¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 5 de septiembre de 2010

"¿Qué te parecieron los primeros capítulos de "Batman: The Return of Bruce Wayne" y que esperás de la mini-serie?" fue la consigna de la última encuesta del blog, la cuál finalizara hace solamente unos pocos días. He aquí los resultados de su votación:


Me encantó y estoy seguro que esta historia re-definirá a Batman por años.

60 (17%)

Estoy muy conforme con la historia. Veremos si mejora o empeora.

112 (32%)

Sinceramente, esperaba más.

14 (4%)

Simplemente malísima. Espero que esta etapa acabe lo más pronto posible.

115 (33%)

Yo no entiendo que se fuma Morrison para escribir estas historias.

37 (10%)

Prefiero retomar el Bativerso cuando todo esto acabe.

7 (2%)

Prefiero opinar cuando todo esto acabe.

26 (7%)

Pues la verdad que no tengo mucho para decir de los resultados de esta encuesta. Solo me causa un poco de asombro lo ajustado que estuvo el resultado final de la votación teniendo en cuenta que hubo una diferencia de tan solo tres votos entre las opciones "Simplemente malísima. Espero que esta etapa acabe lo más pronto posible" y "Estoy muy conforme con la historia. Veremos si mejora o empeora". Esto es sin dudas, una clara muestra de que el apoyo a Grant Morrison y su visión de Batman está creciendo cada vez más y está teniendo mayor aceptación por parte de los lectores.


Respecto a la eterna discusión y rivalidad entre los pro-Morrison y los anti-Morrison, pues creo que tampoco hay mucho que agregar al respecto. Desde mi punto de vista, ya hace mucho que este tema dejo de ser interesante para todos nosotros, pues pasó a ser un simple debate a ser una interminable pelea barata, estéril y caprichosa, en donde siempre hay alguien que quiere tener la última palabra y que a fin de cuentas no lleva a ningún lado a nadie.


No voy a negar que en muchísimas ocasiones yo también he sido terco y obstinado e incluso hasta agresivo participando de este tipo de discusiones poco civilizadas, pero con el tiempo he aprendido a ser más tolerante con los que piensan distinto a mi. Después de todo, a cada uno le puede gustar cualquier cosa y está bien, están en todo su derecho y nadie tendría por qué criticarlos o juzgarlos por ello. El problema es que, más allá de lo mucho que se trate de mantener el orden y el respeto en estos debates, siempre llega algún intolerante o algún inadaptado y lo arruina todo, iniciando un ida y vuelta infinito de insultos y malos tratos totalmente innecesarios.


A pesar de no estar interesando en seguir debatiendo sobre este tema, puesto que se ha tratado en reiteradísimas ocasiones en este blog y en muchas otras páginas amigas y llega un momento en que se vuelve simple y sencillamente tedioso, se que aún hay mucha gente dispuesta e interesada en discutir, intercambiar opiniones y dar su punto de vista respecto a este tema, de modo que probablemente habilite un espacio en "El Blog de Batman" dedicado pura y exclusivamente a este tema, para que expresen sus pensamientos libremente y hagan todos los descargos que se les antoje respecto al Batman de Morrison. Ya veremos que pasa con este tema amigos; todo depende de lo que ustedes decidan en la próxima encuesta.

10 Batcomentario/s:

gebrantzhyperborea dijo...

"Simplemente malisima", no creo, pero, sí estoy esperando que todo este embrollo de Morrison acabe para poder retomar con más interes el bativerso.

Anónimo dijo...

SON ETAPAS, CUANDO LA DE MORRISON ACABE TAL VEZ TENGAMOS UNA ETAPA DE BATMAN CON POLICIALES NEGROS, HISTORIAS QUE VAN MAS DE ACUERDO CON EL PERSONAJE, COMO LA DE RUCKA Y BRUBAKER. COINCIDO EN QUE ESTA ETAPA DE BATMAN NO ME GUSTA, SIENTO QUE MORRISON NO ENTIENDE A BATMAN Y ESTA CREANDO SU PROPIA VERSION DEL PERSONAJE.

Anónimo dijo...

Ojala que pronto vuelvan las historias obscuras y realistas de batman porque esto de andar viajando en el tiempo me tiene harto.

Daswoin dijo...

No te engañes, no es que vayan incrementado los fans de Morrison, la mayoria esta disconforme, y como lo dije en un pasado comentario las encuestas lo reflejan, simplemente los que si les gusta defienden plenamente sus gustos, los fans de Morrison actuales son los que seguiran siendolo, hasta que dicho escritor culmine su labor, los demas seguiran criticandole no por armar riña sino porque simplemente y sinceramente no les gusta.
No es para tomarse la cosa personal, el que habla pestes de Morrison creo yo no lo hace en mal plan, sino porque se sienten ofendidos con los cambios que consideran negativos, y en todo blog sea este u otro, mienras se guarde el debido respeto y las cosas no se pongan personales, cada quien puede putear o alabar a Morrison, sin que nadie se sienta aludido.
Por cierto te felicito por tu blog, por mantenerlo siempre actualizado, aunque no comparto tu agrado hacia las actuales historias, eso es muy tuyo y lo respeto, pero he notado que atiendes muy bien tu blog y eso es bueno ya que siempre hay que comentar.
Una sugerencia, se que eres fan de Morrison pero si el blog se llama El Blog de Batman (y Batman no es solo Morrison) no podrías tambien postear otros temas, como analisis de otros comics de Batman de otros autores, o criticas de peliculas o noticias, no lo se solo digo, sería muy positvo para el blog.
Saludotes!!!

Akumaj dijo...

HOla, personalmente lo mejor que e visto de morrison es Batman y robin, para mi que se pudra bruce wayne en el pasado si quiere, ademas me gusta mucho mas dick como batman y no bruce que siempre se daba vuelta en lo mismo "la muerte de sus padres" me parece bien que morrison y dc exploten a un personaje como dick grayson y se den cuenta de todo el potencial que tiene, si el actual batman hasta reformo la liga de la justicia.
Si llega a volver bruce wayne no me gustaria que retomara el manto, recuerden que la historia tiene que seguir y bruce colgar el traje, de lo contrario pasarian millones de años reales (no de comics) y damian nunca llegaria a ser batman y se sobreentiende que exista batman beyond.

Daswoin dijo...

Akumaj se ve que no sabes de Batman, Dios!!! las cosas que dices XD, Batman no es otro que Bruce Wayne, nunca podrá ser de otra manera ( y esto Morrison lo sabe, y Morrison le ha dado el manto a Dick simple y sencillamente para poder llevar a cabo su innecsario viaje en el tiempo, eso es todo, pero obviamente ni él con todos sus defectos se atreverá a mantener a Wayne lejos de su traje ^^ , para llamar un poco la atencion y cambiar un poco, los escritores "temporalmente" quitan el traje a Batman, y se lo dan a Azrael o a Dick o a Demian, pero solo es para dar un poco de dinamica, y despertar cierta atencion para con los comics, pero siempre regresa Bruce y les da una buena paliza y retoma lo que es de él y de nadie mas.
A los que les guste esta etapa pues disfrutenla pues pronto terminará ^^
Saludotes!!!

Anónimo dijo...

Coincido con Daswoin, este blog es puramente de morrison, deberias presentar algunas altenativas y abordar comics de otros autores.

Anónimo dijo...

permiso...yo creo q la cosa de Morrison vá mas por el lado d atar cabos sueltos(aunque muchas veces algunos cabos no necesitan ser atados)...yo creci con las historias de los '90s y d verdad q odie muchas d ellas (tanto en el guion como graficamente),estoy d acuerdo q el viaje en el tiempo ha sido innecesario,pero ha generado controversia(estos comentarios son una muestra),y nos ha hecho ver a Bruce con una perspectiva diferente....en lo personal lo q sí realmente odio el nuevo traje,lo diseño Joel Shummagher??? jajajajaja


Koko.

JokerAnonimo dijo...

Yo sooi un gran fanatico de Morrison
x lo tanto voi ah estar a fabor de el.
Para mi Morrison puso algo en Batman q hace un monton q no habvia "Emocion" , es tipo lost..¡TE VOLVES LOCO HASTA QUE LLEGE EL PROXIMO NUMERO!!!
Ademas tiene un gran nivel Narrativo que en Batman no habviamos visto en añoosss !!!
Una Historia que ya lleba 5 años!!

Para mi Morrison es el mejor guionista de Batman de los ultimos 20 años ...
Es Mas me parece q ssi haria un TOP5 de los guionistas de el bativerso Morrison estaria en el puesto 2 o en algunos casos el primero!

En cuanto ah eso para devatir Obviamente hacelo q no viene mal :P
Jokersaludos!...

Lichu dijo...

MUCHACHOS: AGRADEZCO TODAS SUS OPINIONES Y DÉJENME DECIRLES QUE TODAS SON PERFECTAMENTE VALIDAS Y ACEPTABLES, MÁS ALLÁ DE NO ESTAR DE ACUERDO CON TODAS ELLAS.

POR MI PARTE, ENCUENTRO SUMAMENTE ATRACTIVO Y DINÁMICO VER COMO MORRISON NOS HA BRINDADO UN MUY INTERESANTE IMPAS NARRATIVO MANDANDO A BRUCE AL PASADO Y PONIENDO A DICK GRAYSON AL MANDO DE LA BATI FAMILIA. DESDE MI PUNTO DE VISTA ES UN CAMBIO FRESO Y "ATREVIDO" QUE HA REVITALIZADO SIGNIFICATIVAMENTE LA FORMA DE VER AL PERSONAJE TANTO PARA EL UNIVERSO DC COMO PARA NOSOTROS, Y SINCERAMENTE ME TIENE SIN CUIDADO QUE A MUCHOS FANS NO LES GUSTE ESTA ETAPA, PORQUE SÉ QUE A MUCHOS OTROS SI LES GUSTA Y SE QUE A MI ME ENCANTA LEER ESTE TIPO DE HISTORIAS, QUE ES LO QUE IMPORTA.

SI TE GUSTAN LAS HISTORIAS OSCURAS Y POLICIALES, ¿POR QUÉ NO TE VAS A RELEER TODOS LOS CÓMICS DE LOS '70, '80 Y '90 EN VEZ DE QUEJARTE? DIGO, PORQUE QUEJARSE POR QUEJARSE ES UNA PELOTUDEZ BARBARA Y NO SIRVE PARA NADA. ES MÁS, MUCHOS FANS ANTI-MORRISON SOLAMENTE "LEEN" SUS CÓMICS PARA QUEJARSE CON FUNDAMENTE, CUANDO EN REALIDAD NO ENTIENDEN NADA DEL CÓMIC PORQUE NO LO LEEN SIN INTERÉS Y SU OPINIÓN TERMINA VALIENDO TANTO COMO SI JAMÁS HUBIERAN LEÍDO NI SIQUIERA UN COMIC DEL BATMAN DE MORRISON.

A LO QUE VOY ES QUE EN VEZ DE QUEJARSE TANTO Y DE CRITICAR POR CAPRICHO, DEBERÍAN HACER ALGO PRODUCTIVO PARA EL RESTO DE LOS BAT FANS, ALGO MÁS AGRADABLE PARA USTEDES Y QUE NO PROVOQUE "ENFRENTAMIENTOS" CHIQUILINOS Y PELEITAS BERRETAS QUE NO TERMINAN RESOLVIENDO ABSOLUTAMENTE NADA.

UN DETALLE QUE ME GUSTARÍA REMARCAR ES QUE *NINGÚN FAN SABE MÁS O MENOS DE BATMAN POR HABER LEÍDO MÁS O MENOS CÓMICS QUE OTRO FAN*. ESO DE DESACREDITAR LA OPINIÓN DE OTRO POR HABER LEÍDO TAL O CUÁL HISTORIA ME PARECE UNA ESTUPIDEZ GRANDE COMO UNA CASA Y UNA CLARA MUESTRA DE PATÉTICA ARROGANCIA INNECESARIA, ASÍ COMO DESACREDITAR LA OPINIÓN DE OTRO POR PENSAR DE MANERA DISTINTA.

RESPECTO A LOS CÓMICS QUE TRATO EN *MI* BLOG DÉJENME DECIRLES QUE, A PESAR DE QUE ACTUALMENTE HAY SERIES MUY INTERESANTES COMO "BATMAN", "RED ROBIN", "RED HOOD: THE LOST DAYS", "BATMAN BEYOND" O "BATGIRL", LO CIERTO ES QUE EL BATMAN DE MORRISON ES LO MÁS IMPORTANTES Y TRASCENDENTE EN EL BATIVERSO Y ES POR ESO QUE MERECE SER TENIDO MÁS EN CUENTA QUE TODOS LOS OTROS TÍTULOS. POR OTRO LADO, INFLUYE PERSONALMENTE LA CUESTIÓN DE QUE EN ESTOS ÚLTIMOS MESES Y EN LOS VENIDEROS, ESTARÉ OCUPADO CON LA ESCUELA Y SOLO PODRÉ CUBRIR LAS NOVEDADES MÁS IMPORTANTES DEL BATIVERSO, ES DECIR QUE HABRÁ MUCHO MÁS DE MORRISON Y MUCHO MENOS DE LAS OTRAS SERIES BATMANÍACAS.

ANTE ESTO, LES OFREZCO TRES SOLUCIONES/OPCIONES POSIBLES:

1) A LOS QUE LES GUSTA EL BLOG, LÉANLO CON TODO GUSTO Y PIACERE.

2) A LOS QUE NO LES GUSTA EL BLOG, SIMPLEMENTE NO LO LEAN.

3) SI LES PARECE QUE PUEDEN ESCRIBIR UN ARTÍCULO SOBRE EL BATIVERSO NO-MORRISONEANO DE FORMA CORRECTA, LEGIBLE Y ESTÁN DISPUESTOS A COMPARTIRLO CON EL RESTO, PUES SIMPLEMENTE ENVÍENMELO POR MAIL CON SUS DATOS Y VERÉ SI/CUANDO LO PODRÍA PUBLICARLO.

HASTA AQUÍ LLEGAN MI TIEMPO Y MIS GANAS DE ESCRIBIR POR AHORA (JAJA). SI DESEAN SEGUIR ESTE DEBATE, PUES ESTÁN MÁS QUE INVITADOS A HACERLO O SI PREFIEREN GUARDAR LA ARTILLERÍA PARA EL ESPACIO DEDICADO EXCLUSIVAMENTE A DISCUTIR EL BATMAN DE MORRISON, TAMBIÉN SON LIBRES A HACERLO. YA VEREMOS QUE PASA...

BATISALUDOS PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"