Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

domingo, 13 de junio de 2010

Como habrán podido apreciar durante los meses pasados, Grant Morrison se ha enfocado particularmente en el pasado familiar de Bruce Wayne, abordándolo desde un punto de vista (aparentemente) fundamental para la mitología de Batman y el destino del propio Bruce. Por este motivo, en este nuevo informe especial pasaré a recopilar toda la información publicada acerca de los múltiples ancestros y descendientes de Bruce, así como también de la genealogía general de la familia Wayne.

-
-
Los ancestros de Bruce Wayne.
-
Según los datos que han arrojado últimos cómics Bat-Morrisoneanos y alguos otros no escritos por el delirante escocés, hasta el momento se conocen oficialmente once ancestros relacinados con Bruce Wayne. Sin embargo, dos de estos once ancestros no estaban incluidos al momento de revelarse la galería de retratos familiares, por lo cuál es probable que hayan existido muchos más Waynes a lo largo de la historia y nosotros no lo sepamos. En concreto, los ancestros en relación a Bruce Wayne son:
-
Thomas Wayne (Padre): este personaje apreció por primera vez en "Detective Comics" #33 (Noviembre de 1939). Reconicido cirujano y filántropo, Thomas Wayne fue asesinado, junto a su esposa Martha, delante de los ojos del pequeño Bruce Wayne, siendo éste uno sus principales motivos para tomar el manto del Murciélago. Como dato adicional, cabe mencionarse que, en "Detective Comics" #235 (Septiembre de 1956), se mostró a Thomas asistiendo a una fiesta de disfraces con un atuendo similar al de Batman, otro hecho que, seguramente, inspiró el "nacimiento" del Hombre Muerciélago por parte de su hijo.
-
Silas Wayne (Abuelo): primera aparición en "Batman and Robin" #10 (Marzo de 2010). No se sabe nada acerca de este personaje.
-
Patrick Wayne (Bisabuelo): primera aparición en "Batman and Robin" #10 (Marzo de 2010). No se sabe nada acerca de este personaje.
-
Kenneth Wayne (Tatarabuelo): primera aparición "Batman and Robin" #10 (Marzo de 2010). No se sabe nada acerca de este personaje.
-
Alan Wayne (4º abuelo): primera aparición en "Batman and Robin" #10 (Marzo de 2010). Según se sabe, creó los planos de varios pasadizos y construcciones que, sumados a los planos principales de la Mansión Wayne, forman un murciélago gigante.
-
Solomon Zebadiah Wayne (5º abuelo - hermano de Joshua Thomas Wayne): este personaje apareció por primera vez en "Batman: Shadow of the Bat" #45 (Diciembre de 1995). Fue el fundador de la dinastía Wayne. Junto a su hermano Joshua, fueron unos de los principales libertadores de esclavos africanos durante la guerra civíl norteamericana, enviando esclavos hacia Canadá por medio de vías férreas ubicadas bajo una vieja mansión que luego se convertiría en la Mansión Wayne.
-
Joshua Thomas Wayne (Parentesco sin espeficicar - hermano de Solomon Zebadiah Wayne): este personaje apareció por primera vez en "Batman: Shadow of the Bat" #45 (Diciembre de 1995). Durante la guerra civíl norteamericana, Joshua fue un vigilante enmascarado encargado de proteger a los esclavos africanos que luego serían llevados a su liberados por su hermano, Solomon.
-
Darius Wayne (6º abuelo): primera aparición en "Batman and Robin" #10 (Marzo de 2010). Siendo uno de los principales héroes revolucionarios de la historia norteamericana, Daruis fue quién le encargó a Nethan Van Derm la edificación y posterior construcción de la Mansión Wayne.
-
Thomas Wayne (7º abuelo): primera mención en "Batman and Robin" #10 (Marzo de 2010). Allá por 1760, Thomas, la oveja negra de la familia Wayne lideraba una secta adoradora de demonios, con la cuál logró invocar a un demonio relacionado con la tribu Miagini. Se presume que la criatura que invocó fue el demonio Barbatos y también se lo relaciona con la posible identidad secreta del Dr. Simon Hurt.
-
Mordecai Wayne (Supuesto 8º abuelo): primera aparición en "Batman" #680 (Octubre de 2008). A ciencia cierta, jamás se supo si en verdad existió un Mordecai "Wayne". Durante su segundo salto temporal en su regreso al presente, el amnésico Bruce Wayne desembarcó en la época colonial de Gotham City, dónde adoptó indirectamente la identidad de Mordecai Wayne, un cazador de brujas.
-
Nathaniel Wayne (Supuesto 9º abuelo): primera aparición en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2 (Mayo de 2010). Fue un malvado cazador de brujas sobre el cuál recayó una maldición que condenaría al resto de la familia Wayne hasta el fin de los tiempos.
-
Sir Gaweyne de Wayne (Parenteso sin especificar): primera mención en "Batman: The Scottish Conection" (1998). De procedencia escocesa, el ancestro más antiguo conocido de Bruce Wayne participó en las cruzadas por la liberación de la Tierra Santa.
-
Otros parientes de Bruce Wayne.
-
Por otro lado, Bruce también tuvo otros parientes en igual nivel generacional/familiar.
-
Bruce N. Wayne (primo lejano): primera aparición en "Batman" #111 (1957). Este pariente lejano del lado paterno de Bruce Wayne solo apareció una vez, personificando a uno de los detectives más importantes de Estados Unidos, que había llegado a Gotham a pedido del Comisionado Gordon para enseñarle a Wayne a ser detective.
-
Thomas Wayne Jr. (hermano): primera aparición en "World's Finest" #223 (Mayo - Junio de 1974). Debido a un accidente que sufriera de bebé, el hermano menor de Bruce Wayne fue internado en un instituto de salud mental. Sin embargo, Bruce no supo de su existencia hasta su adultez, debido que sus padres fueron asesiandos antes de poder contarle la verdad. Durante su primer encuentro, ambos hermanos combatieron y, supuestamente, Thomas murió en el derrumbe de un edificio. Meses después, este personaje volvería a aparecer pero moriría evitando que Batman fuera asesinado por unos mafiosos.
-
Los descendientes de Bruce Wayne.
-
Otro de los aspectos familiares en los que Morrison enfatizó bastante es en la descendencia de Bruce Wayne, la cuál parece que tendrá una fuerte influencia en el legado futuro de Batman. No obstante, este es un terreno que ha sido poco explorado dentro del Bativerso, por lo cuál aún no tenemos mucha información al respecto. Concretamente, Bruce tiene tres hijos; uno de sange, otro adoptado y otro producto de un experimento genético.
-
Damian Wayne (hijo de sangre): primera aparición (como bebé) en "Son of the Demon" (1987). Fruto de una relación entre Bruce Wayne y Talía Al Ghul, el pequeño e iracundo Damian nació y creció entre ninjas y terroristas hasta que finalmente conoció a su padre en la historia "Batman and Son". A partir de ese momento, Damian se transformó en un personaje fuerte y estable dentro del Bativerso, y fue ganando cada vez más protagonismo hasta convertirse en el nuevo Robin. En un hipotético futuro apocalíptico, Damian será el nuevo Batman y salvará a la Gotham de múltiples catástrofes. Seguún la información arrojada en "Batman" #700, luego de ser Batman, Damian pasará a ser mentor de Terry McGinnis, quién lo sucederá portando el manto del Murciélago.
-
Timothy "Tim" Jackson Drake/Wayne (hijo adoptivo): primera aparición en "Batman" #436 (Agosto de 1989). Tras la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, Tim llegó como una luz de esperanza a la vida de Bruce Wayne y de Batman, conviriténdose en el tercer Robin. Debido a que sus padres fueron asesinados por distintos criminales, el joven Drake quedó huérfano y, posteriormente, fue adoptado por Wayne, siendo hoy el principal heredero de la fortuna y los bienes familiares. Durante "Battle for the Cowl", Tim se vistió como Batman y decidió enfrentar a Jason Todd con resultados casi mortales. Actualmente, Tim Drake/Wayne se desempeña bajo el nombre de Red Robin y reside en Gotham City. Sobre su futuro como potencial portador del manto del Murciélago, nada se sabe aún.
-
Terrence "Terry" McGinnis (supuesto hijo biológico): este personaje debutó en el primer capítulo de la serie animada "Batman Beyond" (Enero de 1999). Según el argumento de la serie televisiva, Terry es un adolecente que, por diversos motivos, ingresa a la Mansion Wayne, dónde se encuentra con un anciano Bruce y descubre su pasado secreto. Más tarde, Bruce toma al joven como su protegido y le otorga el manto del Murciélago, convirtiéndose en el nuevo Batman, el Batman del futuro. A pesar de que Terry fue criado por Warren & Mary McGinnis, el argumento de la serie revela que el joven es hijo biológico de Bruce Wayne, producto de un experimiento realizado por Amanda Waller. El proyecto "Batman of the Future" le "garantisaría" un nuevo Batman al mundo cuando el original no pudiera ocupar tal rol, así, Waller tomó adn de Bruce y "creó" a Terry.
-
Sería importante decir que, tras su aparente incorporación oficial la continuidad del DCU en "Batman" #700, el trasfondo personal de Terry McGinnis, así como el de todos los personajes que lo acompañaron en la serie de TV, podría haber sufrido varias modifcaciones. La más trascendental, aparentemente, es el cambio de mentor para el joven. Según lo visto en el mentado cómic aniversario, quien acompaña a McGinnis es su lucha como el Batman de Neo-Gotham, es un envejecido Damian Wayne. Esto podría llegar a descartar varias posibilidades, como que Bruce esté vivo en este futuro no-tan-lejano y que Terry sea su hijo. Sin embargo, esto no descarta la posibildiad que Terry sea un Wayne, puesto que podría ser hijo de Damian.
-
Bruce "Brane" Wayne (futuro descendiente de Bruce Wayne): primera aparición en "Batman" #26 (1944). En el año 3000, la sociedad ha logrado alcanzar la paz mundial y ya no hay necesidad de super-héroes. Sin embargo, cuando el ejército del malvado dictador extraterrestre Fura esclaviza a la humanidad, uno de los descendientes de Bruce Wayne y su joven amigo Ricki, tomarán el manto de Batman y Robin para devolverle su libertad a los humanos. Como dato adional, es importante mencionar que "Brane" se forma con las letras de "Bruce Wayne" y que éste fue el vigésimo octavo descendinete en portar el mismo nombre y apellido.
-
Muy bien, hasta aquí llegamos, gente. En caso de que ustedes tengan algún otro dato, información o conocimiento sobre algún miembro de la familia Wayne que yo no haya mencionado, espero que lo comenten aquí para luego agregarlo al informe.
-
Nos veremos mañana con las Bati-solicitaciones, ¡CHAU!

31 Batcomentario/s:

jonathan dijo...

muy interesante las entradas, solo tengo una duda, los experimentos que esta llevando a cabo thalia al gul tambien serian hijos de bruce wayne??

como una hipotesis creo que dick va a morir, pues en batman 666 barbara gordon dice que damian es el culpable de la muerte de un buen amigo, y pues bruce ya esta "muerto"

Blueflame dijo...

Opino igual un excelente articulo muy informativo y de ayuda para entender la situacion actual del bat-universo, la duda que a mi me queda, es que yo tenia entendido que que Dick Grayson tambien era adoptado por Bruce, esto fue solo en la serie o fue borrado de la continuidad o que paso ahi, ademas parece que algo puede ocurrir con la descendencia de Bruce puesto que thalia tenia a un clon u otro hijo en desarrollo, en Batman y Robin no recuerdo exactamente que numero

RLennon dijo...

Yo opino que tanta desendencia duele la cabeza jajaja... más que el pasado, no sé proque, pero no me agrada la idea de que McGuinis sea hijo de Bruce.

Por otro lado, recuerdo una serie de Elselwords donde en la vieja inglaterra, se encuentra Joshua Wayne, un templario... en els egundo numero, Bruce porta el manto y muere a manos de Vandal Savage igualmente, y en el tercer numero, se dice que hay una chica que porta el manto del murcielago y tiene un chimpance parlanchin que es su Robin, pero no recuerdo el nombre de la serie de comics...

saludos ^^

Anónimo dijo...

"Brane wayne no es el que sale en el epilogo de batman 700?, porque se supone que los androides que salen son del ejercito de fura.

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

hola, toda esta informacion esta my buena ahora me voy a buscar el batman de octubre del 2008 para buscar a Mordecai, pero apaerte , tengo una duda , en mumeros antiguos de Nightwing , se dice que disck fue adoptado por bruce , pero en la actualidad , no se menciona eso tan solo dice que lo tomo bajo su tutela , ¿eso es debiado a algun cambio por medio de las crisis que han sucedido?, gracias

Lichu dijo...

JONATHAN: ¡MUCHAS GRACIAS POR RECORDARME ESE DETALLE! TODO INDICARÍA QUE ESTE BEBÉ TAMBIÉN SERÍA HIJO DE BRUCE, PUES LLEVA EL MISMO ADN QUE DAMIAN, QUE A SU VEZ LLEVA EL MISMO ADN QUE BRUCE.

CON "UN GRAN AMIGO" BÁRBARA PODRÍA REFERISRE TANTO A BRUCE WAYNE COMO A DICK GRAYSON; ESO NO ESTÁ ESPECIFICADO, AL MENOS POR AHORA. ADEMÁS, BRUCE NO ESTÁ PARA NADA "MUERTO", SIMPLEMENTE ESTÁ EN EL PASADO Y EN BREVE REGRESARÁ AL PRESENTE. LO QUE SI ES UN VERDADERO MISTERIO ES QUE PASARÁ CUANDO ESTO OCURRA. ¿ACASO DICK MORIRÁ? ¿Y POR ESTE MOTIVO BRUCE SE RETIRARÁ DE SER BATMAN DEJÁNDOLE EL MANTO A SU HIJO? MMM... JAJJAJA

BATISALUDOS!

--L!€#U--

P.D.: ACTUALIZARÉ EL POST CON EL CLON DE DAMIAN MAÑANA, YA QUE AHORA NO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO.

Lichu dijo...

RLENNON: JAJAJA!

Y, DIGAMOS QUE NO ES MUY CONVNCENTE ESE ASUNTO. YO CREO (Y GRACIAS AL AMIGO ALFREDO DE LA CHINGANA DEL BATMITO POR ESTA IDEA), TRAS HABERLO SALVADO DE 2-FACE-2, DAMIAN DE ALGÚN MODO ADOPTRÁ A TERRY COMO SY HIJO.

EL ELSEWORLD QUE MENCIONÁS SUENA *MUY* INTERESANTE; TE AGRADECERÍA QUE ME PASES EL NOMBRE Y, SI PODÉS, ALGÚN LINK PARA BAJARLO.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

BLUEFLAME: ¡TE SALTEE EN LA LISTA DE RESPUESTAS! JAJAJA

GRACIAS POR LOS CUMPLIDOS :P. EL TEMA DE DICK GRAYSON NUNCA QUEDÓ DEL TODO CLARO; YO PIENSO QUE BRUCE LO TOMÓ COMO PUPILO, COMO PROTEGIDO, PERO JAMÁS LE DIÓ SU APELLIDO, COSA QUE SI PASO CON TIM.

TRATARÉ DE BUSCAR MÁS INFORMACIÓN PARA VER BIEN COMO ES LA COSA. Y EL CLON DE DAMIAN APRECE EN "B&R" #12 xD

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

ANÓNIMO: EFECTIVAMENTE, AMIGOS. BRANE Y RICKI SON LOS BATMAN Y ROBIN QUE APARECEN COMBATIENDO A LOS ROBOTS DE FURA EN EL EPÍLOGO DE "BATMAN" #700.

SI TE INTERESAN ESTOS PERSONAJES, TE RECOMIENDO PLENAMENTE QUE LEAS EL "BATMAN" #26, QUE ES UNA MUY BUENA HISTORIA.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

EL BOFE: EN "BATMAN" #680, APARECE EL RETRATO DE MORDECAI, EN LA PARTE QUE EL COMICIONADO GORDON ESTÁ ATRAPANDO EN LA MANSIÓN WAYNE.

EN CUANTO A LO DE NIGHTWING, PUES LA MISMA RESPUESTA QUE PARA BLUEFLAME. A CIENCIA CIERTA NO SE SABE SI DICK FUE ADOPTADO O NO POR BRUCE, POR LO CUÁL TRATARÉ DE BUSCAR UN POCO MÁS DE INFROMACIÓN PARA ACLARARLES EL PANORAMA.

EN CUANTO TENGA UN DATO PRESISO, LES RESPONDERÉ! :D

BATISALUDOS!

--L!€#U--

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

Si no mal me equivoco en "batman: bruce wayne fujitivo", Nightwing se pelea con Batman , por que este decide dejar la mascara de bruce diciendo que bruce wayen no existe , esto hace que dick se enfade, puesto que si burce no existe quien lo adopto, dice él (dick). esto es una referencia de que fue adoptado por Bruce , y en los primeros numeros de Nigthwing , simpre menciona dick que es hijo adpotivo de bruce , pero despues de las crisis infinitas y un año despues ya no lo mencionana. Yo creo que despues de las crisis , rescribienron la situacion de parentesco con dick

Anónimo dijo...

La situación de Dick con Bruce si es complicada, pero si mal no recuerdo Bruce toma a Dick como su "protegido", inclusive cuando adopta a Tim, Bruce le dice que ese tipo de relación ya no la puede tener con el por cuestiones legales, y que si quiere mejor lo puede adoptar como su hijo, a lo que Tim acepta. Sin embargo la relación padre hijo de Bruce y Dick se da más por el lazo afectivo que legal.
atte. Sotura

al castor! dijo...

en el elseworld "la hermandad del murcielago" publicado por vid aparece un tal "tallant" que por lo que entendi en su momento vendria a ser el damian que conocemos hoy, siendo el hijo de bruce y thalia y se enfrenta a ra´s y a un grupo de otros batmen... hay una continuacion de esta historia "la liga de los hombres murcielagos" (?) el equipo creativo abarca a casi todos los artistas de la epoca de knightfall, por lo menos a nivel grafico.

dejo el link: http://elpueblodegotham.wordpress.com/2007/10/07/batman-la-hermandad-del-murcielago/

Anónimo dijo...

Oye lichu gracias por tu respuesta, de pura casualidad no tendras tu el numero 26 de batman para poderlo leer? ya que no lo encuentro por aqui en la internet gracias.

saludos desde Zur En Arrh

FrandalF dijo...

@al Castor: Sí! yo también estaba pensando en ese Elseworld. Recuerdo que tiene similaridades con el futuro Morrisiano, pero no recordaba que eran tanto.

----
cada vez que leo más el Batman de Morrison y más que leo los análisis de Lichu dan ganas de volver a leer toooodo de nuevo.
Tuve en mi mano para comprarme el Batman RIP pero decidí irme por el Batman Year One que no había leído.

Me gustaría que hubiera un compendio de Batman de Morrison para hacer más fácil la búsqueda

Perzhyz dijo...

Bueno A Mi Me Parece Que La Relazion Con Dick Es Fuerte Y Que El Ezho De Que Sea Zu Protegido O Zu Hijo Adoptivo No La cambiara =)!
Ademas En CRisis Final Ultima Voluntad Y Testamento En La Parte En Que Se Que llega Dick Al Tejado Y Saltan Los Tres Juntos(Bruce, Dick, Tim) Este Ultimo Dice: Incluso Con Sus Cuidados Y Metodica Atencion Para Cualquier Joven Niño(Refiriendoze A El), El Primogenito Sigue Siendo El Primogenito (En Clara Y Obia Referenzia A Dick) (Y)
En Cuenato A El Azunto De El Clon De Damian Pienso Que Si Es Que Dick llega A Morir Moriria A Manos Del Clon De Damian (Y Que Unicamente El Y Damian Sabrian De La Existencia De Este) Lo Que Haria Pensar A todos Los Demas Como Barbara Gordon Que El Que Mato A Dick Seria Damian (U_U)
Aunque Seria Lamentable Que Muriera Dick (T_T)

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

Pase lo que pase yo no quiero que muera Dick, tal vez cuando murio Bruce (supuestamente), lo afronte por que , sabia que estaba dick para llenar el vacio , pero quien llenaria el basio de dick?

Lichu dijo...

A CONTINUACIÓN, ¡AHORRO DE COMENTARIOS! xD

EL BOFE: PUES LA VERDAD NO PUDE INVESTIGAR NADA Y, DEBO RECONOCER, QUE HAY UN GRAN BACHE EN MI CONOCIMIENTO RESPECTO AL BATIVERSO QUE SE HUBICA EN LA ETAPA QUE MENCIONAS. SI POR ESOS TIEMPOS HUBO REFERENCIAS HACIA LA ADOPCIÓN DE DICK GRASYON POR PARTE DE BRUCE, ME LAS *RE* PERDÍ :P

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, Y CUANDO TENGA ALGÚN RATITO LIBRE, TRATARÉ DE INVESTIGAR Y PONERME AL DÍA CON LA SITUACIÓN DE DICK COMO POSIBLE HIJO ADOPTIVO DE BRUCE Y TAMBIÉN CON LAS HISTORIAS DE BATMAN QUE AÚN NO LEÍ xD

POR MI PARTE, TAMPOCO ME GUSTARÍA QUE DICK MUERA, PUES ES UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS. SIN EMBARGO, EN EL CASO DE QUE VAYA A CUMPLIRSE EL FUTURO APOCALÍPTICO DEL BATMAN #666 (DÓNDE SABEMOS QUE MURIÓ *UN* BATMAN) PREFERIRÍA QUE SAE DICK, PUES MATAR A BRUCE SERÍA ALGO VERDADERAMENTE IMPERDONABLE.

SOTURA & PERZHYZ: CONCUERDO PLENAMENTE CON SU OPINIÓN, AMIGOS. MÁS ALLÁ DE CUALQUIER LAZO LEGAR, LO QUE IMPORTA ENTRE BRUCE Y DICK ES EL LAZO EMOCIONAL QUE HAN GENERADO CON EL PASO DE LOS AÑOS.

TU TEORÍA, PERZHYZ, ES REALMENTE MUY INTERESANTE. AUNQUE, RECORDEMOS QUE TENIENDO 10 AÑOS MENOS QUE DAMIAN, CREO QUE SERÍA UN POCO DIFÍCIL CONFUNDIRLO CON ÉSTE. DE TODOS MODOS, ES UNA INTERESANTE POSIBILIDAD Y, PUES NO HABRÍA QUE DESCARTARLA, MÁS QUE NADA TRATÁNDOSE DEL BATIVERSO MORRISONEANO. Y COMO DIJE, SERÍA MUY TRISTE QUE DICK MURIERA.

AL CASTOR: GRACIAS POR EL LINK, GROSO! ESTA NOCHE SI TENGO UN RATITO LO BAJO Y LO LEO.

P.D. PARA TODOS: SI TIENEN LINKS DE ALGUNOS ELSEWORLDS INTERESANTES DE BATMAN (MÁS QUE NADA CON POSINLE RELACIÓN CON EL LABURO DE MORRISON) LES PIDO QUE ME LOS PASEN, PUESTO QUE ADORO ESTAS GRANDES HISTORIAS ALTERNATIVAS ;D

ANÓNIMO: AHORA NO TENGO EL LINK A MANO, PERO EN CUANTO LO TENGA TE LO PASARÉ EN ESTE MISMO POST!

FRANDALF: NOO! COMO PUDISTE RECHAZAR "R.I.P." POR "OYL"!!! JAJAJA NO, BROMA, BROMA :P

PUES, SI, ESTARÍA BUENO QUE HAYA UN LISTADO O UN COMPLIADO CON TODO EL BATMAN DE MORRISON HASTA EL MOMENTO; SERÍA DE GRAN AYUDA.

EN CUANTO TENGA UN FINDE MÁS LIBRE, QUIZÁS HAGA UN MEGA POST RECOPILANDO TODOS LOS TRABAJOS MÁS TRASCEDNENTALES E IMPORTANES QUE MORRISON REALIZÓ DE BATMAN. DE TODOS MODOS, NO PROMETO NADA, PARA NO GENERAR FALAS ESPECATIVAS xD

BATIABRAZOS A TODOS Y GRACIAS POR COMENTAR! :D

--L!€#U--

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

hola amigos siguiendo lo que dijo Fandalf y lichu , no se si les sirva , pero en mi blog he puesto links de los comics de bataman desde hush , hasta lo actual, espero que les sea util, aca les dejo el link http://elbofe.blogspot.com/2010/01/comics-de-batman-desde-hush-hasta-el.html

Lichu dijo...

EL BOFE: MUCHAS GRACIAS POR TU CONTRIBUCIÓN; GRAN INFORMACIÓN :P

ANÓNIMO DE ZUR EN ARRH: HE AQUÍ EL LINK DE "BATMAN" #26. ¡DISFRUÁTALO! http://rs695.rapidshare.com/files/9736426/Bat_man_026.cbr

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Anónimo dijo...

Gracias por el Link Lichu, apenas lo voy a descargar, a proposito me llamo diego para dejar el anonimato jajajajaja.

Saludos desde Zur En Arrh

Anónimo dijo...

te falto poner al tío Phillip que en la era precrisis cuido a bruce wayne después de la muerte de sus padres

FrandalF dijo...

Lichu una corrección..no fue por OYL fue por Batman Year One de Frank Miller! Nunca tan mal fan! jaja

Una consulta a Perzhyz (o quien me la pueda contestar)...qué número/tie in o lo que sea de Final Crisis sale lo de Bruce Tim y Dick?

Siento que tengo que releer todo de nuevo..alguien sabe de algún compilado de Batman morrisiano?

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

Frandalf en Justice League of America 21 es donde sale bruce,tim y dick y sale eso de lo del primogenito espero haberte ayudado.
ahora yo tengo una duda y espero que me puedan contestar , quisiera saber el orde de lectura de final crisis con todos sus tie in por que desde hace un buen tiempo la tengo y la lei , pero en verdad me quede mucho en el aire y se que no lo lei en el orden correcto , no se si me puedan ayudar

FrandalF dijo...

Gracias El Bofe!
Sobre el orden, encontré esto:
- DC Universe #0
- Justice League of America #21
Final Crisis #1
- Final Crisis: Requiem
- Final Crisis: Rage of the Red Lanterns (takes place somewhere around this point)
Final Crisis #2
- Rogues Revenge (occurs between the pages of FC #1 and FC #3)
Final Crisis #3
- Final Crisis: Revelations (starts prior to the end of FC #3 & likely wraps prior to FC #4?)
- Final Crisis: Superman Beyond (occurs between FC #3 and FC #6)
- Final Crisis: Legion of 3 Worlds (occurs prior to FC #6 but after Superman Beyond)
- Final Crisis: Resist
- Final Crisis: Submit (ends minutes/hours prior to the start of FC #4)
Final Crisis #4
Final Crisis #5
- Batman #682 & 683 (follows events from FC #2 and leads into FC #6)
Final Crisis #6
Final Crisis #7

Pero según Morrison:

FINAL CRISIS # 1- 3
SUPERMAN BEYOND # 1- 2
SUBMIT
FINAL CRISIS # 4 – 5
BATMAN #682 – 683
FINAL CRISIS # 6 – 7

Prometheus dijo...

Bruce adoptó a Dick legalmente poco antes de la saga Asesino y Fugitivo (de ahí el enfado de Dick en dicha historia). Fue en la etapa de Devin Grayson y Roger Robinson en Gotham Knights (aquí recopilada en Batman: El caballero oscuro por Planeta).

Lichu dijo...

ANÓNIMO: GRACIAS POR RECORDARMELO, AMIGO! PRONTO ACTUALIZARÉ EL POST JUNTO CON LOS DATOS DEL CLON DE DAMIAN :D

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

EL BOFE: UNA VEZ MÁS, MUY BUEN APORTO, AMIGAZO!

VOY A VER SI ENCUENTRO ESE CÓMIC PARA BAJARLO Y LEERO XQ, LA VERDAD, SUENA MUY INTERESANTE :P

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

FRANDALF: WOW! EXCELENTE, GRACIAS POR EL CHECKLIST DE "FINAL CRISIS"!

TE DIGO QUE YO TAMPCO LA LEÍ ENTERA Y EN VERDAD ME HACÍA FALTA UN BUEN ORDEN DE LECTURA PARA PODER TERMINAR DE LEER LA HISTORIA. AUNQUE, CREO QUE VOY A SEGUIR EL ORDEN ESTIPULADO POR "MORRIGOD"; DESPUÉS DE TODO, EL ESCRIBIÓ LA HSITORIA Y SABE SU ORDEN MEJOR QUE NADIE, ¿O NO? JAJA

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

PROMETHEUS: MMM... MUY INTERESANTE EL DATO, AMIGO.

VERE SI ESTE FIN DE SEMANA LARGO ME PONGO AL DÍA CON "BATMAN: BRUCE WAYNE FUGUTIVO/ASESINO", YA QUE ES UN RELATO QUE ME VIVEN RECOMENDANDO HACE BASTANTE Y NUNCA TUVE OPORTUNIDAD DE LEERLO.

BATISALUDOS Y, UNA VEZ MÁS, GRACIAS POR EL DATO :P

--L!€#U--

RANDALLL CORDERO MONTERO dijo...

Me parece que una serie. Aves de rapiña una ciudad gótica destruida y un alfred que ayuda a canario negro una supuesta hija de batman y gatubela