¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 16 de julio de 2010

A esta altura del partido, decir que Grant Morrison ha puesto mucho énfasis en las cuestiones temporales que envuelven a Batman y su mitología se cae de maduro, sin embargo, en este informe especial pasaré a analizar una teoría que me ha surgido recientemente y que está ligada fuertemente a las paradojas temporales y al funcionamiento de las líneas temporales propiamente dichas. ¿Y saben que es lo mejor de todo? Que creo que esta teoría podría ser la respuesta a una de las principales cuestiones relacionadas con "Batman: The Return of Bruce Wayne" y las terribles consecuencias que este suceso en particular podrían llegar a tener tanto en el pasado, como en el presente y el futuro de Batman y la Batfamily entera. Sin más preámbulos, pasemos a los bati-bifes.

-

-
En la historia "Ayer", publicada no hace mucho tiempo en "Batman" #700, vimos que el Joker, Catwoman, Scarecrow y muchos otros villanos más habían capturado al Dúo Dinámico original con el fin de llevar adelante su plan definitivo para acabar con Batman. Dicho plan consistía en usar la máquina del tiempo del profesor Carter Nichols y enviar al Caballero Oscuro al preciso instante de su "nacimiento" para que éste se asesine a si mismo.
-
-
Sin embargo, Batman y Robin sabían de ante mano que el plan de sus enemigos no daría resultado pues todos ellos, héroes y villanos, estaban reunidos esa misma noche en un mismo lugar, lo cuál quería decir que nadie ni nadie había evitado el "nacimiento" de ninguno de ellos. Es decir que, básicamente, uno podría comprobar si las acciones en pasado de una determinada línea temporal tuvieron repercusiones en el presente o el futuro de la mísma si es que algo, por más mínimo que sea, cambia o sufre algún tipo de modificación.
-
-
Ahora bien, ustedes seguramente se estarán preguntando ¿cómo encaja todo eso con el hecho de que Bruce evitará la descturcción del universo en su regreso al presente? Pues bien, teniendo en cuanta el funcionamiento de las acciones en el pasado con relación al presente (o del pasado en relación al futuro), creo tener la información suficiente como para demostrar que Bruce frustrará el malvado plan de Darkseid y que su regreso al siglo XXI no acabará con el universo, y todo se resume en unas páginas extraídas de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2, dónde vemos a los Time Masters visitando el Vanishing Point.
-
-
Por más que a ustedes les parezca mentira, yo pienso que en estas simples páginas el loco Morrison ya no está dando la pauta de que, de algún modo, Bruce encontrará la forma de arruinar los planes del semi-Dios. ¿Cómo me doy cuenta de esto?, muy simple. Como ya todos sabemos, Darkseid utilizó la Sanción Omega para convirtir a Bruce en un arma mortal cuyo regreso al siglo XXI acabaría no solo con la Tierra, sino con el universo entero. No obstante, el hecho de que nuestra línea temporal se extienda ni más ni menos que hasta, aproximadamente, el siglo 64 (según se insinúa en estas páginas y según se ha dado a entender en muchos otros cómics que no tienen relación con esta historia BatMorrisoneana) es una clara muestra (al menos a mi modo de ver las cosas) de que Bruce logró evitar esta terrible catástrofe de algún modo y salvó el día una vez más. Además, si prestan atención a la primera de las páginas que aquí arriba, verán que Skeets le comenta a los Time Masters que los seres bio-orgánicos como el "Archivista" son comunes en el siglo 64. Otra pauta más de que, de alguna forma, esta línea temporal sobrevivirá y se extenderá más allá de nuestro presente.
-
-
Por otra parte, lo curioso de estas escenas entre los Time Masters y el "Archivista" es que éste último resulto no ser tal, sino que era el mismísimo Bruce Wayne en persona. Más allá de que todos nosotros nos preguntamos cómo fue que Bruce llegó allí, la pregunta que deberíamos hacernos es ¿que proezas sería capaz de realizar Bruce Wayne estando en el Vanishing Point, habiendo tenido acceso a todo tipo de información y teniendo es su poder la Esfera del Tiempo? Pues sin ningún lugar a dudas, sería capaz de grandes cosas, incluso de impedir el asesinato de Dick Grayson a manos del Dr. Simon Hurt, como parece que sucederá en el final del último arco argumental de la serie "Batman and Robin". Pero lo más importante de todo es que, teniendo conocimiento acerca de información de todo tipo a lo largo de la historia de la humanidad, Bruce podría regresar a nuestro presente sabiendo la verdadera identidad, la verdadera esencia y la clave para derrotar a Hurt.
-
-
Teoría: en esta imágen que pareciera estar congelada vemos el momento exacto en el que Hurt le dispara a Dick Grayson, pero también podemos apreciar un intenso destello de luz blanca del lado opuesto al que se produce el disparo, por lo cuál podríamos pensar que Bruce detendrá el tiempo y viajará desde el Vanishing Point hacia nuestro presente en la Esfera del Tiempo (de ahí el destello de luz blanca) para evitar que Dick sea asesinado. Aunque quizás esto traiga grandes consecuencias y/o repercuciones en el futuro apocalíptico planteado por Morrison en "Batman" #666.
-
-
No obstante, el hecho de que Bruce haya tenido acceso a todo tipo de información sobre nuestra realidad y respecto a sus asuntos temporales podría llegar afectarlo de alguna manera. Quizás esto no lo afecte física o psicológicamente, pero quizás lo obligue a abandonar permanentemente su rol como Batman para dedicar su vida y su tiempo como parte de los policías/guardianes del tiempo ahora conocidos como Time Masters. O quizás no pase nada, quizás su estancia en el Vanishing Point no lo afecte en lo más mínimo y solo sea la clave para acabar con Hurt y regresar a su vida "normal".
-
Desde lo personal, y estudiando el panorama actual y futuro que parecería derivar del épico relato batmamíaco de Grant Morrison, estoy abierto a ambas posibilidades, es decir, que Bruce vuelva al presente definitivamente como Batman o que deje de ser Batman y pase el resto de su vida como un guardián temporal. Se que suena muy raro y no parece una de las mejores ideas, pero con el loco escocés al mando nunca se sabe lo que podría llegar a pasar.
-
Muy bien, gente, el debate está abierto. Ahora es su turno de opinar.

9 Batcomentario/s:

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

hola muy buen post , la verdad creo que ambas teorias son muy buenas y cada vez que leo tus analisis de Morrison , me doy cuenta de que hay que leerlos con un segunda mirada detectivesca como, es la vista de bruce Wayne, ahora viendo las posibilidades de ambas teorias tuyas, las dos me gustan , , la primera que vuelva Bruce como batman , nada es mejor que batman original , ahora la idea de que dick continue siendo batman , tambien me gysta , pero claro no pueden haber dos eso lo se, gracias lichu por la informacion y te cuento que estoy elaborando un nuevo post sobre batman cuando lo tenga listo te paso el link para que lo leas batisaludos

SAR dijo...

Yo la de Bruce Guardián Temporal no me la trago.
O sea, no digo q tu análisis este mal, todo lo contrario, lo que digo es que si hacen eso la cagan aun mas.
Para mí, ya desde el momento que crearon Batman RIP la cagaron.
Pese a que G. Morrison es uno de mis escritores favoritos, estoy muy disconforme de todo lo que está haciendo con Batman.
Igual ojo, estoy bastante atrasado, quizás cuando me ponga al día me arrepienta de lo que estoy diciendo.

BATMAN dijo...

¡noooooo!,jejejeje, me encanta Dick, es uno de los mejores personajes, lo que no me gusta es verlo usando el traje de Batman, yo espero que Bruce regrese como Batman, además, no me gustaría verlo como Guardian del tiempo, pero bueno...ya veremos que hace el loquito morrison,jajajaja.
Saludos

Anónimo dijo...

Camarada, Bruce no puede ser un time master porque eso cambiaria todo el batverso, el tiene que regresar a ser batman, y si, me gusta la teoria de que bruce regrese en el tiempo y sepa todo lo de hurt, tiene que regresar a la batalla final con Hurt y el Black Glove.

Pero tienes razon, haber con que nos sale el loco escoses jejejeje.


Saludos desde Zur En Arrh!!!!!!!

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

Hola Lichu como te dije ayer aca te dejo el link del post que estaba haciendo sobre batman se llama "La Trinidad de Batman" y es acerca de su tercer alter-ego Cerillas malone aca te dejo el link http://elbofe.blogspot.com/2010/07/la-trinidad-de-batman.html

Dickeiro dijo...

Espero que no suceda. Eso, de que se vuelva un "Guardián Temporal", a morrison lo lincharían a la salida de su casa...

Una cosa es crear una pequeña saga de ficción en el mundo de Batman y otra cosa es matar el mito (al menos, si el tipo se retira, que lo haga de viejo no porque se vuelve un Power Ranger del tiempo)

No me desagrada lo que hace Morrison, para nada, es parte de lo que le sucede a un personaje de un Universo como el de DC, lo contrario sería desconocerlo, espero todo termine bien, con la normalidad por delante, antes que nada...

Saludos!

Blueflame dijo...

En lo personal me gusto el post muy buenas teorías, pero yo no creo que Bruce llegue a salvar a Dick, a mi entender la editorial de DC a tratado de sacar a Dick del mapa en muchas ocasiones y esta podría ser la definitiva, si mal no recuerdo en la linea de superman se utiliza o utilizo a Nightwing el heroe de Kripton, del cual tengo entendido que Dick saco el nombre para su alter ego, lo cual sustituye a Dick con ese nombre, en ese momento batman desaparece y Dick asume el manto de murcielago (provando que es un digno sucesor), tomando esto como base nos vamos al numero 666 de batman en donde se nos relata un futuro en donde Dick es asesinado a causa de Demian, yo pienso que lo mas probable esque Bruce regrese pero no creo que llegue a tiempo para salvar a Dick

Zirijo dijo...

He estado pensando sobre una idea que es diga de Morrison. Si yo tuviera en mis manos una máquina del tiempo, y la capacidad de juicio que te da estar en el "Vanishing Point" sobre los hechos del pasado/"presente"/"futuro", Creo que, y teniendo los siguientes antecedentes:
1) que sea cierto que el "Dr. Simon Hurt es Thomas Wayne, y que es un degenerado maligno
2)No puede dejar de existir Batman
3)Conservar la linea espacio/temporal Batmaniana

La única forma de detenerlo, y que Batman siga existiendo, es que el propio Bruce viaje en el tiempo hasta el momento en que nace Batman y suplante a Joe Child para cumplir con la historia, DETENER en ese instante a Thomas Wayne, y que el Black Grouve nunca llegue a existir (con Hurt a la cabeza).

De cualquier forma, la historia actual está justificada, y "Battle for the Cowl" y estas historias actuales, ya que Batman es transportado en el tiempo por Darkseid con la Sanción Omega

No sé como podría Bruce cargar con el asesinato de sus propios padres, pero sería un giro de tuercas inesperado.
SAludos!

Tito dijo...

Interesante hipótesis, amigo!
Yo espero que Bruce siga siendo Bats. Sería imperdonable que dejara de serlo y que Dick siguiera. Además Dick siempre ha vivido o tiene el trauma de vivir a la sombra de su mentor...por eso escogió ser NW y en el comic de B&R
vemos que se cansa mucho aparentar ser Batman...

Esperemos que todo se resuelva y tenga contentos a todos los seguidores!!
saludos!!
Tito.