¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 28 de octubre de 2010

"Batman and Robin" #15

Al ser "Batman and Robin Must Die!" la secuela de "Batman R.I.P." es obviamente natural que haya similitudes entre estas historias, y a pesar de que muchos asegura que ambos relatos son prácticamente idénticos, desde mi punto de vista lo único que veo de parecido entre ellos es su estructura narrativa. Es decir, ambas historias se desarrollan con similitudes en cuanto a la estructura del guión y al estilo narrativo pero el trasfondo argumental que Grant Morrison manejó durante los tres números que abarcó su última historia oficial en "Batman and Robin", así como muchos de sus personajes, sus situaciones particulares y muchos de los hechos ocurridos en sus páginas son cosas totalmente distintas, que lo igualan con "Batman R.I.P." pero a la vez lo distingue claramente, marcando un antes y después no solo en la vida del Bativerso, sino en la épica historia que el escocés viene diagramando desde el 2005, cuya segunda temporada se acerca lentamente a su gran y explosivo final.

Al igual que todos y cada uno de los últimos capítulos del Batman de Morrison, este "Batman and Robin" #15 es indiscutiblemente otra pieza fundamental dentro del gran rompecabezas que venimos tratando de armar compulsivamente desde hace y años años, pero así y todo me ha dejado con una cierta sensación de "vacío narrativo" puesto que a pesar de permitirnos atar cabos y especular a lo loco respecto a temas que venimos arrastrando desde "Batman R.I.P." e incluso antes, siento que Morrison podría haber explotado mucho más el potencial que ofreció este número para dejar "limpias" las múltiples tramas que maneja y no tener que darles un cierre brusco en uno o dos números más. No discuto la capacidad narrativa de Morrison y se que si ha dejado pendiente un hilo narrativo es para ocuparse de él más adelante, pero sinceramente dudo mucho que la resolución definitiva de todas las tramas que hemos leídos desde "R.I.P." hasta "B&R Must Die!" llegue a buen puerto. De vuelta, no digo que el escocés no pueda hacer esto (porque se que puede) sino que quizás no lo logre en solamente en un par de números más.

Divagues y "preocupaciones" aparte, la cuestión es que este número le da un cierre a lo que podríamos considerar como la prueba de fuego del nuevo Dúo Dinámico, siendo que aparentemente han preparado una emboscada perfecta para derrotar finalmente al Dr. Simon Hurt. Ahora, creo que la verdadera pregunta del millón sería ¿cómo es posible que los hijos pródigos de Bruce Wayne hayan sabido ejecutar con tal precisión este plan maestro? ¿Acaso contaban con algún tipo de conocimiento que otros no poseían? Lo que presenciamos en las últimas páginas del número ¿será realmente lo que imaginamos? ¿O terminará siendo todo lo contrario? ¿Será posible que haya una mano más detrás de este gran plan estratégico y nosotros no lo hayamos notado hasta este momento? Y si es así, ¿desde cuando es que esta "mano" se encuentra ayudando a Dick y a Damian? Todas las respuestas y mucho más a tan solo unos spoilers de distancia. ¿Se animan?

Tras haber secuestrado a Damian y colocado una bomba atómica (presumiblemente) en la Bat-Cave, vemos que el Joker ha llevado al nuevo Robin hasta una de las cuevas secretas bajo la cripta familiar de los Wayne, donde termina por liberarlo para que vaya a derrotar al Dr. Hurt, el verdadero blanco de todo su gran plan. Sin lugar a dudas, el Joker ha logrado que Batman y Robin trabajen para él y sean ellos quienes acaben con Hurt, pero ¿cuál es el verdadero plan maestro del Payaso Príncipe del Crímen? ¿Y que consecuencias tendrá para Dick y Damian? ¿Será esto parte de un plan/ alianza?

En paralelo a esto, nos topamos con la escena vista en las primeras páginas de "Batman and Robin" #13 donde vemos al "Dr. Thomas Wayne" regresando sorpresivamente a la Mansión Wayne para reclamar ante la atenta mirada de la prensa su puesto como salvador de la devastada Gotham City. Mientras que esto ocurre en las puertas de la Mansión, en la mentada cripta vemos a Damian logra rescatar al Comisionado Gordon antes de ser operado por el Professor Pyg, pero termina cayendo ante los 99 Fiends.

Luego de esta secuencia, el Joker, Alfred y Pyg desaparecen misteriosamente de escena para darle paso al momento en que el Dr. Hurt le dispara en la nuca a Dick, revelando que el disparo no fue efectuado para matarlo, sino para producirle una fractura de cráneo que terminaría por producir un hematoma cerebral dejándolo en estado vegetativo en menos de 12 horas. Ante esta situación, el Hurt le dice a Damian que la única forma de salvarle la vida al nuevo Caballero Oscuro es entregándole su alma para invocar a Barbatos, pero éste se niega rotundamente diciendo que tanto él como Dick saben quien es el Dr. Simon Hurt en realidad; un "hombre que ha vivido demasiado tiempo" y que "no debería haber regresado".

Haciendo oídos sordos a las palabras de Damian, el Thomas Wayne del Siglo XVIII destruye el retrato de Thomas y Martha Wayne dando a entender que tuvo un vínculo con ellos dos en el pasado, mientras que prepara la ceremonia para tratar de invocar nuevamente al supuesto demonio Barbatos pero esta vez utilizando también el cofre con el símbolo del Murciélago. Justo en ese momento, un silbido (que es ni más ni menos que el lenguaje perdido de la Tribu Miagani) abre el mentado cofre mientras que el nuevo Dúo Dinámico contraataca a Hurt sorpresivamente al mismo tiempo que una oscura figura de capa larga, orejas puntiagudas y voz de ultratumba surge de entre las sombras diciéndole al auto proclamado Demonio que todo "se ha acabado". Wait, wait, wait... WTF?! Ese es... ¿Bruce Wayne? ¿Bruce Wayne ha regresado finalmente?

Hmm... Bueno, dejando de lado la gran emoción que produce un final de este tipo, creo que sería más que propicio analizar algunos de los tantos elementos presentes en este último puñado de páginas, como por ejemplo, el plan de Dick y Damian, el cofre del Murciélago y el esperado regreso al presente del supuesto Bruce Wayne. Let's see:

El plan de Batman y Robin: que Batman piensa en todo es un hecho; nos ha quedado claro en más de una ocasión. Ahora, que el plan de BatGrayson haya sido calculado y ejecutado tan milimétricamente, teniendo en cuenta cada posible detalle e incluso las impredecibles movidas de dos de sus peores enemigos me hace pensar que...

a) ... antes de iniciada la batalla final con el Dr. Hurt y el Joker, Bruce Wayne regresó para ayudar a Dick y Damian a preparar este plan utilizando todo el posible conocimiento que Bruce podría haber adquirido tras haber viajado hacia el futuro/Vanishing Point.

b) ... tras haber deducido todo el complot histórico en su contra en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5, Bruce dejó oculto en algún lugar de la Mansión Wayne su diario con anotaciones personales y la información que este contenía permitió a Dick y Damian no solamente armar este plan sino también descubrir la verdadera identidad de Simon Hurt.

El cofre del Murciélago: como habrán visto, el tan preciado cofre con la marca del Murciélago resultó contener en su interior un Bati-Rastreador y una nota que decía "Gotcha!" ("¡Te tengo!"). ¿Que cómo es posible que pase esto? Bueno, yo digo que...

a) ... teniendo en su poder el dispositivo temporal creado por el Profesor Carter Nichols, Bruce viajó hacia el pasado y logró abrir el cofre para terminar de sacar lo que se encontraba en su interior y dejar planteado en él la nota y el rastreador. Por qué la verdad que no se, pero el "Gotcha!" fue la misma frase que Bruce le dijo a Darkseid justo antes de ser alcanzado por la Sanción Omega. ¿Será este un intento por parte de Morrison de decirnos que hay alguna especie relación entre Hurt y Darkseid?

b) ... teniendo en cuenta que el Joker sabía de la existencia de las cuevas secretas bajo la Mansión Wayne, no sería nada raro pensar que esta "broma" hacia Hurt fue parte de su plan para acabar con él. Ahora, ¿cómo es que el Joker podría llegar a saber de la importancia del cofre? Y por más que lo haya sabido, ¿por que iría a elegir justamente esa frase?

El regreso al presente de Bruce Wayne: si hay alguien a quien Hurt realmente no esperaba ver en persona a estas alturas, ese es Bruce Wayne. Todo parecería indicar que en el final de este número Bruce regresó al presente para el verdadero duelo final contra Hurt y el Joker, aunque a decir verdad tengo la impresión que...

a) ... este "Batman" bien podría ser el Joker personificando al único enemigo al que Hurt realmente teme y no espera ver de pie en estos momentos. Siendo que todos y cada uno de los planes del Joker siempre son una gran broma, la verdad que no me resultaría para nada raro descubrir que él haya alterado el contenido del cofre y se haya disfrazado de Batman.

b) ... Alfred podría estar haciéndose pasar por BatBruce pasa "sacar de eje" a Hurt y así el Dúo Dinámico podría aprovechar la ventaja que este hecho produciría en el villano para tratar de derrotarlo. Es cierto que es una posibilidad bastante loca (incluso para Morrison), pero los antecedentes de Alfred haciéndose pasar por Batman pesan bastante en este momento.

c) ... este podría llegar a ser el verdadero Bruce Wayne después de todo, aunque lo cierto es que no tenemos ningún dato concreto para asegurar que nuestro héroe haya vuelto para ayudar al nuevo Dúo Dinámico. Pero así y todo, ¿cómo es posible que alguien más aparte de Bruce conozca el milenario lenguaje perdido de los Miagani? ¿Será esta una especie de confirmación indirecta de que quien aparece en la última página del cómics es realmente Bruce? ¿O será posible que sea otra persona quien haya silbado? Y en ese caso, ¿Quién será entonces?

Un par de detalles que bien podrían resultar importantes en unas semanas: ¿han notado que todos y cada uno de los artistas de la serie "Batman: The Return of Bruce Wayne" dibujaron a la nueva Justice League of America mostrando a los personajes correspondientes a la primera etapa de James Robinson en la serie? ¿Y alguno se puso a pensar que esa etapa coincide temporalmente con el descubrimiento de la milenaria capa de Bruce bajo la Mansión Wayne y con el descubrimiento de la identidad de "Oberon Sexton"? Entonces, asumiendo que la separación de la Liga y la conformación del nuevo Big 7 se haya dado más o menos en ese tiempo, ¿querrá decir que la extracción de la capa ancestral y el regreso de Bruce Wayne al presente como se vió en "Batman: RoBW" #5 toma lugar en el ínterin que transcurre hasta que Dick deja al Joker al descubierto y comienza su emboscada contra Hurt? Se que esto es hilar demasiado fino, es ir demasiado lejos y es ser demasiado nerd de mi parte, pero como habrán podido comprobar en más de una ocasión, Morrison no hace que sus artistas dibujen las cosas así por que sí. El escocés esconde todo tipo de pistas en donde nosotros menos podríamos imaginarlo y quizás este sea uno de los casos.

Sea como sea, con el potencial regreso de Bruce Wayne en puerta (si no es que ya regresó), es momento de prepararnos para el épico final que el escocés nos tiene preparado para concluir su segunda temporada en el Bativerso. Que lo que veremos en "Batman and Robin" #16 será algo épico e inolvidable no me caben dudas. Que Bruce regresará finalmente al presente y que Dick y Damian sobrevivirán a su encuentro con el mal supremo es un hecho y ya todos lo sabemos. Ahora, lo que no sabemos son los cómos y los por qué ocultas tras todas estas situaciones y eso es uno de los tantos motivos que nos obligan a leer el final de la segunda etapa del Batman de Morrison a pesar de saber como termina todo realmente.

Dicho esto, solo me queda recalcar que a pesar de sus similitudes narrativas con "Batman R.I.P.", "Batman and Robin Must Die!" no solo ha demostrado ser una secuela digna de esta historia, sino que la ha superado con creces. Y no podría estar más contento con ello.

51 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

interesantisimo, debo decir lo primero que pensé es que es el joker, ya que él es quien quiere eliminar al guante negro, pero el gotcha! me hace dudar...

lo de alfred no lo habia pensado, pero tiene bastante sentido, recuerda que algo pasa con el reloj.... en todo caso si es alfred, donde está el joker?

Mr. Mulder dijo...

cosas interesantes, aunque como ya dije en mi reseña, la continuidad de esta historia es la unica salida de por que la actitud de Dick y Damian, pero aunque tengo mis dudas sobre la identidad del final, que podria ser ya saben o ya ya saben, el silbido de los Miagani es lo que hace tener mis dudas, de todas formas ya he dicho algo de eso en mi Reseña Lichu Capone, a ver que pasa la otra semana cuando salga TROBW6 y veamos que hay de sorpresivo con el final de este numero

Anónimo dijo...

que manera de promocionar su blor mr mulder xd

Anónimo dijo...

A estas alturas Hurt es el villano mas insoportable de Batman.

Anónimo dijo...

el "gotcha" y el silbido creo q hacen imposible q sea otra persona...y lo de la etapa cronologica en la q bruce habria vuelto(haceidno un paralelo con la JLA)me parece brillante...sin duda creo q Lichu tiene razon...creo q bruce hace rato q regreso...y todo estaba planeado...mal q mal estaba perdido en el tiempo,y eso hace q pueda haber regresado en cualquier momento...

Sergio "Koko" Concha

RLennon dijo...

Brcue en el vanishing point es sencillamente la clave, puede estar actualemnte con ellos y solo al alcance de ese lugar, pero prefiero aguantarme ahsta el 16, a ver que ocurre... definitivamente esto debe culminar con algo bueno... o Morrison pagará... jajaja

Lichu, aprovecho para invitarte a pasar por mi nuevo blog acerca de nuestro Crusado encapotado, y esperando que no te moleste que me anuncie aqui, pronto iniciaré, como he dicho, hasta la vuelta de Bruce...

Saludos.

http://batmanthedarkknightreturns.blogspot.com/

Robertino dijo...

A mi se me hizo extraño que sea Bruce debido a que los one shot "Bruce Wayne Toad Home" salieron antes que ROBW#6 y nos spoileaban que el único enterado de la llegada de Bruce era Red Robin, al menos esa sensación daba.

Anónimo dijo...

Al final esta historia de Batman va a ser como el final de LOST. No van a responder absolutamente nada de las dudas que quedan. Con suerte nos van a decir quien es el Dr Hurt.

En fin, ya se acaba esta horrible etapa de Morrison.

Anónimo dijo...

miren lo que encontre: http://www.youtube.com/watch?v=nFUY1W4bmbY&feature=player_embedded
yo creo que eso mas la portada del batman and robin 16 vienen a confirmar que es bruce el que regreso

marco dijo...

como se nota que los mismos que no entendieron el final de LOST (uno de los mejores finales, sino el mejor, de la historia de la tv) son los mismos que no entienden la historia èpica que está escribiendo Morrison en Batman... Este comic (B&R) es de esos que se merecen tenerlos en tapa dura, versiòn absolute junto con "Watchmen", "V de Vendetta" y "All star Superman"

Anónimo dijo...

opino lo mismo que Marco...por cierto Robertino tiene razon,en eso de que sólo Tim "sabe" de la vuelta de bruce pero en Road Home no se deja claro nada mas...asi que demas que el resto de la Btifamilia,sabe que Bruce ha vuelto,pero desconocen su paradero posterior a los de Batman y Robin # 15...

Sergio "Koko" Concha

Anónimo dijo...

Por favor, que risa que me da. Como vas a comparar esta miserable historia de morrison con historias reconocidas mundialmente. Ahi se nota que los fanboys de Morrison les falta algo, pero bueee

El tiempo dara la razón y apuesto mi casa que de aqui a unos años solo se van a recordar de la historia " cuando mataron a batman" o " viajo por el tiempo" o cuando peleo contra piratas

ADC dijo...

Yo no le daría mucha bola a "The Road Home"... no sería la primera vez que DC hace algún que otro lio con las historias de Morrison (recordemos Countdown, donde ni lo consultaron).

Sonbre cuando ocurre Batman and Robin Must Die! es claro que para mi que sucede luego de The Return of Bruce Wayne.

En en número 3 de ROBW, en la escena en la que Dick y Damian estan investigado las ruinas del Bunker de Blüdhaven, Damian dice que tienen que volver a Gotham a interrogar al Joker, o palabras a ese efecto. Eso me da la pauta que Bruce vuelve antes del últmo arco argumental de Morrison en Batman & Robin.

ADC dijo...

Y También se ve que los anti-Morrison son unos gurkhas irreflexivos de la primera hora que consideran que lo que no les gusta (y en pocos casos, lo que no entienden) es un porquería. Que a alguién no le guste algo no quiere decir que apesta. No me gista mucho The Ultimates pero reconozco que esta bien hecho, simplemente no me engancha. Lo mismo me pasa con Kill Your Boyfriend de (Si, adivinaron) Grant Morrison.
No creo que este a la altura de Watchmen esto pero si es tan bueno, cuando no mejor, que All Star Superman.

Anónimo dijo...

Este comic (B&R) es de esos que se merecen tenerlos en tapa dura, versiòn absolute junto con "Watchmen"... sin palabras, Alan Moore debe estar ahogandose en su vomito.

Lichu dijo...

ANÓNIMO I, KOKO Y JOHNNY MULDER: PUES SI, ESTANDO NUESTRO PAYASITO BROMISTA PREFERIDO EN EL MEDIO DE TODO ESTO A MI TAMBIÉN SE ME OCURRIÓ QUE BIEN PODRÍA SER ÉL QUIEN SE HA DISFRAZADO DE BATMAN PARA "ASUSTAR" AL DR. HURT, PERO COMO USTEDES MUY BIEN DIJERON, LA NOTA CON EL "GOTCHA!" Y EL SILBIDO PRÁCTICAMENTE NOS CONFIRMAN QUE BRUCE HA ESTADO ENTRE NOSOTROS DESDE ANTES QUE "BATMAN AND ROBIN MUST DIE!" COMENZARA.

RESPECTO A LA ACTITUD DE ALEGRÍA, DE ACEPTACIÓN DE DICK Y DAMIAN ANTE LA APARICIÓN DEL SUPUESTO BATMAN ORIGINAL, DEBO DECIR QUE PARA MI ES UNA REACCIÓN ACEPTABLE ANTE CUALQUIERA DE LAS TRES OPCIONES QUE PROPUSE EN LA RESEÑA PUES SEA BRUCE, SEA ALFRED O SEA EL JOKER, LOS TRES ESTÁN DE SU LADO Y PASE LO QUE PASE LOS AYUDARÁN A ACABAR CON HURT.

DE TODOS MODOS, POR MÁS FACTIBLE QUE SUENE, ESTO SIGUE SIENDO UNA MÁS ENTRE MIS TANTAS TEORÍAS Y HABRÁ QUE ESPERAR (AL MENOS) UNA SEMANA MÁS PARA AVERIGUAR CONCRETAMENTE QUE OCURRIÓ CON BRUCE Y CUÁNDO REGRESÓ REALMENTE VEREMOS QUE PASA...

BATISALUDOS!

--L!€#U--

Lichu dijo...

"A estas alturas Hurt es el villano mas insoportable de Batman."

JE, CREO SABER QUIEN ES ESTE "ANÓNIMO".

SEA COMO SEA, NO ME PARECE QUE EL DR. SIMON HURT SEA UN VILLANO INSOPORTABLE. PERSONALMENTE, LO CONCIDERO COMO UN TÍPICO VILLANO RECURRENTE DE BATMAN QUE HACE TANTAS APARICIONES COMO DC COMICS Y LA HISTORIA DE LA QUE FORMA PARTE LO NECESITE.

ES CIERTO QUE EN MUCHAS OCASIONES HURT SE A TORNADO UN TANTO EGOCÉNTRICO Y CREÍDO, PERO DEJAME DECIRTE QUE TRAS HABER ESTADO CINCO AÑOS COMO EL ENEMIGO DE TURN ODE BATMAN, YA SE HA CONVERTIDO NO SOLAMENTE EN UN VILLANO DE CULTO, SINO EN UNO DE LOS MÁS MISTERIOSOS Y PELIGROSOS A LOS QUE NUESTRO HÉROE JAMÁS SE HA ENFRENTADO, PERFECTAMENTE COMPARABLE, POR EJEMPLO, CON EL JOKER.

EN FIN, SON PUNTOS DE VISTA.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!" (x2)

Lichu dijo...

RLENNON: SI, CONCUERDO PLENAMENTE CON VOS, Y DE HECHO CREO HABER MENCIONADO ALGO PARECIDO EN UNO DE MIS ÚLTIMOS INFORMES ESPECIALES.

ESTANDO EN EL VANISHING POINT, EN EL FIN DEL TIEMPO, BRUCE TIENE ACCESO A TODO TIPO DE INFORMACIÓN HISTÓRICA QUE SEGURAMENTE LE PERMITIRÁ RECABAR DATOS INTERESANTES PARA REGRESAR AL PRESENTE Y PREPARAR UN PLAN PARA ACABAR FINALMENTE CON EL DR. HURT.

POR OTRA PARTE, ME PASE POR TU BLOG Y LA VERDAD QUE ME GUSTÓ BASTANTE; YA ME HICE SEGUIDOR Y ESTARÉ ESPERANDO LA PRIMEREA ENTRADA OFICIAL.

BATISALUDOS Y SUERTE CON TU BLOG!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

ADC dijo...

Para parafrasear al Dr. Johnson...
"El anonimato es el último recurso de un canalla".

El Dr. Johnson hablaba del patriotismo pero se aplica igual.

Esta bien que esto no es un foro pero quiero dejar algo por sentado. Es preocupante que uno no pueda estar en desacuerdo. No puede ser que si a mi me gusta lo que Morrison hace y a otro no le gusta nos estemos tirando insultos de aca para allá o que unos sean zombies morrisoneanos y otros anti-morrison.

Por citar mi caso, me gusta mucho lo que esta haciendo Grant con Batman pero hay cosas de el que me sacan, como Kill Your Boyfriend y cosas así por el estilo.

Que se yo...

Tampoco le peguemos tanto a Moore XD

Estoy desvariando, disculpen

Lichu dijo...

ROBERTINO: A MI LA VERDAD QUE NO ME PARECE NADA RARO. ES CIERTO QUE HAY UNA RELACIÓN SEGURA ENTRE LO QUE PODRÍA OCURRIR CON BRUCE EN CASO DE QUE SEA ÉL QUIEN HAYA REGRESADO EN "BATMAN AND ROBIN" Y LOS HECHOS OCURRIDOS EN "BRUCE WAYNE: THE ROAD HOME", PERO PENSÁ EN LOS SIGUIENTE.

COMO VIMOS A LO LARGO DE ESTE ÚLTIMO EVENTO, EL OJBETIVO PRIMARIO DE BRUCE ERA VER Y EVALUAR EL CRECIMIENTO DE SUS ALIADOS EN SU AUSENCIA (MÁS ALLÁ DE TENER QUE FRENAR EL PLAN DE VICKI VALE, CLARO) PERO EL HECHO DE QUE ÉSTOS SUPIERAN SU IDENTIDAD PODRÍA HABER AFECTADO EL OBJETIVO DE SU MISIÓN. DE ESTE MODO, ADOPTÓ UNA IDENTIDAD DESCONOCIDA, LO CUÁL NO QUIERE DECIR QUE HAYA SIDO SOLAMENTE TIM QUIEN SUPIERA LO QUE BRUCE ESTABA HACIENDO REALMENTE.

ENTONCES, EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE BRUCE HAYA REGRESADO PARA EL FINAL DE TODO EN "BATMAN AND ROBIN" #16, YO CREO QUE SUPERADA ESTA SITUACIÓN SE ALEJARÁ DE DICK Y DAMIAN POR UN TIEMPO PARA PODER PONER EN MARCHA SU NUEVO PLAN SIN QUE ELLOS SUPIERAN NADA.

EN RELACIÓN A QUE TIM SUPIERA LO QUE BRUCE ESTABA HACIENDO EN "THE ROAD HOME", LA VERDAD QUE NO SE ME OCURRE HIPÓTESIS ALGUNA, SALVO QUE ENTRE "B&R" #16 Y "BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE" #6 SE NOS ADELANTE ALGO DE TODO ESTO.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

ANÓNIMO IV: PUES YO MIRE PRÁCTICAMENTE TODAS LAS TEMPORADAS DE "LOST" Y DOY FE DE QUE SU FINAL FUE UNO DE LOS MEJORES QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA. ES CIERTO QUE A PESAR DE HABERSE ACLARADO VARIAS COSAS EN ESTE FINAL, OTRAS TANTAS QUEDARON ABIERTAS ¡PERO VAMOS! ESE TIPO DE FINALES EN EL QUE CADA LECTOR O TELEVIDENTE PUEDE SACAR SUS PROPIAS CONCLUSIONES ES ALGO CLÁSICO EN TODO TIPO DE MEDIOS FICCIONALES.

PERO BUENO, COMO YA DIJE Y VOLVIENDO AL BATMAN DE MORRISON, SI EL ESCOCÉS DEJA ALGÚN UN CABO SUELTO ES PARA ATARLO MÁS ADELANTE, COMO HA HECHO CON LO DE BRUCE EN "FINAL CRISIS" O TODO EL QUILOMBO DETRÁS DE "BATMAN R.I.P.".

Y LAMENTO SER EL QUE TE DE ESTA MALA NOTICIA, PERO LA ETAPA DE MORRISON EN BATMAN ESTÁ LEJOS DE ACABAR. AÚN QUEDAN DOS AÑOS POR DELANTE PARA QUE NOSOTROS SIGAMOS DISFRUTANDO DE SU MAGNÍFICA OBRA Y PARA QUE USTEDES SIGAN QUEJÁNDOSE INÚTILMENTE DE ELLA :)

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

JokerAnonimo dijo...

Muy bien , parece un quilombo si lo decis asi Lichu , pero no lo es , todo se basa en las siguientes preguntas :
_¿The Return of Bruce Wayne (ROBW ) donde va argumentalmente ?
_¿Quien es el que esta en la ultima pagina ? ¿Bruce? ¿Alfred? o una persona que jamas habia imaginado ¿El Joker? , tambien podria ser Tim , algo capaz imposible , ya que ni fue nombrado en "Must Die" pero, ¿que importa ? , es Morrison y el siempre nos da una sorpresa
_Tambien vimos que B&R la tenian clarisima , como si ya todo fuera parte de un plan , cuando El Joker lo tenia amenazando a Damian y este le decia "No soy tu peon , esto lo hago por batman " Pero ,¿ Como si no se vieron en todo Must Die ? ... Ademas , ¿Como sabia Damian la ubicacion correcta de Dick? , Todo fue Parte de un plan ... (segun yo)
Ya esta , esas son las preguntas ... aqui , las respuestas segun yo :
1_Obviamente , Dick y Damian no estuvieron juntos , Entonces , como dice en la pregunta tres, todo fue parte de un plan , ¿Cuando tuvieron tiempo para planearlo si no estuvieron juntos desde el DIA 1 de Must Die ? , obvio que fue entonces , antes del dia 1 , osea antes del revelador final de Batman and Robin 12 (Para los dormidos , cuando supimos que Oberon Sexton es el Joker). Esta respuesta la descubrimos con Lichu (Pero ni me nombra) .
2_Si digo que es Alfred o El Joker, pareciera que me estoy contradiciendo por la respuesta uno , pero , para mi es Bruce , porque :
-Bruce es El Unico que Sabe el Idioma de la tribu Miagani.
-(Respuesta uno)
-Quien mas haria tan perfecto plan , y mejor , quien mas sabria como manejarlo tan perfectamente y poner la nota en la caja...
Pero , a pesar de esto , Tambien podria ser Alfred , segun algun plan de Bruce , o El Joker que involutariamente esta haciendo el plan de Bruce
3_Bueno , basicamente es la respuesta uno.

Igual , no nos hagamos mucho lio , que no falta mucho para que Salga BAR 16 y todas las preguntas van ah ser respondidas , pero a esperar , ya espero el comic , si no me muero antes de ansiedad.

JokerSaludos...

Lichu dijo...

ANÓNIMO V: SI, YA HABÍA VISTO ESE VIDEO HACE UN PAR DE DÍAS. Y LA VERDAD QUE SE ME PASÓ AL MOMENTO DE HACER LA RESEÑA, PERO CREO QUE LO QUE DECIS ES VERDAD; ESTA PODRÍA SER TRANQUILAMENTE UNA DE LAS TANTAS POSIBLES PRUEBAS QUE CONFIRMEN QUE BRUCE ES QUIEN APARECIÓ AL FINAL DE ESTE NÚMERO.

DE TODOS MODOS, TEORÍAS, DIVAGUES Y LOCURAS APARTE, YO ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO DE QUE QUIEN APARECIÓ AQUÍ ES BRUCE WAYNE, EL BATMAN ORIGINAL, EL ÚNICO CAPAZ DE DERROTAR AL DR. HURT REALMENTE.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Anónimo dijo...

¿Osea que entre que Dick,Damian y Alfred encuentran a capa y Dick interroga al Joker hubo un lapso grande de tiempo?

Una duda que tengo es que en ROBW 5,Tim dice que superman envió el cohete y la grabadora de batman desde el paleolitico antes de perder contacto,pero en batman 702 el mismo esta oyendo la grabación.

Por otra parte,agradezco el esfuerzo que haces para realizar estas reseñas y teorias,gracias a tí ahora intento analizar mejor los comics de Morrison;simpre que sale un número espero a ller tus palabras,y de paso,recordar que este es tu blog,tu decides que poner o no,para aquellos que se quejan del contenido del mismo.

Pain

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: CHE, UN POQUITO MÁS LARGO NO TE PODÍA SALIR EL COMENTARIO, ¿NO? JAJA NAH POSTA, MUCHAS GRACIAS POR HABER COMENTADO.

A VER, DEJAME VER SI PUEDO RESPONDER TODAS TUS PREGUNTAS:

1) A DECIR VERDAD NO HAY UN ORDEN CRONOLÓGICO/LINEAL ESPECÍFICO ENTRE LO QUE OCURREN EN EL PASADO CON "BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE" Y LO QUE OCURRE EN EL PRESENTE EN "BATMAN AND ROBIN".

ALGUNOS PODRÍAN TOMAR COMO QUE TODO "ROBW" OCURRIÓ ANTES DE "B&R MUST DIE!", AUNQUE EN LO PERSONAL PREFIERO PENSAR QUE "ROBW" #5/#6 OCURREN ENTRE QUE DICK y CÍA. ENCUENTRAN LA CAPA EN LA MANSIÓN Y DESCUBRE AL JOKER, ES DECIR, EN *ANTES DEL FINAL* DE "BATMAN AND ROBIN" #12.

2) ES CIERTO LO QUE DECÍS; EN UN CÓMICS DE MORRISON NO NOS PODEMOS CONFIAR DE NADA Y SIEMPRE TENEMOS QUE TENER EN MENTE QUE PUEDE PASAR CUALQUIER COSA, PERO YO ESTOY PRÁCTICAMENTE CONVENCIDO DE QUE ESE ES BRUCE WAYNE. SI TENÉS EN CUENTA TODOS LOS DETALLES QUE DEBATIMOS TANTO EN LA RESEÑA COMO ACÁ EN LOS COMENTARIOS, TE VAS A TERMINAR DANDO CUENTA QUE ESTA ES LA OPCIÓN MÁS FACTIBLE DE TODAS. WE'LL SEE...

3) EVIDENTEMENTE DICK Y DAMIAN POSEÍAN PREVIO CONOCIMIENTO DE PRÁCTICAMENTE TODO LO QUE OCURRIRÍA DURANTE LA EMBOSCADA PARA EL DR. HURT (SALVO BUENO, POR LA PARTE EN QUE TUVIERON QUE IMPROVISAR JEJE) LO QUE ME HACE PENSAR QUE CONTABAN CON ALGÚN TIPO DE INFORMACIÓN/AYUDITA EXTRA, QUE BIEN PODRÍA SER DE BRUCE TENIENDO EN CUENTA QUE PODRÍA HABER VUELTO PARA PLANIFICAR ESTE GRAN ENROQUE CONTRA LA MUERTE Y EL DIABLO.

ANYWAY, COMO DIJE YA EN VARIAS RESPUESTAS DENTRO DE UNA SEMANA (COMO MÍNIMO), DESCUBRIREMOS LA VERDAD DE ESTA EXQUISITA MILANESA MORRISONEANA xD

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

PAIN: ANTE TODO, MIL GRACIAS POR LOS HALAGOS Y EL APOYO HACIA EL BLOG. LECTORES COMO VOS SON LOS QUE ME INCENTIVAN A SEGUIR CON ESTA HUMILDE TAREA Y A MEJORAR DÍA A DÍA. SIMPLEMENTE GRACIAS POR TUS PALABRAS.

"¿Osea que entre que Dick,Damian y Alfred encuentran a capa y Dick interroga al Joker hubo un lapso grande de tiempo?"

PUES LA VERDAD ES QUE A CIENCIA CIERTA NO SABEMOS CUÁNTO TIEMPO PASÓ ENTRE ESTOS HECHOS, PERO CREO QUE SERÍA MÁS QUE SEGURO AFIRMAR QUE, HAYA DURADO LO QUE HAYA DURADO, TRANSCURRIÓ UN LAPSO DE TIEMPO EN EL QUE BRUCE LOGRÓ REGRESAR FINALMENTE AL PRESENTE.

"Una duda que tengo es que en ROBW 5,Tim dice que superman envió el cohete y la grabadora de batman desde el paleolitico antes de perder contacto,pero en batman 702 el mismo esta oyendo la grabación."

LO QUE DICE TIM DRAKE EN "ROBW" #5 ES QUE SUPERMAN Y LOS TIME MASTERS *RECUPERARON* EL MENTADO COHETE JUNTO CON LA GRABACIÓN QUE BRUCE DEJÓ EN EL PALEOLÍTICO. ENTONCES, QUE PODAMOS VER A SUPES Y A RIP HUNTER EN "BATMAN" #702 NO ES UN ERROR NARRATIVO/LINEAL DE MORRISON, SINO EL MOMENTO EN QUE LOS TIME MASTERS REGRESARON AL PRESENTE TRAS HABER DESCUBIERTO ESTOS OBJETOS.

LA PERDIDA DE CONTACTO HACIA LA JUSTICE LEAGUE OF AMERICA TIENE LUGAR LUEGO DE ESTA SECUENCIA EN EL PRESENTE VISTO EN "BATMAN" #702, ES DECIR, EN LAS PÁGINAS DE "BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE" #2 CUANDO EL ARCHIVISTA/BRUCE LES QUITA LA ESFERA DEL TIEMPO Y LOS DEJA JUSTO DONDE COMENZÓ "TIME MASTERS: VANISHING POINT" #1.

BATISALUDOS, MUCHAS GRACIAS DE NUEVO Y ESPERO LEERTE MÁS SEGUIDO EN LOS COMENTARIOS DEL BLOG!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Robertino dijo...

En el especial "BWRH Oracle" Barbara le pregunta a Bruce si Dick y Damian saben de su regreso y el dice que aún no. Bien podría ser su regreso como Insider, pero los demás personajes(Barbara incluida), excepto Alfred y Tim, no sabían siquiera que estaba vivo.
Pero es cierto que esta historia podría ocurrir antes de Batman & Robin Must die. Cuestión de esperar una semanita.

Por cierto, me encanta el blog. Saludos.

Mr. Mulder dijo...

Bueno ya viendo los otros Road To Home, que bluff de historias vemos que aparte de Tim hay ya mucha gente mas que sabe que Bruce esta por hay,, pero lo que extraña es que en ninguno de estos titulos sacados para hacer dinero, mencionan a Hurt en ninguno de ellos que acaso el plan de enloquecer a la ciudad y proclamarse como Thomas Wayne, no sucedieron nunca?

no sabria decir si Bruce es el "unico que conoce el lenguaje Los Miagani, aunque si el mas cercano a los miembros de la fiesta" Lichman, creo que la ausencia del Joker algo podria tener que ver con la pagina final,pero es una pena el despelote que se formo con las salidas de todos estos titulos que no dijeron absolutamente nada, igual que Vanishing Point 4 que aburrida, sobre el pana anonimo, sin ofender amigo pero mis opiniones y si quiero promover mi blog es mi problema, no el suyo, ademas no me escudo en el pantano del anonimato, porque nunca me ha dado miedo expresar mis ideas a cara descuibierta....

Saludos a todos y mis Respetos por sus comentarios

Anónimo dijo...

GRANT MORRISON , ES BASURA , UNA BASURA DE GUIONISTA,Y TAMBIEN SON UNOS IDIOTAS LOS QUE LO SIGUEN...
NO SABEN QUE ES BATMAN EN REALIDAD .
GRANT MORRISON ESTA DESCONSTRUYENDO A BATMAN , PERO EL VA A SOBREVIVIR POR SUERTE, MORRISON NO LOGRARA LO QUE BUSCA :
DESTRUIR A BATMAN
ADIOS IMBECILES...

RLennon dijo...

Hammm, no sé... miren...
la verdad y con sinceridad, estamos en un blog en donde nos reunimos admiradores de Batman, que comentamos de la ACTUALIDAD del universo del murcielago y del DC.
Niño Anónimo, creo que si no te gusta Morrison está bien, comprendemos que si te dan una galleta de limón y no te gusta la escupes y la tiuras, pero no significa que por eso a todos nos vayan a disgustar las galletas de limón. Te lo digo amablemente, si no te gusta, no opines, ya vendrán tiempos nuevos en 2 años sin Morrison, o si lo prefieres, ahi está Tony Daniel, o David Fich, no leas las historias de Morrison. Creo que si eso crees de este autor, está bien, es tu opinion, pero deja de insultar, aqui estamos para debatir las tramas, los misterios... si es algo simple, pues woow! que sorpresa, pero yo digo que mejor evites comentar e insultar...

Anónimo dijo...

mr mulder que pasa?? mi comentario era en tono de broma, por lo menos eso crei yo al momento del "Xd" es mas visité tu blog lo encontré bueno, pero ahora veo que eres un amargado de mierda

JokerAnonimo dijo...

Estoy cansado de los que se esconden en el anonimato para insultar , hablo del penultimo anonimo , no del ultimo , ademas ,¿para que se ponen anonimo? lo unico que hacen es desestabilizar la conversasion...
bueno en respuesta de penultimo anonimo , si no te gusta Morrison , perfecto , acepto eso ,yo , a mi me gusta morrison y no por eso voy insultando a los Antimorrisons tercos como vos , ADEMAS , PARA ALGO HAY VARIAS SERIES Y GUIONISTAS DE BATMAN , para que cada uno eliga lo que mas le gusta , y lo que no le gusta , tiene la posibilidad de leer otros comics , te digo que si no te gusta morrison y lo maravilloso que esta haciendo en este momento podes leer series regulares como "Batman" y muchos mas , asi que , deja de insultar , y si no te gusta , tenes millones de cosas mas para hacer y leer ...
JokerSaludos

SubZerox dijo...

Vieron que se estrena una nueva pelicula de Batman ? , otra de Nolan , YA ESTA CONFIRMADO EL NOMBRE , QUE BUENO! , Se va a llamar "The Dark Knight Rises"
YEAH!
diganme ... (saliendo un poco de los comics)
¿Cual fue la mejor pelicula de Batman (incluyendo a todas) , hasta el momento , para usetedes ?

Crash Bandicoot dijo...

Batman : The Dark Knight , lejos , y la peor "Batman and Robin"

Agent of Chaos... dijo...

yep TDK y begins son las mejores, y las de burton las siguen de cerca...

en cuanto a la actualidad de los comics, pues no me agrada mucho la historia que cuenta morrison, pero debo de decir que no todo ha sido un desastre, la dinamica de Dick y Damian es intersante para el universo y que no me agarren aqui diciendo esto. pero estoy alegre que el ex Robin se quede con el traje un rato mas, solo espero que evnetualmente se lo quite.

y por que quitely no ha vuelto a dibujar nada de batman!!!!!

Anónimo dijo...

saludos a todos(o casi todos)...primero que todo la cosa es facil...si a alguien no le gusta morrison pues que lea otra cosa por mientras y que vuelva a Bats cuando morrison se haya ido...,ademas es bien facil si uno no tiene cuenta blooger poner "anonimo" pero al menos agregar en algun lugar de su comentario su nombre...y no tirar basura detras de un nick...y por ultimo morrison ha demostrado ser un buen guionista debido a toda la controversia que ha causado...o acaso no le dijeron lo mismo a Miller el 86?...

Sergio "Koko" Concha.

JokerAnonimo dijo...

SERGIO :
yo me referia a los Anonimos sin nicks y sin firmas poniendo su nombre en el comentario como vos , nada mas ...

JokerAnonimo dijo...

Y Ademas En ningun momento tire basura , solo dije que no se saben si son los mismos anonimos o no ...
y a veces resulta ser demasiado molesto eso

Anónimo dijo...

Joker,compadre me entendiste mal...no me referia a tí sino al mismo tipo al cual t refieres tú!(el "penultimo anonimo" al q señalaste en uno d tus mensajes anteriores...)lo digo porque él no se identifica de ninguna manera,d verdad compadre no me refería a ti en absoluto.

Sergio "Koko" Concha

Lichu dijo...

ROBERTINO & JOHNNY MULDER: SI, LEÍ EL ONE-SHOT DE ORACLE HACE UN RATO Y NOTÉ ESE DETALLE, EL CUÁL POR CIERTO OPACA UN POCO MI TEORÍA RESPECTO AL DESTINO DE BRUCE EN EL FINAL DE "BATMAN AND ROBIN" #16.

CON RESPECTO A LO DE HURT, DEBO DECIR QUE NO LO HABÍA NI NOTADO NI PENSADO, PERO AHORA QUE LO MENCIONAS TENÉS RAZÓN. QUIZÁS EL AGUJERO TEMPORAL QUE BRUCE CAUSE EN SU REGRESO AL PRESENTE (MÁS LOS POSIBLES LÍOS QUE PUEDAN LLEGAR A OCURRIR EN EL PASADO MÁS REMOTO CON LOS TIME MASTERS & CÍA) ALTERE ALGUNAS COSAS EN EL PRESENTE Y POR ENDE, OCURRA ALGO CON LAS APARICIONES Y LA CONTINUIDAD DE HURT EN ESTE TIEMPO, AUNQUE A DECIR VERDAD HACER ESTO SERÍA MUY TONTO DE PARTE DE MORRISON PUES LE JUGARÍA EN CONTRA A TODA LA MEGA HISTORIA QUE VIENE CONTANDO DESDE 2005 EN RELACIÓN AL DR. HURT.

SEA COMO SEA, ME PARECE QUE ESTANDO A TAN SOLO UNA SEMANA DE LA MAYORÍA (SUPONGO) DE LAS REPUESTAS QUE VENIMOS BUSCANDO HACE AÑOS Y AÑOS, CREO QUE SERÍA MOMENTO DE DEJAR DE ESPECULAR Y SIMPLEMENTE ESPERAR, POR MÁS DIFÍCIL QUE SEA xD

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

AMIGOS SEGUIDORES DEL BLOG, PRO-MORRISON Y AFINES: NO QUISIERA ALARDEAR NI PARECER UN ESTÚPIDO, PERO DÉJENME DECIRLES QUE TENGO EXPERIENCIA EN CUANTO AL TRATO CON LOS ANTI-MORRISON Y ES POR ESO QUE ME GUSTARÍA DARLES UN CONSEJO.

YO CREO QUE A ESTA ALTURA DEL RUN DE MORRISON QUEDA MÁS QUE CLARO PARA TODO EL MUNDO, PARA TODOS LOS FANS Y LOS LECTORES, QUE SI NO TE GUSTA SU VISIÓN DEL BATIVERSO TENÉS Y VAS A TENER MILES DE TÍTULOS Y AUTORES DISTINTOS PARA LEER. LLÁMESE TONY DANIEL, SCOTT SNYDER, DAVID FINCH, PAUL DINI O QUIEN SEA, TODOS NOSOTROS SABEMOS QUE LO QUE HACE EL ESCOCÉS NO ES EL ÚNICO MATERIAL BATMANÍACO PARA LEER.

PERO LA VERDADERA CUESTIÓN CON LOS ANTI-MORRISON CREO QUE YA NO PASA POR LO QUE EL ESCOCÉS ESTÁ HACIENDO CON BATMAN NI CON UNA CUESTIÓN PERSONAL HACIA EL MISMO AUTOR, SINO QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA CUESTIÓN PERSONAL CON LOS QUE SOMOS FANS DEL MENTADO GUIONISTA.

SEA POR LO QUE SEA, OPINEMOS LO QUE OPINEMOS, LA REALIDAD ES QUE SIEMPRE HABRÁ UN ANTI-MORRISON AGAZAPADO TRAS EL COBARDE ANONIMATO DEL INTERNET PREPARADO PARA SALIR A INSULTARNOS Y A BARDEARNOS DE LA MANERA MÁS BAJA, INFANTIL Y PREPOTENTE. Y TODO POR EL SIMPLE HECHO DE QUE A NOSOTROS NOS GUSTA ALGO QUE A ELLOS NO...

ES POR TODO LO QUE LES DIJE, QUE LES ACONSEJO QUE SIMPLEMENTE IGNOREN LOS *COMENTARIOS OFENSIVOS Y/O PROVOCADORES* DE LOS ANTI-MORRISON Y LOS DEJEN DECIR LO QUE QUIERAN. TOTAL, POR MÁS QUE SE QUEJEN Y DIGAN LO QUE DIGAN, MORRISON SEGUIRÁ ESCRIBIENDO A BATMAN POR UN TIEMPO MÁS, Y ESO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA.

COMO ÚLTIMO COMENTARIO RESPECTO A ESTE TEMA, LES COMENTO QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ESTARÉ ABRIENDO UN NUEVO ESPACIO EN EL BLOG PARA DEBATIR *SANA Y EDUCADAMENTE* SOBRE EL BATMAN DE MORRISON. ASÍ QUE LOS INVITO A *TODOS* A PARTICIPAR DEL MISMO, PERO SIEMPRE MANTENIENDO EL DEBIDO RESPETO HACIA LOS DEMÁS, Y QUE ESTO QUEDE CLARITO DE ENTRADA.

BATISALUDOS PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

SUBZEROX: PUES SI, YO TAMBIÉN ESTOY CONTENTO Y EXPECTANTE RESPECTO A LA ÚLTIMA PARTE DE LA TRILOGÍA BATMANÍACA DE CHRIS NOLAN, PERO DEBO DECIR QUE EL NOMBRE NO ME GUSTÓ PARA NADA; PARA MI "SHADOW OF THE BAT" HUBIERA QUEDADO DE MARAVILLA.

RESPECTO A TU PREGUNTA, POR MI PARTE DEBO DECIR QUE "BATMAN: THE DARK KNIGHT" Y "BATMAN BEGINS" SON LAS QUE MÁS ME GUSTAN, SEGUIDAS SIN LUGAR A DUDAS POR "BATMAN" Y "BATMAN RETURNS", DE TIM BURTON.

EN FIN, YA VEREMOS DENTRO DE UN PAR DE AÑOS QUE NOS DEPARA "BATMAN: THE DARK KNIGHT RISES".

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

JokerAnonimo dijo...

Sergio : jajaja , ok , pura equivocacion la nuestra eh , ajaja , Todo bien entonces..
JokerSaludos

Anónimo dijo...

Ok,dont worry...saludos!

Sergio "Koko" Concha

Crash Bandicoot dijo...

A TODOS:
YA SALIO EL ADELANTO DE BATMAN Y ROBIN 16 ! http://dcu.blog.dccomics.com/2010/11/01/grant-morrison-exits-batman-and-robin-in-style/ COOL!

Mr. Mulder dijo...

Al amigo anonimo, Sera que no leyo que puse "Sin Ofender" o sea sin criticarle solo que no me gustan los comentarios anonimos bajo ninguna forma, ya que se presta para el insulto y la critica malsana, es mejor que se exprese uno como decimos en mi pais de frente y sin escondernos, amigo

E interesante ver que mi teoria, querido Lichu, la que no te cuadro se ve muy explicita en esta previa donde vemos al parecer como hurt consigue su inmortalidad, ya que la ambientacion es la ceremonia orioginal del Murcielago la que se viera en DC DK,


mis Saludos y mis respetos por sus comentarios

EL ANTI MORRISON dijo...

ABAJO MORRISON POR MI CHUPENMELA MORRISON Y SUS SEGUIDEROS
VA MEJOR NO LES DIGO ASI PORQUE VIENEN CORRIENDO.
QUE NO SE DAN CUENTA QUE TODO ESTO ES UNA ESTUPIDES

Anónimo dijo...

ANTI MORRISON : CAYATE NISIQUIERA DEBES TENER
SI NO TE GUSTA LEE OTRA COSA Y PUNTO

JokerAnonimo dijo...

Chicos , pasen por mi nuevo blog :
http://gothamasylum.blogspot.com/

Lichu dijo...

JOHNNY MULDER: SI BUENO, NO VOY A NEGAR QUE TENÍAS RAZÓN, PERO TENÉS QUE TENER EN CUENTA QUE LA REVITALIZACIÓN DEL BATIVERSO HIZO QUE MORRISON CAMBIARA VARIAS COSAS, INCLUYENDO ALGUNOS DE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA MENTADA HISTORIA "BATMAN: DARK KNIGHT, DARK CITY".

ADEMÁS, AÚN RESTA SABER SI ES "INMORTALIDAD" LO QUE HURT VIENE GOZANDO DESDE SU ENCUENTRO CON BARBATOS, AUNQUE EN MI OPINIÓN NO ES NADA DE ESO SINO UNA SIMPLE "EXTENSIÓN" DE LA VIDA COMO LA QUE LE PERMITIERA A MR. MURMULLOS VIVIR POR MÁS DE 300 AÑOS, COMO EXPLICÓ MORRISON EN "BATMAN: GOTHIC".

Y NO SE POR QUE, PERO TENGO EL PRESENTIMIENTO DE QUE EL DESENLACE/EXPLICACIÓN FINAL DE TODOS LOS QUILOMBOS REFERENTES A HURT SERÁN UNA MEZCLA ENTRE "DARK KNIGHT, DARK CITY" Y "GOTHIC".

PERO BUENO, VEREMOS QUE PASA.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: TE FELICITO POR HABERTE METIDO EN EL MUNDO DE LOS BATI-BLOGGERS! LA VERDAD QUE LA PÁGINA ME COPÓ TANTO QUE ME TERMINÉ HACIENDO SEGUIDOR Y TODO xD

ESPEREMOS QUE NO ME TERMINES PASANDO EL TRAPO CHE! JAJA

BATISALUDOS Y SUERTE CON ESO!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"