¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 8 de julio de 2010

"Batman and Robin" #13

Mientras que se ocupa de Bruce Wayne y la mitología de Batman en "Batman: The Return of Bruce Wayne", en esta serie, lo que Grant Morrison hace es ocuparse de las cuestiones relacionadas con el nuevo Dúo Dinámico, tratando de darle un cierre a todas las tramas que viene arrastrando desde hace ya más de un año y así dejar el terreno listo para el regreso de Batman original. No obstante, para llegar a ver este suceso, los nuevos Batman y Robin deberán pasar por la prueba de fuego definitiva y, siendo lo más sinceros y honestos posibles, será un milagro si logran superarla sanos y salvos.

-
Cuando todo esto comenzó, haya por mediados del año pasado, estos dos héroes novatos en sus respectivos y nuevos roles, debieron enfrentar al Professor Pyg, a sus Dollotrons y al Circo de los Extraños mientras intentaban evitar que este malvado personaje infectara a toda Gotham con un misterioso virus. Luego de esto, debieron hacerle frente a Red Hood y Scarlet, y en medio de todo ese lío, también debieron combatir a Flamingo, quien respondía al temible Penitente, el jefe supremo de este extravagante ejército del mal. Como si no hubiera sido suficiente, tras estos hechos nuestros héroes tuvieron que lidiar con Talía Al Ghul, Deathsroke, Oberon Sexton, el Domino Killer y los 99 Fiends, otro de los tantos grupos de lacayos del misterioso traficante de drogas. Ahora, en la recta final de esta alocada aventura, la mayoría de estos elementos se conjugan en una única fórmula mortal que proclama "Batman y Robin Deben Morir".
-
A esta altura creo que es un tanto redundante decir que luego de los próximos cinco renglones comenzaré a spoilear el contenido de este cómic, así que lo doy por asumido de su parte. Advertidos quedan...
.
.
SPOILERS A CONTINUACIÓN
.
.
Como se prometía en la solicitación de este cómic, aquí seríamos testigos del enigmático regreso del Dr. Thomas Wayne y es así como comienza este número, retomando una de las tantas tramas polémicas que comenzara en "Batman R.I.P.". Según se supo en su momento, el Black Glove proveyó al alcalde de Gotham una serie de documentos que revelaban que Martha Wayne tuvo una relación adultera con Alfred de la cuál nació Bruce, y por este motivo Thomas Wayne, un golpeador, alcohólico y drogadícto empedernido, contrató a Joe Chill para que la matara a ella, a su hijo y supuestamente a él, aunque en realidad fingió su muerte falsificando su certificado de defunción. Luego de estos sucesos, no se sabe exactamente que pasó y ahora, más de 20 años después de su supuesta muerte, el famoso Doctor Thomas Wayne ha regresado a Gotham City para reclamar la fortuna familiar que le pertenece. Ahora, ¿realmente tenemos pruebas firmes para pensar que todo esta situación en verdad se dió? Porque, hasta donde sabemos, todas estas supuestas pruebas fueron provistas intencionlmente por el Black Glove y prácticamente nadie podría comprobar su veracidad. Salvo que el supuesto Thomas Wayne lo declaré todo como si en verdad hubiera ocurrido, lo cuál lo undiría pero a la vez confirmaría todo ante los ojos de los gothamitas. Sin embargo, no dejaría de ser una mentira para nosotoros. A no ser que... no sea mentira, porque, después de todo, ¿qué pruebas firmes tenemos para decir que toda esta historia no es verdad?
-
Tras este tremendo valdazo de agua fría, y las múltiples especulaciones que surgen en torno al mismo, Morrison retrocede tres días en su narración para llevarnos al momento en que Batman y Robin interrogaban al Joker y confirmaban todos sus descubrimientos en relación a los planes del malvado Payaso Príncipe del Crímen. Como ya-comentamos, en esta secuencia se nos aclaran varias cosas y se reafirman otras tantas. Primero, se nos reconfirma que el Joker era en realidad Oberon Sexton y éste, a su vez, era el Domino Killer. Por otra parte, se nos revela que todo lo que estuvo haciendo este villano lo hizo conscientemente y como parte de un plan mayor para vengarse con del Dr. Hurt por haberlo usado para eliminar a Batman en "R.I.P". Lo más importante de todo, es que también descubrimos (o al menos eso interpreté yo) que el camino de muerte que fue dejando el Domino Killer a través de distintos países era una suerte de rastro para que Batman lo siguiera hasta dar con el malvado Dr. Hurt/El Penitente.
-
Posteriormente, Dick lleva al Comisionado Gordon hasta el Bat-Bunker, para comentarle la información que sacó en limpio uniendo varios cabos hasta ahora aparentemente sueltos. Báscicamente, el plan de El Penitente era distribuir una nueva clase de droga de control mental para así apoderarse de los habitantes de Gotham City y dar su golpe maestro. Algo importante a tener en cuenta es que, más allá de haber derrotado al Professor Pyg y a las Dollotrons, el antídoto encontrado por Batman podría llegar a ser el "detonante" que activa esta droga. Un dato adicional que vale la pena destacar por su relación directa con "Batman: The Return of Bruce Wayne" es la mención de parte de Dick sobre un ecplise solar que se dará en Gotham dentro de tres días. ¿A qué les suena esto?
-
Actualización: en las últimas horas se ha difundido en un blog amigo una interesante teoría basada en una compilación de imágenes de varias historias BatMorrisoneanas. ¿Qué dice, o mejor dicho, insinúa esta teoría? Básicamente lo que se nos planeta es que este Joker podría ser Jason Todd. Sí, se que esto suena muy "WTF?" pero piensen en lo siguiente: en esta imágen vemos que el Joker no sólo no tiene la cicatriz en la frente que lo caracterizaba últimamente, sino que lo vemos decir que una vez fue un Jóven Maravilla, como Jason. Además, también vemos la viñeta de "Batman and Robin" #4 dónde Todd comenta que Bruce haciá que se tiñera el cabello para parecerse a Dick cuando era Robin, y también tenemos otra viñeta de "R.I.P." dónde se nos cuentan los daños mentales permanentes que una persona podría sufrir estando encerrada demasiado tiempo dentro de un ataúd, como le pasó a Jason tras su resurrección en "Infinite Crisis". Sin dudas es una teoría alocada, sino es la más alocada que he visto, pero con el escocés al mando nunca se sabe lo que puede llegar a pasar, ¿verdad?
-
Finalmente, el número concluye con una de estas típicas secuencias con sabor a recta final en dónde todos los héroes de la historia se encuentran ante la mayor amenaza posible, en dónde no parece haber esperanza alguna y todo parece estar perdido mientras nos preguntamos desesperados "¿podrán salir vivos de ésta?". Sin dudas, Grant Morrison ha sabido jugar bien sus cartas a través de estos años y los resultados están a la vista. Dejándo de lado la temática mística que envuelve a la leyenda de Batman, es verdaderamente notable cómo el escocés se las supo arreglar para darle una gran vuelta de tuerca al concepto de Batman y expandirlo hasta límites impensados, siendo fiel a su orígen (hasta ahora, jeje).
-
Como ya es costumbre, cada uno de los arcos argumentales de esta serie cuenta con el aporte artístico de algún dibujante prestigioso y en este caso el elegido es Frazer Irving. Es cierto que su estilo es un tanto extraño y no se compara a nada de lo que aquí hemos visto, pero luego de haber leído el número y haber captado el tono de la historia, puedo asegurarles que su estilo es absolutamente indicado para plasmar la oscuridad y el misterio plantado por el guionista.
-
En resúmen, se podría decir que este número es solo el comienzo de una historia que promete ser de las más atrapantes, oscuras, polémicas y trascendentes que Grant Morrison ha realizado desde el comienzo de su larga estancia en el Bativerso. A esta altura, y después de todas las impresiones que me dejó este cómic y de lo que promete ser este arco, no me cabe ninguna duda de que lo que el escocés planea hacer con Batman y su vasta mitología tendrá grandes repercuciones en sus años por venir. Que así sea.
-
Muy bien, hasta aquí llego con mi análisis de "Batman and Robin" #13. Ahora es su turno de comentar sus opiniones e impresiones sobre este cómic; espero sus comentarios, mis amigos.

32 Batcomentario/s:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Interesante va ser cuando ya tengamos toda la historia, desde batman and son hasta esta, para leerla y releerla poco a poco y encontrar más elementos y pistas...
saludos!!
T.

La Chingana de Batmito dijo...

que ganas de leer el spoiler pero no!!! mejor me alejo de la tentación!

marco dijo...

bajate el comic, ya esta en taringa!

JGX dijo...

Hace unar horas lei el comics, y me parece que Morrison ha hecho un exelente trabajo no puedo esperar para leer el proximo numero.
Saludos

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Aver, a petición de varia spersonas XD...aqui va mi teoría
con SPOILER:
>
>
>
>
¿No será que Jason se haga pasar por Joker?, si se hizo pasar por Red Hood, puede hacerse pasar por Oberon Sexton y luego por Joker..además Jason tiene muchas razones para tomar la ID de Joker.

saludos!!

marco dijo...

no creo que el jason sea el joker

1) oberon sexton aparecio despues de que jason reapareciera como red hood

2) flamingo le disparo a jason, si, pero no por la quijada hasta la frente, sino en la oreja... el disparo que describe joker lo recibio, efectivamente, el joker al principio del primer nro. de "batman and son"

3) no se uds. pero yo SI veo la cicatriz en la frente del joker.... quizas es un problema del colorista que no la pinto en todos los cuadritos o del dibujante, pero aparece repetidas veces

RLennon dijo...

Yo tengo una teoría algo loca, simple y rara, pero teori<a al final. Pero primero que nada, tanto el dibujante como el escritor me dejaron con grandes ganas de releerlo y releerlo... me facinó, por otra parte, mi teoria dicta, que el narcótivco de Pig, será usado por Hurt solo para que todos los ciudadanos de Gotham crean que es Wayne... puede que mi teoria se desvanque por el simple hecho de que en uno d elos cuadros, los reporteros le llaman Dr. Wayne... o sea, que le conocen, pero hablamos de 3 días después... en fin, solo e suna pequeña teoria... pero el Joker, tendrá gran participación... esperemos que pasa, aunque en verdad no me gusta la idea de Martha/Alfred... sería interesante... y sería la razón un poco mayor para el nacimiento de Batman...

Saludos.

Por otra aprte, gracias Li por la pagina :)

Blueflame dijo...

Primero que nada me gustaria decir que esta historia a diferencia de The return of bruce wayne me gusta bastante, el genio del escoses se nota en cada numero y es que cada numero trae algo nuevo e impactante consigo en cuanto a la teoria de Jason me parece que puede ser muy probable y el disparo referirse a que al igual que al Joker a Jason tambien le dispararon para que Dick no notara la diferencia

Anónimo dijo...

Bueno, yo digo tal vez no sea joker, dejando atras las cicatrices, fijense en su mirada, comparenla a como la tiene en rip y como la tiene ahora, ademas de que no porta el traje que adopto desde el payaso de media noche, el tiene ahoraa el patron de ver todo negro y rojo y este no, y como lo comente con el amigo lichu, el joker desde que le disparo el primer fantasma el adopto el modus operandi de matar con las manos o con las navajas, y en este mato a sexton con dentaduras dentro del ataud, yo digo que este no es joker, y tampoco no es jason.

Anónimo dijo...

A proposito, se me olvido mi ya clasica frase:

Saludos desde Zur En Arrh!!!!!

Lichu dijo...

TITO: SIN DUDAS ESTARÁ MEJOR LEER TOOODA ESTA HISTORIA DE UN TIRÓN CUANDO HAY TERMINADO, AUNQUE EN LO PERSONAL DISFRUTO UN POCO MÁS DE LA EMOCIÓN DE LEER NÚMERO A NÚMERO SIN SABER LO QUE ME ESPERA. ESO ES LO QUE ME APACIONA DE LOS CÓMICS Y ESA ES LA ESPECIALIDAD DEL LOCO MORRISON: CREAR HISTORIAS IMPOSIBLES DE DECIFRAR O PREDECIR HASTA EL FINAL QUE TE TIENEN ENGANCHADO HASTA EL ÚLTIMO PANEL.

EN CUÁNTO A LA TEORÍA DE QUE ESTE JOKER PODRÍA LLEGAR A SER JASON, PREFIERO NO HABLAR AHORA. PREFIERO TOMARME UN TIEMPITO PARA ANALIZAR LOS CÓMICS Y LUEGO PLASMAR TODO EN UN INFORME ESPECIAL. AUNQUE DEBO DECIR QUE ES UNA TEORÍA CON MUCHOS PUNTOS A FAVOR Y TAMBIÉN EN CONTRA. PERO BUENO, YA ME EXPLAYARÉ MÁS EN UN PRÓXIMO INFORME.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

MARCO: COMO LE DIJE A TITO, VOY A INVESTIGAR Y EVALUAR MINUSIOSAMENTE ESTOS ÚLTIMOS CÓMICS PARA LUEGO HACER UN INFORME ESPECIAL Y VER QUE CONCLUSIÓN PODEMOS SACAR. ES UNA TEORÍA BASTANTE DESCABELLADA, SÍ, PERO LEJOS DE IMPOSIBLE, EN MI OPINIÓN.

LO DE LA CICATRÍZ EN LA FRENTE ES TODO UN TEMA TAMBIÉN. COMO VOS DECÍS, YO TAMBIÉN PUEDO VER LA CICATRÍZ PERO NO EN TODOS LOS PANELES Y TAMPOCO SE VIÓ EN EL FINAL DEL #12. PARA MÍ ES COSA DE LOS DIBUJANTES, O PUEDE QUE HAYA ALGÚN OTRO MOTIVO. QUIZÁS SEA LA FORMA DE DECIRNOS ALGO; QUIÉN SABE. EN UNA HISTORIA DE MORRISON, HAY QUE PRESTARLE ATENCIÓN HASTA AL MÁS MÍNIMO DE LOS DETALLES, TANTO NARRATIVOS COMO VISUALES.

EN FIN, VEREMOS...

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

RLENNON: PUES DEJAME DECIRTE QUE TU TEORÍA NO ES PARA NADA LOCA. DE HECHO NI SIQUIERA DE ME HABÍA OCURRIDO, PERO LUEGO DE PENSARLO UN POCO ME DI CUENTA QUE LO QUE DECÍS ES MUY, MUY FACTIBLE.

EN CUÁNTO AL JOKER, ES INDUDABLE QUE TENDRÁ GRAN PARTICIPACIÓN EN ESTA ÚLTIMA ETAPA. AUNQUE, PERSONALMENTE, MUERO POR VER QUE HARÁ CUANDO BRUCE REGRESE. PERO PARA ESO FALTA MUCHO AÚN...

BATISALUDOS Y GRACIAS POR HABER APORTADO TU TEORÍA :D

--L!€#U--

Lichu dijo...

BLUEFLAME: A MÍ, COMO YA TE HABRÁS DADO CUENTA, ME GUSTA TANTO ESTA SERIE COMO "BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE". AMBAS ME PARECEN SIMPLEMENTE DE LO MEJOR. POR OTRA PARTE, TAMBIÉN ES CIERTO LO QUE DECIS DE QUE EN ESTA SERIE SE NOTAN MUCHO MÁS LAS CAPACIDADES NARRATIVAS CARACTERÍSTICAS DE MORRISON, QUE HACEN QUE CADA NÚMERO PAREZCA UN CAPÍTULO DE "LOST", QUE TE DEJA MAREADO DE TANTO CONTENIDO Y TANTAS REVELACIONES, PERO A LA VEZ TE ATRAPA A MÁS NO PODER Y TE DEJA CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR LEYENDO.

ES MUY INTERESATE TAMBIÉN, EL PUNTO QUE MENCIONÁS ACERCA DE LA TEORÍA JASON/JOKER. LO TENDRÉ EN CUENTA PARA EL INFORME ESPECIAL ;D

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

DIEGO DE ZUR EN ARRH: BUEN PUNTO, COLEGA. SERÍA INTERESANTE QUE ESTE JOKER NO SEA NI EL VERDADERO JOKER NI TAMPOCO JASON, PERO ENTONCES ¿QUIÉN RAYOS VENDRÍA A SER?

PARA MÍ, NO CREO QUE SEA JASON, SINO QUE ES EL JOKER. PERO NO EL MISMO PAYASO PSICÓPATA DE SIEMPRE, SINO UNA VERSIÓN "INCOMPLETA" DE ÉL. PORQUE, VAMOS, EL JOKER SIN *SU* BATMAN NO ESTÁ COMPLETO, NO ES EL MISMO, NO ES LO QUE ERA. PARA MÍ, ESTA ES SIMPLEMNTE LA VERSIÓN DEL JOKER SIN SU NÉMESIS, SIN SU OTRA MITAD, SIN EL YING PARA SU YANG. A LO LARGO DE SU HISTORIA Y DE SU RELACIÓN, TANTO BRUCE COMO EL JOKER SE COMPLEMENTARON EL UNO AL OTRO Y SABEMOS BIEN QUE NINGUNO ES EL MISMO SI LE FALTA EL OTRO. ES UNA RELACIÓN UN TANTO RIDÍCULA E INTRINCADA, PERO CREO QUE ES ASÍ.

PERO BUENO, YA VEREMOS QUE PASA EN LOS PRÓXIMOS MESES. POR AHORA, ME QUEDO CON LA INCREÍBLE SENSANCIÓN QUE ME CAUSÓ ESTE CÓMIC. ALGO QUE PRÁCTICAMENTE NO ME PASABA DESDE QUE LEÍ "BATMAN R.I.P."

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Anónimo dijo...

Fijense en varios paneles y en los acercamiento se nota la cicatriz de la frente del joker, aunque es un poco diminuta, por lo que a primera vista parece que la omitieron.

The Awesome Mr. Mulder dijo...

interesantes conceptos, al igual que los que expone, Rikdad en su Blog, muy bueno por cierto Lichman, sobre la identidad del Joker como Jason, aunque podria ser una teoria interesante la que proponen los amigos, la verdad no me cuadra m pero bueno de eso ya hablare en mi opinion personal, sobre esta historia que ya escribi a mano como me gusta hacerlo asi puedo analizar mejor y mis teorias bueno ya las podran leer en mi blog mas tarde o en los proximos dias, donde dejo ver algunos detalles que hemos pasado por alto sobre esta historia, que ya hablare tambien es otro especial que estoy haciendo sobre Alfred y su participacion en estas historias

buen Post como siempre Lichus Wayne

saludos y mis respetos para todos los comentarios

Anónimo dijo...

hola es el primer comentario que hago y es solo porque detesto la idea de que El joker sea Jason Todd...
1)primero vemos que oberon sexton es el joker y ahora vemos que el joker es jason todd! ... me parece demiasiado
2) estuvimos mucho tiempo esperando al verdadero joker por dios que ahora no nos vengan con que es jason todd
estoy totalmente de acuerdo con lichu esta es la version "joker" sin batman.
como el joker habia dicho en Batman payaso a medianoche ...el no podria matarlo sino no estaria completo ¿que seria del show sin el miembro serio de la pareja? ahora el joker al ver que Batman no esta...el esta asi es el joker incompleto
en eso de las cicatrizes yo si veo la cicatriz que tanto lo estuvo marcando en estos ultimos años...demosnos cuenta que igual no significa nada porque en "payaso a medianoche" no tenia la cicatriz ,esta recien se vio en Batman Rip ... en el cual el joker vuelve a explicar eso (que el no es nada sin batman o por lo menos es lo que acabamos de ver en este capitulo

en cuanto que el joker esta siendo golpeado igual que fue golpeado jason me parece una coincidencia...
es que ademas el joker estaa loco y delira o es demasiado coherente como para que nosotros lo entendamos por eso dice fraces como "yo tambien fui el chico maravilla" pensemoslo en doble sentido con el joker no todo es lo que parece ;)

Jokersaludos jajaja

marco dijo...

concuerdo... eso de "yo tambien fui un niño maravilla" es alguna locura con doble o triple sentido del joker... no es para tomarselo en serio... ademas de que, repito, a jason no le dispararon en la quijada y menos aun en la frente....

RLennon dijo...

Simplemente creo que el Joker que vemos aqui e sun Joker incompleto, como mencionaban, no creo en absoluto que sea Jason. Si, hay muchos pros, pero yo creo que especialmente porque el Joker siempre ha estado LOCO.

Por otra parte, lo que en verdad me intriga... es Pyg... desde su primera aparición, no se le ha visto el rostro gente... aquí tenemos algo realmente importante, o pasajero... ahora que he leido de nuevo la serie B&N desde el 1, he notado eso... jamás se le vió el rostro.

¿Que dicen?

marco dijo...

se lo ve en batman 666... crucificado al revés, pero claro, podria ser otro prof. pyg

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: ANTE TODO, GRACIAS POR COMENTAR. ES TODA UNA ALEGRÍA PARA MI QUE SE SIGA SUMANDO GENTE NUEVA. BIENVENIDO OFICIALEMENTE.

POR OTRO LADO, CONCUERDO CON LOS PUNTOS QUE MARCAS SOBRE EL JOKER. DE TODOS MODOS, PENSÁ ESTO: SI EL JOKER FUE UNA VEZ RED HOOD, ¿POR QUE EL NUEVO RED HOOD NO PODRÍA SER EL JOKER? SE QUE SUENA RARO, PERO YO LO VEO TOTALMENTE LÓGIDO.

DE TODOS MODOS, Y COMO YA DIJE, CONCIDERO A ESTE JOKER COMO LA VERSIÓN "INCOMPLETA". POR OTRO LADO, CREO QUE JASON/RED HOOD APARECERÁ EN LOS PRÓXIMOS NÚMEROS DE LA SERIE AYUDANDO A LA BATFAMILY. BLACKGATE HA SIDO ATACADA, AMIGOS, Y SABEMOS QUE SI HAY ALGUIEN DISPUESTO A APROVECHAR LA FALTA DE SEGUIRDAD EN LA PRISIÓN, ESE ES JASON.

PERO BUENO, PREFIERO DEJAR DE TEORIZAR POR AHORA Y ESPERAR AL PRÓXIMO CAPÍTULO DE ESTE EXPLOSIVO Y POLÉMICO ARGO ARGUMENTAL.

BATISALUDOS Y BIENVENIDO UNA VEZ MÁS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

RLENNON & MARCO: CON RESPECTO A ESA POLÉMICA FRASE, PIENSO IGUAL QUE UDS., AMIGOS. SEGURAMENTE SERÁ UNA RETORCIDA IDEA DEL JOKER CON MÁS DE UN SENTIDO O SIGNIFICADO. COMO DICE RLENNON, EL JOKE SIEMPRE HA ESTADO LOCO (O DEMASIADO CUERDO PARA NOSTOROS xD) Y LO QUE DICE SIEPRE PUEDE INTERPRESARSE DE MÁS DE UNA FORMA. ES EL JOKER, AMIGOS.

EL TEMA DEL PROFESSOR PYG ES TODO UN MISTERIO. SIN DUDAS, SERÁ UNA PIEZA CLAVE PARA HURT PUES SI UN VILLANO CREADO POR MORRISON REGRESA, INDUDABLEMENTE ES POR SU IMPORTANCIA DENTRO DEL RELATO.

AHORA QUE LO PIENSO, CREO QUE ESTAMOS ANTE UNA NUEVA VERSIÓN DEL "CLUB OF VILLAINS" DE HURT. EL PROF. PYG, LAS DOLLOTRONS, FLAMINGO, LOS MAFIOSOS BAJO EL MANDO DE EL PENITENTE Y LOS 99 FIENDS SON TODO UN EJÉRCITO DEL MAL, ¿NO LES PARECE? JEJE

EN FIN, COMO DIJE MÁS ARRIBA, PREFIERO DEJAR DE TEORIZAS POR AHORA Y ESPERAR A LEER LOS PRÓXIMOS NÚMEROS. POR CIERTO, ¡¡¡¡¡ ESTA SEMANA SALE "BATMAN" #701 !!!!! (SUPER EMOCIONADO xD)

BATISALUDOS, AMIGOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

POR CIERTO, ¿ALGUIEN SE PUSO A PENSAR EN LO QUE SERÍA CAPAZ DE HACER EL BRUCE WAYNE QUE ESTÁ EN EL VANISHING POINT Y CON LA ESFERSA DEL TIEMPO EN SU PODER?

PARA MÍ, CADA VEZ SE VUELVE MÁS FACTIBLE LA TEORÍA DE QUE BRUCE DETENDRÁ EL TIEMPO O VOLVERÁ AL PASADO (DESDE EL SIGLO 64 A NUESTRO PRESENTE, VALE ACLARAR) PARA EVITAR QUE EL DR. HURT ASESINE A DICK GRAYSON.

DESUÉS DE TODO, UNA PERSONA QUE ESTUVO "EXPUESTA" A LA INFROMACIÓN DE *TODA LA HISTORA DE LA HUMANIDAD* (Y DE OTRAS POSIBLES LÍNEAS TEMPORALES QUIZÁS) Y QUE TIENE UN ARTILUGIO QUE LE PERMITE VIAJAR POR EL TIEMPO, TIENE EL PODER PARA CAMBIAR Y/O EVITAR CUALQUIER SUCESO TRÁGICO DE LA NATURALEZA QUE SEA, Y MÁS SI SE TRATA DE BRUCE WAYNE.

ADEMÁS, COMO DIJE ANTES, HABIENDO TENIDO LA "LLAVE" HACIA TODO TIPO DE INFORMACIÓN PRÁCTICAMENTE UNIVERSAL, PUEDE QUE BRUCE REGRESE AL PRESENTE DESDE EL SGILO 64 CON EL CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS SECRETOS DEL DR. SIMON HURT (SU VERDADERA IDENTIDAD, SU VERDADERA ESCENCIA Y LA CLAVE PARA DERROTARLO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE).

PIÉNSENO. PARA MÍ, ESTA TEORÍA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE CUMPLIRSE. PERO BUENO, COMO SIEPRE DECIMOS, A ESPERAR PARA VER QUE PASA. SI TIENEN ALGUNA OTRA TEORÍA PARA APORTAR, SERÁ BIENVENIDA.

BATISALUDOS A TODOS!

--L!€#U--

tuki_flash dijo...

Hola soy jorge, como ya dije me entro un virus y se me callo el sistema pero ya pude leer batman and robin 13 y cada vez me gusta mas esto!!!!!.
Yo pienso que lo que el joker quiso decir fue que el tambien fue un joven maravilla pero malvado, en todas las grandes aventuras de batman esta robin, y tambien el joker yo creo que quiso decir eso.
Y para mi batman regresa justo a tiempo para salvar a dick fijense el exeso de luz en la cara de dick en el preview del proximo numero. Yo creo que es eso.
SALU2 A TO2.

Blueflame dijo...

Interesante teoria la de la esfera del tiempo pero no crees que teniendo la capacidad de volver a cualquier punto de la historia, podria ser que Bruce regresara a la noche en que mataron a sus padres y detubiera el asecinato, talvez a eso se referia Morrison con redefinir al murcielago desde sus origenes, por cierto alguien se fijo que la primera pagina emula a la portada de batman año uno :p

Anónimo dijo...

Hola soy JOKER-ANONIMO(Nombre que me puso lichu y asi me voy a quedar :P)
JAJA Lichu, muchas gracias :D
bueno ...
La cosa de pig me parece que no tiene mucho sentido ...es como "Bane" nos da lo mismo su personalidad verdadera...
O como Joker a pesar de que se sabe en lo que se centra su pasado... siempre lo dice diferente osea creo que nunca vamos a saber su verdadero pasado...
bueno es es el tema pig
el tema de el Dr.Hurt me parece que no es otro que Thomas Wayne (el padre de Bruce Wayne ), igual no me queda bien algo... Hurt tiene un infiltrado y siempre lo tubo porque ¿como siempre sabe todo lo que esta pasando ... ?
Jet murio y luego el todavia sabe lo que esta pasando... mmm...
les sonara medio loco pero para mi el infiltrado no es otro mas que ..Damian Wayne...
y siguiendo con el tema que yo llamo "Joker Todd" pienso que el Joker esta incompleto y voy a seguir con esa teoria hasta que por lo menos se demuestre lo contrario ... Morrison habia dicho que veriamos al Joker como nunca lo habiamos visto ... despues de todo es verdad ...
Pero no lo veremos por mucho tiempo asi ... ya que Bruce Wayne vuelve en el numero 16 ... si el Joker al estar otra vez completo sera el caotico de siempre...
y oara mi que va a matar a Damian Wayne por lo que hiso o por lo menos hacer algo muy grabe ...
bueno , Gracias lichu una vez mas!
Jokersaludos...!

Lichu dijo...

BLUEFLAME: MÁS ALLÁ DE SER UN MUY BUEN PUNTO EL QUE MARCAS, DUDO QUE LAS COSAS SE VAYAN A DAR ASÍ.

PENSA QUE SI BRUCE LLEGÓ AL VANISHING POINT, A LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS ANTES DE QUE EL UNIVERSO SE ACABE, ES POR QUE TUVO QUE VIAJAR POR MUCHAS MÁS EPOCAS QUE LO QUE VIMOS EN "BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE" Y EN TODAS ELLAS SEGURAMENTE REFORZÓ AÚN MÁS LA IMPORTANCIA DE SU LEYENDA.

CUANDO TODOS ESTOS VIAJES EN EL TIEMPO ACABE, BRUCE TOMARÁ CONCIENCIA DE LO IMPORTANTE, LO NECESARIO, LO INDISPENSABLE QUE EL MITO DE BATMAN ES PARA LA HUMANIDAD Y SE DARÁ CUENTA QUE IMPEDIR SU "NACIMIENTO" SERÍA LO PEOR QUE PODRÍA HACERLE A ÉSTA.

TODO ESTO DE LOS VIAJES POR EL TIEMPO, LA RELACIÓN DE BATMAN CON LA HUMANIDAD Y LA TRASCENDENCIA DE BATMAN RESPECTO A LA HISTORIA, ES UNA NUEVA CONFIRMACIÓN PARA BRUCE WAYNE DE QUE BATMAN ES SUMAMENTE NECESARIO PARA TODOS Y QUE POR ESO DEBERÁ SEGUIR EXISTIENDO.

AL MENOS ASÍ LO VEO YO. HABRÁ QUE ESPERAR PARA CONOCER EL VERDADERO SIGINIFCADO DE ESTA ETAPA DE TRANSICIÓN TANTO PARA BRUCE COMO PARA BATMAN, PERO CREO QUE NO ES NADA MUY ALEJADO DE LO QUE DIJE.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: COMO YO VEO LAS COSAS NO HAY NINGÚN INFORMANTE EN LA BATFAMILY, AMIGO. YO CREO QUE HURT SIEMPRE ESTÁ AL TANTO DE TODO DEBIDO A SU POSIBLE "NATURALEZA MALIGNA", AUNQUE QUIZÁS TENGA VARIOS INFORMANTES EN GOTHAM.

POR OTRO LADO, DUDO QUE DAMIAN VAYA A MORIR PUESTO QUE MORRISON DIJO EN VARIAS OPORTUNIDADES QUE, A PESAR DE HABER PENSADO EN MATARLO VARIAS OCACIONES, SE HA ENCARIÑADO MUCHO CON EL PERSONAJE AL IGUAL QUE NOSOTROS. ADEMÁS, PENSA QUE SI SE LLEGA A CUMPLIR LA PROFESÍA DE "BATMAN" #666, DAMIAN ASUMIRÍA EL ROL DE BATMAN, LO CUÁL ES OTRO MOTIVO POR EL CUÁL NO DEBERÍA MORIR. DE TODOS MODOS, SEA COMO SEA Y PASE LO QUE PASE, ESTO ES LO QUE MENOS ME INTERESA DE LA TRAMA POR AHORA.

DE MOMENTO, SOLO QUIERO SABER CÓMO HARÁ EL DR. HURT PARA CONVENSER A GOTHAM DE QUE ÉL ES THOMAS WAYNE Y QUÉ SUCEDERÁ CON DICK Y DAMIAN (QUE POR CIERTO HE FORMULADO VARIAS TEORÍAS AL RESPECTO QUE EN ESTOS DÍAS LES ESTARÉ COMENTANDO).

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Anónimo dijo...

lichu:
La verdad es que siempre me parecio que Damian acabaria igual que Jason Todd , Jason Todd fue un Robin violento , Damian tambien lo es ... hay muchos pros , tambien hay contras como los que me acabas de decir , en cuanto igual si Jason murio y luego volvio a revivir , Bruce hiso lo mismo .
algo a Damian le hara algo , de eso estoy seguro ...
En cuanto para hacer convencer el Dr.Hurt que es Wayne ,
Para mi tengos dos teorias
1_Es el verdadero Thomas Wayne
2_Damian (hijo de Bruce Wayne) hace un pacto con el demonio para mi el tiene que ser el nieto tener la misma sangre del Dr.Hurt ... despues que de positivo que ellos dos son parientes ...

Jokersalu2...

Anónimo dijo...

perdonenme que mi comentario se haya puesto dos veces es que se me habia tildado la makina y me salio mal

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: A DECIR VERDAD, CUANDO DAMIAN RECIÉN SE INCORPORABA AL BATIVERSO, YO TAMBIÉN LO VEÍA COMO DAMIAN E INCLUSO LLEGUÉ A PENSAR QUE TERIMNARÍA COMO ÉL, PERO LUEGO DE VER EL PAPEL CENTRAL QUE FUE ADOPTANDO EN LOS ÚLTIMOS MESES ESE MIEDO DESAPARECIÓ COMPLETAMENTE.

DE TODOS MODOS, ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO LE VAYA A PASAR ALGO MALO O QUE VAYA A HACER ALGO MALO COMO MATAR A ALGUIEN O HACER UN PACTO CON EL DEMONIO, COMO BIEN VISMO EN "BATMAN" #666 - #700.

YO CREO QUE CUANDO TODA ESTA ETAPA ACABE (A FIN DE AÑO SEGURAMENTE) Y LAS COSAS CON HURT ESTÉN DADAS, CONOCEREMOS EL VERDADERO DESTINO DE DAMIAN DENTRO DEL BATIVERSO.

BATISALUDOS!

--L!€#U--