¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 19 de julio de 2010

Comenzamos una nueva semana, amigos, y lo hacemos con una nueva entrega de Bat-Scans. El scan de hoy fue enviado también por el amigo Juan Pablo Vozza quién, junto con la imágen, eligió compartir unas nostálgicas palabras con nosotros. Pasen y lean:
-
"Hace 17 años caminaba con mis viejos por la ciudad, tenia 11 años y con la cultura comiquera siendo forjada por éxitos de TV como 'Robotech', 'Mazinger', 'He-Man', etc., tenia también interés y ansias de mas cómics con lecturas que se mezclaban entre ejemplares de 'D´artagnan' y 'El Tony' de mi viejo o mis tios y alguna que otro Novaro de 'Batman' o 'Teen Titans' de un primo un par de años mas grande."
-
"Hace 17 años (lo repito con el desden de esquivar la edad), elegí mi primer cómic; era el numero 22 de la extinta editorial Perfil que correspondía a 'Detective Comics' #577. La portada, la capa, la tristeza, la fuerza y un arma humenante conjugaron la perfecta imagen que, a pesar de conocer a Batman por la serie televisiva de los 60, tenia del personaje."
-
'Si bien las relecturas de ese cómic hoy hacen notar una historia simplista y por momentos ingenua, recuerdo cada pagina y viñeta, cada dialogo y cada sensación."
-
"Elegí esta página por representativa, tanto del cómic como de la imágen del personaje que siempre quise y quiero tener, un Batman oscuro, muy uscuro, con el pesar de las muertes de sus padres, parado en un cementerio frente a sus tumbas, un monólogo con su padre y su capa... su extensa capa ocupando la mayor parte del dibujo, su capa que envolvió mi psiquis y me aterró tanto como me fascinó."
-

-
Visto en "Detective Comics" #577 - "Batman: Año Dos", capítulo tres. Guión de Mike W. Barr y arte de Todd McFarlane (el scan corresponde a la edicion del coleccionable de Batman de Planeta De Agostini por motivos de desaparición y destrucción de mi ejemplar original).
-
Nos estaremos leyendo en breve con las solicitaciones de Batman para el mes de Octubre, mis amigos. ¡CHAU!

1 Batcomentario/s:

La Chingana de Batmito dijo...

Que malo fue ese comic! De verdad hay pocos comics que me hayan parecidos malos y "Año 2" es uno de ellos.

Como habrá sido de malo que fue eliminado de linea de tiempo oficial de Batman, mientras que "Año 1" si es considerado como el origen de Batman.