¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 11 de octubre de 2010

Parece mentira amigos, pero tras prácticamente dos malditos meses y medio de espera estamos a pocos días de la llegada a las tiendas de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5 y con motivo de esto, desde "The Source" han publicado un adelanto de cinco páginas.


Tras varios saltos temporales a lo largo de la historia, Bruce Wayne ha caído finalmente en lo que podríamos considerar la era moderna, presumiblemente a fines de la década de los '70 y principios de los '80, y a juzgar por lo visto en este adelanto le tocará investigar ni más ni menos que el asesinato de sus propio padres. Pero lo verdaderamente sorprendente de todo esto no es que todo indique que el mismísimo Dr. Thomas Wayne es el asesino de Martha Wayne (como dijera Hurt en las páginas de "Batman R.I.P."), sino que en el presente Tim Drake/Red Robin, Wonder Woman y la Justice League of America esta planeando una surte de plan de contingencia para evitar que Bruce regrese al presente y destruya el mundo, puesto que ya saben que Darkseid ha convertido a nuestro héroe en un arma temporal de destrucción masiva. ¿Será posible que para poder regresar finalmente al presente Bruce deba enfrentarse con todos los que alguna vez fueron sus aliados?


Dejando de lado los planeamientos presentes de la Justice League y compañía, regresamos 25 años hacia el pasado para encontrarnos con un malherido Bruce Wayne siendo "reclutado" por una misteriosa mujer para investigar y esclarecer el asesinato de su mejor amiga, Martha Wayne, dando a entender que su esposo, el Dr. Thomas Wayne ha sido el responsable. Es importante destacar que a partir de ese momento, Bruce no solamente recibe nuevamente su diario con las anotaciones de sus viajes temporales, sino que se suma a escena el nombre de la Dra. Dorothy Lamarr, lo cuál implica que a lo largo del número podríamos llegar a conocer más detalles ocultos sobre la vida pasada de misteriosos personajes como Mangrove Pierce, John Mayhew y por consiguiente, quizás también veamos al Black Glove de esa época, con todas las revelaciones que esto podría implicar.

Actualización 1: el hecho de que entre en juego nuevamente en pseudo-Batsuit del Dr. Thomas Wayne me da la sensación de que Morrison tratará de hacer un "The First Batman" 2.0 en este número, probablemente haciendo pasar a Bruce Wayne por El Primer Batman para investigar el asesinato de su madre.

Actualización 2: Debo reconocer que se me pasó por alto, pero la cuestión es que en la primer página de este adelanto se respondió finalmente una de las preguntas más atrapantes de este evento, una de las preguntas que más nos intrigaban respecto a todo lo que viene ocurriendo en relación a Bruce Wayne desde "Final Crisis". Concretamente, el hecho que Bruce regrese al presente viajando por el tiempo causaría la destrucción del planeta debido a que la energía omega que acumulara durante todas sus travesías temporales produciría básicamente un agujero en el torrente temporal.

No se ustedes amigos, pero este pequeño adelanto ha logrado intrigarme como pocos. Ya con lo visto no me cabe ninguna duda de que este nuevo capítulo de "Batman: The Return of Bruce Wayne" será sumamente trascendente para la resolución final de la trama que Morrison viene planteando desde 2005 en torno al Dr. Simon Hurt.

6 Batcomentario/s:

JokerAnonimo dijo...

Esto cada vez mas me dice :
uuh este problema que empezo por aqueellos 2005 , se termina en los proximos meses , y esas preguntas interminables al fin se van a terminar .
La verdad es que estamos al frente de la conclusion definitiva de unos de los temas :
mas largos ,
mas importantes ,
con mas suspenso y
con mucho nivel argumentativo .
ES IGUAL QUE SEGUIR LA SERIE DE LOST!.
En cuanto a que Tim (Red Robin)
al principio queria buscar a Bruce y ahora lo quiere mantener lo mas alejado posible .
Lo que todavia no entiendo , xq si bruce vuelve se va todo a la M...?
xD.
Despues esto es como lo esperabamos , Bruce , Investigando el caso de sus padres ...
Que Emocion!
JokerSaludo
PD: Como siempre , GRAN POST!

Anónimo dijo...

Estoy un poco harto de los retrasos tanto de The Return of Bruce Wayne como del ultimo arco de Batman y Robin. Lo que me extraña es que el ultimo numero de The Return of Bruce Wayne sale el 10 de noviembre, cuando ya ha concluido The Road Home, ha salido el oneshot Batman The Return y ya habra iniciado Batman Inc. , asi que esa fecha se me hace un poco rara, asi que habra que esperar

Anónimo dijo...

Pues bien, despues de tanto tiempo de espera, este miercoles sale a la venta ROBW 5, y con este adelanto ya me dio la espinita de la duda.

Y que decir de los trazos, y esto se pone mas interesante con la atrea que tiene ahora nuestro amnesico heroe, investigar la muerte de Martha Wayne.

Sera sorprendente ver como trabaja el Black Glove en esa epoca, ya ansio que termine esta travesia!!!!

Saludos desde Zur En Arrh!!!!!!!!!

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: ESTABA A PUNTO DE RESPONDERTE QUE AÚN NO SE HABÍA DICHO QUE PASARÍA CONCRETAMENTE POR QUE SE DESTRUIRÍA EL MUNDO SI BRUCE REGRESARA AL PRESENTE, PERO RELEYENDO LA 1era PÁGINA DEL ADELANTO ENCONTRÉ LA TAN ANHELADA RESPUESTA.

LA CUESTIÓN ES QUE DURANTE SUS SALTOS TEMPORALES BRUCE FUE ACUMULANDO ENERGÍA OMEGA EN SU CUERPO Y ESTO, SEGÚN TIM Y LOS SUYOS, HARÍA QUE EL REGRESO DE BRUCE AL PRESENTE PROVOCARÁ UN AGUJERO EN EL TIEMPO QUE EVENTUALMENTE TERMINARÍA ACABANDO CON TODA LA HUMANIDAD E INCLUSO PONDRÍA EN RIESGO AL UNIVERSO.

ASI QUE YA ESTÁ, ESTE MISTERIO YA ESTÁ RESULTO Y ES UN MOTIVO MÁS PARA PENSAR QUE HASTA EL MOMENTO, ESTE NÚMERO DE "ROBW" VA A SER EL MÁS TRASCENDENTE DE TODOS.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Anónimo dijo...

Hasta que salga el 6.

Por otro lado,injusticia,antes los 3 numeros finales salian el dia de mi cumpleaños y ahora ninguno.Ademas deberia sali ROBW 6 antes que B&R 16.

Detective dijo...

Se acerca un numero épico para la historia del escoces, un punto de donde ya no hay regreso, aquí es donde cambia toda la leyenda de batman desde sus propias raíces, el inicio de todo la muerte de los padres de bruce, yo no creo que sea el final de la historia de Morrison mucho menos que se nos brinden todas las respuestas, pienso que es el comienzo de la recta final