sábado, 25 de septiembre de 2010

Tal como habrán visto en los destacados hace unos días, esta semana solo hubo tres novedades destacables dentro de una lista medianamente variada, y a continuación pasaré a repasar brevemente las dos que están más ligadas al Bativerso, "Batman: Streets of Gotham" #16 y "Superman/Batman" #76. Aquí vamos.

"Batman: Streets of Gotham" #16: tras varios meses de espera, irregularidades, rumores y sensaciones de cancelación, todo parecería indicar que de aquí en más Paul Dini y Dustin Nguyen comenzarán a narrar definitivamente la secuela anticipada de "The Heart of Hush" y debo decir que apenas con su primera capítulo publicado, esta historia ha logrado atraparme completamente. Y ni hablar del trillado pero sumamente efecto cliffhanger de la última página.

Básicamente, lo que hace Dini a lo largo de estas veintipico de páginas es unir todos los hilos narrativos, tanto pasados como presentes, en una sola trama monotemática para dejar bien en claro de que tratará esta historia y por qué los personajes hacen lo que hacen, para luego comenzar a desarrollar el relato sin problemas de entendimiento o continuidad temporal.

Pero además, lo que tiene de interesante esta historia es la manera en que el guionista utiliza a Tommy "Hush" Elliot, no solamente explorando en su pasado y enriqueciendo su prontuario villanesco, sino también utilizándolo como nexo entre el presente y el pasado para permitirnos descubrir cómo eran las vidas de Thomas Wayne y Martha Kane prácticamente antes de que se conocieran, lo cuál también nos permite explorar el trasfondo personal de la joven familia Elliot y del misterioso Judson Pierce.

En pocas palabras, "The House of Hush" marcha a la perfección para mi, y ya muero de ansiedad por leer el próximo número de la serie. Es bueno tener a Paul Dini de regreso.

"Superman/Batman" #76: aunque un poco tarde y quizás fuera de contexto respecto a los hechos más recientes en el Universo Batman, debo decir que Judd Winick y Marco Rudy realizaron una gran tarea con este, se podría decir, "capítulo perdido" entre "Battle for the Cowl" y "Batman" #687, narrando cuales fueron las reacciones particularmente de Superman ante la "muerte" de Bruce Wayne y la asunción de Dick Grayson como Batman.

Es cierto que por momentos el Superman de Winick se torna demasiado melodramático y sensiblero, pero a fin de cuentas esta falla en su caracterización queda prácticamente opacada con las increíbles escenas que ocurren cuando el Hombre de Acero se enfrenta (literalmente hablando) con BatGrayson. A decir verdad, esa fue la parte del número que más disfrute, pues fue sumamente interesante ver como Dick se desenvolvió en tan tensa y dramática situación. Una vez más, Winick ha demostrado conocer a Dick Grayson como personaje y lo utilizó de la forma que yo podría haber esperado. Bien por Winick.

Pero claro, en este cómic en especial quien también se destaca gratamente es Marco Rudy, cuyo trabajo gráfico me dejó completamente encantado, no solo por su estilo, sino por las increíbles construcciones de páginas y la correcta narrativa aplicada en su arte. En este momento, nada me gustaría más que ver a Rudy dibujando un Batbook pues, a pesar de algunos mínimos desaciertos gráficos, apuesto a que haría un genial trabajo en el Bativerso.

Muy bien gente, esto es todo de mi parte. Son bienvenidos sus aportes y opiniones en la sección de comentarios. Muchísimas gracias a todos por seguir leyéndome y saber esperar.

Lichu,concuerdo contigo sobre q Superman/Btaman 76 esta quizas un poco tarde respecto a lo sucedido,pero creo q la "muerte" d Bruce dá para unos cuantos mas de numeros con "capitulos perdido" sobre este suceso...

marco dijo...

sup/bat 76 me pareció una mierda emo...

superman no es un puto adolescente con problemas de personalidad, es un fuckin superheroe! por dios, es que nadie sabe escribir bien al personaje!?