de Palmiotti y Gray de no perder de vista la identidad secreta de Power Girl y su vida como civil. Y creo que allí reside lo mejor de este #13, que me hace pensar que merecerá ser leída la serie con este nuevo equipo creativo. El dibujante Sami Basri también aporta lo suyo, con su propio estilo pero también bebiendo del trabajo de Amanda Conner, utilizando recursos que ella siempre usa.
-
En cuanto a lo accesible, por último, consiguen resumir el complicado pasado del personaje en tan solo dos páginas que se entienden a la perfección, y no es poca cosa.
-
Dos de dos, entonces, ya que "Power Girl #13" también fue de mi agrado.
-
Son bienvenidas sus opiniones respecto a ambos. Y si no los leyeron, los invito a que lo hagan y vuelvan a comentar.

0 Batcomentario/s: