¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 18 de octubre de 2010

Luego de un año completamente saturado de títulos desde todo punto de vista, el Universo Batman arrancará el 2011 de forma un tanto más amena, tras el paso de varios especiales, anuales y la aparente no-publicación del tercer capítulo de "Batman: The Dark Knight", y debo decir que la diferencia es muy notoria; de un Diciembre con 21 Bat-Books pasamos a un Enero solamente con 14 títulos relativos a la Batfamily, y encima más baratos. Sin dudas (y más aún después del gran error editorial cometido con "Bruce Wayne: The Road Home"), DC Comics y la oficina editorial de Batman comenzarán a hacer las cosas como deberían haberlas hecho desde hace un largo tiempo, y los aplaudo por darse cuenta de una buena vez.

Batbooks destacados.


Luego de su aventura en Japón con Mr. Unknown, Bruce Wayne llega a Argentina para unir fuerzas con El Gaucho (nuestro Batman argento) y tratar de convencerlo para formar parte de su franquicia mundial de Hombres Murciélago, y hasta quizás el hijo pródigo de Gotham City se anime a probar un matesito. La calle más larga, el río más ancho, las minas más lindas del mundo, Morrison, Batman y encima a U$S 2.99. ¿Qué más se le puede pedir a "Batman, Inc."?


"Batman and Robin" #19 marcará el final del primer arco argumental de la dupla Tomasi -Gleason, y a decir verdad no se nos anuncia que ocurrirá puntualmente con el nuevo Dúo Dinámico en este número, pero así y todo esa portada ya me ha comprado. Y sin la publicación de "Batman: The Dark Knight" #3, elijo incluir a "Batman: Streets of Gotham" #19 como mi tercer título preferido, pues aparte de continuar con narrando "The House of Hush", este número promete ser un capítulo imperdible donde Elliot se aliará con el Dr. Death para tratar de acabar con la Batfamily de una vez por todas. Indudablemente, un must read con todas las letras.

Batbooks franquiciados


Dentro del marco de "Batman Incorporated", contamos con tres títulos que serán tie-ins directos. El primero de ellos sería "Red Robin" #19, donde Tim Drake Wayne continuará luchando a su modo contra el crímen globalizado y en este caso deberá enfrentar a Calculator. Por su parte, tras haber resuelto satisfactoriamente una misión otorgada por Bruce Wayne, en "Batgirl" #17 la nueva Batichica volverá a cruzar su camino con Damian, en lo que seguramente será otro hilarante team-up adolescente. Además, en "Birds of Prey" #8, continuará la historia "Death of Oracle" donde veremos a los miembros de este equipo a merced de distintos peligros que tendrán repercusiones en todo el Universo DC.

Batbooks clásicos.


Mientras que Bruce Wayne y compañía se encuentran dando vueltas al rededor del mundo para formar su franquicia de Batmans, BatGrayson continuará defendiendo Gotham City y enfrentando distintos peligros con tintes sobrenaturales para poder salvar la vida de los suyos, y todo esto con grandes portadas e ilustraciones. La verdad es que no se con que me encontraré al leer "Batman" #706 o "Detective Comics" #873, pero sin duda alguna estas maravillosas portadas me obligarán a leer estos cómics.

Batbooks nuevos.


Como ya sabíamos, a partir de Enero del 2011, "Batman Beyond" se convertirá en una serie regular y en su primer capítulo comenzará una historia que, teniendo en cuenta las repercusiones de "Hush Beyond", enfrentará a Terry McGinnis y al anciano Bruce Wayne contra un nuevo villano super poderoso que amenaza la integridad de Neo-Gotham. Y como si fuera poco, la Justice League of America se unirá (temporalmente espero) al elenco estable de esta serie, para comenzar una nueva era para el futuro del Universo Beyond.

Batbooks limitados.


Otra serie (o en este caso, mini-serie) que también fue anunciada para comenzar a principios del próximo año fue "Batman: Europa", donde veremos al Caballero Oscuro original y al Joker en una búsqueda desesperada para salvar la vida de nuestro héroe. Para colmo, guiones de Brian Azzarello y arte pintado de Jim Lee. Toda una joya. Por otra parte, sería importante destacar a "Knight and Squire" #4 por presentar un enfrentamiento entre The Knight y su traje, pero además por introducir al mayordomo americano del Batman británico. Sin dudas, Paul Cornell ha dado rienda suelta a todo su desopilante humor inglés, y me encanta.

Batbooks variados.


De entrada voy a aclararles que solamente incluí estos dos títulos por las maravillosas portadas de Guilliem March, pues como habrán leído en múltiples ocasiones, ninguna de las dos me gusta realmente y si he de ser sincero, debo decir que he estado rezándole a Barbatos (chiste, chiste, jaja) para que las cancelen lo más pronto posible. Son series con mucho potencial, lo reconozco, pero a mi forma de ver las cosas, han sido mal explotadas y han terminado por convertirse en títulos que solamente hacen bulto en el Bativerso. En mi opinión, creo que lo mejor sería incluir a estos personajes directamente en "Batman Incorporated" y cancelar ambas series para darle aunque sea un mínimo respiro a este saturado micro-universo.

¿Acotaciones? ¿Quejas? ¿Pedido o sugerencias? Tomen su mouse y diríjanse a su sección de comentarios más cercana.

4 Batcomentario/s:

Dickeiro dijo...

Las portadas icónicas están geniales, todo el DCU en la misma, se anotó un punto DC (de varios que perdió con el desorden de Road Home)

Saludos!

Agent of Chaos... dijo...

Lindas portadas, me gusta la de B y R en honor a la serie de West. pero no estoy deacuerdo contigo Lichu. tienes razon en que deberian cancelar Azrael, es una serie que no viene al caso para nada, pero Gotham Sirens es un comic que ya senecesitaba, la idea de esas tres juntas es bomba y con Dini en las letras aun mejor. ademas las feminas de Gotham necesitan su diversion saludos!

In Nolan we trust!

JokerAnonimo dijo...

Sin lugar a duda las mejores covers/portadas/tapas lo que quieran... son :
BAR#19
Batman INC#3
y
Batman N#706
¿se dieron cuenta que el fondo de todos los comics (menos los limitados)son en blanco ?
La mejor portada es la de Daniel (lejos, si fuera tan buen guionista como dibujante ¿no? ...

Bueno , muy Buenas Portadas;
JokerSaludos PARA TODOS...

ADC dijo...

Estuve leyendo en Newsarama que Paquette se esta recorriendo los lugares del mundo en donde van a trancurrir los arcos argumentales de INC. Creo que podemos espera confiados a que Buenos Aires va a salir bien representada.

Lichu, se bien que querés que Bruce aparezca por Rosario pero lo veo difícil. En lo personal me gustaría una ciudad inesperada, como Gral. Roca.