¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 25 de noviembre de 2010

A raíz de la falta de tiempo que esta afectando considerablemente mi tiempo libre, y que lo seguirá haciendo durante las próximas semanas, he decidido inaugurar una nueva sección llamada "Anotaciones Sueltas" para reseñar los cómics de la línea Batman o "Brightest Day" sobre los cuáles tenga algo que decir de forma rápida y concisa, básicamente en no más de tres párrafos. Esta semana iniciamos con "Batman" #704, "Batman: Streets of Gotham" #17 y "Azrael" #14, tres de los cómics más sobresalientes del Bativerso bajo en banner de "Batman, Inc." que fueron publicados el pasado miércoles 17 de Noviembre. Aquí vamos.


"Batman" #704: releyendo las trabajos de Tony Daniel en el Bativerso como guionista y dibujante noté que sus primeros capítulos de sus historias siempre suelen empezar con el pie derecho, bien encaminados tanto por el lado narrativo como visual y con mucho potencial y con la promesa de mucho potencial, pero al final terminan resultando ser un verdadero fiasco en más de un sentido. Y claro, este número no fue la excepción. Lo único que podemos hacer nosotros es esperar a ver como llevará Daniel la trama de este nuevo arco argumental, "Eye of the Beholder". De momento, las tramas presentadas en este número van desarrollándose correctamente y cabe destacar que más allá de que algunos diálogos parezcan un tanto forzados entre los personajes, Daniel ha mejorado bastante en la caracterización de sus personajes y en la narrativa general de su historia.

Por el lado del apartado gráfico, tengo que reconocer que en lo que a lápices respecta, el cambio de estilo de Daniel le ha sentado bastante bien a estas páginas, aunque me gustaría poder decir lo mismo sobre el entintado. Siento que entintando sus trazos de la manera que lo hace, Daniel termina opacando la mejora en su trabajo lo cuál ciertamente no es bueno teniendo en cuenta la calidad que terminan teniendo sus historias. Espero ansioso el regreso de Sandu Florea.

En definitiva, un cómic decente que hace que este nuevo arco argumental a cargo de Tony Daniel vuelva a renovar las esperanzas de los que alguna vez fuimos fans suyos como guionista. Me interesa, particularmente, ver para donde irá lo presentado al final de este número y ver si tendrá algún tipo de conexión posible con otras series como "Batman, Inc.", "Azrael" o "Red Robin".


"Batman: Streets of Gotham" #17: este es sin duda alguna el mejor número de la serie hasta el momento, así de simple amigos. No lo digo solamente por el hecho de que Paul Dini por fin se haya puesto las pilas con "House of Hush" y comience a desarrollar debidamente los hilos argumentales planteados en los meses pasados, sino porque decide dejar a un lado al nuevo Dúo Dinámico y comenzar a utilizar al regresado Bruce Wayne para esta historia, lo cuál resulta la opción más lógica teniendo en cuenta todos los otros aspectos explorados en esta secuela de "Batman: Heart of Hush". En lo particular, lo que encuentro más interesante aquí son los flash-backs hacia el pasado de Thomas y Martha Wayne, pues son momentos y situaciones que no muchos autores e historias logran explorar con la debida calidad y profundidad que lo viene haciendo Dini últimamente.

Respecto al arte de Dustin Nguyen, pues la verdad no se cómo hace para dibujar dos títulos regulares mes a mes, y sinceramente no me interesa descubrir su secreto mientras nos siga entregando la calidad de ilustración vista en estas páginas. En el potencial caso de que esta serie sea cancelada luego de este arco, moriría por verlo en los créditos de "Batman and Robin"; a diferencia de otros dibujantes, Nguyen si logra calidad y rapidez en sus trabajos.


"Azrael" #14: admito que no he leído los últimos arcos argumentales de esta serie simplemente por pereza y por la poca publicidad que recibe, pero luego de haber leído este número me considero felizmente a bordo de esta serie. Es cierto que no he comenzado a releerla en un punto accesible para cualquier lector, pero dentro de todo es un comienzo bastante adecuado para los que leímos al menos los primeros números del título a cargo de Fabian Nicieza. Básicamente, lo que más me interesa respecto del trabajo planteado por David Hine es ver como cuadrará con los potenciales hechos a ocurrir en "Batman Incorporated" o incluso más adelante. Sin dudas esta serie merece ser tenida en cuenta por cualquier lector del Bativerso, no solo por su posible importancia futura, sino también por ser una serie de gran calidad y solidez narrativa y visual. Da gusto leer historias como estas.

Bien por Hine y Cliff Richards; un soberbio trabajo y un prometedor futuro con esta serie. Y a decir verdad, examinando algunos de sus trabajos anteriores, debo admitir que Hine se perfila como uno de los potenciales sucesores de Morrison en el Bativerso, aunque claro, esto es entre mis favoritos personales; no hay nada oficial aún.

0 Batcomentario/s: