¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 20 de agosto de 2010

De seguro más de uno se habrá quedado pasmado al ver el final de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #4, ¿verdad? No obstante, a mi lo que más pensativo me dejó no fue el final del número en sí, sino que fue la cuestión de que tipo de aventura podría llegar a vivir Bruce Wayne desempeñando el rol de Detective Privado 25 años en el pasado. Y la respuesta vino casi mágicamente a mi releyendo "Batman" #677, uno de los primeros capítulos de "Batman R.I.P." la épica obra maestra BatMorrisonena publicada en 2008.



¿Se acuerdan de esas polémicas escenas dónde vimos al Comisionado Gordon y al alcalde de Gotham discutiendo sobre los archivos que develaban la supuesta vida secreta de Alfred Pennyworth, Thomas y Martha Wayne como drogadíctos, alcohólicos y violadores? ¿Y se acuerdan también de que, según sabemos, toda esta información fue compilada por un detective privado contratado por la familia Kane hace 25 años que desapareció misteriosamente? Pues bien, mi teoría es que este detective no fue otro que el Batman Noir que veremos en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5.
-
-
Con esto no quiero decir que sea necesariamente Bruce quién haya recabado este tipo de información ya que sabemos que todo era parte de un elaborado plan del Black Glove para arruinar a Thomas y Martha Wayne, pero si estoy completamente seguro de que nuestro héroe tuvo algo que ver con todo esto y que, como mínimo, estuvo involucrado de algún modo con la investigación para comprobar la veracidad de esta información. Además, como Morrison ha señalado ya en varias entrevistas, en este número no solamente presenciaremos la época en que este escándalo casi sale a la luz, sino que también veremos operar al Black Glove de esos años, por lo cuál es casi seguro que Bruce se verá involucrado entre ambos "bandos". Pero, ¿por qué el Black Glove quería arruinar a los Wayne? ¿Solamente para que el Dr. Hurt se haga pasar por Thomas Wayne y de apodere de la fortuna familiar? ¿Acaso para corromperlos y reclutarlos para su organización como el Dr. Hurt intentara hacer con Bruce durante "R.I.P."? ¿Habrá sido por que ellos sabían o planeaban algo que no debían? ¿O, muy por el contrario, para que pase lo que pasó y el pequeño Bruce se convierta en Batman?
-
Ahora, la verdadera pregunta del millón sería ¿irá Bruce a encontrarse con sus padres en este número?. Pues sinceramente no tengo respuesta concreta alguna para esta pregunta. A juzgar por lo que se ve en la penúltima página del pasado número de "The Return of Bruce Wayne" podemos notar que dos personas (quizás no casualmente) muy similares a Thomas y Martha Wayne, por lo cuál no sería muy alocado pensar que probablemente sean ellos mismos quien salven a su propio hijo de morir en las calles de Gotham. Más allá de cualquier posibilidad latente, éste no es un dato certero y hasta el momento no cuento con información suficiente para probarlo, pero yo lo veo como una teoría muy factible, sin mencionar que cualquier cosa puede pasar en un cómic a cargo de Morrison.
-
-
Otros posibles protagonistas de este número son Mangrove Pierce, John Mayhew y Dorothy Lamarr, personajes que han sido nombrados en reiteradísimas ocasiones durante la etapa "R.I.P." y que han sido relacionados fuertemente con el pasado de los padres de Bruce, con supuestas traiciones, adulterios, asesinatos y todo tipo de conflictos similares de por medio. Otra posibilidad que prácticamente no ha sido tenida en cuenta es la posible aparición y/o protagonismo de Thomas Wayne Jr., el hermano mayor de Bruce Wayne que quedaría internado en un instituto psiquiátrico casi hasta su adultez debido al asesinato de sus padres y que en el futuro terminaría por convertirse en un asesino y moriría salvando a su hermano. Recordemos que en el pasado analizamos a este personaje como uno de los candidatos más factibles para ocupar el rol del malvado Dr. Simon Hurt/Black Glove/Thomas Wayne/El Demonio.

-
Lo cierto es que aún no sabemos concretamente que nos depara esta nueva aventura temporal de Bruce Wayne. Desde mi punto de vista cualquier cosa podría pasar aquí, pues este número estará ubicado temporalmente en una época del personaje prácticamente jamás explorada a lo largo de todos sus años de vida y altamente cargada de gran contenido narrativo para explotar. Que habrá grandes revelaciones relacionadas con el pasado de la familia Wayne y al legado de Batman es algo que a esta altura damos por sentado, pero más allá de cualquier teoría o predicción no puedo evitar preguntarme, ¿qué terribles secretos esconderá tan celosamente el pasado de Thomas y Martha Wayne?

7 Batcomentario/s:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Lo único que podría decir ahora es: mmmhh interesante..!
saludos!!
T.

Zhala dijo...

No Creo Que Sean Susa Padres Por Algo Ovio La Mama De Bruce Era Rubia Y La Chica Que Sale No Ademaz No Entenderia Que Demonios Hacen Personas Tan Importantes Como Los Wayne En Plena Via Publica =)!

Anónimo dijo...

Buen Post lichu, yo creo que tienes razon, el Detective del que se habla en R.I.P. es sin duda alguna Bruce Wayne, porque sin duda R.I.P. ya estaba conectada con ROBW desde hace mucho, sino solo vean la parte en donde Gordon debe de esquivar las trampas de la mansion y ahi esta el cuadro de Mordecai (Bruce) Wayne.

Y ahora la parte donde el Detective "Desaparecio" misteriosamente, esta saga Morrisoniana ha estado muy bien calculada desde el principio, ahora lo que quiero ver es como operaba el Black Glove en esos tiempos y que es lo que quiere en realidad el Dr. Hurt.

Saludos desde Zur En Arrh!!!!!

FrandalF dijo...

Buen análisis. Siempre las números de Morrison dan para especular y hacer una suerte de apuestas en lo qué va a pasar.
Mi duda es la mano con la flor en la portada, qué sentido tiene? Es alguna pista sobre algo?

Lichu dijo...

ZHALA: PRÁCTICAMENTE EN LA MAYORÍA DE LOS CÓMICS DE BATMAN, MARTHA WAYNE SIEMPRE HA APARECIDO CON EL CABELLO DE COLOR CASTAÑO U OSCURO, DE PELO RUBIO SOLO APARECIÓ EN "BATMAN BEGINS", SI MAL NO RECUERDO. CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE LA CHICA DEL FINAL DE "ROBW" #4 SEA MARTHA, PERO EL COLOR DE CABELLO, AL MENOS PARA MÍ, ES UN MOTIVO PARA SOSPECHAR.

RESPECTO AL OTRO PUNTO QUE PLANTEAS, YO CREO QUE SI PERSONAS TAN IMPORTANTES COMO LOS WAYNE COMETIERON EL ERROR DE IR AL CINE Y VOLVER SOLOS POR UN CALLEJÓN OSCURO, ¿POR QUÉ NO HABRÍAN DE ESTAR EN LA VÍA PÚBLICA UN DÍA LLUVIOSO EN MEDIO DE TODA LA GENTE?

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

FRANDALF: ANTE TODO, GRACIAS.

SOBRE EL TEMA DE LA MANO ENSANGRENTADA CON UNA FLOR EN LA MANO, HASTA EL MOMENTO SOLO SE SABE QUE ES DE UNA MUJER (AL MENOS ESO INDICAN LOS BOCETOS DE ANDY KUBERT SOBRE ESTA PORTADA). LAS ROSAS HAN SIDO PARTICULARMENTE TENIAS EN CUENTA POR MORRISON Y HAN ESTADO PRESENTES DURANTE GRAN PARTE DE SU RUN, TANTO EN "R.I.P." CON LOS PÉTALOS ROJOS Y BLANCOS, COMO EN "BATMAN AND ROBIN" COMO PARTE DEL MECANISMO QUE ABRE VARIAS BATCAVES SECRETAS. ADEMÁS, EN "GOTHIC", MORRISON TAMBIÉN LE DIÓ UN PAPEL CENTRAL A LAS ROSAS, POR LO CUÁL NO SERÍA RARO QUE AQUÍ PASE LO MISMO.

RESPECTO A LA MANO DE LA (SUPUESTA) MUJER MUERTA, YO PIENSO QUE PODRÍA SER DE DOROTHY LAMARR, QUIÉN FUERA (SUPUESTAMENTE) ASESINADA POR SU ESPOSO, JOHN MAYHEW.

EN ESTOS DÍAS VERÉ SI PUEDO RELEER "BATMAN R.I.P." PARA VER SI ENCUENTRO ALGÚN DETALLE O DATO QUE SE NOS HAYA ESCAPADO EN SU MOMENTO.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

RLennon dijo...

AGUA!!! AMIGOS MIOS...
El agua es una clave y algo que me tiene pensando bastante por lo que a mi respecta, yo lo veo en cada nueva "vida" que Bruce experimenta. Del primer ROBW al segundo, se transporta con el eclipse al caer ala epoca puritanma, de los puritanos, a la epocxa del Black Pirate, bruce se tele transporta con agua, y al final del tercer cómic, desaparece frente al mar, para que al final del cuarto, cuando Hex le dispara, caiga al agua nuevamente y llegue a una ghotam en plena lluvia... interesante???... yo digo que si...
En cuanto la la investigacion, sin duda debe ser el, aunque con morrison nunca se sabe. Espero con ancias el 5to numero de Batman The Return... y los proximos Batman y Robin...