¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 17 de agosto de 2010

Luego de haber recorrido un largo, larguísimo camino plagado de todo tipo de obstáculos y de situaciones que jamás imaginó que viviría, Bruce Wayne finalmente regresará a Gotham City para retomar su papel como Batman y con una nueva misión entre manos.

Aprovecho estos primeros párrafos introductorios para comunicarles que a partir de este mes pasaré a comentar solamente las solicitaciones de los Batbooks que yo concidere interesantes desde un lugar mucho más objetivo y separándolos según distintos tipos de criterios. Sin más préambulos, los invito a que pasen y lean lo que nos deparan los cómics del Bativerso para dentro de tres meses.

Batbooks destacados.

Habiendo preparado el camino para la nueva era del Bativerso con "Batman and Robin", "Batman: The Return of Bruce Wayne" y "Batman: The Return", en Noviembre Grant Morrison desembarcará en las tiendas con "Batman Inc." el nuevo y ya archi-publicitado evento batmaníaco en donde veremos a Bruce Wayne, el Batman original, crear y dirigir una franquicia mundial de Batmans, muy a lo Mc Donald's. La idea suena un poco rara, sí, pero creo que podría salir algo muy bueno de aquí. Después de todo, la mayoría de los títulos BatMorrisoneanos han sido repudiados al momento de su anuncio pero luego resultaron ser más que interesantes. Ahora, el verdadero dilema es ¿qué portada compraré? ¿la de Yanick Paquette o la de Andy Kubert? Hmm...

--------

Otro título dónde veremos a Bruce Wayne lucir su nuevo Batsuit será "Batman: The Dark Knight", la nueva serie regular escrita y dibujada por David Finch. ¿Que nos depara este número? Pues básicamente una investigación criminal típica de Batman pero con fuertes matices de fuerzas oscuras y sobrenaturales, todo en torno al asesinato de un amigo de su infancia. Por el lado de "Batman and Robin", Peter Tomasi y Patrick Gleason se unirán a Dick Grayson y Damian Wayne para contar una historia de tres partes titulada "Dark Knight, White Knight", dónde conoceremos a un nuevo Bati-villano.

Batbooks clásicos.

--------
-
Pero entre tantos títulos nuevos no hay que olvidar los clásicos. Tras haber concluido su paso por "Batman" con el pobrísimo arco "Life After Death", Tony Daniel volverá a escribir y dibujar esta serie regular, y la verdad ya no se que esperar (al menos a nivel narrativo). Se que nadie de DC Entertainment leerá esto, pero déjenme decirles muchachos, que mientras Daniel este en "Batman" se estarán perdiendo una venta más. Para compensar el trago amargo de "Batman", me complace comentarles que estoy muy emocionado con todo lo que promete venir de parte de "Detective Comics". Realmente les tengo mucha fe a Scott Snyder y a Jock y confío en que harán una labor genial. A esperar para ver nomás...
-
Batbooks femeninos.

--------
-
Otro título al que le tengo mucha fe es "Batwoman", cuyo #0 será publicado en Noviembre, siendo una especie de puente entre lo realizado por Greg Rucka en "Detective Comics" y lo que veremos en esta nueva serie regular a partir de Febrero de 2011. Desgraciadamente no creo que la vaya a comprar, pero sin dudas le tendré que pegar una mirada. Por su parte, Stephanie Brown, la segunda Bati chica más importante en el Bativerso, comenzará una nueva etapa en su vida dónde aprenderá que ser Batgirl no es solamente dar golpes y hacer piruetas. La verdad, no me llama mucho la atención lo que promete "The Lesson", pero después de todo este arco será dibujado por Dustin Nguyen (¡hurra!), así que habrá que darle al menos una oportunidad.
-
Batbooks variados.

-
He aquí tres títulos que sin dudas estrán marcados por los sucesos de "Batman Inc.", o al menos eso dan a entender sus solicitaciones. ¿Qué pasará cuando Bruce Wayne se interponga en los planes de Tim Drake y que consecuencias tendrá esto para las misiones internacionales que ambos están librado? Indudablemente "Red Robin" #17 será un must read. ¿Azrael parte del ejército de Batmen? Hmm... No se si me convence, pero que esto se diera sería sin dudas una cancelación justificada para "Azrael" por parte de los editores de esta línea. Lo que si me tiene verdaderamente desconcertado es el destino de "Streets of Gotham". Lo único que espero a estas alturas es que DC deje a Paul Dini contarnos que pasará con Tommy Elliot cuando Bruce regrese a Gotham.
-
Batbooks limitados.
-
-
Desgraciadamente, dos de las tres mini-series batmaníacas actuales llegarán a su fin en Noviembre. Hasta el momento "Red Hood: The Lost Days" y "Batman Beyond" han sido series verdadermanete magníficas y será una pena ver que terminen, pero sin dudas quedarán en el corazón de este lector. Respecto a "The Knight & Squire" aún no puedo decir nada pues no ha sido publicada aún, pero debo reconocer que estoy esperando ansiosamente para leerlo. Indudablemente será un título a tener en cuenta para más adelante.

Batbooks relativos.

-
Quizás estos tres títulos no sean parte de la línea Batman propiamente dicha, pero al menos en el mes de Noviembre estarán ligados a la misma. Más allá de protagonizar juntos "Batman and Robin", todo parecería indicar que Dick Grayson y Damian Wayne aparecerán también en "Titans" y "Teen Titans" respectivamente. BatGrayson contra Deathsroke y Damian parte de los Jóvenes Titanes. 'Nuff said!. Desafortunadamente parece que los Time Masters se alejan cada vez más del Bativerso. Una pena.
-
Muy bien, hasta aquí llego yo. Si ustedes lo desean, pueden ver las solicitaciones de Batman en "The Source" y comentar lo que yo no haya comentado. Sus aportes serán más que bienvenidos.

8 Batcomentario/s:

JokerAnonimo dijo...

1:Yo compraria en la de Batman i.n.c 1 la de Andy Kubert xD

2:No me parece que desps de Morrison "Batman and Robin" Termine bien Ya que la "escensia" que tenia la serie esa , solo morrison la puede dar xD

3:NOOO!NOOO! Tony Daniel NO!Me suena a que esto no va a salir bien u.u ... chee pero no entiendo algo vi la tapa y el que esta ahi es DICK no es Bruce, pero si Bruce va a ser Batman...
para para VA A HABER 2 BATMANS ?

Espero q daniel no dure mucho en ser Guionista

JokerSaludos

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Espero que Batman Inc. no sea eso que te refieres como franquicias... quizá retome lo del club de heroes de los años clasicos y con los que ya conocemos...supongo que tratará de cómo se relaciona con el gaucho y hasta veremos a otros como este en aventuras donde Bruce no aparesca como principal...

Detective Comics suena interesante...
y A ver qué hace Tomasi con BAR

Alguien ha visto una portada de Brightest Day donde aparece Batman como un White Lantern??
saludos!!

T.

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO:

1: ¿Y SI MEJOR ME COMPRO LAS DOS? xD

2: ES CIERTO QUE TOMASI Y GLEASON JAMÁS VAN A PODER HACER UN TRABAJO *TAN* BUENO COMO EL QUE MORRISON HIZO CON LA SERIE, PERO LES TENGO MUCHA, MUCHA FE. DESPUÉS DE TODO TOMASI HA DEMOSTRADO SABER MANEJAR MUY BIEN A DICK GRAYSON TANTO EN "NIGHTWING" COMO EN "BLACKEST NIGHT: BATMAN" ASÍ QUE CONFÍO EN QUE HARÁ UNA LABOR DIGNA DE TODO LO HECHO POR SU PREDECESOR.

3: JAJA COMPARTO Y ENTIENDO ESE SENTIMIENTO. DANIEL COMO DIBUJANTE ES MUY BUENO, PERO COMO GUIONISTA DA ASCO. ESPEREMOS QUE EN ALGÚN MOMENTO MEJORE.

RESPECTO A LA CUESTIÓN DE LOS DOS BATMANS, ESO ES ALGO QUE ESTÁ PRÁCTICAMENTE CONFIRMADO SI MIRÁS LAS SOLICITACIONES. BRUCE WAYNE/BATMAN ESTARÁ EN "BATMAN INC." Y EN "BATMAN: THE DARK KNIGHT" MIENTRAS QUE DICK GRAYSON/BATMAN ESTARÁ EN "BATMAN" Y EN "BATMAN AND ROBIN".

DE TODOS MODOS, CABE RECORDAR QUE EN "BATMAN INC." MORRISON PLANEA CREAR UNA FRANQUICIA DE BATMANS, POR LO CUÁL NO SOLO HABRÁ DOS BATMANS, SINO AÚN MÁS HÉROES DEL MISMO ESTILO DE BATMAN.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

TITO: LO DE LA BAT-FRANQUICIA AL ESTILO "Mc DONALD'S" LO DIJE EN BROMA JAJA

AL IGUAL QUE VOS YO TAMBIÉN PIENSO (NO SE SI YA LO HABRÉ DICHO EN EL BLOG) QUE EL OBJETIVO DE BRUCE SERÁ FUNDAR UN NUEVO INTERNATIONAL CLUB OF HEROES CON MUCHO MÁS MIEMBROS QUE EL ORIGINAL. YO CREO QUE AQUÍ NO VEREMOS UN EJÉRCITO DE BATMANS, SINO UN MONTÓN DE HÉROES CERCANOS A BATMAN QUE PORTARÁN Y HONRARÁN EL SÍMBOLO DEL MURCIÉLAGO A SU MANERA.

RESPECTO A "'TEC" DEBO DECIR QUE TAMBIÉN ME PARECE PROMETEDORA, AUNQUE ME GUSTARÍA SABER A QUE BATMAN VEREMOS AQUÍ (A JUZGAR POR LA PORTADA DIRÍA QUE A BRUCE...).

Y SOBRE "BAR" YA LO DIJE EN VARIAS OCASIONES. TOMASI JAMÁS HARÁ UN MEJOR TRABAJO QUE MORRISON, PERO SIN DUDAS HARÁ ALGO DIGNO DE NUESTRA ATENCIÓN. LE TENGO FE, MUCHA. ESPERO QUE NO ME DECEPCIONE.

AH, Y LO DEL WHITE LANTERN BATMAN LO COMENTARÉ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS EN LAS SOLICITACIONES DE "BRIGHTEST DAY" PARA NOVIEMBRE '10 ;)

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

db105 dijo...

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas en el artículo... lo de la "franquicia" de batmans, o lo que quiera que sea eso, suena a mala idea, pero Morrison ha demostrado que es capaz de llevar a buen puerto ideas que en principio parecen peregrinas, así que personalmente estoy deseando ver qué nos tiene preparado.

Sobre "Batman: The Dark Knight" no sé qué pensar. Parece interesante, pero ¿otra serie regular más, sin que se cancele ninguna de las existentes? Me gusta que haya varios libros al mismo tiempo de los que disfrutar, pero esto ya parece una exageración. Esperaré a que salgan críticas. A Finch no lo he seguido mucho, pero tengo entendido que es dibujante más que escritor, ¿no? En fin, a ver qué sale de aquí.

Sobre Tony Daniel en Batman de acuerdo también. Es bueno como dibujante, pero como escritor no me convence. No es que me parezca tan horrible como decís por aquí, sino más bien mediocre y olvidable, que ya es bastante malo. Acabo de leer el arco Riddle Me This, en Batman 698-699, y más de lo mismo. No está mal pero no es nada memorable, y encima no hay resolución. No entiendo cómo siguen dejando en sus manos un título tan emblemático como Batman, aunque ahora realmente el verdadero buque insignia del batuniverso es lo que quiera que esté escribiendo Morrison.

En Detective, Snyder viene de crear American Vampire, en Vertigo, y aunque no lo he leído la gente habla muy bien de él. Parece potencialmente interesante. No soy fan del arte de Jock, sin embargo. El tío me parece buen artista, pero esos dibujos tan estilizados no van con mis gustos, aunque puedan encajar bien con ciertas historias de Batman.

Batwoman no me interesa... no veo la necesidad de introducir ése personaje, y lo que hemos visto de ella en Detective, aunque recibió buenas críticas, no ha conseguido inetresarme en el personaje. Con tantas series como hay me temo que paso.

En cuanto a Batgirl, sin ser realmente espectacular estoy disfrutando de este título, y me gusta cómo va evolucionando el personaje de Spoiler. Sigo a bordo. Por cierto, las portadas que estaba haciendo Stanley “Artgerm” Lau son sencillamente espectaculares. Por lo demás, Nguyen me gusta, pero no sé si es lo que mejor para este título. El trabajo que estaba haciendo Lee Garbett me gustaba bastante.

(sigue...)

db105 dijo...

Más cosas...

Red Robin: estoy muy contento con este título. Me he leído los 12 primeros números, y Chris Yost ha hecho un trabajo excelente. Qué pena que se vaya, pero hay que reconocer que el tío ha completado un arco estupendo, con evolución satisfactoria tanto de la trama como de los personajes, así que gracias y ojalá le veamos por los bat-títulos de nuevo. Creo que se va para trabajar como guionista de TV o algo así. Tim ha ido evolucionando durante estos 12 números, desde el personaje oscuro y medio desquiciado que estaba hecho a alguien que puede sonreír de nuevo y confiar en sus amigos. Y qué gran villano es Ra's. Lo derrotan decisivamente y el tío va y se alegra. Como lo de Damian no le salió bien ahora confía en utilizar a Tim para engendrar un heredero. A partir del número 13 el nuevo escritor es Fabian Nicieza. Aún no lo he leído, pero por ahora este título es de los fijos en mi lista.

Streets of Gotham lo estoy siguiendo, porque lo que llevamos hasta ahora me ha gustado. El arco éste de Zsasz ha estado bien. De todas formas este título parece un poco redundante. Este material podía estar perfectamente en Detective, por ejemplo. Sus ventas son bajas en un mercado tan saturado de bat-títulos, y es claro candidato a la cancelación.

Azrael no lo estoy siguiendo.

"Red Hood: The Lost Days" y "Batman Beyond" me interesan bastante, pero estoy esperando a que las miniseries estén completas para poder leerlas de un tirón. Jason es un personaje interesante, el Robin que sucumbió al "lado oscuro", y Batman Beyond promete ser muy entretenida. "The Knight & Squire"... bueno, tal vez esté bien, pero salvo que las críticas sean muy buenas creo que voy a pasar, porque ya son demasiados títulos.

Damian Wayne en los teen titans... :D Bueno, el libro de los teen titans hace tiempo que es un desastre, castigado por la falta de dirección, los malos escritores, la abundancia de personajes insustanciales y que no le interesan a nadie, los bandazos causados porque los personajes aparecen y desaparecen según lo que demanden otros títulos, los crossover malísimos... Pero Damian en los teen titans, esto tengo que verlo. No sé cómo lo van a hacer funcionar, sin embargo, porque Damian supongo que los mandará a todos a paseo, y no veo tampoco a los demás aceptando al enano bocazas. Tengo que decir que soy un absoluto converso del personaje de Damian. Al principio parecía una mala idea de Morrison, pero como dije antes el escocés es capaz de llevar a buen puerto ideas que parecían condenadas al fracaso. Damian es divertidísimo de leer en cualquier libro en el que aparece, y en vez de odiarlo ha logrado conquistarme con la evolución que ha tenido. Tiene la dosis justa de vulnerabilidad y de lealtad para hacer que se le perdone su arrogancia y falta de respeto. La etapa de Dick como Batman también está resultando muy interesante, y estoy deseando ver cómo evoluciona todo con el regreso de Bruce.

(sigue...)

db105 dijo...

Titans... el libro está tan perdido como Teen Titans, y Dick-Batman contra Deathstroke no parece el aliciente que necesitaría para volver.

Time Masters no me interesa. Parece más un tie-in de relleno que algo significativo en la historia del regreso de Bruce.

Ah, se me había olvidado Batman & Robin. Sigo a bordo. No sé hacia dónde derivará este título una vez que Morrison se pasa al nuevo Batman Inc, pero Dick y Damian juntos son garantía de diversión. Además Tomasi parece a priori un buen escritor para este título.

De los que no has comentado:

BATMAN/CATWOMAN: FOLLOW THE MONEY (one-shot): Estooo... parece prescindible entre tantos títulos, pero podría ser divertido. Esperaré críticas.

BATMAN: ODYSSEY: aparte del placer nostálgico de ver a Neil Adams de nuevo en Batman, las críticas no son muy buenas, aunque parecen estar mejorando en los últimos números. Esperaré a que termine y ya deciré si merece la pena buscar el trade.

GOTHAM CITY SIRENS, BIRDS OF PREY y OUTSIDERS: no los sigo. Demasiada sobresaturación de títulos, y son personajes que no me interesan tanto.

BATMAN CONFIDENTIAL: La gente que se queja de que no le gusta Morrison podía seguir este título, que ofrece historias de los primeros años de la carrera de Batman, desconectadas de la continuidad actual. Sin embargo lo lee muy poca gente, precisamente por la obsesión que existe con la continuidad, olvidando que lo importante es leer buenas historias y pasarlo bien. Dicho esto, tengo que reconocer que no estoy siguiendo este libro. Tampoco es que parezca que le estén dando mucha bola desde DC. Permanezco atento por si algún arco recibe muy buenas críticas.

THEGHOST dijo...

Se lo ve muy encariñado con la chica poli a Red Robin, me parece que hay habrá una relación estilo "BATMAN-CATWOMAN" o una "BATMAN-TALiA",jaja.