¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 30 de agosto de 2010

"Time Masters: Vanishing Point" #2

Que el banner de "The Search for Batman!" no los engañe mis amigos, este cómic y lo que queda de "Time Masters: Vanishing Point" poco tiene que ver con los eventos principales de "Batman: The Return of Bruce Wayne". Obviamente, esto no quiere decir que la serie sea mala, porque no lo es, pero en cierto modo es bastante decepcionante que los nuevos Time Masters hayan quedado tan al margen de todo lo que ocurre en relación a los viajes temporales de BatBruce.


En concreto, de todo lo que este número nos ofrece lo más destacable es la aventura que Rip Hunter vive junto a Claw the Unconquered en el aparentemente pre-histórico Reino de Pytharia. Básicamente, lo que vemos en esta porción del cómic es a estos dos héroes combatiendo a un gigantesco calamar no casualmente similar al que apareciera en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2 que los conduce hasta un misterioso lugar donde Hunter descubre que el agua actúa como una versión natural del Vanishing Point. ¿Tendrá esto alguna relación con el hecho de que aparentemente los viajes temporales de Bruce han sido por medio del agua (cataratas, ríos, lluvia, etc.)?

Otros dos hechos importantes para el futuro de la serie que aquí ocurre son, por un lado, la consolidación del equipo de villanos temporales que presumiblemente se convertirá en los nuevos Linear Men y, por otra parte, el descubrimiento por parte de Super Nova y Goldstar de una pizarra que les da la pauta de que las acciones de Darkseid y Bruce Wayne están involucradas en la destrucción del Vanishing Point original y en los potenciales desastres que podrían ocurrir si algo se altera en nuestro línea espacio-temporal.

Lo que en verdad me disgustó de este cómic, y de una forma que jamás pensé que me pasaría, fue el trabajo gráfico de Dan Jurgnes y Norm Rampund. Como cualquier dibujante, Jurgnes ha tenido altibajos en cuanto a la calidad de su trabajo, pero creo que jamás había visto posiciones, proporciones y expresiones tan descuidadas e inconsistentes de parte suya. Respecto a Rampund debo decir que a pesar de ser uno de mis entintadores favoritos, su trabajo en este número me resultó por demás de sucio y desaliñado, lo cuál afecto considerablemente mi valoración respecto al apartado gráfico de este cómic.

Más allá de no tener ninguna relación aparente con los hechos pasados y venideros de "Batman: The Return of Bruce Wayne", de ser una serie creada práctica y únicamente para preparar el terreno para "Flashpoint" y otros eventos temporales futuros del Universo DC y de fallar severamente en algunos aspectos primordiales, "Time Masters: Vanishing Point" tiene un no se que que hace que valga la pena leerla a pesar de todo.

3 Batcomentario/s:

Nadie dijo...

En una parte del comic Rip hace alusión a que este extraño pulpo no trata de ahogarlos, sino que de trasladarlos hacia algún lugar...de pronto me da la sensación de que este pulpo podría ser ni más ni menos que una personificación de la Sanción Omega, así como la vemos en ROBW 2 y en Batman 702. Si te fijas, la imagen en que Batman es "arrastrado" hacia un lugar oscuro es bastante similar a la de este comic, cuando Rip es arrastrado por este extraño animal.

Saludos Lichu!

Lichu dijo...

NADIE: LA VERDAD QUE NO RECORDABA LO QUE MENCIONAS AMIGO, PERO AHORA QUE RELEÍ EL CÓMIC PUDE NOTARLO Y NO PODRIÁ ESTAR MÁS DE ACUERDO CON VOS. DE HECHO, CREO QUE TODAS LAS MANIFESTACIONES DE HYPER-FAUNA A LO LARGO DE LA LÍNEA TEMPORAL SON LA REMPRESENTACIÓN ENCARNADA DE LA SANCIÓN OMEGA, COMO POR EJEMPLO EL MURCIÉLAGO GIGANTE Y EL CALAMAR GIGANTE QUE APARECIERAN EN "BATMAN THE RETURN OF BRUCE WAYNE" #1 - #2 Y "BATMAN" #702 RESPECTIVAMENTE, TAL COMO VOS MENCINABAS.

AHORA, LO QUE NO TERMINO DE CAPTAR ES LA IMÁGEN DE BATMAN SIENDO ARRASTRADO POR ESTA BESTIA A LA QUE HACER REFERENCIA. QUIERO DECIR, ¿A QUÉ NÚMERO/MOMENTO DE LA SAGA BATMORRISONENANA TE REFERÍS ESPECÍFICAMENTE?

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Nadie dijo...

Me refiero a Batman 702, en la viñeta situada justo arriba de otra donde se muestra el supuesto funeral de Bruce. Ahora, la imagen no sugiere un pulpo de por medio, pero si tendría cierta similitud a la batalla que sostiene Rip contra esta bestia.

Saludos Amigo!