¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Una vez más llegamos a esa época del mes en donde DC Entertainment nos permite espiar ligeramente que sucederá en los cómics a publicarse dentro de tres meses e incluso antes de conocerse las solicitaciones generales del Universo DC para Diciembre ya estamos en condiciones de decir y de afirmar que la línea más importante, destacable, llamativa y sumamente saturada de cómics será sin duda alguna la línea Batman. ¿Y como puedo pre suponer esto tan seguro? Pues por la simple razón que en el último mes de este año serán publicados más de veinte (¡sí, más de 20!) Batbooks. Un poco mucho, ¿no les parece?

No obstante, más allá de lo saturada que pueda aparentar esta línea para fin de año, cabe destacar que durante Diciembre se publicarán los dos clásicos anuales de "Batman" y "Detective Comics" junto con otros tres especiales, lo cuál significa que la lista de títulos batmaníacos para principios de 2011 estará reducida en cinco cómics. Y si a esto le sumamos el fuerte olor que denotan las solicitaciones de otros dos títulos hasta ahora regulares, podríamos decir que una vez que DC acabe de exprimir y recontra exprimir el jugo de "Batman: The Return of Bruce Wayne", el Bativerso estará bastante más ligero durante el año que viene.

Muy bien, a partir de ahora dejaré de hacerme el experto en explotación marketinera en el mercado comiquero americano y pasaré a compartir con ustedes las novedades más destacables e interesantes que dejaron estas nuevas Bati-solicitaciones, utilizando nuevamente el sistema de criterios empleado el mes pasado, pero con algunas pequeñas modificaciones.

Batbooks destacados.


Una vez superado su regreso al presente y los múltiples encuentros con sus aliados y enemigos en Gotham City, Bruce Wayne parte en una misión masiva de reclutamiento mundial para iniciar su franquicia de Batmans, y parece que su primera parada será Japón. En "Batman, Inc." #2, el Caballero Oscuro original unirá fuerzas con Mr. Unknown, el Batman japonés, para enfrentar a un villano conocido como Lord Death Man y todo parecería indicar que ocurrirá algo que hará que nuestro héroe se replantee la idea de formar ejercito de Murciélagos a escala global. Sounds good, huh?


Mientras tanto, en "Batman: The Dark Knight" #2 Bruce y el Penguin se enfrentarán mientras que el Encapotado trata de encontrar a Dawn Golden, una de sus amigas de la infancia. ¿Qué podrá hacer de malo el Penguin como para que Batman tenga que recurrir a la ayuda de Etrigan el Demonio? Pues ansío averiguarlo. Y así como ansío averiguar que pasará en este número, también espero que Finch no haga el mismo desastre que hizo Tony Daniel cuando trato de revitalizar/re-introducir al Penguin desde "Battle for the Cowl" hasta "Life After Death". Respecto a "Batman and Robin" #18 la verdad que no tengo mucho para decir. Es más, la portada de dicho número no me gusta mucho que digamos, pero le tengo mucha fe a Tomasi, asi que habrá que darle el beneficio de la duda al menos por ahora.

Batbooks franquiciados.


Dentro de los cinco títulos en relación a los sucesos relacionados con la franquicia justiciera de Bruce Wayne, los más destacados para Diciembre son "Detective Comics Annual" #12 y "Batman Annual" #28, los cuáles presentarán una misma historia dividida en dos partes donde veremos a los dos Batmans uniendo fuerzas con The Question Renee Montoya en París, para tratar de resolver una misteriosa serie de asesinatos aparentemente relacionados con un culto religioso local. Y como si fuera poco, se nos promete que en las páginas del primer anual conoceremos a un nuevo aliado en la lucha de Bruce contra el "crímen globalizado". Por 56 páginas cada uno, quizás U$S 4.99 no sea el precio indicado para estos anuales, pero la verdad creo que valdrá la pena comprarlos. Después de todo, es una vez al año.


He aquí los dos títulos de los que les hable varios párrafos más arriba: "Azrael" y "Gotham City Sirens". Ya con solo ver las portadas se puede oler la cancelación de estas series, ¿o no? Pero bueno, lo concreto es que todo parecería indicar que Michael Lane morirá como fuera predicho en el #1 de su serie regular. ¿Cómo afectará la potencial muerte del nuevo Azrael a Batman, Inc.? Entre tanto, Las Sirenas de Gotham se enfrentarán a Zatanna y a Talía Al Ghul en un duelo de todas contra todas, con la aparente traición de Catwoman hacia su amigas de por medio. Esperen, esperen... ¿Capa de Batman? ¿"Traición" hacia sus amigas? ¿Selina reunida con Bruce en "Inc." #1? Esto me suena a reclutamiento batmaníaco. ¿Que cuál cómic pertenece la última imágen? A "Birds of Prey" #7, y si amigos, tiene una pinta de WTF tremenda. Can't wait!

Batbooks clásicos.


Por más franquicia que ande dando vuelta por ahí, Gotham tiene asegurado a su Batman y claro, Dick Grayson también tiene asegurado el protagonismo en estos dos Bat-títulos clásicos. Como ya he dicho en incontables ocasiones, sinceramente no se que esperar del Batman de Tony Daniel, pero habrá que darle una oportunidad, aunque sea por inercia. De quienes si se que esperar y espero mucho es de Scott Snyder y de Jock. Sin lugar a dudas, el enfoque que le dará a sus historias con BatGrayson y el Comisionado Gordon enfrentándose al pasado de la ciudad será algo interesante para leer. Muchachos, tienen mi voto de confianza asegurado, no lo desperdicien.

Batbooks variados.


Más allá de las múltiples irregularidades presentes, parecería que en los próximos meses "The House of Hush" continuará su curso natural en las páginas de "Batman: Streets of Gotham", llegando en Diciembre recién a la mitad de la historia donde veremos a Tommy Elliot pagar el precio por hacerse pasar por Bruce Wayne. Aún sigo interesando en esta historia, de modo que espero que no haya más irregularidades de aquí en más. Por su parte, Tim Drake volverá a retomar su misión contra el "crimen globalizado" en Rusia, uniendo fuerzas con su antiguo aliado Red Star. ¿Será posible que esto afecte de algún modo los planes que Bruce Wayne tiene pensados para su franquicia?. Finalmente, el último cómic destacable dentro de la línea Batman propiamente dicha es "Batgirl" #16, número en el que veremos a la nueva Batichica tratando de resolver a contrarreloj un crimen cometido por misteriosa La Orden Guadaña, por el cuál ella es acusada injustamente.

Batbooks relativos.


Para sorpresa mía y seguramente de muchos otros, en Diciembre el micro-universo de la línea "One Million" regresará a la continuidad oficial en "Superman/Batman" #79, con la primera parte de una historia doble que unirá a Kal-El y al Batman plutoniano contra un misterioso villano que amenaza con destruir el presente y el futuro del Universo DC. Y como si no fuera poco con la enorme cantidad de cómics programada para fin de año, también tenemos la edición final de "Time Masters: Vanishing Point", mini-serie que comenzara con un tono semi-batmaníaco pero que terminará siendo el indiscutible preludio para todo lo que ocurrirá durante el 2011 con los asuntos de índole temporal en el nuevo evento DCero: "Flashpoint".


Y por último, pero no por eso menos importante, contamos con los dos títulos protagonizados por los Titanes del DCU. Por un lado, en "Titans" #30 veremos a Arsenal, Deathstroke y al resto de los Titans anti-héroes haciendo equipo con BatGrayson en un intento desesperado por salir con vida del Arkham Asylum, mientras que en "Teen Titans" #90 Damian hará de las suyas siendo ya un miembro oficial del equipo. Sí, sigue pareciéndome raro ver a Damian en las filas de los Teen Titans, pero sin dudas será algo muy divertido de leer.

Esto es todo de mi parte, muchachos. De aquí en más será su turno de opinar o añadir algo a todo lo que he comentado, si es que así lo desean. Sus comentarios serán bienvenidos.

5 Batcomentario/s:

RLennon dijo...

Me gusta saber que viene... jajaja
pero sinceramente, ando molesto con DC,
que cambia las fechas de publiación como cambia de calcetines ¬¬
uno espera el comic y resulta que sale un mes despues -__________-

tuki_flash dijo...

Hola soy jorge batmna inc 2 seguro va a estar muy bueno junto con the datk knight a esa le tengo mucha fe junto a batman y robin 18.
Tanbien al batman anual 28 la verdad no me terminaba de convencer el nuevo traje pero con ese dibujo me encanto.
Me gustaria que selina se uniera a batman. Sobre la serie de Azrael solo lei pocos numeros pero espero que no muera ya que puede ayudar a wayne , de birds of prey no se que decir WTF.
De toni daniiel no se que esperar pero la portada promete asi que lo leere, pero al comic de scott synder y jock seguro sera muy bueno.
de los variados me quedo con streets of gotham y red robin.
De los relativos me quedo con time masters me gustaron muchos los primeros numeros. Y damian con los titanes epic win.
eso es todo

SALU2 LICHU

tuki_flash dijo...

Hola soy jorge y me acabo de acordar de la portada de el dia mas brillante 13 creo y muestra a un batman linterna blanco de que se tratara, tu que piensas lichu?.

SALU2.

Lichu dijo...

RLENNON: CONCUERDO PLENAMENTE CON VOS; ÚLTIMAMENTE DC ME VIENE DANDO UN DISGUSTO TRAS OTRO CON EL ATRASO DE TODOS LOS TÍTULOS IMPORTANTES DEL BATMAN DE MORRISON. O SEA, TODO BIEN CON QUE UN CÓMIC SE ATRASE 2 O 3 SEMANAS, HASTA AHÍ TE LO ENTIENDO, AHORA QUE ATRASEN UN TÍTULO QUE SUPUESTAMENTE DEBÍA SALIR A FINES DE AGOSTO O PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE RECIÉN PARA LA PRIMERA SEMANA DE NOVIEMBRE (COMO "BAR" #16 O "ROBW" #6, POR EJEMPLO) ME PONE COMO LOCO. ENTIENDO QUE MORRISON ESTÉ HASTA LAS MANOS DE LABURO Y QUE QUIERAN AUMENTAR LA TENSIÓN Y EL SUSPENSO ENTRE LOS FANS, PERO ESTO YA ES DEMASIADO PERO AL MENOS PODRÍAN AVISAR EN SU BLOG (QUE DICHO SEA DE PASO, PARA ESO LO TIENEN), PORQUE LA VERDAD QUE ENTRAR TODAS LAS SEMANAS Y VER QUE LOS CÓMICS CAMBIAN DE FECHA/SEMANA/MES CONSTANTEMENTE ES LO PEOR QUE ME/NOS PUEDEN HACER.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

TUKI: MIS IMPRESIONES RESPECTO AL WHITE LANTERN BATMAN LAS COMENTÉ EN LAS SOLICITACIONES DE "BRIGHTEST DAY" DEL MES PASADO QUE FUE CUANDO APARECIÓ LA PORTADA Y LA NOTICIA. DE TODOS MODOS, PARA QUE NO TE ENQUILOMBES CON LOS LINKS, ACÁ TE DEJO LO QUE DIJE RESPECTO AL TEMA:

"Así que White Lantern Batman, ¿eh?... Debo confesar que al ver la portada de David Finch para "Brightest Day" #13 me emocioné y bastante pero luego, pensando más fríamente las cosas, llegué a la conclusión de que ver a Bruce Wayne portando un Anillo Blanco no me llama la atención. ¿Por qué? Pues por dos razones básicas. En primer lugar porque me gustaría que, al menos hasta que termine el run de Morrison en el Bativerso, Bruce y compañía se concentren pura y exclusivamente en sus asuntos, sin mezclarse con el resto del Universo DC. En segundo lugar, no me gustaría ver a Batman en El Día Más Brillante por el simple motivo de que me parece genial que se hagan eventos en torno a otros personajes y no a la Trinidad del DCU, y esperemos que siga así.

De todos modos, que no me agrada mucho esta idea no quiere decir que no vaya a leer el cómic; por supuesto que lo haré y con la expectativa que puede causar un momento entre la Entidad de la Luz Blanca y Bruce Wayne escrito por Geoff Johns y Peter Tomasi. A ver si el White Lantern Batman dura más que el Siniestro Corps Batman y el Black Lantern Batman en los eventos DCeros pasados."

BATISALUDOS Y DISCULPA LA DEMORA EN MI RESPUESTA, ANDO CON LOS TIEMPOS MEDIO JUSTOS JAJA!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!" x2