¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Al parecer el evento más importante del Universo DC actual se pondrá de lo más electrizante en Noviembre, mis amigos. No obstante, la principal novedad no pasará por las páginas de "Brightest Day", sino que tendremos novedades para todos los gustos. A continuación los invito a que pasen y lean brevemente el repaso personal de este servidor sobre las novedades más destacadas de esta línea para dentro de tres meses más adelante. A ello.


Así que White Lantern Batman, ¿eh?... Debo confesar que al ver la portada de David Finch para "Brightest Day" #13 me emocioné y bastante pero luego, pensando más fríamente las cosas, llegué a la conclusión de que ver a Bruce Wayne portando un Anillo Blanco no me llama la atención. ¿Por qué? Pues por dos razones básicas. En primer lugar porque me gustaría que, al menos hasta que termine el run de Morrison en el Bativerso, Bruce y compañía se concentren pura y exclusivamente en sus asuntos, sin mezclarse con el resto del Universo DC. En segundo lugar, no me gustaría ver a Batman en El Día Más Brillante por el simple motivo de que me parece genial que se hagan eventos en torno a otros personajes y no a la Trinidad del DCU, y esperemos que siga así.

De todos modos, que no me agrada mucho esta idea no quiere decir que no vaya a leer el cómic; por supuesto que lo haré y con la expectativa que puede causar un momento entre la Entidad de la Luz Blanca y Bruce Wayne escrito por Geoff Johns y Peter Tomasi. A ver si el White Lantern Batman dura más que el Siniestro Corps Batman y el Black Lantern Batman en los eventos DCeros pasados.


Dentro del micro-universo Linterna nos encontramos con grandes momentos de clímax y acción en sus tres títulos regulares. En "Green Lantern" #60 finalmente parece que se nos revelarán más secretos sobre la Tribu Índigo así como también de su Entidad representante, Proselyte. Mientras tanto en "Green Lantern Corps" #54, Kyle Rayner volverá al centro de la escena y se enfrentará contra Siniestro, al mismo tiempo que ambos intentan salvar a Soranik Natu de las garras del Weaponer. Por último dentro de esta línea, tenemos "Green Lantern: Emerald Warriors" #4, dónde veremos a los Linternas Verdes enfrentar al malo de la película y a Guy Gardner muy, muy enojado (¿Red Lantern again?).

--------

"Flash" #8, que aún parece estar enmarcado en El Día Más Brillante, merece ser destacado por el simple hecho de que aquí comenzará lo que podríamos considerar la antesala al evento "Flashpoint". A ver que tal sale. Y de "Green Arrow" ¿que se puede decir? Hasta ahora esta serie ha sido lo mejor que J. T. Krul hizo con el personaje y la verdad que ha logrado engancharme con la trama de una manera que no esperaba. Ahora, la solicitación del #6 anuncia que quizás el Arquero Esmeralda vuelva a cometer una locura, como sucediera con Prometheus en "Rise and Fall". Si esto llega a ocurrir, ¿serán los fans de Olvier capaces de tolerarlo? Yo digo que no...

Esto es todo de mi parte. Si desean leer las solicitaciones completas de "Brightest Day" para Noviembre '10, podrán hacerlo aquí. Ahora es su turno de comentar. Ya sea sobre los cómics aquí mencionados o sobre los que no mencioné, sus comentarios serán bien recibidos.

2 Batcomentario/s:

db105 dijo...

No me gustan para nada los eventos, porque me parecen la fórmula perfecta para cargarse la línea argumental que lleva cada personaje en su comic. Pero es lo que hay, ya que por desgracia es lo que vende. Así pues, con cada evento tenemos que cortar durante yo qué sé cuántos meses el proyecto que trataba de llevar adelante el creador de cada comic para meter tie-ins forzados y sin inspiración alguna que, eso sí, llevan la etiqueta del evento en portada y se venden como rosquillas. Resultado: se cargan todo el impulso que tuviera la historia, y en el peor de los casos pueden cargarse el libro haciendo cambios en los personajes que no tienen nada que ver con lo que pasaba en su libro. No hay más que ver el estado lamentable de los teen titans o de la JLA, entre tanta crisis infinita y demás...

Aclaro, no tengo nada en contra de los eventos en sí, sino del hecho de que interrumpan y se carguen los comics que leo. No me gusta que traten de obligarme a leer una especie de crossover inmenso que puede o no interesarme. Si me atrae ya lo leeré, pero entretanto no hundáis los libros que sí que estoy leyendo.

No he leído Blackest Night, ni estoy leyendo Brightest Day, porque toda la mitología esta de los green lanterns no me resulta interesante. Ojalá no estropeen los libros de Batman y les dejen contar su propia historia.

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Tiene mucha razón db105, en cuanto al asunto de cargar las series de tie-ins que luego no convencen por dibujo o por guión... Aunque esta costumbre se ha hecho desde hace buen tiempo, creo que uno como lector debe decidir si los lee o no.

Blackest Night me gustó, más que nada por el asunto del uso de los colores del prisma, de la polaridad entre el blanco y el negro y el resultado que hay cuando vence uno, en este caso el blanco (brightest day), las reacciones que conllevan y de que se aplica el dicho de "no todo lo que brilla es oro..o blanco" XD. Y bueno, también me gusta la serie porque me gusta Green Lantern, además de Batsie...claro, este ultimo por encima del aviador. Aunque sí, no compro todos los tie-ins que ha habido en Blackest y Brightest, si no lo hice en RIP menoslo haré con Green Lantern.
Saludos!!