¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 24 de julio de 2010

Con motivo del anuncio de "Batman Inc.", la nueva serie del Batman de Morrison, en la San Diego Comic-Con 2010, IGN Comics ha entrevistado al escocés para que nos comente más sobre este nuevo proyecto y lo que tiene en mente para su realización.

-
Ya de entrada, Morrison dejó en claro que "Inc." será lo contrario a "R.I.P", en el sentido de que veremos a un Batman/Bruce Wayne mucho más "controlado". Además, dijo que Bruce dejará de ser la "máscara" de Batman, para volver a formar parte del todo que representa al Caballero Oscuro. Es decir que, básicamente, en esta nueva etapa del personaje veremos tanto a Bruce como a Batman totalmente compenetrados bajo el traje, a comparación de lo visto en "R.I.P." y en "The Return of Bruce Wayne", dónde ambos habían sido "separados psicológicamente", por así decirlo.
-
Esta nueva dirección/status quo/era para Batman y el Bativerso entero comenzará con el one-shot "Batman: The Return". Sobre este cómic unitario que saldrá en Octubre, "Morrigod" comentó que no solo se centrará en re establecer a Bruce en la Batfamily, sino que además se encargará presentar nuevos personajes y de "modernizar" el bestuario de Batman, adaptando su traje, sus vehículos y muchos más elementos de la Batimitología al siglo XXI. Una vez publicado este cómic, en el mes de Noviembre, comenzará "Batman Inc.", una serie que Morrison planeó para que dure aproximadamente dos años y que, probablemente, sea lo último que veamos de él en el Bativerso por un tiempo.
-
-
Hablado específicamente de lo que nos brindará "Inc.", el escocés dijo que, por estar inspirado en la nueva serie animada "Batman: The Brave and the Bold" y por el cómic de igual nombre publicado durante los '60 y los '70, será una serie mensual que presentará team-ups entre el Batman original y, únicamente, miembros del Bativerso (Batman/Red Robin, Batman/El Gaucho y Batman/Kathy Kane Batwoman, entre otros team-ups).
-
Respecto al formato de las historias, comentó que durante el primer año veremos relatos de 1, 2 o 3 partes, mientras que el segundo año será un único arco de doce partes que retomará todo lo visto durante el primer año de publicación y presentará un "final apocalíptico" para su épico paso por el Bativerso.
-
Por el lado de los dibujantes, Morrison dijo que, al igual que con "Batman and Robin" y "The Return of Bruce Wayne", "Inc." contará con un elenco rotativo de artistas que se encargarán de una cantidad indefinida de números. Hasta ahora, el único confirmado es Yanick Paquete, quién hará los primeros cinco números, aunque el escocés dijo que se sintió muy a gusto trabajando con ilustradores tales como Cameron Stewart y Frazer Irving, dejando abierta la posibilidad de que, aparte de colaborar con él en el evento "Multiversity", sean parte de este nuevo título.
-
-
Antes de concluir la entrevista, el loco guionista dijo que esta serie tendrá un tono muy diferente a todo lo que venimos viendo de su parte. "'Inc.' será una mezcla entre 'The Brave and the Bold', 'Just Cause' y 'Call of Duty: Modern Warfare', con una pisca de 'Mission Impossible' y 'The Magic Christian'", agregó. Bativerso, acción, tensión y comedia, ¿qué más se puede pedir?
-
Finalmente, Morrison terminó diciendo que "después de esto, creo que habré dicho todo respecto a Batman por un tiempo".
-
Si se me permite una opinión personal, debo decir que, más allá de la triste confirmación de su futura partida del Bativerso, estoy muy emocionado por ver que nos depara la próxima temporada del escocés en Batman. No me caben dudas de que será genial.
-
Fuente: IGN_Comics
-
Esto es todo por ahora, amigos, ¡CHAU!

31 Batcomentario/s:

BATMAN dijo...

Yo le tengo mucha confianza a Morrison, lo unico que espero es que lo que vaya a "modernizar" no le haga tener un aspecto ridiculo, como el superman de Mon-el, espero que no haya muchos cambios en el vestuario y todo lo demás relacionado a Batman, y si los hay, espero que sean para mejor, aunque dudo mucho que se logre una mejor apariencia que la que tenía en R.I.P ( a pesar de que este estaba al borde de la locura) o Hush.
BATGREETINGS FOR EVERYBODY.

Daswoin dijo...

Saludos!!!
Desde la resurrección de Jason Tood, los comics de Batman andan muy mal, Grant Morrison ha hecho una serie de locuras que no son aprobadas por la gran mayoría de los Fans, Bruce Wayne es la mascará de Batman, asi ha sido, asi debe de ser, Bruce Murió junto a sus padres en aquel callejon, y con la muerte de Bruce Batman nació, es una regla basica del universo de Batman y todos lo sabemos, asi que proque no mejor hacen historias mas sanas, mas decentes y menos sosas, mira que querer hacer un proyecto como Batman el valiente es ir por el mal camino, Batman el valiente representa la era clasica de Batman; Este (Batman) no puede volver a lo retro, no queremos mas Justice League Frontier ni cosas asi, queremos el Batman actual, tal y como es, oscuro, serio, obsesivo, y el mejor heroe de la tierra; despidan a no hay que esperar 2 años, DC Comic debe despedir a Morrison no darle mas alas; pero todo parece que se olvidan de la formula para Batman, formula que el Maestro Burton y el Genial Nolan han logrado. Que pasó cuando quisieron hacer a Batman mas ligth y comercial? cual fué el resultado de la era Schumacher? inconformismo (Forever) y tendencias suicidas (B&R).
Que nos produce la serioe de Adan West? verguenza ajena, risas.
Que recuerdos nos trae Batman The Animated Series? buenos capitulos, la mejor adaptacion animada de todos los tiempos.
Que nos recuerda The Batman? nos recuerda a Schumacher.
Que nos despierta Morrison? una sensacion de WTF!!!, decepción, antipatía por leer los comic actuales, decepción y disconformidad.
Ojala que se vaya mas pronto de lo previsto y que su sucesor reivindique a Batman por el bien de los que somos fans de El Caballero De La Noche.
Saludotes!!!

Anónimo dijo...

no hables por todos daswoind nunca habia leido algo que no comparta tantoxd

bueno quizas si generalizas en un grupo selecto de "verdaderos fans de batman" o algo asi te creo, yo por mi parte, y como la gran mayoria creo (ahora generalizo yoxd) disfrutamos la etapa actual de batman

marco dijo...

me parece que se hace la interpretacion incorrecta cuando morrison dice que se va a inspirar en las series de batman: the brave and bold... es el mismo error que cometieron los "true batman fans" al atacar a morrison cuando dijo que batman and robin iban a tener un aire del batman de adam west... confio que morrison les va a cerrar el orto a todos con una buena historia de batman... ya era hora de cambiar el status quo del personaje. ocurrio lo mismo en los 70 con o'neil y en los 80' con miller, los tiempos han cambiado y batman (en este caso) debe cambiar con ellos o el modelo queda obsoleto

Anónimo dijo...

te apoyo marco.

igual en l personal yo prefiero creer que batman es la identidad de bruce wayne, que es un simple hombre que cambia el mundo.. una cuestion mas idealista.

y por ultimo es un comic solamente, nose pero la opinion de "los verdaderos fans de batman" me provocan cierta resistencia, solo es un comic(me gano el odio de muchos con estoxd)

Daswoin dijo...

No quise generalizar, pero cuando hablo de "mayoria" me baso en mis conocidos fans de Batman, y las encuestas de esta pagina, donde si consultan los porcentajes dicen que prefieren leer "Las historias oscuras y realistas (década de los '80 y '90)(67%), asi mismo dicen que la opinion de la etapa actual es "Simplemente malísima. Espero que esta etapa acabe lo más pronto posible. (37% siendo la mayoria). Ese sondeo es el mismo del que hablo, es digamos la opinion mayoritaria, claro que todos los fans nos merecemos respeto y saben porque? porque somos Fans de Batman el mejor Heroe creado, el que eleva al ser humano a la dignidad, el que nos dice que no necesitamos esr alienigenas o mutantes ni tener super poderes, como seres humanos podemos ser incorruptibles y nos deja como mensaje eso, que Batman es el unico heroe que entreno para serlo, el unico que esta preparado, el que tuvo la determinación, el que logró vencer la venganza para enfocarse en la justicia, es el unico que no necesita super poderes, el unico que no necesita estar vestido de Batman para vencer a los criminales, porque Batman es él como hombre, el atuendo sirve para llevar el temor y el respeto, intimidar a los malechores, aún sin mascará él es Batman porque su primer objetivo es ese, por ende su identidad es una mascara, con la cual puede llevar a cabo sus metas (gracias a su capital economico) y a pasar desapercibido. En resumen creo que todos y aqui generalizo, todos somos concientes que el lugar de Batman no es la prehistoria ni los barcos, ni ninguna otra epoca pasada; como aventura corta y olvidable ok, pero no es mas que darle larga, es como una opcion cuando las ideas se han acabado; cuando las ideas se agotan recurren a retomar situaciones que en un pasado fueron exito y alargarlas, manipularlas; estoy en contra de esto porque se daña y se tocan las bases primordiales del personaje. A Morrison se le acabaron las ideas y decidio tocar un tema clasico como es la muerte de Jason (lo que Batman considera su gran fracaso), y comenzar a cortar tela de ahi, poniendo parches y alargando el asunto, o querer tocar el tema (intocable) de la muerte de sus padres, y querer insinuar que uno de ellos vive, o que Bruce no es hijo de sus padres y bla bla bla, eso no es ser original, si tu tienes una historia de Batman a tu cargo es muy facil desempolvar buenos capitulos de verdaderos historiadores originales y alargarlas, lo dificil es crear situaciones nuevas y qu estas gusten o mantengan al publico en vilo.
Si el gran error de para Batman fue la muerte de Jason, el gran error para los comic de Batman fué elegir a Morrison.
Tema de Jason: buscar en el pasado y estirarlo.
Tema del tiempo: original? tavez, pero fuera de lugar, no le va a Batman en nada.
Alterar el traje de Batman? no recomendable, ya pasó una vez, actualizarlo ok se puede pero sin que viole lo basico.

Sarcasmo: porque no buscan a Schumacher para ser escritor de Batman? estoy seguro que haría gran amigo de Morrison.

Expreso asi mi opinión, sin querer llevarlo aun termino personal, ni soy fanatico (ser Fan es algo bueno, ser fanatico es malo), ni soy parte de "Selectos" soy un fan, un fan que gusta de Batman y desea que este siga siendo el mejor superheroe y por ende tenga mejores historias

Saludotes!!!

Anónimo dijo...

primero no lei todo ese testamento, lei un poco de la empeza y el final, perdonxd

pero esa encuesta para mi no tiene peso, si hicieras una encuesta de la edad de los que votaron, o en que tiempo empezaron a leer batman vas a tener la respuesta.

muy pocas personas que hayan empezado su batman antes de los 80 90 vas a encontrar en esta pagina, hay excepiones obviamente pero esa encuesta no representa nada mas que cuadno se empezó a leer batman, un comic es para disfrutar si no aceptas la "realidad" que te entrega pierdes el tiempo.

Anónimo dijo...

ahh se me olvidaba la gente que no le gusta esta etapa o que le gustaba la etapa colorida no sigue batman ahora.. para demostrar esa encuesta

es omo preguntarle a la gente si les gusta el futbol a las afueras de un estadio despues de un partido, la respuesta seria que si

Daswoin dijo...

Las encuestas son un sondeo, y el resultado ahi esta, no lo hice yo, ni he votado, eso refleja la opinión mayoritaria, queramosla o no aceptarla, y primero que todo creo que si bien esta permitido el anonimato no sería mejor identificarse? digo pueden haber 100 comentarios anonimos y pertenecer a uno solo, lo cual distorciona la informcacion.
Saludotes!!!

Anónimo dijo...

me da verguenza identificarme en un blog de comic xd

y considero mis argumentos de la encuesta son mas que aceptables, ademas una muestra de 400 personas...

Anónimo dijo...

Si ven bien la encuesta depsues de las series de los 80 y 90 siguen las historias originales de los 4o que tambien tenian tono detectivesco y de policial negro.
Morrison espero que te vayas antes de lo pensado ya hiciste mucho daño al unico "heroe" del comic.
Soy otro anonimo pero que coincide que Daswoin.
Pero el mayor culpable aqui es Dan Diodiot (para algun desprevenido Didiot = Didio + Idiot)

Lichu dijo...

BATMAN: SIN DUDAS, YO TAMBIÉN LE TENGO MUCHÍSIMA FE A MORRISON.

CONCUERDO CON VOS EN QUE SERÁ BASTANTE DIFÍCIL LOGRAR UN BATMAN MEJOR PREPARADO FÍSICA, PSICOLÓGICA Y MENTALMENTE QUE LOS VISTOS EN "RIP" O "HEART OF HUSH", PERO CONFÍO EN QUE EL ESCOCÉS SE SUPERARÁ NUEVAMENTE A SI MISMO Y NOS REGALARÁ A UNO DE LOS MEJORES BATMAN DE TODOS LOS TIEMPOS.

CON RESPECTO AL TRAJE, NO CREO QUE VAYA A HABER MODIFICACIONES DRÁSTICAS O RIDÍCULAS, SINO MÁS BIEN UN TOQUE ADECUADO AL SIGLO 21; ALGO PARECIDO AL NUEVO BATMAN DE LA LÍNEA "EARTH ONE" QUIZÁS.

EN FIN, YA VEREMOS QUE PASARÁ DENTRO DE 4 MESES. POR AHORA, DISFRUTEMOS DEL PRESENTE DEL BATIVERSO, QUE MEJOR NO PODRÍA ESTAR!

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Frank Logan dijo...

Bah...
DASWOIN suenas como un adolescente... llevo como 20 años leyendo a Batman y francamente no existe un status quo definido para el hombre murcielago

Recuerdo que justo comence a leerlo con las historias de mediados de los 80s y creeme que cuando vino de Knight fall fue un remezon duro ¿Y despues que?
Nada

O sea francamente los cambios argumentales, los cambios de guionistas no influyen.

Batman siempre sera Batman. Los cambios grandes por lo general no evolucionan mucho.

Asi que bah.
El Batman de Morrison esta entretenido, cosa que no sentia desde el batman de Grant-Breyfogle o el de Dixon.

Lichu dijo...

DASWOIN Y ANÓNIMO II: PREFIERO MANTENERME A UN LADO Y NO RESPONDERLES; SINCERAMENTE ME RESULTA MUY CANSADOR Y NO TIENE CASO PUES NUNCA LLEGARÁN A ENTENDER MI PUNTO DE VISTA.

CRÉANME QUE ENTIENDO Y RESPETO SU OPINIÓN, PERO LEER *SIEMPRE LAS MISMAS CRÍTICAS CON EL MISMO ARGUMENTO* ES ALGO QUE PARA MI SE HA TORNADO DEMASIADO TEDIOSO.

YO SIMPLEMENTE LES RECOMIENDO QUE SI ALGO NO LES GUSTA, LO IGNOREN. Y SI VAN A LEER ALGO QUE NO LES GUSTA BÁNQUENSELA COMO GENTE ADULTA Y NO VENGAN A QUEJARSE Y A DESPOTRICAR CONTRA MEDIO MUNDO POR HABER LEIDO UN CÓMIC QUE NADIE LES OBLIGÓ A LEER Y QUE SABEN DE ENTRADA QUE NO LES VA A GUSTAR.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

MARCO: NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO CON VOS, HERMANO.

QUE MORRISON LES VA A CERRA EL CULO A TODOS LOS ANTI-MORRISON YA ES UN HECHO, SINO FIJATE LO QUE PASÓ CON "BATMAN AND ROBIN"; NADIE LE TENÍA MUCHA FE, PENSABAN QUE IBA A SER UNA HUEVADA TREMENDA Y AHORA ES UNA DE LAS SERIES MÁS EXCITOSAS DE DC COMICS. DE ESO NO CABEN DUDAS, ES INDISCUTIBLE.

Y COMO VOS DECÍS, BATMAN DEBE IR CAMIANDO DE ACUERDO A LAS ÉPOCAS, DE LO CONTRARIO QUDARÍA ESTANCADO Y NO EVOLUCIONARÍA COMO PERSONAJE (QUE PARECE SER JUSTAMENE LO QUE PRETENDEN LOS ANTI-MORRISON FANÁTICOS DEL BATMAN DE LOS 80/90).

PERO BUENO, YA VEREMOS QUE PASA. POR AHORA DEJEMOS QUE LAS COSAS SIGAN SU CURSO MORRISONEANO, QUIERO DECIR, SU CURSO NATURAL xD

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Anónimo dijo...

Antes de nada, llevo leyendo Batman desde los 80s. No digo esto con el fin de legitimar en mayor grado mi opinión sino con el fin de justificar mi opinión.

Las historias de Batman han llegado a parecerme un poco (más bien muy) repetitivas. Estoy cansado de ver "siempre" el mismo esquema. Una y otra vez vemos a Batman mantener el "mismo" diálogo con Alfred, a Batman con Gordon (estoy hasta los mismísimos de la típica situación de Batman desapareciendo y Gordon haciendo su comentario "...siempre hace lo mismo..."), a Batman con Dick, a Batman con...

Después de llevar unos 20 y pico años leyendo Batman, este esquema llega a cansar. Y es que Batman, como personaje de comic, tiene (para mí) un talón de aquiles. Todos los personajes cuentan, en mayor o menor grado, con una doble vía para sus historias. La del ámbito enmascarado y la de su identidad civil. En Batman se eliminan de partida la mitad de las historias o tramas posibles al eliminar de la ecuación a Bruce. Por lo que sus historias, y más teniendo en cuenta los miles de historias ya publicadas, se me hacen cansinas y repetitivas.

En mi opinión deberían buscar historias en las que Bruce tuviera un peso mayor. Ojo que no digo que tengamos que volver al Batman preMiller, sino buscar un equilibrio en el que Bruce y Batman sigan siendo una misma cosa pero en la que veamos más las actuaciones de Bruce, pero no como un cascarón vacío, sino como una extensión de Batman. Me viene a la mente la etapa de Rucka.

Quizás la frescura en conceptos e historias es lo que ha hecho de Morrison un escritor apropiado para Batman al romper con estas historias tan enconsertadas que se "podían" contar sobre él.

Lichu dijo...

FRANK LOGAN & ANÓNIMO III: MÁS ALLÁ DE QUE NO HABER LEÍDO A BATMAN POR TANTO TIEMPO COMO USTEDES (VENGO METIDO EN EL BATIVERSO COMOQUIERO DESDE HACE SOLAMENTE 8 AÑOS, CASI 9), ESTOY PLEANMENTE DE ACUERDO CON SU OPINIÓN.

EN PRIMER LUGAR, COMO DICE FRANK, NUNCA HA HABIDO UN STATUS QUO FIJO NI UN BATMAN DEFINITIVO, PUES TANTO EL PERSONAJE COMO SU SITUACIÓN FICTICIA VAN CAMBIANDO DE ACUERDO A LOS AUTROES Y A LAS ÉPOCAS EN LAS QUE SE DESENVUELVEN.

POR OTRO LADO, TAMBIÉN CONCUERDO EN QUE, LUEGO DE 71 AÑOS DE VIDA, MUCHAS DE LAS HISTORIAS DE BATMAN COMENZARON A TORNARSE REPETITIVAS (SIEMPRE LAS MISMAS SITUACIONES, LAS MISMAS PELEAS, LOS MISMOS VILLANOS, LAS MISMAS ACTITUDES Y MUCHAS MÁS COSAS, COMO BIEN DECÍS ANÓNIMO III) POR LO CUÁL ENCUENTRO LAS HISTORIAS DE MORRISON MUY FRESCAS Y ADECUADAS PARA LOS TIEMPOS QUE ESTÁ VIVIENDO EL PERSONAJE Y TODO EL MICRO-UNIVERSO QUE LO RODEA.

YO, SINCERAMENTE, NO ME IMAGINARÍA UN MEJOR AUTRO O UNA MEJOR HISTORIA DE BATMAN PARA ESTA ÉPOCA (Y CON "ESTA ÉPOCA" ME REFIERO A TODO LO QUE MORRISON HIZO DESDE LO POST "OYL" HASTA AL DIA DE HOY).

ES CIERTO TAMBIÉN QUE DESDE HACE UN LARGO RATO (INCLUSO ANTES DE LAS HISTORIAS MORRISONEANAS) BRUCE WAYNE HA PASADO A FORMAR UNA PARTE ÍNFIMA DEL TODO QUE CONFORMA A BATMAN PERO, JUSTAMENTE, UNA DE LAS IDEAS QUE MORRISON TIENE PARA "BATMAN INC." ES VOLVER A INCORPORAR A BRUCE COMO UNA PARTE FUNDAMENTAL DE BATMAN, NO SOLO COMO SU IDENTIDA CIVÍVL, SINO COMO ESE "ALGO" QUE LO MANTIENE CUERDO, COMO ESE "ALGO" QUE LO CONTROLA Y QUE LO EQUILIBRA COMO PERSONA.

ADEMÁS, SI MIRÁS "BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE" O LO QUE SE VIENE EN "BRUCE WAYNE: THE ROAD HOME" TE DAS CUENTA QUE SE ESTÁ MONTANDO UN GRAN ESFUERZO EDITORIAL POR "DEVOLVER" A BRUCE COMO LA PARTE MÁS FUNDAMENTAL DENTRO DE LA ECUACIÓN DE BATMAN Y QUE VOLVERÁ A SER TENIDO EN CUENTA COMO LO QUE EN VERDAD REPRESENTA PARA SU "OTRO YO".

EN FIN (NO SE SI TANTO PARA USTEDES) PERO PARA MÍ, ES UNA GRAN ALEGRÍA SABER QUE MORRISON SE QUEDARÁ EN EL BATIVERSO POR DOS AÑOS MÁS PARA SEGUIR RENOVANDO Y ENGRANDECIENDO AL PERSONAJE Y TODO LO QUE REPRESENTA PARA NOSOTROS.

BATISALUDOS CORDIALES PARA AMBOS!

--L!€#U--

BATMAN dijo...

Yo estoy en completo acuerdo con Lichu, Morrison es uno de los más geniales (eso pienso yo, no se cuantos de ustedes, como los anti-morrisoneanos) escritores que le ha devolvido vida y vitalidad a Batman, le esta devolviendo cosas que de alguna manera se le fueron "desapareciendo" con el pasar de los años, pero que de alguna manera Morrison planea devolverle a Batman todo lo que en muchos años (especialmente tras lo sucedido en R.I.P, y en los comienzos y otras muchas historias que ahora no recuerdo) se esfumo como el polvo al viento, yo espero que dentro de dos años, cuando Morrison se vaya del bati-verso, haya uno nuevo que fuese tan bueno como Morrison (cabe aclarar que no quiero un imitador, por si me dicen que quiero eso), sino que quiero uno que sea similar en algún modo, pero que les de "personalidad", que deje su huella en el bati-verso, como lo hicieron personajes legendarios como Neal Adams- Dennys O´neil, etc,etc.
BATGREETINGS FOR EVERYBODY

Frank Logan dijo...

¿Repetitivo?

No se ah... creo que hay buenas epocas y malas epocas en terminos de guionistas.

¿PERO REPETITIVO?

Diablos...
Pensemos en los siguientes hitos
i) La muerte de Robin
ii) El hijo del demonio
iii) Batman the Cult
iv) Batman año uno
v) Los elseworlds especialmente el de Miller
vi) Batman año 3
vii) Knightfall y todo lo demas
viii) Los primeros 50 numeros de Legends of the dark knight
ix) las pesimas contagio y cataclismo y tierra de nadie
x) las mierdosas guerras

Francamente Morrison ha sido todo menos repetitivo.
De hecho esperaba mucho mas de Paul Dini.
El estatus quo ha sido siempre variable.

Las malas historias son las repetitivas, y por lo general porque son de malos autores.
asi que
chan


Si algo no se le puede decir a Morrison es que es "REITERATIVO"

Anónimo dijo...

No sé si te refieres a mí, Frank Logan, pero si es así yo no digo que las historias de Morrison sean repetitivas. Más bien al contrario, digo que es el que ha traido algo de frescura, y no creo que sus historias traicionen el espíritu básico del personaje.

Por otro lado, es cierto que todas las historias que citas, mejores o peores, tienen su grado de originalidad. A lo que yo me refiero es que "han convertido" a Batman-Bruce en un personaje "tan unidimensional" (comillas porque exagero para que se me entienda) que "siempre" actúa de la misma manera, pero es que además lo hace en situaciones que se repiten "una y otra vez" aunque el marco de la historia sea nuevo.

Habrá gente que afirmará que de eso se trata, de mantenerse fiel a la esencia del mismo. Quizás el problema sea más mío que del personaje, pero tras llevar casi 30 años leyendo historias de Batman estaba un poco cansado hasta la llegada de Morrison (aunque tampoco creo que sus historias sean el no va más).

Estos años atrás he disfrutado infinitamente más con Daredevil, un personaje mucho menos "unidimensional", gracias también a los buenos guionistas que ha tenido.

Ya digo, si la mayoría de la gente no opina como yo, será más problema mío que del personaje.

Frank Logan dijo...

En volada...
Francamente es discutible.
Bats

No creo que un personaje de comic pueda no ser repetitivo o reiterativo.

Marvel se jactaba de que sus comics iban evolucionando y en realidad si miras los status quo se han mantenido mas o menos iguales.

En este sentido, insisto, son los guionistas y no el personje.
Si el guionista opta por una salida "facil" obviamente sera asi.

Por lo demas a mi siempre me ha gustado cierta concepcion X de Batman, cirtas interpretaicones.

Pero a largo plazo he visto miles de interpretaciones distintas. Donde Batman no actua igual.

Por lo mismo, no se que tanta unidimensionalidad se pueda hablar.
Si, insisto, podemos hablar de cierto estabilidad, relativa, y de que en realidad los dardos deben ir a guionistas determinados.

Yo creo que si tu haces el ejercicio de criticar historias concretas te daras cuenta que probablemente lo que se repita seran guinistas y andaduras mediocres.

JokerAnónimo dijo...

Si les digo la verdad soy un gran fanatico de morrison , Me parece unos de los mejores guionistas que haya tenido Batman pero...
estoy decepsionado...
osea "Tension,Accion y Comedia"
para estos tiempos de Batman el Comedia esta demas, es mas lo de comedia me parece horripilante
ok Tension y Accion y el misterio ?
y la psicologia ?
Y el drama ?
Donde estan esas cosas que me hicieron Fanatico de Morrison u.u

Osea yo no voy a decir que la serie puede llegar a ser mala hasta leer el primer numero...

Ademas "Batman: The Brave and the Bold" me parece la peor serie animada (de Batman ) que vi en toda mi vida ,Es el peor Batman que me pueden mostrar ... es mas solo vi 5 capitulos y si veo que estan dando esa serie... APAGO LA TV!!!
Osea unos de los capitulos que vi de esa serie (ya esta Batman sonriendo , ya es un golpe bajo)y vi al Joker (creo qe solo aparece en este capitulo ) , y formo equipo con Batman!!! no, no , no
si llego a ver en un comic que Batman hace equipo con el joker , LO QUEMO al comic...

No voy a decir que la serie va a ser mala (por lo menos hasta que vea el primer numero)

Eso fue todo, Morrison por favor NO ME DECEPSIONES

Jokersaludos...

JokerAnónimo dijo...

Cambie mi parecer chicos , que rapido ¿no?
Soy Fanatico de Morrison , al ver un par de comentarios ,La idea de que esta basada en "Batman: The Brave and the Bold", sera porque Batman trabajara en equipo, Ya me estaba asustando, un Batman controlado , ¿Querra decir de que Batman se controlara mejor despues de una gran crisis?
Igual Morrison puede basarse en lo que quiera , pero llevandolo a otra direccion...
Las nuevas historias de Batman "vuelven " al Golden age solo que Morrison los esta volviendo mas oscuros (muy oscuros) y sobrenatural !!!
La verdad confio en Morrison , no confio en Harvey Dent ,"Yo Confio En Grant Morrison", ademas con Morrison nada puede salir mas (eso es por lo menos lo que me demostro hasta ahora)...
Lo que si no me cambio de parecer que lo de "comedia" esta demas...
Y tampoco de lo que si llego a ver en un comic a Batman y El Joker haciendo equipo...
Jokersaludos...(Y)

marco dijo...

a mi personalmente me gusta mucho la serie de batman "el valiente" si la entendemos como una forma muy bien escrita y animada de introducir a los mas pequeños al universo DC de la mano del personaje mas popular del mismo... nosotros (o por lo menos es mi caso) tuvimos batman beyond, justice league y Justice league ilimitada... y por el tema de que por ahi en bamtan the brave and bold no repetan la idea original de los personajes pues con la JL y JLI pasaba lo mismo... despues cuando lei los comics te das cuenta que estan completamente separados y que son dos universos y dos continuidades diferentes... en los dibujitos jason todd nunca exisitio y el unico green lentern que conoci fue john stewart... igual, gracias a estas series me enamore del UDC y comenze a leer (primero batman y green lantern) despues me meti a leer las crisis, la linea vertigo: animal man (cuando conoci a morrison), hellblazer, preacher, watchmen, doom patrol, swamp thing, etc.

ahora (y de nuevo, gracias a las series de dibujitos) me estoy metiendo en el maravilloso CUARTO MUNDO DE JACK KIRBY (new gods, mister miracle, forever people, etc.) y su atrapante mitologia

repito, puede ser que los dibujitos no respetes 100 por ciento al espiritu de los originales, pero son un primer paso para acceder al maravilloso UDC... y batman, the brave and bold logra eso

Lichu dijo...

FRANK LOGAN & ANÓNIMO III: CUANDO DIJE QUE MUCHAS DE LAS HISTORIAS DE BATMAN ME PARECÍAN REPETITIVAS, NO ME REFERÍA A LAS DE MORRISON, SINO A LAS HISTORIAS QUE HEMOS LEÍDOS DURANTE MUCHOS AÑOS ANTES DE SU LLEGADA AL BATIVERSO.

ES CIERTO QUE, COMO VOS BIEN MARCAS FRANK, DURANTE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS (APROXIMADAMENTE) HUBO GRANDES EVENTOS EN LA VIDA DEL MURCIÉLAGO Y QUE LO HAN MARCADO BASTANTE, CADA UNO CON SU GRADO DE ORIGINALIDAD Y DE IMPORTANCIA PARA EL PERSONAJE. A LO QUE YO VOY ES QUE, COMO DICE EL ANÓNIMO III, EN GENERAL, BATMAN SIEMPRE MANETIENE "EL MISMO" MODUS OPERANDI, LAS MISMAS ACTITUDES, LAS MISMAS FORMAS DE OBRAR, LAS MISMAS SECUENCIAS DE HECHOS (OCURRE UN HECHO TERRIBLE, BATMAN SUFRE POR ESO, JUNTA FUERZAS Y ENFRENTA AL VILLANO PARA LUEGO DERROTARLO) LO CUÁL CON EL TIEMPO TERMINA CANSANDO Y MÁS AÚN DESPUÉS DE 71 AÑOS DE HISTORIA. POR ESO ES QUE ENCUENTRO MUY ATRACTIVAS Y FRESCAS LAS HISTORIAS DEL ESCOCÉS, PORQUE HAN TOMADO A BATMAN Y LO HAN EXPLORADO DE MANERA RADICAL, DIFERENTE, SALIENDO DE LOS ESTÁNDARES COMÚNES DEL PERSONAJE Y LLEVANDOLO HACIA TERRENOS Y HORIZONTES IMPENSADOS, QUE NOS DAN OTRA PERSPECTIVA DE LO QUE REPRESENTA, TANTO PARA SU MUNDO FICTICIO COMO PARA EL NUESTRO.

POR OTRO LADO, TAMBIÉ COMPARTO TU PUNTO DE VISTA EN EL SENTIDO DE QUE EL SER REPETITIVO EN UN PERSONAJE NO DEPENDE DE ÉL MISMO, SINO DE QUIÉN LO ESTÉ MANEJANDO. DESDE MI PUNTO DE VISTA, EL TEMA ES QUE MUCHOS DE LOS AUTORES QUE HAN PASADO POR BATMAN DURANTE SUS ÚLTIMOS 20 O 30 AÑOS, GENERALMENTE, HAN OPTADO POR LA MÍSMA "FÓRMULA" NARRATIVA LA CUÁL, MÁS ALLÁ DE LOS AGREGADOS Y LA ORGINALIDAD QUE PUEDIERA TENER, TERMINABA TENIENDO RESULTADOS SIMILARES ENTRE SÍ. PERO ESTO CAMBIÓ CON LA LLEGADA DE MORRISON Y POR ESO ES QUE CONCIDERO SU PASO POR EL BATIVERSO COMO FUNDAMENTAL, NO SOLO PARA ESTA ETAPA DEL PERSONAJE, SINO PARA TODO LO QUE VENDRÁ UNA VEZ QUE EL ESCOCÉS DEJE DE ESCRIBIR A BATMAN.

LAS ETAPAS DE O'NEIL, GRANT, DIXON, BRUBACKER, RUCKA Y MUCHOS OTROS AUTORES HAN SIDO FUNDAMENTALES, MUY IMPORTANTES Y, SIN DUDAS, HAN QUEDADO EN LA HISTORIA DEL MITO QUE REPRESENTA BATMAN, PERO AHORA ES EL TURNO DE QUE MORRISON TOME AL PERSONAJE Y LO LLEVE A SU PRÓXIMA ETAPA DE GLORIA EN EL SIGLO 21. QUIZÁS ME ESTÉ YENDO POR LAS RAMAS Y ESTÉ "GLORIFICANDO" DEMASIADO AL ESCOCÉS, PERO ESTOY SEGURO QUE SUS SIETE AÑOS EN EL BATIVERSO PASARÁN A LA HISTORIA INDISCUTIBLEMENTE.

PARA CONCLUIR, QUERÍA AGRADECERLES A AMBOS POR HABERLE APORTADO UN POCO DE MADUREZ E INTELIGENCIA AL DEBATE. MUCHAS GRACIAS, CHICOS.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: NO TE VAYAS PARA EL LADO DE LOS TOMATES, CHE! JAJA

MÁS ALLÁ DE ESTAR INSPIRADA EN LA SERIE ANIMADA "BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD", "INC." TAMBIÉN ESTÁ INSPIRADA EN LOS CÓMICS DEL MISMO NOMBRE QUE NADA TIENE QUE VER CON LAS AVENTRUAS DE BATMAN EN LA TV.

ENTENDÉ QUE AMBOS SON UNIVERSOS, REALIDADES Y CONTINUIDADES DISTINTAS, EN DÓNDE SE ABORDA DE MANERA DIFERENTE AL PERSONAJE. ES ENTENDIBLE QUE LA NUEVA SERIE DE TV NO SEA DEL TODO FIEL CON LOS PERSONAJES QUE UTILIZA PUESTO QUE ESTÁ DIRIGIDA, EN SU MAYORÍA, AL PÚBLICO INFANTIL Y SU OBJETIVO ES INTRODUCIR A LOS PEQUEÑOS AL UNIVERSO DE LOS CÓMICS DE MANERA SIMPLE Y DIRECTA, COMO DICE MARCO.

PERO TAMBIÉN, COMO VOS DECÍS, ESTA SERIE LA CARACTERÍSTICA DE "THE BRAVE AND THE BOLD" QUE MÁS ADOPTARÁ SERÁ EL HECHO DE REUNIR A BATMAN CON OTROS PERSONAJES DEL BATIVERSO EN DISTINTO TIPO DE AVENTURAS.

EL TEMA DE LA "COMEDIA" NO ES NADA CONCRETO NI NADA FIJO, ES ALGO QUE YO DOY POR ASUMIDO TENIENDO EN CUENTA QUE MORRISON DIJO QUE ESTE CÓMIC TENDRÁ UNA PISCA DE "THE MAGIC CHRISTIAN", QUE ES UNA NOVELA/PELÍCULA "CÓMICA".

EN CUÁNTO AL HECHO DE VER AL JOKER COLABORANDO CON BATMAN, FIJATE QUE DURANTE ESTOS ÚLTIMOS MESES ESTUVO COLABORANDO CON BATMAN Y ROBIN BAJO LA IDENTIDAD DE OBERON SEXTON, PERO ESO NO SE COMPARA EN NADA A LO QUE SE HIZO EN LA SERIE ANIMADA PORQUE SON DOS COSAS DISTINTAS, HECHAS POR AUTORES DISTINTOS Y CON FINES DISTINTOS.

Y NO TE PREOCUPES, QUE MORRISON JAMÁS DECEPCIONA A NADIE :)

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Frank Logan dijo...

Lo que si echo mucho muchisimo en falta es un titulo como "LEGENDS OF THE DARK KNIGHT"

Era una revistaza... no como la mierdecilla de "BATMAN CONFIDENTIAL".
...

que buenas historias aquellas.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Yo tengo 20 años leyendo los cómics de Batman y la verdad, Morrison ha sido de los que han puesto un buen giro argumental al Batverse. Dixon me gustaba, asi como Brubaker, por decir un par.

Me gusta decir que Batman es oscuro y blablabla; que las historias de Miller, O'neill y demás han sido de lo mejor pero como Batman es UNA MARCA REGISTRADA que tiene como propósito VENDER, necesita refresacarse y tomar nuevos caminos para obtener más lectores y mayores ventas.

En los años 60s, los lectores de cómics tenían otro perfil, diferente a los de los años 80s, 90s y a los de hoy; la sociedad cambia y con ello sus percepciones y visiones hacia la cotidianeidad.
Quizá el TEMA CENTRAL NO CAMBIE, en casi nada cambia, pero, los matices sí. Y muchas veces esos matices son los que diferencían una cosa con otra, en este caso, las épocas "oscuras" de Miller y las "loqueras" de Morrison; al final de cuentas Batman sigue siendo el mismo y su origen NO CAMBIARÁ.

Podrá ser cómico, divertido, enrredoso, oscuro y misterioso, serio o paternalista, pero Batman siempre será el niño que vió morir a sus padres en manos de la injusticia y la delincuencia. Y no es por un capricho de algun escritor que no se cambie esa historia, sino que seguramente eso está en una cláusula de DC...

Hay un ensayo de Dennis O'Neill en un libro llamado "Superheroes and Philosophy" (muy bueno, cómprenlo), donde expone que los cómics necesitan cambiar porque el mundo cambia. Si a un lector ya no le gusta Batman es porque ese Batman que está leyendo NO ESTÁ DIRIGIDO A ÉL, sino a otro sector.

Y es una gran polémica, O'Neill dice que el "fan" o "fanático" se siente "herido" y "defraudado" al leer cosas que él no esperaba de su Héroe Favorito, piensa que lo que le han hecho a su héroe es un sacrilegio y que no hay nada mejor que los "buenos tiempos" cuando escribía fulano y su héroe tenía "la actitud"... O'Neill, les avienta un cubetazo de agua fría a esos fans y les dice que la gente crece y el mundo cambia; que es difícil aceptarlo porque, es como INSULTAR la nostalgia y los grandiosos recuerdos personales de cada lector cuando leían a "SU" HÉROE y verlo sustituído por "OTRO" Héroe que no conocen y no aceptan que es el mismo.

Cada quien le da el valor a las cosas y quizá para algunos Morrison escribe pésimo, para otros grandioso...Para algunos, quizá prefieran ver la serie de TV de los 60s porque con ella crecieron...

saludos!!
T.

JokerAnónimo dijo...

Lichu:
esta bien es verdad El Joker estuvo colaborando con Batman y Robin , pero con los nuevos Batman y Robin,NO con Bruce Wayne y eso si lo vimos en "THE BRAVE AND THE BOLD", ESO es lo que no voy a permitir ver en un comic :S , Que Ayude a Bruce!!!!
Y decidi que Morrison nunca me decepsiono ¿porque me iva a decepcionar ahora?
JAJAJAJAJA...
bueno chee
JokerSaludos...

marco dijo...

pero si el joker SI colaboro con batman en un comic... solo para traicionarlo mas tarde y casi lograr que lo asesinen... esta en un nro. de "the barve and bold" de los 70, lo tengo en la recopliacion de las mejores historias del joker jamas contadas

Anónimo dijo...

OIGAN NERDS... pareciera que no tienen vida, BATMAN es solo un comic... POR ENDE DISFRUTENLO E INTERPRETENLO. SI NO LES GUSTA NO LO LEAN ASI DE FACIL...

Lo mismo me paso a mi con SPIDERMAN, Brand New Day me parecio un ASCO, asi es que simplemente deje de prestarle la atencion debida