¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 5 de agosto de 2010

"Brightest Day" #7

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)

Este nuevo número de"Brightest Day" es, como había anunciado en una entrevista, un punto de quiebre en la serie y a partir de ahora veremos otra cosa. Algo así como si los seis números anteriores fueran el prólogo y este #7 en verdad es el #1.

Porque en efecto, creo que cualquiera puede leer este comic y enterarse de lo que está pasando y engancharse con la historia para continuar leyéndola; eso, además de lo dicho antes, de que a partir de aquí lo que veamos en la serie será diferente, tal vez más cohesionado entre todos los personajes que circulan por estas páginas y, de nuestra parte, entendiendo un poco más hacia donde se dirige la cuestión pero teniendo muchas preguntas pendientes aún. Y la verdad que no puedo decir mucho más sin revelar nada, así que ahí me callo.

Lo que sí voy a decir, repitiéndome y lo sé, es que
Johns(con la compañía de Tomasi en este caso en particular) sabe perfectamente armar, diagramar, pensar y escribir cómics de superhéroes; sabe lo que el lector espera de ellos y se lo ofrece, pero también le da mucho más que eso teniendo por ende la constante habilidad de sorprendernos y dejarnos boquiabiertos, hambrientos, deseando.

¿Cómo lo hace? Incluyendo momentos dramáticos, divertidos, llamativos y atractivos; pero especialmente en este comic lo logra mostrando pistas de posibles futuros (algo que tampoco es la primera vez que hace) mediante un recurso perfectamente orgánico, para después arrojar una duda que nos deja pensando: ¿quién será? Todo eso, claro, es sólo una parte de su trabajo. Y además, siempre cuenta con grandes artistas para llevar a la realidad sus guiones, logrando en equipo muy buenas series como lo es
"Brightest Day".

Esto es, para mi gusto, cómics de superhéroes en estado puro. Y mejor aún, la historia no está protagonizada por los de siempre, sino que
Johns se ocupa de poner en el centro de escena a otros personajes, y por consiguiente, al Universo DC. Con siete números publicados, y en gran parte gracias a este séptimo, estoy encantando con "Brightest Day" y quiero mucho más. Y sí, obviamente, se la recomiendo.

1 Batcomentario/s:

ADC dijo...

No se como lo hace pero, mientras lo siga haciendo, el Universo DC va a tener toda mi atención.
No solo es uno de los mejores guionistas del género sino que tambien es el que mejor comprende las reglas de juego del Universo DC. Pocos le dan tanto sentido a cosas imposibles como Johns. Arregló la crónología de Hawkam. A eso me refiero.