¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 2 de noviembre de 2010

Si algo hizo "Infinite Crisis" fue darle un enfoque renovador al Universo DC por medio de la revitalización y actualización del orígen de sus héroes más icónicos, y como muchos otros, Batman también tuvo que pasar por este proceso. Lo que sucede es que a diferencia de historias como "Green Lantern: Secret Origins", "The Flash: Rebirth" o "Superman: Secret Origins", la renovación masvia del Bativerso se viene desarrollando desde hace cinco años y lentamente se acerca a su conclusión en "Batman and Robin" #16.


Aprovechando la reestructuración de este universo ficcional, el Grant Morrison comenzó un intrincado y largo recorrido para re-definir "permanentemente" la historia de Batman y compañía por medio de distintos frentes narrativos y temporales como "Batman R.I.P.", "Batman and Robin" y "Batman: The Return of Bruce Wayne", intercalándolas con otras historias canónicas del Encapotado como "Batman: The Cult" y "Batman: Dark Knight, Dark City", formando así una nueva base mitológica para el Bativerso.


Habiendo recorrido este largo camino plagado de obstáculos tanto para el guionista, como para el Muerciélago y para nosotros, finalmente nos estamos acercando a la publicación de "Batman and Robin" #16, donde seguramente encontraremos las respustas para las miles de preguntas que el escocés viene planetando desde años y años. Aunque sinceramente, el adelanto del número terminó por confundirme en vez de aclararme el panorama respecto a varios elementos y personajes importantes para esta gran saga batmaníaca.


La cuestión es que este adelanto (que no se por qué, pero me da la sensación que The Source omitió diálogos al publicarlo) provoca un particular retroceso narrativo pues esta actualización morrisoneana de la historia "Dark Knight, Dark City" termina dejando planteados los mismos interrogantes que "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5, de los cuáles ya hemos hablado. Pero entonces, ¿existe realmente Barbatos? Y si existe, ¿Qué es? ¿Es simplemente la representación divina del Batman Cavernícola o quizás algo más? Por otra parte, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de Hurt para con este misterioso ente? ¿Será que en realidad busca la vida eterna o simplemente alguna forma de controlarlo? Demasiadas preguntas, y al menos por estas cinco páginas, ninguna respuesta.

Sea como sea, en el día de mañana este número llegará finalmente a las tiendas luego de muchos retrasos y con mucha suerte nos permitirá debelar todos los misterios con los que el escocés nos viene emocionando desde hace años y años. Veremos que pasa.

4 Batcomentario/s:

JokerAnonimo dijo...

La verdad espero con ancias este numero , ya quiero que sea mañana , obiamente , si es que no me muero de anciedad...
Hay que ver si este final responde todas las preguntas , quizas sea como lost que no responde ni misera ******
bue , habra que esperar...

JokerSaludos

"IN MORRISON WE TRUST!"

marco dijo...

lost responde las preguntas más importantes: los que querian todas las respuestas se quedaron con las ganas, pero eso no era lo importante... el otro día encontré una nota muy muy copada sobre el final de lost, a ver si la encuentro y te la paso

Anónimo dijo...

la gracia d lo q viene preparando Morrison,es la incertidumbre y la poca claridad...sin duda quedaran cabos sueltos pero seremos los lectores quienes le demos una interpretacion certera...eso es lo q morrison quiere...solo hay q recordar como eran las macrosagas batimanianas de mitad d los noventas...eran un poco palanas y muy obvias...


Sergio "Koko" Concha

Mr. Mulder dijo...

No Tienen ni idea de que trae este numero, Ya El Buen Lichus Y Mi Persona estuvimos hablando de lo que nos viene en BNR 16 preparense