¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 17 de septiembre de 2010

"Brightest Day" #10

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)
-
Este nuevo número de "Brightest Day" es de los más interesantes que hemos leído, cargado de revelaciones y momentos destacables, llamativos, sorprendentes y demás. Aunque la portada nos muestra a Aqualad y esperábamos que este fuera el gran protagonista del comic, la verdad es que lo que sucede con el otro personaje que recibe mucho espacio en este número lo opaca bastante.
-
Hablamos de Firestorm, a quien estamos explorando lentamente tras una reformulación del personaje luego del regreso a la vida de Ronnie Raymond, exploración que atestiguamos a través del estudio del Professor Martin Stein. De esta manera, en pocas páginas se nos cuenta qué hay detrás de este personaje, qué es esa Matrix que hace que se fusionen las personas, en este caso Ronnie con Jason Rusch, y todo lo que implica que eso sea eso que es; sí, estoy siendo misterioso a propósito.
-
Estas páginas son las iniciales del #10 de "Brightest Day", y en ellas se modifica bastante la visión que tenía de la serie, no en un sentido de valoración artística o de gusto personal sino en el sentido de hacia dónde se dirigirá la narración, ya que con esta revelación se le da un cariz cósmico-universal que bien puede conducir a grandes cambios en el Universo DC, o en el menor de los casos a una tremenda amenaza universal a ser evacuada por el nuevo protector del DCU (que estamos esperando como White Lantern). Pero en el corto plazo, tenemos la escena final de este mismo comic que también nos sorprende y presenta lo que será una un conflicto grande e interesante, o tal vez el principio de esa misma amenaza cósmica.
-
Igual no es todo Firestorm, ya que como bien presenta la portada en estas páginas tenemos un primer vistazo al origen de Aqualad, así como algún que otro dato subrepticio sobre él y una primera escena de acción de su parte, enfrentando a Black Manta. Pero sí, como dije antes, esto queda totalmente opacado por el resto del comic dedicado a Firestorm.
-
Si debiera resumir en pocas palabras lo que es "Brightest Day #10" diría que es revelador, a la vez que es un comic superheroico al máximo, con adrenalina, pseudo-ciencia, acción y sorpresas. La historia más importante del DCU actual sigue su marcha firme y mantiene vivo en mí el interés que despertó desde un comienzo.

4 Batcomentario/s:

tuki_flash dijo...

Hola soy jorge, lichu viste las solicitaciones de batman para diciembre, el nuevo traje cada vez me gusta mas.

salu2

Lichu dijo...

JORGE POZAS: APRECIO QUE TE HAYAS TOMADO LA MOLESTIA DE COMENTAR Y QUE LO HAYAS HECHO TAN EDUCADAMENTE, PERO ME PARECE QUE TU COMENTARIO ESTA TOTALMENTE FUERA DE CONTEXTO EN ESTE POST. QUIERO DECIR, NO CONSIDERO QUE SEA ENRIQUECEDOR DESDE NINGÚN PUNTO DE VISTA PARA UN POST QUE NO TIENE RELACIÓN ALGUNA CON BATMAN Y SU SITUACIÓN ACTUAL EN LOS CÓMICS.

LA VERDAD QUE NO QUIERO MÁS LÍOS EN EL BLOG, ASI QUE PROCEDERÉ A BORRAR TU COMENTARIO E INVITARTE A QUE TRATEMOS ESTE TEMA POR MAIL, PARA HACERLO CON MÁS CALMA, TIEMPO Y PRIVACIDAD.

NO TE LO TOMES PARA MAL, ES SIMPLEMENTE UN INTENTO PARA QUE NO HAYA MÁS LÍOS. ESPERO ME ENVÍES UN CORREO A LA DIRECCIÓN DEL BLOG PARA QUE PODAMOS EMPEZAR A HABLAR. Y POR SI NO LO SABES, AQUÍ TE LO DEJO: elblogdebatman@hotmail.com

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Anónimo dijo...

Agradezco tu atención Lichu. De hecho te comento que cuando redacte el mensaje, el post mas actualizado era precisamente este, por eso fue que decidí ponerlo ahi.

Desde luego, entiendo que los comentarios de este post deben estar relacionados con el tema publicado, asi que por ese lado no tengo problema alguno con que lo hayas borrado, al contrario.

Saludos y estamos en contacto via mai. Gracias

Anónimo dijo...

Jorge alcance a leer tu comentario y me parecio bastante propositivo y bien fundamentado, y Lichu como siempre gran trabajo y este tipo de fans son los que hacen interesantes las discuciones.
atte. sotura