¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 19 de octubre de 2010

Ya que al momento de hacer mi reseña de "Batman: The Bruce Wayne" #5 se me escaparon varios detalles y curiosidades vistas en el número de considerable importancia, a continuación pasaré a analizarlos junto con otros tantos detalles referentes a esta historia y a la épica BatMorrisoneana en general que viene gestándose desde el 2005. Pasen y lean.


El primer detalle notorio que salta a la vista tras una primera lectura es que, efectivamente, el amnésico Bruce Wayne fue el detective privado misteriosamente desaparecido contratado por la familia Kane para investigar el asesinato de Martha Wayne. Pero además, también quedó confirmado que las pruebas referentes a la vida secreta de los Wayne eran falsas y habían sido creadas por el Black Glove de esa época para arruinar su apellido. Ahora, ¿para que querría esta organización hacer esto? ¿Y por qué luego de su muerte? Si hay algo que verdaderamente no quedó claro en este número fue la relación entre los Wayne y el Black Glove. Que la hubo la hubo, de eso no hay dudas, ahora ¿cuál fue esa relación y por qué motivó al Dr. Hurt a planear todo este escrache? ¿Acaso Hurt mandó a matar a los Wayne?


Durante la entrevista con el detective Bruce, Betsy menciona en reiteradas ocasiones su desconfianza hacia el Dr. Thomas Wayne, acusándolo cientos de cosas y dándo a entender no solamente que fue él quién planeó el asesinato de su esposa y falsificado su propia muerte, sino que esa misma noche visitó la Mansión Kane admitiendo todo lo ocurrido. ¿Pero cómo? ¿Y por qué? ¿Acaso Hurt se hizo pasar por Thomas Wayne para comenzar este interminable intento por arruinar su memoria? Pero entonces una vez más, volvemos a dónde emepzamos: ¿por qué defenestrar con tanta saña a los Wayne?

Otra momento muy interesante que presenciamos durante esta secuencia es cuando Betsy nombra a Patrick y Silas Wayne como presuntos cómplices del Dr. Thomas Wayne en un determinado asunto. ¿De que se trata esta misteriosa complicidad? ¿Tendrá algo que ver con lo asuntos de drogas y violencia mencionados por la abuela materna de Bruce? ¿Que papel juega en este supuesto relato la Habitación Secreta de la Mansión Wayne? ¿A quién encerraron ahí? ¿Realmente encerraron a Thomas Wayne o habrán encerrado al Viejo Thomas Wayne del Siglo XVIII (OTW de aquí en más)? Y si es así, ¿cuándo pudo haber escapado y cómo lo hizo? ¿Acaso será este el hipotético motivo por el cual Hurt/OTW podría haber orquestado el asesinato de los Wayne y las acusaciones en su contra para manchar su apellido?


Respecto a los planes del Dr. Simon Hurt y el papel que le da al Black Glove en ellos, no puedo evitar preguntarme: ¿Existe verdaderamente alguna conexión entre la invocación de Barbatos y su búsqueda de la inmortalidad? ¿Acaso el objetivo del Black Glove de esa época era obtener la vida eterna por medio de un pacto con este demonio? Y si es así, ¿tendrá algo que ver con la profanación de la Habitación Secreta de la Mansión Wayne cuando Hurt y los suyos tuvieron control de dicha lugar durante "Batman R.I.P."? ¿O habrá sido todo una mentira de su parte simplemente para lograr invocar a este ente y obtener su control? Por que después de todo, para eso se realiza el sacrificio durante la invocación, para obtener su control.


¿El hecho de que Bruce Wayne haya escapado hacia el Vanishing Point utilizando el dispositivo temporal creado por el Profesor Carter Nichols en vez de viajar por el tiempo gracias al efecto de los eclipses indica realmente que nuestro héroe ha logrado escapar de la Sanción Omega de Darkseid? Como sabemos, la Sanción Omega nunca actúa de la misma manera, pero en este caso en particular hace que su "huésped" viaje por el tiempo de forma descontrolada y sin poder elegir a que época viajar, ¿entonces será que teniendo en su poder este aparato Bruce logrará elegir a que tiempo viajar y así sacar ventaja de dicha situación? ¿Será la posesión de este artefacto temporal la clave dentro de toda esta historia?

En una entrevista reciente, Morrison mencionó que planea hacer de Batman un símbolo mucho más grande y representativo para la humanidad comparándolo, hipotéticamente hablando, con un New God. ¿Tendrá esto algo que ver con esto el hecho de que Bruce haya viajado hacia el futuro fusionándose con el espíritu del demonio Barbatos? ¿Querrá esto decir que de aquí en más habrá una "conexión espiritual" entre el humano Bruce Wayne y su representación divina llamada Barbatos? Ya que nos metemos en este terreno, sería importante remarcar que, según lo explicado en varios números de "Batman: The Return of Bruce Wayne", Barbatos no es más que la encarnación del Bruce Wayne Cavernícola que inspirara la creación de la Tribu Miagani por parte de The Boy en los comienzos del tiempo. Entonces, ¿existe realmente un "demonio Barbatos"? ¿O es simplemente la representación de un Dios basada, en este caso, en el Batman pre-histórico? Y si existe, ¿de que lado está esta criatura?

11 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

En una entrevista reciente, Morrison mencionó que planea hacer de Batman un símbolo mucho más grande y representativo para la humanidad comparándolo, hipotéticamente hablando, con un New God... Morrison sabe lo que es Batman realmente? Frank Miller ya le habia dado un aire mitico a la figura Batman en los 80 sin la necesidad de hacerlo pelear contra cavernicolas, extraterrestes, demonios, etc.
El blog es bueno pero a veces creo que deberias llamarlo el Blog de Morrison. Tendrias que hablar de otros autores y hacerlo mas variado porque gran parte de los seguidores de Batman estamos en desacuerdo con la etapa de Morrison.

La Chingana de Batmito dijo...

¿Betsy no era en realidad Martha Wayne? Creo recordar que al final le dice a Bruce: "Llamame Martha" o algo así.

Yo entendí que los rumores de Thomas Wayne eran falsos pero quien había falsificado su muerte fue Martha Wayne.

RLennon dijo...

tal vez... y solo digo, tal vez... esa cosa que toma del Dr. Nichols (y basandonos en que a Morrison se la suelta la canica por la silver age), sea la Bat Radia... tambien si nos basamos en los hechos RIP. Mmm... si, me aprece que le dice: llamame Martha, pero creo (en una teoria simple y tal vez, sin chiste) de que Bruce mencionara el nombre d euno d elos Wayne mientras le grababan en el ritual, y asi, tener "evidencias" de que eran los Wayne los implicados. Por otra parte, creo que esto, termine como lo imagino, jajaja


Y, bueno, ante el comentario del chico anónimo...
Bueno, estamos en una era Morriseana, no en una epoca en la que Onail está escribiendo, o algo asi, simplemente este buen sujeto hace investigaciones sobr elo actual, si queires epseciales de algun otro autor, creo que puedes pedirlo
amen...

Anónimo dijo...

BATMAN TIENE MAS 70 AÑOS, NO LO CREO MORRISON, POR ESO CREO QUE EL BLOG PUEDE HABLAR DE OTROS AUTORES DEL HOMBRE MURCIELAGO O HABLAR DE LOS MEJORES COMICS SIMPLEMENTE ESO. PARA MI MORRISON ES UN GRAN ESCRITOR PERO NO ES PARA BATMAN, AHH POR CIERTO O´NEIL ESCRIBIO GRANDES HISTORIAS Y CREO NADA MAS Y NADA MENOS QUE A Ra's Al Ghul, UNO DE LOS MEJORES VILLANOS DE BATMAN, CREO QUE TIENE DERECHO A APARECER EN EL BLOG. ME OLVIDABA MI NOMBRE ES CRISTIAN.

Detective dijo...

En lo personal me gusta el trabajo de Morrison en el universo batmaniano, y mas aun en Batman y Robin, pienso que es un escritor muy bueno que se puede llegar a comparar a Miller, en la calidad del trabajo, y es que veamos los hechos, en muy poco tiempo sus historias se han convertido en historias de culto, casi clasicos, y forman una parte vital de la historia de Batman y lo seguira siendo en un futuro no muy lejano, incluso se le llega a llamar la gran historia de Batman, la verdad es que su calidad nadie la puede negar y mucho menos esa emoción que genera el leer numero a numero. Cambiando de tema dramáticamente yo creo que Barbatos simplemente es la deformación del mito del hombre murciélago (bruce cavernicola)y a eso se refería Morrison con hacer el mito del murciélago mas grande y en realidad los motivos de ir al vanishing point y el hecho de que Bruce regresara al presente como la criatura del V.P. tienen que ver con otras cuestiones, no tanto con barbatos, tal vez fue para des-hacer la energía omega o buscar una salida, después de todo Batman siempre piensa en todo

Dickeiro dijo...

Creo qur todo terminará de manera tan simple...

Lo bueno de Morrison es que el tipo no escribe sobre la marcha: se le ocurrió una historia más larga que la vida de Matusalem y la echó a rodar...

Ahora, que de todo este enredo termine Bruce campante caminando por las calles y de vuelta, es lo que se agradecerá... finalmente tanta mística quedará en nada (Barbatos es Batman Cavernicola, todo el desprestigio a la familia Wayne es un simple ardid, etc...)

Así que, en eso al menos, va justo como pensé que iría la historia: es una Crisis dentro del Batverso...

Porque igual, ya me veo, si deja un halo de divinidad o de misticismo en la historia en gral, el desguisado para que otro autor tome a Batman va a ser complicado, puesto que tendría que basarse en lo que dejara Morrison o tendría que cambiarlo todo otra vez y arreglarlo...

Hasta ahora, veo más viable que el mismo Morrison lo arregle y lo aclare, porque es evidente que será difícil si le dejas el "mote" místico a un personaje más bien realista (dentro de todo lo que es el DCU, principalmente ficcionario)

Saludos!

Lichu dijo...

CRISTIAN/ANÓNIMO: MIRA, TE LO VOY A DECIR FUERTE, CLARO Y DIRECTO PARA QUE ME ROMPAS MÁS LAS PELOTAS CON ESE TIPO DE COMENTARIOS CAPRICHOSITOS:

ES CIERTO QUE ME GUSTA MUCHO LO QUE HACE MORRISON Y QUE POR ENDE LE PRESTO MUCHA MÁS ATENCIÓN QUE A OTROS CÓMICS Y TAMBIÉN ES CIERTO QUE HAY Y HUBO MUCHOS AUTORES IMPORTANTES RONDANDO Y APORTANDO SUS COSAS AL BATIVERSO, PERO *ESTE ES UN BLOG CENTRADO EN LA ACTUALIDAD DE BATMAN Y LO MÁS DESTACABLE DE LA ACTUALIDAD DEL BATIVERSO ES EL TRABAJO QUE MORRISON ESTÁ REALIZANDO*. NO ME INTERESA LO QUE *VOS* PIENSES SOBRE EL TRABAJO QUE HAGO EN MI BLOG PORQUE YO LO HAGO CON GANAS Y CON BUENA VOLUNTAD, PARA COMPARTIRLO CON MIS FIELES LECTORES. SI QUERÉS HABLAR DE OTROS AUTORES, DE OTRAS ÉPOCAS O DE LO QUE SEA, ABRITE TU PROPIO BLOG Y HACELO, PERO ACÁ NO VENGAS MÁS A JODER CON ESE TIPO DE PLANTEITOS POR QUE TE VOY A BORRAR LOS COMENTARIOS HASTA QUE TE CANSES DE POSTEARLOS, ¿TE QUEDÓ CLARO?

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

LA CHINGANA DE BATMITO & RLENNON:

BETSY ERA LA ABUELA MATERNA DE BRUCE, ES DECIR LA MADRE DE MARTHA. ELLA JAMÁS HABRÍA PODIDO SER MARTHA PUES ACABABA DE SER ASESINADA.

LA LÍNEA "Y LLÁMAME MARTHA" ES, COMO BIEN DICE EL AMIGO RLENNON, SIMPLEMENTE UN INTENTO POR DE LAMARR Y EL BLACK GLOVE PARA QUE BRUCE MENCIONE EL NOMBRE DE LOS WAYNE EN LA GRABACIÓN Y ASÍ TENER PRUEBAS PARA INCRIMINARLOS.

POR OTRA PARTE, LOS RUMORES ERAN EFECTIVAMENTE FALSOS Y HASTA LA ETAPA DE "R.I.P." CUANDO TIM ACLARÓ TODO, NADIE SUPO VERDADERAMENTE LA VERACIDAD DE LOS DOCUMENTOS. Y EN LA HISTORIA, QUIEN SUPUESTAMENTE HA FALSIFICADO SU MUERTE FUE EL DR. THOMAS WAYNE Y NO MARTHA, AUNQUE A ESTAS ALTURAS Y TENIENDO EN CUENTA LO QUE PASÓ EN "BATMAN AND ROBIN" #15, CREO QUE TODO QUEDARÁ ACLARADO COMO LO QUE EN VERDAD ES: UNA MÁS ENTRE LAS TANTAS MENTIRAS CREADAS POR EL BLACK GLOVE DURANTE SUS AÑOS DE INTERMINABLE Y MISTERIOSA LUCHA CONTRA BATMAN Y SU LEGADO.

CON RESPECTO A LO DE LA BAT-RADIA, DEBO DECIR QUE LA IDEA ES BASTANTE INTERESANTE, PERO NO ME CUADRA POR EL SIMPLE HECHO DE QUE LA BAT-RADIA ESTUVO EN LA BAT-CAVE DESDE QUE BRUCE VIAJÓ AL PLANEA DEL BATMAN DE ZUR-EN-ARRH Y RECIÉN EN LA ETAPA DE "R.I.P." CAYÓ EN MANOS DEL BLACK GLOVE. PARA MI, EL APARATO DE NICHOLS ES SIMPLEMENTE OTRA DE SUS TANTAS CREACIONES ORIENTADAS AL CAMPO DE LOS VIAJES TEMPORALES Y EVIDENTEMENTE RESULTÓ SER UNA PIEZA CLAVE EN EL REGRESO DE BRUCE WAYNE AL PRESENTE.

BATISALUDOS PARA AMBOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

DETECTIVE: SECUNDO CADA UNA DE TUS PALABRAS EXCEPTO POR UNA ÚNICA CUESTIÓN: BARBATOS.

HASTA DONDE SABEMOS, BARBATOS NO ES MÁS QUE LA ENCARNACIÓN DEL BATMAN CAVERNÍCOLA, PERO CONTRARIANDO ESTA TEORÍA TAMBIÉN HEMOS VISTO UNA SUERTE DE ESPÍRITU O ENTE QUE SUPUESTAMENTE REPRESENTA LA ENERGÍA, LA ESENCIA DE BARBATOS Y ES AHÍ CUANDO SURGE LA VERDADERA INCÓGNITA. ¿ES BARBATOS EL BATS CAVERNÍCOLA O ES REALMENTE ALGO MÁS, UNA "FUERZA SUPERIOR"?

ESPERO QUE SE ACLARE ESTE PUNTO MUY PRONTO PORQUE LA VERDAD ME INTRIGA Y BASTANTE! JAJA

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Mr. Mulder dijo...

ya habia hablado de ello en mi reseña dias atras, pero siempre es interesante ver mas detalles
http://muldercomics.blogspot.com/2010/10/el-retorno-de-bruce-wayne-05.html

J dijo...

Oiga Lichu.... suelte las caps locks