¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 23 de julio de 2010


-
Como sabrán, en estos días se está llevando a cabo el evento anual más importante de la industria comiquera estadounidense, la San Diego Comic-Con y, siendo un evento de gran importancia para todo el Universo DC, merece que le prestemos atención. No obstante, el primer día de la convención no aportó nada verdaderamente importante, por lo cuál nos concentraremos en dos de los paneles realizados en el día de hoy, los cuáles estuvieron enfocados exclusivamente en el futuro de la línea Batman.
-
Sin más preámbulos, los invito a que pasen, lean y disfruten.
-
Panel - DC Focus: Grant Morrison
-
-
Una de las primeras preguntas con las que se inició este panel fue cuántos años tienen Bruce Wayne y Tim Drake ante lo cuál Morrison dejó bien en claro que "eso no importa. Tienes que comprender que estas personas no son reales. No viven en el mundo real. No hay ciencia; la única ciencia es que todo puede pasar en la ficción. Ya tenemos el mundo real. ¿Por qué querrías que la ficción fuese como el mundo real?. En la ficción puedes hacer lo que sea, pero no puedes hacer que sea realista, porque no lo es".
-
Con respecto a Jason Todd, el escocés dijo que volveremos a verlo junto a Batman, pero no colaborando uno con el otro, sino agarrándose a los golpes. Además, agregó que en el fondo Todd no es malo, que es simplmenete un buen Robin que perdió el camino, y que es un personaje con suficiente potencial como para redimirse.
-
Sobre lo que pasó y pasará en "Batman" #701 y "Batman" #702, el guionista dijo que su objetivo era narrar una suerte de "re-introducción" para Bruce Wayne y su rol clásico bajo el manto del Murciélago, en el marco de lo que veremos tras su regreso.
-
Pero además, Morrison habló sobre sus proyectos futuros fuera del Bativerso, destacándose "Multiversity". Más allá de no haber una fecha concreta de lanzamiento, el guionista dió a entender que lo más probable es que esta serie vea la luz durante el próximo verano en Estados Unidos. También dijo que aprovechará este evento para darle participación a las Familias Marvel y Shazam, que veremos una Justice League conformada por héroes de varios mundos alternos y que probablemente utilize a los New Gods y a Kamandi, retomando así los conceptos plantados por Jack Kirby en otras ocasiones. Respecto a los dibujantes que lo acompañarán en este proyecto, confirmó a Frank Quitely y posteriomente, en otros paneles, a Frazer Irving y Cameron Stewart.
-
Finalmente, el panel concluyó con con Morrison diciendo, entre varias otras cosas, que "Batman puede atenerse a cualquier tipo de interpretación", lo cuál queda más que claro y explícito viendo lo que ha estado haciendo con el personaje desde que ingresó al Bativerso, pero principalmente con "The Return of Bruce Wayne".
.
Panel - Batman: Return of Bruce Wayne
-

-
A pesar de haber iniciado más tarde de lo estipulado, este panel arrancó con el sorprendente anuncio de "Batman Inc.", la próxima escala del Batman de Morrison en el Bativerso. Inspirado en las aventuras del Caballero Oscuro en la serie animada "The Brave and the Bold", Morrison unirá fuerzas con Yanick Paquette (conocido por su trabajo en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #3) para llevar adelante esta nueva serie (de carácter no especificado) que comenzará en Noviembre y nos mostrará a Batman/Bruce Wayne haciendo equipo con distintos héroes en historias que no superarían los dos o tres números. A esta revelación, el escocés agregó que antes tendremos que leer el one-shot "Batman: The Return", dónde se re-introducirá nueva y definitivamente a Bruce como Batman (pero quizás no como el único Batman), presentándolo con un nuevo Batsuit y una personalidad más "controlada", a comparación de lo visto en "Batman R.I.P." con el Batman de Zur-En-Arrh.
-
Tras este anuncio, el "ritmo noticioso" del panel bajó un poco, y los distintos autores presentes pasaron a comentar brevemente lo que tenían entre manos para los meses por venir. Sobre la mini-serie de "The Knight & Squire", Pual Cornell comentó que está creando muchos héroes y villanos británicos, que serán parte fundamentalde las disparatadas aventuras del Dúo Dinámico inglés. Por su parte, Scott Snyder dijo que sus historias en "Detective Comics" se concentrarán en el "nivel callejero" de Batman, pero con un toque sobrenatural. Además, Paul Dini comentó que su nueva historia centrada en Hush se llamará "House of Hush" y narrará, aproximadamente hasta Diciembre o Enero, la nueva venganza de Tommy Elliot contra la Batfamily, pero esta vez con la ayuda de un viejo gangster gothamita enemigo de la familia Wayne.
-
Llegado el tiempo de las preguntas y respuestas con el público, los interrogantes más recurrentes fueron los relacionados con el trabajo que Morrison está haciendo en "Batman and Robin", como por ejemplo que pasará con Dick Grayson en estos meses y si hay planes para el futuro de Damian Wayne, ante lo cuál no se dijo absolutamente nada, por obvias razones. Lo único que el escocés dijo abiertamente sobre la serie del nuevo Dúo Dinámico es que pronto descubriremos la relación entre el Dr. Hurt y Thomas Wayne y que el hijo de Bruce seguirá estando dentro del Bativerso.
-
Respecto a la nueva Batgirl, Bryan Q. Miller comentó que, en este segundo año con el personaje, tiene planeado agrandar su galería de villanos y concentrarse en el crecimiento de Steph bajo el rol de Batichica, dejando de lado su relación con Tim Drake y el resto de la Batfamily. Sobre la anterior Batgirl, Cassandra Cain, el editor de la línea Batman, Mike Marts, dijo que no ha sido olvidada y que no solo es probable que la veamos en el Batvierso en el mes de Noviembre, sino que hay planes para ella fuera de los cómics.
-
Una vez más se tocó el tema de Jason Todd, apuntando particularmente a su situación una vez concluída la mini-serie "Red Hood: The Lost Days". Sobre esto, Judd Winick dijo Jason no tendrá su propio título porqe "los chicos malos no tiene sus propias series", pero aseguró que seguirá visitando a la Batfamily.
-
De quién menos se habló fue de Tim Drake, aunque Morrison dijo que habrá que leer "Batman: The Return of Bruce Wayne" #6 para ver cómo reaccionará Bruce al ver a Tim portando el traje de Red Robin y las consecuencias que esto podría tener para ambos.
-
Otras notas breves:
  • Gail Simone dijo que "Birds of Prey" tendrá relación con todo lo que ocurrirá próximamene en el Bativerso y que Bane y Deadshot probablemente tengan participación en ello.

  • Dustin Nguyen seguirá dibujando "Batman: Streets of Gotham" y también será el nuevo portadista de "Batgirl".

  • Por lo pronto, Manhunter no tendrá serie propia, pero puede que Lady Blachawk si; nada confirmado aún.

  • Hay posibilidades de un team-up futuro entre Back Canary y Zatanna, pero aún no hay nada confirmado al 100%.

  • Aún hay muchas historias del Riddler por contar.

  • Luego de "House of Hush", es probable que Paul Dini comienze a escribir sus típicas historias one-shot, como acostumbraba hacer en "Detective Comics".
Fuente-1 - Fuente-2
-
Muy bien, esto es todo de mi parte. Nos estaremos viendo durante todo el fin de semana con más noticias desde la San Diego Comic-Con y con el resto de las reseñas de la semana. ¡CHAU!

3 Batcomentario/s:

Dark_Tzitzimine dijo...

Todo se ve muy interesante para el futuro de Batman, todo lo escrito por Morrison promete mucho. Sin embargo estoy un tanto inconforme con respecto a los anuncios referentes a Jason Todd (mi personaje favorito del batiuniverso), si bien Morrison aporta esperanzas para establecer a Jason como un personaje importante, el anuncio de que no obtendra su propio titulo en el futuro cercano me decepciona mucho, en especial con el increible potencial que demostro en la pelicula "Under the Red Hood". En fin espero que en el futuro cercano veamos mas de Jason.

Armin Tamzarian dijo...

Me alegra que Morrison siga escribiendo Batman, sus historias tienen un potencial que necesita tiempo para ser desarrollado.

Por cierto, me encanta este blog, lo leo a diarío.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno la verdad sorprendido:
Las respuestas de Morrison son tan extrañas jajajaja, pero se entienden y es un gran guionista
En cuanto a lo de Joker/todd esto ya nos deja de dicho qe el Joker este es el Joker verdadero ...
en cuanto a eso que Batman vera a Tim no portando su traje de Robin sino el de RedRobin y que les traera consecuensias me hace querer ver YA "The return of Bruce Wayne #6"...

Y esa forma incluso mas controlada qe el "zur en arrh" quisiera verlo xD

Tambien me gustaria esperar menos para ver la nueva serie de morrison (tratandose de Batman obvio)
estoo fuee todo...
Jokersaludos...