¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 21 de julio de 2010

"Batman Beyond" #2

Como habrán podido leer en el post sobre los cómics para el 21 de Julio, dije que "Batman Beyond" #2 sería "tan espectacular como el primer número" pero no, tendré que retractarme respecto a esa declaración y decir que este número fue aún más espectacular y mucho más emocionante que el primero. Dejando ya de lado el clima introductorio que suelen tener los primeros capítulos de cualquier serie, esta segunda entrega del Batman del Futuro viene cargada de acción y suspenso y, si bien no avanza mucho en la trama general, nos brinda varias situaciones y momentos para disfrutar de lo lindo.
-
Retomando la seguidilla de asesinatos de los viejos enemigos de Batman por parte de un misterioso asesino, cuya presunta identidad sería Tommy "Hush" Elliot, este número se centra en la problemática que el regreso de Elliot representaría, no solo para la vida de Bruce, sino también para las vidas de Terry y Batman propiamente dicho. En el marco de esta situación, Bruce le cuenta a Terry que el "verdadero" Hush había muerto hace muchos años en uno de sus típicos enfrentamientos, pero el detalle importante, y quizás el más decisivo dentro de este relato, es que Bruce jamás pudo corroborar si el difunto era en verdad Tommy.
-
Pero para no abrumarnos y aburrirnos pura y exclusivamente con el hilo argumental en torno al regreso de Hush, el guionista Adam Beechen hace una suerte de alto en la trama e incluye una extensa pero muy agradable secuencia en la que el neo-Encapotado conoce a su Catwoman en una situación que me recuerda mucho a cómo fue que se conocieron las versiones originales de estos personajes. Más allá de su persecución/coqueteo con Terry, no se sabe quién es o por qué esta mujer se disfraza como Cawtoman, pero estoy seguro que jugará un papel importante dentro de esta historia. Además, después de todo lo que hemos leído y de todo lo que hizo Paul Dini con estos tres personajes dentro del Bativerso, ¿que sería de un triángulo de enemistad sin un Batman, un Hush y una Cawtoman?
-
Dejando de lado mis típicos divagues batmaníacos y volviendo específicamente a este cómic, sería importante destacar que, en el final del mismo, BaTerry se encuentra con Hush y sostienen un gran enfrentamiento en un asilo de ancianos donde residía el viejo Calendar Man. Finalmente, todo concluye con Hush diciéndole a Terry que aún no se ha ganado el derecho de ver tras sus bendajes, pero que si se ha ganado el derecho a morir en sus manos por ser un "pretendiente" de Batman. Un detalle a tener en cuenta: Hush no está usando el clásico pendiente de jade que le obsequiara su madre cuando era pequeño. ¿Casualidad o causalidad?
-
Pasando a otra cosa, debo decir que, a diferencia del capítulo del mes pasado, el apartado gráfico a cargo del dibujante Ryan Benjamin y del entintador John Stanisci me ha gustado en demasía, y en verdad lo celebro. Esperemos que de ahora en más el nivel artístico de la serie se mantenga, pues sería una verdadera lástima que los gráficos dejen de gustarme cuándo la historia ya ha logrado atraparme. A esprar lo mejor posible de Benjamin y Stansci.
-
Entonces, si juntamos el formidable guión de Beechen con el dinámico trabajo de los artistas a cargo de la serie, da como resultado la gran lectura que fue para mi este segundo capítulo de "Batman Beyond". No es una historia que marcará época, pero sin dudas merece ser leída; se las recomiendo plentamente.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

hola lichu, pues la historia si esta muy buena, pero yo pienso que este hush no es tommy elliot porque se ve en muy buena forma, o solo que sea un clon o algo creado por cadmus jeje.

Saludos desde Zur En Arrh!!!!!!!