¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 21 de agosto de 2010

Menos de una semana nos separa de un nuevo capítulo del Batman de Grant Morrison, y mientras tanto desde el blog "The Source" y otras páginas relacionadas nos mantiene expectantes respecto a las dos grandes series BatMorrisoneanas del momento: "Batman and Robin" y "Batman: The Return of Bruce Wayne". Con motivo de los múltiples adelantos y curiosidades publicadas estos últimos días en torno a estos dos títulos que sin dudas se están haciendo desear, a continuación pasaré a hacer un breve repaso por los mismos.


---------------------------------------------------------------------------------

Adelanto de "Batman and Robin" #14

En el día de ayer, el blog oficial del Universo DC publicó un adelanto sin textos de"Batman and Robin" #14, la segunda parte de "Batman and Robin Must Die!" que es, ni más ni menos, el ante penúltimo número que Morrison escribirá de esta serie.


La primer página de este adelanto nos muestra a Alfred ingresando a las habitaciones secretas de la Mansión Wayne y posteriormente manipulado un reloj que hasta ahora no había sido mostrado jamás en esa sección de la mansión y que seguramente le permitirá ingresar a alguna de las Batcaves en las que Bruce jurara jamás entrar. No obstante, lo que me llama verdaderamente la atención es la hora que marca el reloj: 9:47. A lo largo del run de Morrison en el Bativerso se nos han mostrado relojes en reiteradísimas ocasiones pero nunca marcando la misma hora. Por ejemplo, en la primera parte de "Gothic" vimos a Bruce meditando en una habitación muy similar a la biblioteca de la Mansión Wayne decorada con cientos de relojes detenidos a las 8:25. Durante toda la etapa pre "Batman R.I.P." también vimos aparecer muchos relojes cercanos a marcar la medianoche y también marcando las 1:15, que es la hora en que Bruce Wayne casi muere cuando el helicóptero en el que combatía al Dr. Hurt se estrellara en el río de Gotham. Thomas y Martha Wayne fueron asesinados a las 10:47 y ahora parece que las 9:47 será otro horario a tener en cuenta. ¿Habrá alguna relación entre todos estos momentos? ¿O serán simplemente otra típica morrisoneada para que especulemos al divino botón?


Las otras tres páginas de este adelanto sin texto están dedicadas al bizarro enfrentamiento entre Damian y el Joker que comenzará en el último número de la serie. Cuando todos pensábamos que el nuevo Joven Maravilla iba a terminar matando al Payaso Príncipe del Crímen, el loco escocés da un vertiginoso giro narrativo y todo parecería indicar que se acerca "Una Muerte en la Familia" 2.0. Más allá de lo terrible que pueda aparentar ser esta situación, es prácticamente una certeza decir que Damian no va a morir pues se lo ha nombrado como protagonista de varios cómics futuros. Batman y el Comisionado Gordon han sido emboscados por los 99 Fiends en la Penitenciaría BlackGate y Damian ha caído a merced del Joker. ¿Podrían llegar a ponerse peor las cosas para el Dúo Dinámico?

---------------------------------------------------------------------------------

Primer vistazo a "Batman and Robin" #16


Ayer por la noche me topé en la página de TweetPhoto de Cameron Stewart con esta pequeña pero inquietante y a la vez extraordinaria viñeta de "Batman and Robin" #16. Todo parecería indicar que Dick y Damian no lograrán derrotar al Dr. Hurt sino hasta el regreso de Bruce Wayne. Sinceramente ni me imagino que podría pasar en este número, pero sin lugar a dudas lo estoy esperando con muchísima ansiedad. Después de todo, será la despedida de Grant Morrison de la serie, por lo cuál este número seguramente será épico.

---------------------------------------------------------------------------------

Portada alternativa de "The Return of Bruce Wayne" #5 revelada.


En el día de ayer, "The Source" también reveló la portada alternativa de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5 a cargo de Ryan Sook, quién además será el dibujante de este número. En esta imágen, otra vez salta a la vista la parecencia de un reloj, esta vez parece estar marcando las 12:45, lo cuál de algún modo nos confirma la cuestión de que todos los relojes que hemos visto de parte de Morrison y sus dibujantes significan algo dentro de esta historia. Por otra parte, aquí les dejo el link de un reciente post en donde analizo todos los posibles escenarios significativos que veremos en este número. De más está decirles que los invito a que pasen y lean.

---------------------------------------------------------------------------------

Árbol genealógico de la familias Wayne y Van Derm.


Hace un tiempo me topé en la página Comics Alliance con una nota en donde David Uzumeri, uno de los redactores de este sitio había posteado un increíble diagrama del árbol genealógico de las familias Wayne y Van Derm. Como podrán ver en la imágen, a pesar de haber sido complicado con datos extraídos de "The Essential Batman Encyclopedia" y el run de Morrison en el Bativerso, aún faltan varios nombres dentro de este diagrama, pero sin dudas nos sirve para entender algunas cosas. Ya veremos si se actualiza con alguna otra posible revelación potencial en lo que resta de la aclamada mini-serie "Batman: The Return of Bruce Wayne".

2 Batcomentario/s:

Ruben dijo...

A prori los relojes de Ghotic no tendrian nada que ver pero esa historia tambien trata acerca del Diablo asi que seguramente si estan relacionados.

¿Sera Hurt, Mr Whisper?

Lichu dijo...

RUBEN: MENCIONÉ "GOTHIC" PORQUE FUE UNA HISTORIA ESCRITA POR GRANT MORRISON EN LOS '90 Y QUE TIENE MUCHAS SIMILITUDES CON LO QUE ÉSTE VIENE PLANTEANDO EN SU RUN BATMANÍACO, COMO LA PRECENCIA DE UN ENEMIGO SOBRENATURAL, PACTOS INFERNALES, UN BATMAN CORROMPIDO PSICOLÓGICAMENTE Y ADEMÁS PARECENCIAS SUPUESTAMENTE DEMONÍACAS.

NO CREO QUE EL DR. HURT SEA MR. WISHPEAR POR EL SIMPLE HECHO DE QUE SUPUESAMENTE ÉSTE PERDIÓ SU ALMA Y VIDA ANTE EL MISMÍSIMO DEMONIO.

YA VEREMOS SI HABRÁ O NO CONEXIONES CONCRETAS ENTRE LAS HISTORIAS DE BATMAN ACTUALES Y ESTE RELATO PASADO.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"