¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 29 de agosto de 2010

Durante este fin de semana se están realizando simultáneamente las nuevas ediciones de la Fan Expo Comic-Con y la Baltimore Comic-Con, y ya en el primer día de ambas hubo varias noticias breves sumamente destacables en torno al Bativerso y su futuro próximo.

La noticia más importante y significativa para los meses venideros de la Batfamily que se dió a conocer desde la Fan Expo en Canadá fue la posibilidad de una mini-serie futura de Damian Wayne como Batman a cargo de Andy Kubert. Más allá de haber sido simplemente un rumor dicho por Dan Didio, este pseudo-anuncio comenzó a dar vueltas por la red inmediatamente mientras todos los fans nos preguntamos "¿Quién será el guionista de esta serie?". Dada la situación pasado y presente del futuro apocalíptico de "Batman" #666 y "Batman" #700, hay tres respuestas posibles para esta pregunta: Grant Morrison, David Finch o Andy Kubert. Es cierto que cualquier otro autor podría encargarse tranquilamente de los guiones de esta potencial serie limitada, pero siendo estos tres los que más se han involucrado con el futuro de BatDamian, son para mí los candidatos más factibles.


Además, desde este mismo evento también se hizo referencia a "Batman, Inc." cuando el Panel de DC Nation comentó que habrá más de un Batman rondando el Universo DC, y todos con distintos objetivos, ideales, sentimientos y concepciones de sus misiones particulares lo cuál, desde mi punto de vista, aleja un poco la inseguridad que plantea la idea de ver a Bruce Wayne como el presidente o el director general de Mc Donald's.

Por su parte, desde la Baltimore Comic-Con '10 la noticia principal del día de hoy fue la cuasi-confirmación de una serie regular de "Batman Beyond", a comenzar luego de finalizada la mini-serie actual de igual nombre. Aún no se ha nombrado ningún miembro del equipo creativo elegido por los editores la línea Batman para esta serie (quizás el guionista sea Paul Dini, dados los comentarios en la pasada SDCC), pero este segundo pseudo-anuncio ya está causando emoción y expectativa por parte de todos nosotros.


Respecto a todo lo relativo a los próximos dos años del run de Morrison a la cabeza del Universo Batman, se dijo que lo que las historias que se vienen en el 2011 será muy descabelladas, pero que lo que veremos en el 2012 será quizás la historia más descabellada e importante del Caballero Oscuro jamás realizada. Suena bien, ¿eh?


Algunos de los personajes sobre los que también se habló breve y específicamente fueron Dick Grayson, Damian Wayne, Tim Drake y Cassandra Cain. De éste primero se dijo que habrá que leer atentamente los próximos cómics batmaníacos para saber si seguirá o no portando el manto del Murciélago. De todos modos, por más misterio que le quieran agregar a este asunto, la respuesta a esta pregunta está más que clara, ¿verdad?. Sobre Damian y Tim se afirmó que seguirán ocupando por un largo tiempo sus respectivos roles actuales como el nuevo Joven Maravilla y Red Robin (¡hurra!). Finalmente, el editor general de DCE comentó que actualmente están trabajando en Cass Cain para reintroducirla definitivamente en el Bativerso como un personaje renovado narrativamente.

Estaremos atentos a más noticias próximamente, mis amigos.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

no me gusta el diseño de bat-damian ni el escensario apocaliptico en que se desenvuelve, acaso no sirvió todo lo que ha hecho bruce ?

Anónimo dijo...

apoyo al anterior.
me gusta el reingreso de cassandra, espero que logre una posicion estable, ojala en el rol de heroina como se vio en su serie regular

Anónimo dijo...

el traje de damian es la raja!!! se nota que sus metodos no son los mismos que los de bruce o dick