¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Los Cómics para el 18 de Agosto

Al igual que la semana pasada, esta semana seguimos esperando paciente y desesperadamente un nuevo capítulo del Batman de Morrison mientras nos tenemos que conformar con varios cómics interesantes de la línea Batman y un nuevo capítulo del Día Más Brillante. Pasemos nomás a repasar estas pocas novedades.

Esta semana en la línea Batman...

---------

... pensé que tendríamos a Hush en el presente y en el futuro pero desgraciadamente, parece que no será así. Todo parecería indicar que en "Batman: Streets of Gotham" #15 estará protagonizado por Two-Face, lo cuál solo hace que pierda más y más interés en la serie. Ojalá que haya aunque sea un par de páginas de Hush, pero lo dudo seriamente. (Adelanto) Dónde si veremos a Hush y combatiendo a Batman será en "Batman Beyond" #3. La verdad que esta serie viene muy bien hasta el momento y espero grandes cosas de ella. Espero que no me decepcione. (Adelanto)
-
"Brightest Day" #8



Los doce resucitados, héroes y villanos, ya saben por qué y para qué han regresado de la muerte y de ahora en más El Día Más Brillante se convertirá en un vertiginoso viaje a través del Universo DC dónde Deadman/Aliveman y el resto de los elegidos por la Entidad de la Luz Blanca deberán proteger la Tierra hasta que aparezca su nuevo protector. Este número estará enfocado especialmente en las aventuras de los Hawks en Hawkworld y en la investigación llevada adelante por Martian Manhunter para dar con su enemigo marciano. ¿Serán capaces de lograrlo y no morir en el intento? (Adelanto)

5 Batcomentario/s:

FrandalF dijo...

Una duda, dijeron el objetivo de todos? Creo que me faltó el del Captain Boomerang o me equivoco...de repente la memoria me falla!

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Siento que Hush lo hubieran dejado por la paz en Hush Returns hasta que haya pasado todo el embrollo de RIP, Return of Bruce Wayne y dejar que el batverso se haya estabilizado...
saludos!

Anónimo dijo...

el del capitan boomerang es matar a paloma y el de halcon es parar a boomerang

tuki_flash dijo...

HOLA SOY JORGE, STREETS OF GPTHAM ES UNA BUENA SERIE Y ESPERO QUE NO LA CANCELEN, Y EN CUENTO A BATMAN BEYOND CADA VEZ ESTA MEJOR!!!

SALU2

db105 dijo...

Streets of Gotham es una buena serie, sí, pero creo que está perdiendo un poco su identidad y su razón de ser. Yo pensaba que iban a ser historias relacionadas con Batman pero contadas desde otra perspectiva, con un estilo parecido a Gotham central, quizás. En cambio tenemos historias periféricas que podrían perfectamente haber estado en Detective o incluso en Batman alguna de ellas, ahora que el argumento principal está en Batman & Robin / Return of Bruce Wayne / Batman Inc.

Además, editorialmente no están tratando al libro bien, con Dini que aparece y desaparece de los créditos y ahora de pronto la historia de back-up sustituyendo a la historia principal que estaba a medias.

No entiendo por qué hubo que crear una serie llamada Batman & Robin para Morrison, en vez de seguir en Batman. Y ahora que Morrison comienza Batman Inc resulta que Batman & Robin continúa con otro equipo creativo, y aquí cada vez aparecen más libros y no se cancela ninguno.

Por un lado lo entiendo, porque el enésimo título de Batman seguramente vende más que otro título cualquiera que decidan publicar, pero por otro lado tanta saturación de títulos creo que tiene sus riesgos. Pronto se les ocurrirá hacer un crossover entre muchos de los títulos para impulsar las ventas de los menos vendidos, y eso es sacrificar el proceso narrativo de cada escritor.

En fin, algún título habrá que cancelar, y los que se venden menos y tienen una identidad menos clara son favoritos para ello.

Azrael es el menos vendido de todos, con menos de 10.000 unidades, y no tengo duda de que va a durar poco.

El siguiente menos vendido es Batman Confidential, con unos 15.000, aunque al menos éste tiene una identidad distinta al resto, contando historias independientes y fuera de continuidad, de los primeros años de la carrera de Batman.

El siguiente es Streets of Gotham, con unos 25.000, aunque otros títulos como Sirens y Batgirl tienen poco más.