¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 8 de octubre de 2010

En el marco de la New York Comic-Con '10, los amigos de Newsarama.com han entrevistado a Grant Morrison, quién habló en general sobre lo que se viene para el Bativerso en los próximos meses y todo lo relacionado con el regreso de Bruce Wayne y sus planes para formar su polémica franquicia global de Batmans.

Uno de los puntos más importantes que fueron tocados por el loco escocés durante esta entrevista fue el motivo por el cuál Bruce Wayne decidirá dar un giro radical de 180º en su lucha contra el círmen y comenzar a formar un ejército mundial batmaníaco, ante lo cuál aclaró que en parte conoceremos las motivaciones de este acto en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #6. En este número Bruce no solo se dará cuenta de lo vulnerable que es a pesar de ser El Detective Más Grande del Mundo, sino que se dará cuenta que es un símbolo viviente, un icono que representa y va más allá de lo que él jamás imaginó. "Él es prácticamente un New God encarnado, en el sentido de que Batman representa algo mucho más grande que Bruce Wayne", agregó.

"Tras su regreso, Bruce ve que Dick y Damian en sus respectivos roles de Batman y Robin han logrado mantener Gotham intacta durante su ausencia, entonces es cuando se da cuenta de lo que Batman representa para las personas y entiende que debe ampliar los horizontes de su misión contra el crímen, y eso es lo que lo lleva a crear Batman, Inc."

Básicamente, lo que Morrison trata de explicarnos aquí es que "Batman, Inc." derivará de cómo Bruce abordará el significado de Batman para el mundo y de su intensión de crear un ejército de héroes Batmaníacos a escala global. Obviamente, no todos los reclutas de Bruce vestirán o actuarán como él, pero si portarán su símbolo y lo honrarán a su manera. Asimismo, el guionista aclaró que no sabremos los motivos exactos por los que nuestro héroe ha emprendido esta nueva etapa de su misión hasta acabado el primer año de la serie, dando a entender como que hay algo más detrás de tamaña decisión.


Por otra parte, un tema muy importante sobre el cuál el guionista enfatizó es el rol que Bruce Wayne comenzará a jugar en la nueva dirección que tomará la carrera del Encapotado. Según se nos dice, en el one-shot "Batman: The Return" Bruce tomará conciencia de lo que su persona representa para el todo que conforma a Batman y es así como dejará de ser simplemente una máscara para pasar a formar un rol crucial en la nueva era que se avecina. "Verán a Bruce Wayne prácticamente como a Tony Stark, en el sentido de que usará su dinero de una forma muy diferente (...) y además verán a WayneTech proveyendo todo tipo de tecnologías y nuevos equipamientos para Batman".

Respecto a los team-ups iniciales que veremos en la serie, el extravagante escocés comentó que en el primer arco veremos a Bruce y a Catwoman viajando por Japón, donde terminarán cruzándose con Mr. Unknown, el equibalente local de Batman, y finalmente terminarán enfrentando a Lord Death Man, el villano creado por Chip Kidd para el "Bat-Manga" publicado allá por la Edad de Plata del personaje, en otro típico intento por revitalizar otro de los tantos conceptos olvidados de la etapa que Morrison tanto admira.


Por otra parte, el segundo arco de la serie transcurrirá aquí en Argentina, dónde veremos a Batman haciendo equipo con El Gaucho, nuestro Batman argentino creado también en la Silver Age como miembro del antiguo Club of Heroes, quién como ya se nos ha adelantado quizás no esté de acuerdo en formar parte del equipo que Bruce está formando. Además, como dato importante Morrison comentó que esta "gran aventura de machos" será producto de un flash-back relacionado con la vieja Kathy Kane/Batwoman.

En relación a los villanos que veremos rondando por las páginas de esta serie, el autor dijo que no habrá un villano estable o específico, sino que se comenzarán a utilizar nuevos villanos internacionales acordes con el aire renovador que traerá la serie al Bativerso señalando como ejemplo al Club of Villains que apareciera durante "Batman R.I.P." bajo el mando del Dr. Simon Hurt.

--------

He aquí dos páginas exclusivas de "Batman, Inc." #1 reveladas por Newsarama.com durante esta extensa entrevista al escocés.

Por el lado de la extensión de los distintos arcos argumentales que veremos mayormente durante la denominada primera temporada de la serie, Morrison aclaró que cada uno de los distintos arcos tendrá una duración diferente y no muy extensa, con una narrativa sumamente acelerada que no le dará respiro a los lectores. Así, el primer arco en Japón durará solamente dos números mientras que el segundo arco en Argentina arrancará en la tercera edición de "Batman Incorporated" y se extenderá presumiblemente hasta su quinto capítulo. En concreto, el primer acto de la serie serán 12 números compuestos historias de uno o dos capítulos de duración, mientras que la segunda etapa de la serie constará de otros 12 números interrelacionados por un mismo hilo narrativo.

Como comentario final el guionista reveló que una vez que la franquicia haya sido consumada tras la primera temporada, comenzará la etapa final de la serie donde veremos a Bruce Wayne reunido nuevamente con Dick y Damian y con toda la Batfamily para darle paso a la conclusión final de la épica historia que viene planeando desde hace años y años.

Como ya les dije anteriormente, estaremos atentos a más noticias respecto al futuro del Bativerso desde la New York Comic-Con.

(Fuente de la entrevista)

17 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Aquí hay un análisis mejor de lo que dijo Morrison, al menos para mi gusto:
http://citizensforheroe.blogspot.com/2010/10/morrison-cuenta-como-seguira.html
Saludos.
Azrael.

JokerAnonimo dijo...

Vamos por puntos...
1) Obviamente YA quiero leer a Batman en Argentina ...
Lo mas importante ¿¡Como van a representar nuestro pais !?
2)Bueno sacando mi gran espectativa por el segundo arco argumental ...
La verdad que no estaba del todo convencido por Batman INC ...
Ahora esto si me convencio
3 )La verdad de "Historias Aceleradas" me incomodan un poco , Pero suena mui interesante
4)Epico , Epico !
Con esto termina Morrison en su paseo Por Batman ...
La segunda temporada .
El final .
y todo ...
Estoi mui seguro que va a ser una de esas historias epicas...
JokerSaludos gente!

Lichu dijo...

JOKERANÓNIMO: AL IGUAL QUE VOS YO TAMBIÉN TENGO MUCHÍSIMAS GANAS DE LEER TODO LO QUE SE VENDRÁ AQUÍ EN "BATMAN, INC." Y A PESAR DE HABER ESTADO CONVENCIDO DE ENTRADA CON LA IDEA, ESTA ENTREVISTA ME HA DADO AÚN MÁS GANAS DE LEER LA SERIE. CONFÍO EN QUE MORRISON NO NOS DECEPCIONARÁ.

RESPECTO AL COMO REPRESENTARÁN A LA SOCIEDAD ARGENTINA EN ESTE CÓMIC, PUES DEBO DECIR QUE ESTO TAMBIÉN ME INTERESA MUCHO, MÁS QUE NADA PARA VER SI LOS YANKEES SEGUIRÁN INSISTIENDO O NO EN MOSTRARNOS COMO UN MONTÓN DE SUDAMERICANOS TERCERMUNDISTAS, BANANEROS NARCOTRAFICANTES. AUNQUE SI HE DE SER SINCERO, TAMBIÉN MUERO POR VER EN QUE CIUDAD/ES TRANSCURRIRÁ EL SEGUNDO ARCO DE LA SERIE. OJALA QUE DEJEN BUENOS AIRES Y SE VENGAN PARA ACÁ A ROSARIO! xD

EN FIN, YA VEREMOS QUE PASA CON ESTA SERIE. CADA VEZ FALTA MENOS! :D

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Anónimo dijo...

BASTA MORRISON POR FAVOR, ESTAS VIOLANDO A BATMAN... DAN DIDIOT TE ODIO!!!

Diego dijo...

Una Pregunta, o sea que Dick Grayson no durará mucho tiempo con el manto de Batma? pensé que con el regreso de Bruce el junto con Superman se unirian con susrespectivas identidades por pormera vez desde la pre crisis en las tierras infinitas para integrarse a la JSA, lo digo como el nuevo Batman y Superman de la JSA, y que nunca más formarían parte de la JLA, para dar paso a las nuevas generaciones de superheroes, como se ha venido dando en las páginas regulares de la Liga de la Justicia de América actual, y que además, junto Wonder Woman y la JSA y los JSA All-Stars reformarían al añorado All Star Squadron un nuevo All Star Squadron del Siglo XXI, para ayudar como equipo a la JLA y quizás a los Heroes de la J.L.I. (Liga de la Justicia Internacional (que hacen parte de Justice League Generación Perdida). Pero aún así, como les parecería esta medida si se diese esto?

Diego dijo...

Les digo una cosa, me parece excelente el nuevo traje de Batman, pero les digo na cosa, no hay como el traje clasíco que usó en las series de los sesnta, con acabados azules (Como en la serie TV de los sesenta o en la Serie de Batman: The Breve and The Bold, pero combinado con el van apresentar para el regreso de Bruce Wayne.

ADC dijo...

"Una Pregunta, o sea que Dick Grayson no durará mucho tiempo con el manto de Batma?"

Según Morrison Dick se ganó el ser Batman y sería una injusticia hacerlo retroceder de nuevo. Creo que va a ser Batman para rato, al menos hasta que DC le de al reset.

Aparte: La entrevista me gustó mucho y creo que me convenció aún mas de lo que estaba acerca de esta nueva etapa.

Anónimo dijo...

Yo tengo una petición, en lo que pasa el tiempo para analizar los comics de la proxima semana en cuanto a la línea de morrison, podrías lichu abordar la cuestión q tanta polémica esta generando el hecho de que Grayson sea el nuevo "hush" en la serie BB

Gracias

Tito (a.k.a Alernaboy) dijo...

Espero que todo esto nos deje bien sabor de boca, es mi comentario. hehe
saludos
T.

Dickeiro dijo...

Ay Señor, me sigue sin dar buena espina...

Ahora resulta que el tipo es un New God, un Tony Stark? (Marvel!!!)

Qué mal suena eso, se lo debió haber reservado...

No le tengo mucha fe a esta serie, hasta el logo es medio feucho... espero pase no más o que se explique bien qué quiere hacer franquiciando su simbolo Bruce...

Espero así sea y que suena convincente...

Anónimo dijo...

DICKEIRO CONCUERDO TOTALMENTE CON VOS, PERO QUE LE VAMOS A HACER ESTAMOS ES UN BLOG QUE DEBERIA LLAMARSE EL BLOG DE MORRISON.

ADC dijo...

Voy a decir algo que no me concierne pero, bueno, me parece que hay que decirlo.

No es "el blog de Morrison" este. (Morrison tiene su propia página y no necesita que gente lo ande ayudando). Simplement es un blog en el cual su autor se expresa acerca de lo que le gusta (Morrison) y no le gusta (Daniel como guionista) acerca de Batman hoy en día. Esta en todo derecho de hacer eso ya que es su blog y, además, por mas que su entusiasmo por lo que esta haciendo Morrison sea muy grande (como nos pasa a muchos de nosotros) su análisis de lo que pasa es objetivo y claro a pesar del entusiasmo. Y un poco mas: no considera que Morrison sea lo mejor del mundo. De hecho si uno lee en profundidad el blog encuentra muchos elogios a diversas interpretaciones de Batman que, admitamoslo de una buena vez, es un personaje que da para muchas lecturas y representaciones posibles. Si uno no esta de acuerdo con la lectura que hace Lichu de lo que Morrison dice eso esta bien y es importante que haya disenso (seríamos unos zombies sino y de hecho Lichu tiene columnistas que no comulgan con su forma de ver las cosas, por e.g. veáse la entrada "Good Evening Gotham City" del 27/09/10) pero lo que no me parece es atacar al autor con un ad hominen como que este es "el blog de Morrison". Eso es inmerecido. Lichu da su opinión, como corresponde ya que es su blog, pero da lugar a entradas hechas por terceros que no comparten sus gustos.

Y mas allá de su tremendo entusiasmo por Batman creo que nunca ha dejado de ser objetivo en sus apreciaciones.

Disculpen todo esto pero me parece que había que decirlo.

Alejadnro

Lichu dijo...

DIEGO: MUY BIEN, VAYAMOS POR PARTES, AMIGO.

"o sea que Dick Grayson no durará mucho tiempo con el manto de Batma?"

COMO BIEN DIJO ADC, MORRISON HA COMENTADO QUE DICK GRAYSON SEGUIRÁ SIENDO EL BATMAN DE GOTHAM CITY POR MUCHO TIEMPO MÁS (O AL MENOS POR LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS QUE DURARÁ SU ETAPA FINAL EN EL BATIVERSO). ADEMÁS, DIJO QUE DURANTE LA SEGUNDA TEMPORADA DE "BATMAN, INC." VEREMOS A BRUCE REUNIRSE NUEVAMENTE CON DICK Y DAMIAN QUIENES HASTA ESE ENTONCES SEGUIRÁN OCUPANDO LOS RESPECTIVOS ROLES DE BATMAN Y ROBIN. QUIZÁS UNA VEZ CONCLUÍDA "INC." HAYA NUEVOS CAMBIOS IMPORTANTES EN EL BATIVERSO Y TODO VUELVA A LA "NORMALIDAD" QUE REINABA ANTES DE LA LLEGADA DE MORRISON O QUIZÁS EN "FLASHPOINT" HAYA DRÁSTICOS CAMBIOS EN LOS ORÍGENES/HISTORIAS DE MUCHOS PERSONAJES Y HAGAN QUE DICK SE QUEDE CON EL MANTO PERMANENTEMENTE. DIGO, SI NOSOTROS SOMOS LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES COMO PARA NOTAR QUE DICK VOLVIENDO A SER NIGHTWING SERÍA UNA TOTAL INVOLUCIÓN PARA ÉL COMO PERSONAJE, ES UN HECHO DE LA GENTE DE DC YA LO HA PENSADO Y DE SEGURO YA DEBEN TENER UNA DECISIÓN TOMADA AL RESPECTO.

"pensé que con el regreso de Bruce el junto con Superman se unirian con susrespectivas identidades por pormera vez desde la pre crisis en las tierras infinitas para integrarse a la JSA, lo digo como el nuevo Batman y Superman de la JSA"

CON TODO RESPETO, LA VERDAD ES QUE NO SE DE DONDE SACASTE ESA IDEA PUES EN NINGÚN MOMENTO SE DIJO NADA PARECIDO. ES MÁS, TANTO EN ESTE MOMENTO COMO CUANDO BRUCE REGRESE, SU CAMINO ESTARÁ CONSIDERABLEMENTE ALEJADO DEL DE SUPERMAN Y LAS POSIBILIDADES DE QUE SE LLEGUEN A CRUZAR A LA BREVEDAD SON REALMENTE MUY BAJAS, AL MENOS A MI ENTENDER. A LO SUMO (Y DE HECHO CREO QUE SE HA CONFIRMADO), VEREMOS A CLARK UNIENDO FUERZAS CON BATGRAYSON, PERO CON BRUCE... HMM... NO LO CREO. YA VEREMOS...

"Les digo una cosa, me parece excelente el nuevo traje de Batman, pero les digo na cosa, no hay como el traje clasíco que usó en las series de los sesnta, con acabados azules"

TOTALMENTE DE ACUERDO. EL TRAJE DE ADAM WEST (POR EJEMPLO) ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE LA INFANCIA A PESAR DE SER MUY CHICO Y DE HABER VISTO LA SERIE A DESTIEMPO, Y SINCERAMENTE ES UNO DE MIS DISEÑOS PREFERIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS. AUNQUE A DECIR VERDAD, LA COMBINACIÓN ENTRE EL TRAJE CLÁSICO (EL DE "BATMAN: HUSH" QUIER DECIR) CON EL TRAJE DEL ÓVALO AMARILLO HA DADO UN RESULTADO GENIAL. REALMENTE ADORO EL NUEVO TRAJE (POR MÁS DIFÍCIL DE DIBUJAR QUE SEA JAJA)

BATISALUDOS AMIGO!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

ANÓNIMO: ATENDERÉ TU PEDIDO AMIGO ANÓNIMO UNA VEZ CONCLUÍDA LA COBERTURA DE LA NEW YORK COMIC-CON; SEGURAMENTE DURANTE EL DÍA DE MAÑANA O PASADO MAÑANA. NO SE EXACTAMENTE CUANDO, PERO PROMETO OCUPARME DEL TEMA ANTES DEL MIÉRCOLES/JUEVES.

BATISALUDOS Y ESPERA ATENTO EL POST :P

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

DICKEIRO: ME PARECE QUE TANTO VOS COMO MUCHOS OTROS LECTORES ANTI-MORRISON SE TOMAN MUY LITERAL, MUY A PECHO LAS COSAS QUE DICE MORRISON.

POR EJEMPLO, CUANDO EL ESCOCÉS DIJO QUE BRUCE SERÍA COMO UN NEW GOD, NO DIJO PRECISAMENTE QUE SE CONVERTIRÍA EN UNO DE ELLOS, SINO QUE LO DIJO EN EL SENTIDO DE QUE AHORA EN MÁS BATMAN PASARÁ A REPRESENTAR ALGO MUCHO MÁS GRANDE E IMPORTANTE PARA LA HUMANIDAD.

POR OTRO LADO, AL DECIR QUE BRUCE SERÍA UNA SERTE DE TONY STARK, LO QUE QUISE DECIR ES QUE A PARTIR DE AHORA BRUCE COMENZARÁ A USAR SU DINERO DE UNA FORMA MUCHO MÁS DIRECTA PARA SUSTENTAR LAS MÚLTIPLES OPERACIONES DE BATMAN Y ASI TENER MÁS RECURSOS DISPONIBLES.

ASIMISMO, COMO BIEN DIJE DURANTE ESTA NOTA, NO SABREMOS EXACTAMENTE LOS MOTIVOS POR LOS CUALES BRUCE ESTÁ CREANDO UNA FRANQUICIA BATMANÍACO SINO HASTA EL COMIENZO DE LA SEGUNDA TEMPORADA/EL SEGUNDO AÑO DE "BATMAN, INC.". DE MOMENTO, SOLO SABEMOS QUE HA DECIDIDO EXPANDIR LOS HORIZONTES DE SU MISIÓN JUSTICIERA Y ES ASÍ COMO COMENZARÁ A VIAJAR POR EL MUNDO, PARA DARLE UN SIGNIFICADO MUCHO MÁS GRANDE A LO QUE BATMAN REPRESENTA.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

ANÓNIMO & ADC: PUES DEBO CONFESAR QUE MÁS DE UNA VEZ ME HA TENTADO LA IDEA DE CREAR UN BLOG ESPECIALIZADO EN LAS GRANDES OBRAS QUE MORRISON HA ESCRITO, PERO LA VERDAD JAMÁS ME DARÍA EL CUERO Y EL TIEMPO PARA MANTENERLO.

NO OBSTANTE, PARA QUE NO SE MAL INTERPRETE Y QUEDE CLARO DE UNA BUENA VEZ POR TODAS Y PARA TODOS, ESTE ES "EL BLOG DE BATMAN" Y QUE AQUÍ SE ANALICE MAYORMENTE EL BATMAN DE MORRISON NO ES SOLAMENTE PRODUCTO DEL FANATISMO Y LA ADMIRACIÓN QUE SIENTO POR ESE AUTOR, SINO QUE UN EFECTO INDIRECTO DEBIDO A QUE ACTUALMENTE ES LO MÁS RELEVANTE QUE OCURRE EN EL BATIVERSO, LES GUSTE O NO.

PERO SINCERAMENTE ME IMPORTA POCO LO QUE LOS ANTI-MORRISON PUEDAN DECIR DE MI BLOG PORQUE JUSTAMENTE ES MI BLOG Y EN ÉL YO ESCRIBO LO QUE SE ME DA LA GANA. DESPUÉS DE TODO, NADIE LOS OBLIGA A ENTRAR EN ESTA PÁGINA A LEER SU CONTENIDO O MUCHO MENOS A COMENTAR. DIGO, SI NO LES GUSTA MI BLOG, PUES SIMPLEMENTE NO DEBERÍAN PERDER TIEMPO DANDO VUELTAS EN ÉL, ¿NO?

EN FIN, GRACIAS POR AL APOYO ADC.

BATISALUDOS PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Dickeiro dijo...

No soy anti-Morrison para nada Lichu, el tipo no me cae mal...

Pero, creo que se pega sendos patinazos a veces. Y no debió comparar un personaje DC con uno Marvel, eso simplemente no se hace... menos a Batman...

Y esta serie sinceramente no me llama porque su tema central me parece muy alejado a lo que deseo saber que pase en una serie de Batman...

En fin... no veo el mundo blanco o negro, así que no me calificaría como anti-Morrison, porque si es así entonces... qué diablos hace el Absolute Arkham Asylum en mi casa? xD