¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

En estos días el blog "The Source" reveló las portadas de "Batman, Inc." #2 y "Batman: The Dark Knight" #2, realizadas por los artistas Yanick Paquette y David Finch respectivamente. Pueden verlas en el orden mencionado a lo largo de este post.



No se bien por qué, pero a decir verdad los guantes que Finch le dibujó al nuevo traje de Batman no me gustaron en lo más mínimo, mientras que los que dibujó Paquette me encantaron. Sin dudas de aquí en adelante habrá gran polémica y grandes problemas de "adaptación visual" con el nuevo Bat-Suit de Bruce Wayne, pues como hemos visto apenas han salido a la luz tres versiones (las de Paquette y Andy Kubert para "Inc." y la de Finch para "TDK") y ya hay varias diferencias un tanto sustanciales, no solamente en los trazos de cada uno de estos dibujante, sino incluso en el color del mismo traje, destacándose, por ejemplo, capas, guantes y botas de distintos colores como gris oscuro, negro y azul.


Lo cierto es que, personalmente, la versión que más me gusta y la que hace que más me llame la atención el nuevo traje del Encapotado es la de Yanick Paquette. Al principio tenía mis dudas sobre ver a este dibujante recreando parte de la nueva era de la vida de Bruce Wayne a cargo de su Bati-franquicia, pero habiendo visto solamente sus dos portadas para "Batman, Inc." no me caben dudas que ha sido una muy sabia decisión por parte de DC Entertainment.

Y ustedes amigos, ¿que opinan este nuevo Bat-Suit?

17 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

el guante se parece mucho al que usa Bale en "The dark Knight". A mi el traje no me gusta por el simple hecho de que reaparece el circulo amarillo en el pecho. horrible, pero es cosa de gusto. igual el traje de batman es sobre todo capa y capucha, el resto casi siempre aparece oculto en sombras, no creo que el cambio dure mucho. aunqe estaria bueno que se decidan de una vez el color del traje.

buen blog Lichu

Anónimo dijo...

un asco el traje...odio ese maldito circulo amarillo,hasta ahora la mejor version es la q usaba hasta antes d desaparecer,q era basicamente el original pero rewtocado y ajustado a los tiempos actuales...en series como Hush y Broken City vimos a dicho traje en su maxima expresion en cuanto a utilidad...pero el actual es muy cinematografico,por cierto nunca he entendido ese estupido afán d hollywodense de hacer adaptaciones del traje de Bats,siendo q en los fan-filmes realizados magistralmente por productoras independientes se logra un efecto 100%identico al comic usando sólo tela y buena iluminacion...(un buen ej. es City of Scears de Bat on the Sun)

Anónimo dijo...

..por cierto se me olvidó añadir ademas d lo d city of scears el genial traje de Arkham Asylum en el fan-filme en honor al comic del mismo nombre...


Sergio Koko Concha.

Anónimo dijo...

hey soy el mismo que posteo primero, Lichu, te propongo una encuesta ¿debe quedarse el ovalo amarillo?

Dickeiro dijo...

Es muy feo el óvalo, ochentero, pasado de moda y me recuerda a Burton y peor aún, a Shumacher, wacala!

El resto del traje, muy parecido al del juego de video. Fuera de eso, nada rescatable, prefiero mil veces el que tiene ahora... (Dick en este caso, qué enredo xD)

Ojalá las cosas se areglen, que medio descocido que tiene Morrison, uno de estos días hasta él mismo se terminará enredando entre tanta trama, jajaja...

Saludos!

ADC dijo...

Creo que soy la única persona que conozco a la cual el nuevo traje y el ovalo no le molestan para nada.

En fin...

PD: lo que no me gusta mucho es la ebilla del cinturón de Dick. Cosas de la vida.

Anónimo dijo...

El circulo amarillo queda horrible en cualquier traje, pero fuera de eso no le veo grandes defectos al traje. me parecen mucho mas horrendos los guantes/brazalete de Dick que estos.

100% de acuerdo con el que dijo que el ultimo traje de Bruce antes de "desaparecer" era el mejor

JokerAnonimo dijo...

Tengo unas preguntas ¿DE CUAL ES LA PRIMERA Y DE CUAL ES LA SEGUNDA ?

La segunda obviamente me parece muy buena y mucho mejor dibujada ...
La primera media flojita ...
Chee en la segunda aparece el Penguin (piguino)?!
Oh solo es mi imaginacion ? xd
JokerSaludos..

Anónimo dijo...

Buen debate, para empezar, el traje es una combinacion de dos cosas, una: los guantes los cuales se parecen demasiado a los que batman usaba en el video juego de BATMAN: ARKHAM ASYLUM, y todo lo demas del traje se parece al que se mostro para BATMAN: EARTH ONE, pero esta bien que bruce cambie de traje, porque como se distinguira bruce wayne y dick grayson?, bueno, si se puede distinguir una por las cuchillas de los guantes (Bruce tiene tres mientras que dick solo tiene dos.) y la otra seria el cinturon, ya que estamos acostumbrados a que Bruce Traiga una hevilla normal y la del traje de dick trae el murcielago.

No importa como este vestido, Bruce Wayne fue, es y seguira siendo el Batman Original.

Saludos desde Zur En Arrh!!!

Agent of Chaos... dijo...

Hmm Este nuevo traje me da un aire al estilo que usa Azarello para cuando dibuja Batman, claro que le reintegracion del ovalo y mas en un estilo burtonesco es deplorable. osea no es que odie el ovalo amarillo y hasta entiendo su regreso; es por la misma razon por la que lo crearon en primer lugar, para marcar una etapa diferente en la vida de bats, pero la forma en que es desarrolllado aqui simplemente no me gusta. choca con el resto del conjunto, que de por si no esta tan mal darle un acercamiento mas realista a un personaje, que al fin y al cabo, es muy real.

marco dijo...

para mi no choca para nada con el resto del traje, pega perfecto... no le veo la diferencia entre el ovalo y el murcielago, es lo mismo....


tanto se van a quejar? es un puto ovalo amarillo! y ni siquiera queda mal! ya lo han usado por casi 20 años antes!!!

dejen de ser tan quejosos, me dan asco, frikissssssssss!!!ª!!!!!! X(

Lichu dijo...

MUCHACHOS: ANTES DE COMENZAR A RESPONDER TODOS SUS COMENTARIOS ME GUSTARÍA HACER UNA ACLARACIÓN, PUES CREO QUE ME EXPRESE MAL EN ESTE POST. CUANDO DIJE QUE NO ME GUSTABA COMO FINCH HABÍA DIBUJADO LOS GUANTES, NO ME REFERÍA A TODOS LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN DICHO GUANTE, SINO A ESA SUERTE DE "NUDILLEROS" QUE BRUCE TIENE EN SUS DEDOS Y NUDILLOS. NO SE POR QUE MOTIVO, PERO LA FORMA EN QUE FINCH LOS HACE ME PARECE TOTALMENTE ANTI-ESTÉTICO PARA EL TRAJE, MIENTRAS QUE LA FORMA EN QUE PAQUETTE LO HACE ME RESULTA DE LO MÁS CAUTIVANTE Y LLAMATIVO.

CON LOS GUANTES EN SÍ NO TENGO NINGÚN PROBLEMA, PUES ME RECUERDA A UNA MEZCLA ENTRE LOS GUANTES CLÁSICOS, LOS DE LA PELÍCULA "THE DARK KNIGHT" Y LOS DEL VIDEO JUEGO "ARKHAM ASYLUM", LO CUÁL ES UNA COMBINACIÓN DE LO MÁS INTERESANTE.

POR MÁS QUE ME DUELA DE CIERTO MODO DECIRLO, SE QUE EL OVALO AMARILLO, ASÍ COMO EL NUEVO TRAJE EN GENERAL, NO DUDARÁN MUCHO MÁS ALLÁ DE TERMINADA LA ETAPA DE MORRISON EN EL BATIVERSO DENTRO DE DOS AÑOS, PERO YO LA VERDAD QUE NO LE VEO NADA DE MALO. PARA MI ESTÁ MUY BUENO; NO ES MEJOR QUE EL TRAJE CLÁSICO DE BRUCE (EL QUE USARA EN "HUSH" O "UNDER THE RED HOOD", POR EJEMPLO), PERO ME GUSTA BASTANTE.

CON RESPECTO AL ÓVALO, LA VERDAD QUE TAMPOCO TENGO PROBLEMA ALGUNO. LA VERDAD QUE NO LE ENCUENTRO DIFERENCIA CON RESPECTO A LA CLÁSICA SILUETA DEL MURCIÉLAGO. ES MÁS, LA VERDAD QUE NO SE POR QUÉ A NADIE LE GUSTA TENIENDO EN CUENTA QUE FORMÓ PARTE DE PRÁCTICAMENTE LA ETAPA PREFERIDA POR CASI TODOS LOS FANS, INCLUSO LOS ANTI-MORRISON, QUE VENDRÍA A SER LA ETAPA DE MEDIADOS DE LOS '70 HASTA MEDIADOS DE LA DÉCADA DE LOS '90.

ES CIERTO QUE ESTE TRAJE RECUERDA UN POCO A LO QUE FUE BATMAN VERSIÓN SCHUMACHER, PERO LA VERDAD QUE YO LO VEO MÁS PARECIDO ESTÉTICAMENTE AL THE "THE DARK KNIGHT", MÁS QUE NADA POR EL CINTURÓN, LOS GUANTES Y EL ASPECTO DE TRAJE-ARMADURA.

QUE SE YO MUCHACHOS, A MI EL NUEVO TRAJE ME GUSTA, ME PARECE FRESCO Y CONTEMPORÁNEO, Y LA VERDAD QUE NO ME INTERESA QUEJARME POR ESTE TIPO DE DETALLES. SINCERAMENTE, LO QUE EN VERDAD ME INTERESA ES QUE LAS HISTORIAS DE BATMAN SEAN BUENAS. LA ESTÉTICA, LOS TRAJES, LOS SÍMBOLOS, LOS ÓVALOS Y LAS MODAS VAN Y VIENEN, PERO PARA MI LO QUE EN VERDAD PUEDE AFECTAR POTENCIALMENTE A CUALQUIER PERSONAJE ES LA MALA CALIDAD DE SUS HISTORIAS.

BATISALUDOS PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Daswoin dijo...

Este es el blog de los anonimos XD (mientras no sea el mismo con crisis bipolar XD), en fin Anonimo #2 el ovalo no es en absoluto feo, creo que es lo mejor del traje ves ADC? ves como no solo a ti te gusta? XD, cmo te decía anonimo #2 incluso no veo tan mal que le hayan quitado el calzon negro (aunque por la costumbre se ve raro), creo que en los comics o series animadas le va bien la calzoneta, pero en version live se vería ridículo, es por ello que la adaptación Burtoniana alla por 1989 quedó simplemente perfecta y mejor no pudo ser, de ahí ha sufrido unas modifcaciones desde Returns Forever B&R y hasta la misma Begins que sea como sea estan basados en el primero de Burton, el cinturon Morrisoniano con esa ebilla a los schumacher si le va muy mal, porque Batman no tiene proque andar en todas partes la señal, con la del pecho basta; el mejor Batman de un fan filme para mi es el de Batman Dean End, sus ojos blancos su cuerpo fornido, la capa extendida en aquel charco simplemente es arte, lastimosamente en una produccion de Holywood no puede andar si, recordaría al infame Adam West o a los power ranger (si hasta ellos quedaron muy chulos en la pelicula de 1995 son trajes de latex XD) ojo que tampoco me desagrada el muy murcielago negro en el pecho pero el ovbalo tambien es chulo y en este traje ha quedado muy bien, tambien le debrian hacer los cahos mas altos, para infundir mas temor, pero como dicen arriba creo que sera un tarje temporal, ya que el siguiente escrito no querrá seguir usandolo XD
"No importa como este vestido, Bruce Wayne fue, es y seguira siendo el Batman Original" Yeah!!!

In Morrison we don't trust!!

Saludotes!!!

marco dijo...

perdonen mi exabrupto es que sacan estas discusiones de "es mejor el ovalo o el murci solo?" o " los guantes de dick: con 3 o 2 cositos??"

son muy al pedo...

ADC dijo...

Es que tenemos mucho tiempo libre, amigo Marco XDDD

La verdad es que parecemos escolásticos mediavales XDDDD

JokerAnonimo dijo...

Eeeh Lichu no me respondiste u.u

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: COMO DIJE EN EL POST, LAS PORTADAS SON LAS DE "BATMAN, INC" #2 Y "BATMAN: THE DARK KNIGHT" #2 Y ESTÁN PUESTAS EN EL *ORDEN MENCIONADO*.

A MI EN LO PERSONAL, ME GUSTA MUCHÍSIMO MÁS LA PRIMERA PORTADA, PUES COMO TAMBIÉN DIJE EN EL POST, LA VERSIÓN QUE MÁS ME GUSTA DEL NUEVO BATMAN ES LA DE YANICK PAQUETTE, EL DIBUJANTE QUE REALIZÓ MAGISTRALMENTE DICHA PORTADA.

Y RESPECTO A LO QUE SE VE EN LA PORTADA DE "TDK" #2, SI, ESE ES EL PINGUINO, Y PARECE QUE OTRO ESCRITOR NOVATO INTENTARÁ "REVITALIZARLO" DENTRO DEL BATIVERSO. ESPEREMOS QUE FINCH NO HAGA LO QUE HIZO DANIEL CON EL POBRE PINGUINO xD

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"