lunes, 2 de agosto de 2010

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)
-
Por cuestiones de tiempo, ganas, etc., a continuación haré un repaso breve y somero de las publicaciones más recientes de "Brightest Day" que me den algo para decir, para seguir estando al día con la actualidad antes de que salgan los nuevos comics. A ello, sin más preámbulos.
-
"Green Lantern #56": Geoff Johns está desatado y haciendo lo que quiere como nunca antes, creo. Este número de "Green Lantern" es una muestra de ello, ya que él se da el gusto (y nos da el gusto a nosotros también) de jugar con Larfleeze y anticipar, tal vez, lo que será el anticipado y deseado especial de Navidad con el Orange Lantern como protagonista. Y este es sólo un paréntesis cómic en la historia de la Entidades (de los colores) que está contando Johns, en la cual Hector Hammond va tomando protagonismo (no casualmente este personaje será parte de la película del año próximo), pero sin dejar de lado nunca a Hal Jordan, el "niño mimado" del guionista. Para mejorar esto, tenemos una breve pero interesante escena del Blue Lantern Saint Walker ocupándose de una consecuencia de "Blackest Night", preparando otro aspecto de la trama de las Entidades en desarrollo.
-
En pocas palabras, sí, "Green Lantern" sigue siendo una de las mejores series regulares de superhéroes de la actualidad.

"Justice League: Generation Lost #6": este sexto número de la serie limitada de la JLI en la actualidad tiene como protagonista absoluto al Captain Atom, luego de que le sucediera algo que sólo a él puede pasarle. Para evitar la explosión de una bomba que aniquilaría a sus compañeros, absorbe la energía estallando del explosivo, lo cual lo traslada a un tiempo lejano e indeterminado (al menos en un comienzo). Así, Winick, Giffen y Fernando Dagnino nos cuentan una típica historia de Captain Atom, de esas que no vemos hace mucho pero que siempre eran entretenidas, articulándola desde luego con la trama que les compete (Max Lord siendo olvidado por todos menos por estos ex-miembros de su Liga) haciéndola avanzar lentamente, pero con capítulos interesantes. De menor a mayor llegaremos a tener una muy buena historia.
-
"Green Arrow #2": el subtítulo de esta serie regular tranquilamente podría ser "el Robin Hood del DCU", lo cual resaltaría lo obvio, ya que en verdad nunca se oculta este hecho aunque tampoco se explicita del todo. Green Arrow es más que nunca el Robin Hood del DCU, sin eufemismos ni intentos de disimularlo; lo curioso es que funcione tan bien. El guionista JT Krul consigue combinar los aspectos de una serie situada en el Universo DC actual, que tiene a "Brightest Day" en el foco de atención, con el tono típicamente aventurero de las narraciones de Robin Hood y construir en ese marco una historia propia, que tiene en cuenta el pasado y presente de su protagonista, Oliver Queen. Con eso ya basta para que tenga muchas ganas de seguir leyendo la serie en los próximos números, pero Krul no se olvida de darle al final de este número un toque geoffjohnsiano (quien es su amigo y lo apadrina en DC Comics), como para no poder dejar de leer el #3.
-
"The Flash #4": una vez más Francis Manapul se reafirma como uno de mis dibujantes preferidos, de la actualidad y de siempre. No sólo tiene un estilo hermoso y muy agradable a la vista, sino que además es un excelente narrador que juega muy bien con los efectos de los poderes de los personajes, especial pero no exclusivamente con la velocidad de Flash. Es él quien se luce en estas páginas, llevando a la realidad un guión simple, pero no por eso menos efectivo, de Johns; igualmente, quizás en esta primera instancia resulte simple, ya que es más que probable que este primer arco argumental sea solamente el comienzo de una muy larga narración que desembocará en "Flashpoint", en particular considerando las cuestiones del futuro y de Iris Allen (separadas pero muy interconectadas). Otra muy buena serie regular a cargo de Johns; ya no es sorpresa.

La Chingana de Batmito dijo...

Tanto por leer y tan poco tiempo. :( Y eso que solo has mencionado lo de DC.

Wow gracias gran reseña, mi ingles no es bueno y lo esperaba en castellano pero tu me has aclarado muchos puntos.