¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Comenzamos el mes de Septiembre oficialmente en "El Blog de Batman" con interesantes noticias relacionadas con lo que veremos durante la nueva etapa de "Batman and Robin" a cargo de un gran Dúo Dinámico comiquero, Peter Tomasi y Patrick Gleason, la cuál comenzará a partir Noviembre con el #17 de esta serie regular. Por su parte, el blog "The Source" reveló las portadas del mentado número realizadas por Gleason mientras que los amigos de Newsarama.com publicaron una entrevista realizada a Tomasi comentando brevemente que es lo que estaremos leyendo dentro de unos pocos meses más adelante en las páginas de esta colección.

Una de las primeras cuestiones abordas en la mentada entrevista fue si la presencia de dos Batmans afectaría en algo a la serie, ante lo cuál su futuro guionista comentó que para nada sucederá algo así; la serie seguirá enfocada exclusivamente en los nuevos Batman y Robin, es decir Dick Grayson y Damian Wayne, mientras que Bruce Wayne tendrá un papel un poco más secundario, apareciendo cada tanto pero no para acaparar toda la atención del cómic.


Lápices para la portada de "Batman and Robin" #17, por Patrick Gleason.

Respecto a la forma en que abordará a estos dos personajes, Tomasi aseguró que a pesar de que las bases de su relación fueran sentadas por Grant Morrison, aún hay mucho potencial y muchos aspectos para explorar en su relación, así como también aspectos que mejorar y desarrollar, tanto en sus vidas como en su lucha contra el crímen. Además, comentó que el regreso al presente de Bruce Wayne traerá consigo obvias consecuencias indirectas para Damian, teniendo en cuenta la breve y turbulenta relación que tuvo con su padre.

Para los que leímos el run de Pete Tomasi en "Nightwing", así como también su trabajo en "Batman and the Outsiders" y en "Blackest Night: Batman", sabemos que tiene un gran pasado y un gran cariño por ambos personajes y, según comentó esta entrevista, formará parte de la caracterización y el trasfondo personal de Dick en sus próximas historias. Para él, más allá de portar el manto del Murciélago, de triunfar y de parender utilizándolo, Dick Grayson seguirá siendo Dick Grayson; quién es y de dónde viene será algo que también estará presente en las historias de Tomasi y será algo bastante influyente para el personaje. Como dato adicional, el guionista norteamericano mencionó que veremos una conexión emocional entre su etapa en"Batman and Robin" y los hechos ocurridos en las páginas finales de "Nightwing" #151.



Lápices y tintas para la portada de "Batman and Robin" #17, por Patrick Gleason y Mark Irwin.

Curiosamente, durante el curso de esta extensa entrevista, no se hizo mención alguna sobre ningún dato concreto o específico sobre lo que Tomasi está preparando para los próximos números de "Batman and Robin". Si se dijo que sus próximos relatos tendrán, obviamente, un tono extravagante similar a lo realizado por Grant Morrison, que habrá nuevos villanos, nuevas aventuras, nuevos retos y que se explorará la dinámica entre Dick y Damian.

Con respecto a las portadas de Patrick Gleason, debo decir que fueron simplemente mejores de lo que esperaba. De las dos portadas que fueron reveladas, la de "Batman and Robin" #17 es la que me llama más la atención negativamente, debido a pequeños pero importantaes detalles como la desproporcionada cabeza de Damian o el diseño del Bati-cinturón de Dick. No obstante, me parece demasiado apresurado de mi parte juzgar su trabajo por dos simples portadas, así que esperará a ver sus primeros trazos interiores en la serie para dar mi veredicto respecto a su versión nuevo Dúo Dinámico.



Lápices y tintas para la portada de "Batman and Robin" #18, por Patrick Gleason y Mark Irwin.

En lo personal diría que, más allá de la gran pérdida que representa la salida de Grant Morrison para un título tan bueno y tan popular "Batman and Robin", estoy esperando con gran ansiedad el inicio de la nueva etapa de la serie con Peter Tomasi y Patrick Gleason, más que nada porque será sin dudas una oportunidad única e interesante para ver al nuevo Dúo Dinámico de la mano de dos de los artistas más importantes de la industria comiquera.

0 Batcomentario/s: