¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 19 de julio de 2010

En Octubre, cuando haya concluído la etapa de "Batman: The Return of Bruce Wayne", se presume que el Caballero Oscuro original regresará a Gotham, marcando el inicio de una serie de one-shots titulados "Bruce Wayne: The Road Home", dónde se abordarán los distintos puntos de vista y los conflictos de la Batfamily respecto al regreso de su líder, para luego re-introducir definitivamente a un Batman en el nuevo status quo y la nueva era del Bativerso.

-
No obstante, es notorio el hecho de que durante este mes habrá tres bati-títulos regulares ("Batman: Streets of Gotham", "Gotham City Sirens" y "Batman Beyond") que no se publicarán, lo cuál es lógico siendo que los títulos regulares centrales de la línea Batman serán reemplazados por los múltiples one-shots, pero también me da la sensación de que habrá cancelaciones inminentes.
-
Dejando de lado este "triste" detalle, pasemos a ver las emocionantes novedades estaremos leyendo dentro de tres meses.
-
-
De los ocho números unitarios que se centrarán en los miembros de la Batfamily, los tres más importantes (a mi criterio) son los que estarán centrados en el nuevo Dúo Dinámico, en Tim Drake y en Ra's Al Ghul; todos ellos estarán a cargo del guionista Fabian Nicieza. Más allá de las jugosas solicitaciones, estos tres números son, a primera vista, los más trascendentes pues se dice que presentarán el regreso propiamente dicho de Bruce a Gotham y se centrarán en los cuatros personajes que estuvieron más relacionados con "muerte", el regreso y la búsqueda de BatBruce.
-
-
Si hay tres nombres femeninos importantes para Bruce, esos son Catwoman, Oracle y Batgirl, las protagonistas de otra tanda one-shots. Sobre éstos, no se han dado muchos detalles, pero por lo que se pudo leer, el regreso del Batman original afectará significativamente la presencia de estas tres chicas en los grupos que pertenecen. A esperar para ver que tal salen.
-
--------
-
Por otra parte, también habrá dos números dedicados a los Outsiders y al Comisionado Gordon respectivamente, los cuáles se presentan como los menos llamativos e interesantes, pero que seguramente tendrán lo suyo. Aunque, sinceramente, del único que espero algo es del one-shot de Gordon, para ver como reaccionará ante el regreso del Batman que él conoce.
-
-
Y finalmente, el "Camino a Casa" de Bruce Wayne concluirá con "Batman: The Return", el verdadero y más interesante de estos unitarios, a cargo del magistral guionista Grant Morrison y del dibujante David Finch. Sobre este número, no se sabe mucho concretamente, pero si se promete una reunión imperdible entre Bruce, Dick y Damian que, seguramente, será el puntapié inicial para una nueva y shockeante era en el Bativerso.
-
-
Además, dentro de lo que serían las consecuencias de "Batman: The Return of Bruce Wayne" tenemos el cuarto número de "Time Masters: Vanishing Point", dónde veremos a estos cuatro héroes perdidos en la corriente temporal, mientras que se alejan más y más del rastro que Batman dejó durante su travesía por el tiempo.
-
---------
-
Por otra parte, dejando de lado el regreso de Batman a Gotham, dos nuevas series comenzarán en Octubre. La primera será la serie recientemente anunciada de "The Knight & Squire", con guiones de Paul Cornell, arte de Jimmy Broxton y las aventuras del Dúo Dinámico británico. Junto con esa serie, también comenzará "Batman: Hidden Trasures", una historia que narrará una aventura perdida de Batman y Solomon Grundy, con guiones de Ron Marz y Len Wein y arte del increíble artista Bernie Wrightson. Además, este cómic traerá como bonus una "re-make" de la historia "The Night of the Bat", publicada originalmente en "Swap Thing" #7, también realizada por Wein y Wrightson.
-
-
Fuera del nuevo bati-evento y de las nuevas series, tenemos cinco de los títulos regulares para comentar. En primer lugar, "Azrael" #13 se presenta como uno de los cómics más importantes del mes, no solo por lo que promete suceder sino también porque me da impresión de que en este número llegará a su fin. En verdad no me gustaría pues esta serie me esta gustando más que nunca, pero ya saben como son los Orange Lanterns de DCE; si no vende no sirve. Una lástima. En "Detective Comics" #870, por otra parte, llegará a su fin la historia "Batman: Impostors", dándole paso, seguramente, al regreso del Batman original como protagonista de la serie. En cuanto a "Batman: Odyssey", debo decir que luego del primer número no estoy muy emocionado por seguir leyéndola, pero el #4 contará con las apariciones de Aquaman, Deadman, Talía Al ghul y Man-Bat, lo cuál podría salvar al menos un número de la serie.
-
--------
-
Dos títulos que estaré comprando en Octubre y que prometen ser muy interesantes son "Batman Confidential" #49 y "Red Hood: The Lost Days" #5. Este primero se centrará en el nuevo Batman y en uno de sus últimos casos en el marco de regreso de Bruce. Podrá salir bueno, podrá salir malo, pero quizás sea también una de las últimas oportunidades que tengamos de ver a BatGrayson en acción. Veremos. La serie regular de Jason Todd pre-"Under the Hood" se acerca a su fin y mostrará cómo Jason se convirtió en el despiadado asesino que hoy conocemos. Y como si fuera poco, a la impresionante portada de Billy Tucci le tenemos que agregar el arte interior de Jeremy Haun. En una palabra: imperdible.
-
En fin. Se viene un mes movidito e importante para el Bativerso, y de eso no caben dudas. Ahora, debo decir que todos los títulos relacionados con esta línea se ven interesantes y, a pesar de que me gustaría poder comprarmelos todos, tendré que ajustarme solo a lo más necesario. Y ustedes, ¿en que títulos están interesasdos?
-
Muy bien, gente. Nos vemos mañana, ¡CHAU!
-
Fuente: The Source

3 Batcomentario/s:

SAR dijo...

Volve de una ves Bruce.
Se te extraña demasiado!!!!!!

Anónimo dijo...

Creo que lo mas intereante sera el encuentro con Damian y si este sigue siendo su Robin, tambien quiero ver el de Batgirl, que el no queria que siguiese como Spolier

Sergio dijo...

A mi en lo personal me preocupa el futuro de Tim, pues en lo que hemos visto en batman 666 y 700, al parecer Tim no aparece por ningun lado y si Damian.
Yo le tengo un cariño bastante grande a Tim y creo en lo personal que Damian es un "aparecido" solo gracias a Mr Morrison y no deberia tener la importancia en el futuro del universo Batman, la cual Tim se la ha ganado de sobra a traves de estos años.