¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Good Evening Gotham City

Esta es la segunda entrega de la nueva temporada de Good Evening Gotham City. En esta ocasión analizaremos los que significa Batman Inc.

Batman: La corporación.

En la historia de los comics el número clave, el número del balance y del equilibrio, ha sido el 2. Dos eran el héroe y su némesis, Superman y Lex Luthor por ejemplo. Dos eran el mejor equipo de héroes, Batman y Superman. Dos eran los mejores amigos, Clark Kent y Jimmy Olsen. Dos eran los integrantes del duo dinámico más famoso de la historia de los comics: Batman y Robin. ¿En noviembre será el final de la importancia del número 2 con el regreso de Bruce Wayne y el inicio de Batman INC? ¿Que significará Batman INC, no su traducción literaria, para la mísitica de una vigilante que siempre ha tenido la imagen de un luchador solitario?.


El regreso de Bruce Wayne está en proceso, por ahora el buen Bruce se encuentra perdido en el tiempo, con amnesia y viviendo grandes aventuras temporales pero su regreso al presente, para volver a asumir la identidad de Batman, ocurrirá en Noviembre lo cual no significa que Dick Grayson vaya a renunciar, tendremos dos Batman. Dick seguirá como protagonista en los títulos "Detective Comics," "Batman" y "Batman and Robin,", mientras que Bruce Wayne se limitará a dos nuevos títulos “Batman Inc.” y “The Dark Knight”.

Por primera vez, luego de una larga trayectoria de más de 70 años, tendremos dos Batman. “Pero... eso ya lo hemos visto antes!!!” dirán algunos. Es cierto, en el pasado ya hemos visto más casos de personas que han asumido la identidad de Batman, ya sea reemplazando a Bruce o trabajando en paralelo. Recordemos a Jean Paul Valley en los años 90 y luego a los tres reemplazos de Batman (Josef Muller, Branca y Michael Washington Lane) creados para que entren en acción en caso algo le suceda al original. Pero esta vez es diferente, no estamos hablando de un sustituto temporal, ni de una versión desquiciada de Batman. Esta vez los dos Batman son buenos y han llegado para quedarse, no estoy seguro que sea de forma permanente pero al menos si por mucho tiempo. Sin embargo Batman Inc. no es la historia de dos Batman, es algo más grande.

La preocupación por Batman Inc. y lo que implica tener más de un Batman está presente en los fans pero eso no es lo principal del nuevo título el cual será, en realidad, la red internacional para combatir el crimen que va a montar Bruce a nivel mundial. Una gran número de súper héroes, de diferentes países, todos trabajando con, y para, Batman. En cada número Batman hará equipo con los diferentes héroes, por eso se ha comparado Batman Inc. con Batman The Brave and The Bold. Sin embargo esto no sería ninguna novedad para la historia de Batman.

Seamos claros, la mayor novedad de Batman Inc. sería el nuevo traje de Bats, la idea de una guerra internacional contra el crimen no es ninguna novedad. Hace mucho tiempo que Batman dejó de ser el vigilante solitario de Gotham, por mucho tiempo estuvo al mando de los Outsiders, luego expandió sus aliados en Gotham, Catwoman, Huntress, Batgirl, Oracle, Azrael, todos ellos vigilaban áreas de la ciudad bajo el mando de Batman. Luego creó el satélite Brother I como un sistema de vigilancia mundial que terminó siendo más un problema que una solución. En la historia “Club of Heroes” vimos como la influencia de Batman se expandía a otros países con vigilantes como El Gaucho en Argentina y Knight en Francia, entre otros.

En Batman Inc. veremos como se expande la idea ya planteada de control internacional del crimen cuando Batman trabaje en equipo con sus diferentes aliados por el mundo. ¿Y que hay de Gotham? La ciudad seguirá bajo el cuidado de Batman (Dick Grayson) y Robin, mientras que Bruce seguirá vigilando su ciudad en el título The Dark Knight.

¿Es buena la idea de dos Batman?
Personalmente no me agrada mucho, hubiera preferido que Bruce asuma un papel parecido al que tiene en Batman Beyond. Es que, para mí, Dick se ha ganado el puesto, pasó de ser una compañero, un personaje secundario, a ser una personaje principal. El creó un Batman con una nueva personalidad que fue el inicio, el gran cambio, para crear nuevas historias llenas de sorpresas. Nadie podrá negar que luego de tantos años es agradable leer algo realmente novedoso.

Pero, dejando de lado la apreciación personal y desconfianza, tengo que reconocer que tener dos Batman es una buena idea que abre una gama de posibilidades para nuevas situaciones que exploren las reacciones de los personajes, héroes y villanos, también será interesante saber como afectará todo esto al universo DC, además se podrán hacer nuevas aventuras de dos Batman que son muy distintos.

Para concluir y siendo muy sincero. No tengo muchas esperanzas hacia Batman Inc por que no me parece interesante la presencia de personajes secundarios y desconocidos haciendo equipo con Batman, hubiera preferido que sea con Green Lantern, Green Arrow, Flash o algún otro personaje importante de DC. Además que prefiero las aventuras en Gotham, no en ciudades reales. Claro que si voy a leer el primer número de Batman Inc. por curiosidad, porque es el primer número y por que espero estar equivocado en que no será interesante y que mi desconfianza es infundada.

17 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

&#40

Anónimo dijo...

Dios salve a Batman de Morrison.

No te preocupes Lichu, Batman ya ha tenido epocas donde han tratado de destruirlo contando historias pesimas, pero sobrevivira como lo ha hecho siempre.

La Chingana de Batmito dijo...

Hola lector anónimo.
Creo que me olvidé de firmar el artículo :) Soy el "Batmito" y colaboro con Lichu en escribir los artículo para la sección "Good Evening Gotham City".

Lo digo por q no quisiera que se involucre a Licho con mis opiniones y comentarios que redacto en estos artículos mensuales.

saludos a todos!

JokerAnonimo dijo...

Ya me parecia ..
Lichu esta a muerte junto a Morrison
es mas ya lo apodo como MorriGod
yo tambien..
A mi me parece que esta historia va a ser muy memorable..
Pero todavia estamos con la "primera temporada de morrison"
Que ya esta por terminar i que los comics cada vez son mejor ..
Viva Morrison (:
JokerSaludos

Anónimo dijo...

Knight no es de inglaterra?
punto aparte, personalmente creo que dos años despues que salga Morrison todo quedara como antes, no creo que de verdad haya escrito algo que marque un antes y despues (aunque quede bastante de Morrison para que me sorprenda)

saludos Batmito

Drazher dijo...

shit, el ultimo anonimo soy yo

Anónimo dijo...

Pues, seamos sinceros, la idea de que Dick fuera batman fue algo bueno ya se lo merecia, aunque esta situacion me parece algo similar con lo visto en captain america, el ver como bucky toma el rol de su mentor, mientras el esta viajando por el tiempo, aunque esto de marvel no tiene nada que ver jejejeje.

En lo personal, no me gusta la idea de los dos Batman, porque cuantas generaciones crecieron con este personaje? dos o tres?, vimos a bruce wayne desde el caso del sindicato quimico, pelear con extraterrestres, la transicion de robin a nightwing, la muerte y regreso de Jason Todd, lo vimos perder su ciudad a manos de bane, lo vimos salir de la invalidez y pelear por su manto contra azrael, lo vimos rescatando gente tras el terremoto, etc.

Pero le dare una sola oportunidad a Inc. pero dudo que muchos de los batfans vayan a aceptar los dos batman.

Como le dije a lichu una vez, "yo no soy morrizombie y tampoco soy un antimorrison", soy un batilector y hay que ver como lo hace morrison.

Saludos desde Zur En Arrh para Lichu y Batmito.

RLennon dijo...

Bueno anonimos y BatMito... y otros...

Tampoco creo que Inc sea de mi agrado. Tal vez que Dick sea aun Batman de Gotham me agarda, porque pasó en Hijo Prodigo, ya que Bruce no retornó del todo a ser Batman si no hasta Trokia, me parece. Pero... Batmans por el mundo? MMM... no, no me gusta la idea... serán como 12 numeros... doce largos numeros que espero... o den una buena historia... o de plano hagan rápido todo esto... porque espero ver a Bruce pronto en Ghotam :)

Anónimo dijo...

mmm me gusta la idea de ver a Dick y a Bruce,ambos con el manto...pero eso de los heroes internacionales no me convence...muchos personajes en los que dudo el publico se interese lo suficiente...hubiera preferido verlo haciendo equipo con la batifamilia a nivel internacional pero sólo personajes consagrados ...no cualquiera se merece estar al lado de Bats.

Sergio Koko Concha

La Chingana de Batmito dijo...

Ya veo que las opiniones están divididas :)

Gracias a uno de los lectores anonimos por señalar el error. Efectivamente Knight es de Inglaterra.

Yo creo que esto de dos Batman no será permanente, durará un año (o dos a lo mucho) y luego algo pasará con Dick Grayson que dejará de ser Batman, puede que vuelva a ser Nightwing.

JokerAnonimo dijo...

BATMITO :
La verdad es ke dudo mucho que Dick Grayson vuelva a ser Nightwing despues de la evolucion que tubo...
Igual que Damian no puede dejar de ser Robin..
Esta evolucion que tuvieron los personajes son para siempre(O Ponele que esto dure 10 años)
La verdad es ke a Batman INC lo veo muy interesante..
Batman/Grayson y Robin/Damian son el duo dinamico de Gotham City ..
van a ser uno de los tantos duos dinamicos que se van a ver en Batman INC..
A lo que bruce Wayne seria "El Rey de los Batmans"
obviamente que me resulataria mucho mas interesante si hubiera nomas 2 Batmans ..
Pero esto de "Batman Inc" seria esto .. Muchos Batmans ...
...
Imaginate Bruce no va a querer ser un Batman para siempre .. ¿que va a pasar cuando se muera ?
tiene que tener sucesores dignos ..
creo que eso va a ser lo que va a pensar cuando todo esto del Dr.Hurt acabe ... i recordar lo que paso en Batman RIP .
Hasta ahora esto es lo que pienso
JokerSaludos .. !!

La Chingana de Batmito dijo...

JokerAnonimo
No creo que veamos más de dos Batman. INC no se ha planteado que sean muchos Batman, solo que Bruce controla toda su red mundial contra el crimen.

Los personajes secundarios que van a trabajar junto a Bruce Wayne, en Batman INC, no se ha dicho que vayan a ser más Batman pero si creo que serán vigilantes que se inspiraron en Batman. Algunos serán los que vimos en la saga "The Black Glove"

saludos

JokerAnonimo dijo...

BATMITO :
Creo que me exprese mal..
... sisi a eso me referia con lo de Batman INC (Solo que me exprese mal)...
Eso esta dicho ..
JokerSaludos..

Anónimo dijo...

%&&/()$·""!ªªªª!!"·$$·%$&$%&&()(/&%$·""""!!ª!!!"""··$$$%%&&///%!!
Traduccion : Nose ..

La Chingana de Batmito dijo...

¿Cómo afectará al Joker que existan 2 Batman? El Joker sabe que el Batman actual no es el original, algunos creen que hasta sabe que no es Bruce Wayne ya que Bruce, en R.I.P, se quita la máscara con el Joker ahí.

JokerAnonimo dijo...

Jajjaja
En verdad el Joker si sabe ke es Bruce Wayne.. pero a el le da igual..
No le cambia en nda ..

Al Joker..
mm..
no pense cmo le iva a afectar...

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Esto de dos Batman me suena mucho a que DC sigue en competencia (y seguirá) con Marvel; si uno saca una idea, el otro la copia o hace algo similar. Lo han hecho durante toda su historia, eso no me agrada porque, creo que cada editorial tiene su perfil de lector, y comparar la trascendencia (si la hubo) de la muerte del capitán américa, con la "muerte" de Batman (o Bruce Wayne, como sea). Y uno como lector está pensando en que nos van a dar historias buenas (que quizá sí lo sean) pero en realidad es una competencia de a ver quien vende más copias de cierto número...

Batman INC. se me hace como poner un McDonald's en cada país, haha! Pero a como estamos viviendo en este mundo que parece un centro comercial que mundo, creo que puede que pase... Lo seguiré a ver hasta cuando me deja de gustar.

De que sean dos Batman durante un largo tiempo, lo dudo mucho... Eso de que repartan a Dick y a Bruce en títulos es para medir las ventas de cada quien, a ver cual se queda. Pero en fin. Batman es más que todo eso, para mí.
Saludos.