¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de agosto de 2010

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)

Más allá del Batman de Morrison hubo muchas novedades de "Brightest Day" en esta semana, y toca comentarlas aunque sea brevemente. Acá van.

"Green Arrow #3": tres meses y sigue gustándome mucho el relanzamiento del Arquero Esmeralda que está llevando adelante JT Krul, confirmando la grata sorpresa que fuera el primer número de la serie. En este tercer capítulo la relación con "Brightest Day" se materializa explícitamente, sucediendo algo bastante relevante y explicativo que tiene mucho que ver con lo que es la historia más importante del DCU de hoy en día.

Además de eso, que no es poca cosa, el guionista se ocupa del trasfondo de Ollie explorándolo en pocas páginas pero de una manera muy bien lograda, que tiene mucho que ver con las tramas que está desarrollando actualmente en esta serie regular. No caben dudas de que Krul estuvo conversando mucho con Johns; se nota claramente la influencia geoffjohnsiana en estas páginas, y bienvenida sea.

Para completar lo ya muy bueno, el escritor se da el gusto de introducir un personaje bastante curioso y llamativo, lo cual aporta mucho al disfrute de la lectura. Y a esto hay que sumarle, desde luego, el excelente trabajo en los dibujos de parte de Diogenes Neves. Sí, les recomiendo con énfasis "Green Arrow", al menos hasta ahora.

"Justice League of America #48": concluye aquí el crossover de la JLA y la JSA que James Robinson y Mark Bagley se dieron el gusto de hacer, contando una historia entretenida, homenajeando los clásicos encuentros de ambos equipos de superhéroes, pero que al fin de cuentas termina haciendo lo mismo que en otras series regulares de la línea "Brightest Day" hicieran en pocos paneles.

Hay cuestiones interesantes en lo que refiere a los personajes y a las relaciones entre ellos, tal vez lo mejor que tiene el guión de Robinson en este arco argumental, y aprovecha este encuentro para producir los ya anunciados cambios en su alineación, formando por fin su propio equipo para seguir contando historias de esta peculiar JLA.

En pocas palabras, sin ser la gran cosa ni una lectura imprescindible, son comics legibles, que aportarán un buen rato.

"Justice League: Generation Lost #8": Winick se está dejando llevar cada vez más, divirtiéndose él y haciéndonos divertir a nosotros (a mí al menos), aun cuando la historia no es broma sino que por el contrario es bastante dramática.

Con ambas facetas siempre presentes está construyendo una cada vez más interesante narración de la Justice League International que ya no se llama Justice League International, con mucho desarrollo de los personajes protagonistas y con una sorpresa en cada comic. No hay mucho más para decir sobre este, salvo que aunque ya no esté Giffen participando creo que vale la pena seguir leyéndola, a mi parecer, claro está.

2 Batcomentario/s:

J dijo...

ME perturba el nuevo bati pañal

Lichu dijo...

J: ¡JAJAJA! SI, DEBO ADMITIR QUE DE MOMENTO SE VE UN TANTO RARO VER A BATMAN CON UNA SUERTE DE "BATI-PAÑAL", PERO TENIENDO EN CUENTA SU TRAJE ESTILO ARMADURA, CREO QUE ES UN POCO ENTENDIBLE QUE BRUCE UTILICE ESTA NUEVO ACCESORIO COMO PARTE DE SU NUEVO BATSIUT.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"