¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 26 de julio de 2010

"Brightest Day" #6

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)
-
En una entrevista reciente, Geoff Johns afirmó que el #7 de esta serie será el punto de quiebre en el que todo cambiará y las historias de los personajes que atraviesan estas páginas tendrán un foco diferente.
-
Y a eso precisamente dirige lo que vemos en este #6 (así como en los números anteriores), resolviendo algunos interrogantes que ya necesitaban una respuesta, principalmente los relativos a Firestorm (y la relación entre Ronnie Raymond y Jason Rusch), y al pasado de Mera y la mujer que los atacó en los números pasados.
-
Pero en lo que leemos de Martian Manhunter y Deadman creo que hay más preguntas que respuestas. En cuanto al primero hay varias cuestiones en juego y no se nos explica absolutamente nada, dejándonos como mirando desde afuera sin comprender qué es lo que pasa; por eso nos interesa, aunque probablemente mucho más por lo que vemos que sucede en la tremenda página final de este comic.
-
Sin embargo, mucho más interesante me parece lo que pasa en las páginas de Deadman, junto a Hawk y Dove. En primer lugar, vemos nuevamente en acción al anillo blanco y también hablando, quizás rompiendo burdamente la "cuarta pared". Y en segundo lugar, y más atractivo para mí personalmente, hay una reflexión al respecto de parte de Dove, que es lo que logra que funcione el anillo, la cual parece confirmar una de mis primeras hipótesis sobre el tema de "Brightest Day", o uno de ellos al menos: esto es sobre valorar la vida nuevamente en esta segunda oportunidad que tienen los resucitados. Si efectivamente es así, esta historia me interesará mucho, tanto por el tema como por abordarlo desde las peculiaridades del DCU actual; y debe ser otra de esas ideas ambiciosas y un poco locas de Johns que tanto me gustan leer.
-
Es así que con un poco de esto y un poco de aquello, con diversidad de personajes e historias profundas de ellos, un tema interesante, varios misterios y un impactante final, que estoy otra vez muy emocionado por esta serie que es la más importante del Universo DC del día de hoy. Y quiero leer como sigue cuanto antes.

1 Batcomentario/s:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Johns me ha gustado lo que ha hecho en GL desde que llegó... y creo que BD va tener más elementos buenos y plausibles que su antescesora, Blackest Night.
Saludos!!
T.