¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 18 de octubre de 2010

"Brightest Day" #11

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el DCU)
-
Cerca de la mitad de la serie limitada, la historia avanza, lentamente pero avanza. Básicamente, este #11 introduce lo que será el villano de la historia, aquello que se opondrá a la búsqueda del Linterna Blanco, retomando desde el final del número anterior, con aquella dramática escena de Firestorm que hizo de esta trama la más interesante y relevante de "Brightest Day".
-
En este número otra vez es la que más espacio recibe, pero dejando de ser "la parte de Firestorm" para ser el centro de la narrativa de esta historia, que es la más relevante para el Universo DC actual.
-
Más allá de lo interesante y atractiva que me parezca esta trama, hay algo que no me gusta, que me molesta y mucho. Esto es, la personalidad del reaparecido Black Lantern Firestorm, ahora llamado Deathstorm; la forma de explicarlo es diciendo que en ese personaje Geoff Johns canaliza toda la estupidez fanboy que lleva en él, lo cual da lugar a esta personalidad detestable, que no me da miedo ni me inquieta sino que me dan ganas de sopapearlo.Fuera de esto, aunque en verdad no es poca cosa porque distrae mucho mi lectura, estoy cautivado por la historia.
-
Además de esta trama, también recibe un buen espacio Aquaman combatiendo con Black Manta y el futuro Aqualad escapando, que termina dirigiéndola hacia quién sabe donde. Me pregunto cómo se articulará esta parte de la narración, y la de Martian Manhunter, con la parte central que comentaba arriba; si alguien tiene ideas, las recibo. La trama de Deadman si es más fácil de imaginar cómo se ligará a aquella, es bastante obvio.
-
De esta manera, entre cautivado e intrigado sigo leyendo "Brightest Day" con muchas ganas, disfrutando de casi todo el trabajo de guión y con excelente calidad de dibujos. Y a ver a dónde nos lleva esta historia y qué consecuencias traerá al DCU...

1 Batcomentario/s:

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Sobre Deathstorm aun no puedo dar un veredicto, hehe!!
Pero la trama entre Blackmanta, Aquaman y Aqualad es buenisima, aunque algo bastante visto por el lado de "aquel que salvará la humanidad" tipo mesías y muuuuy Star Wars...ahi Geoff Johns tambien denota su fanatismo declarado hacia LA SAGA, XD

Dale tiempo a Deathstorm!!
Ese asunto del BIGBANG, los polos opuestos y todo eso creo que tendrá buena acción!
Saludos!
T.