¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 15 de noviembre de 2010

Más allá de que sea algo recurrente en muchos sentidos, parece que en el 2011 el peligro y la muerte estarán empecinadas en acabar con Gotham City y todos sus protectores Encapotados, puesto que las solicitaciones para el próximo Febrero anuncian muerte, secretos oscuros y destrucción en cada uno de los rincones del Bativerso. Y así, con esta simple pero efectiva excusa, debo reconocer que todos los cómics que repasaré junto a ustedes han despertado una gran ansiedad en mi, en especial lo que tiene preparado David Finch para "Batman: The Dark Knight", el número de "Detective Comics" dedicado íntegramente al Comisionado Gordon y el prometedor crossover entre Red Robin y los Teen Titans.


Oh BTW, whatever happened to "Dark Knight: Boy Wonder"?!

Batbooks destacados.


Tal parece que las cosas entre el Caballero Oscuro original y El Gaucho no irán del todo bien, pues nuestro héroe regresará a su ciudad natal ya en "Batman Incorporated" #4. Obviamente que no me estoy quejando ni mucho menos, pues un team-up entre Batman y Batwoman es algo que no se ve todos los meses, pero me hubiese gustado que le den un poco más de protagonismo a nuestro Batman. Anyway, antes se seguir sacando conclusiones apresuradas, prefiero reservarme mis opiniones al respecto hasta ver que pasará. De momento, "Batman, Inc." me sigue pareciendo de las propuestas más interesantes del Bativerso y confió en que lo seguirá siéndolo.


Tal parece que ahora son dos las peladas brillantes del Bativerso, y no se por qué pero sinceramente con cada solicitación que pasa, "Batman: The Dark Knight" de Finch me emociona más y más. Fijense por ejemplo, la solicit del #3 que promete un team-up entre el demonio Etrigan y Alfred contra un poseído Ragman, mientras que Bruce Wayne y Golden Dawn deberán pelear por su vida en las oscuras profundidades de Gotham City. No quisiera ser demasiado exagerado, pero creo que Finch se perfila como el potencial Morrison para el futuro del personaje. Digo, si a un novato como Tony Daniel le dieron "Batman", yo creo que podrían poner a este otro novato al frente de la línea Batman. ¿No?

Como ya me extendí demasiado, párrafo aparte para "Batman and Robin" #20, aunque en realidad no hay mucho para decir. Concretamente, la única "novedad" sobresaliente respecto a este cómic es que finalmente comenzará "Dark Knight, White Knight" luego de que Pete Tomasi y Pat Gleason se tomaran un descanso tras haber terminado su trabajo en "Brightest Day". Fe le tengo, pero hasta ahí nomás. Habrá que ver que tal les salen las cosas.

Batbooks clásicos.


Al igual que Finch, el novato Tony Daniel promete cosas interesantes para Febrero. Tal parece que, en "Batman" #707, BatGrayson descubrirá oscuros secretos ocultados por los padres fundadores desde de la ciudad y, como soñar es gratis, me pregunto si tendrá algo que ver con las ideas que Morrison ha planteado en "Batman: The Return of Bruce Wayne" respecto a la fundación y los primeros años coloniales de Gotham City. Otro título que a priori se presenta sumamente interesante es "Detective Comics" #874, número que estará dedicado exclusivamente a la historia del Comisionado Gordon y que marcará el nuevo sistema intercalado de publicación del título (para hacerle frente a las medidas impuestas por la eliminación de los Second Features), con tres números protagonizados por Batman, uno por Gordon y así sucesivamente hasta que ambas historias se encuentren en un punto común.

Batbooks nuevos.


Luego de la publicación de su #0 la próxima semana, "Batwoman" comenzará concretamente en Febrero, J. H. Williams III y compañía retomarán algunas de las tramas planteadas por Greg Rucka en "Detective Comics" y añadirán un poco de lo suyo para tratar de conseguir la permanencia a largo plazo en el mercado tanto del personaje como del título. La gran ventaja que tendrá esta serie es que, por más que su guión sea horrible, será perfectamente disfrutable desde el ángulo visual, cosa que tristemente no ocurre con series como "Batman" o "Batman Odyssey". Pero al igual que con "Batman Incorporated.", prefiero no extenderme demasiado en conclusiones tan apresuradas y simplemente esperar para leer.

Crossovers batmaníacos.


El primer crossover batmaníaco del 2011 será entre Red Robin y los Teen Titans, amigos, y yo no la verdad que podría estar más emocionado. Como si no fuera suficiente con tener a Tim, Conner, Cassie y Bart en el mismo equipo, ahora también tendremos que sumar a Damian, lo cuál implica que aquí correrá sangre. Aunque lo más probable es que no sea por culpa del nuevo Robin, sino por el misterioso plan en común entre Catman y Calculator. Nicieza, Kurl, tiene toda mi confianza depositada en ustedes; no la desperdicien.

Batbooks variados.


El clímax y las traiciones se apoderan de la penúltima parte de "The House of Hush", mientras que los planes de Tommy Elliot para destruir a Bruce Wayne y su familia están cada vez más cerca de concretarse. Algo que no puedo evitar preguntarme respecto a esta historia es ¿irá Dini a incluir a BatBruce a esta historia? ¿O solamente se valdrá del nuevo Dúo Dinámico? Porque pasa ese momento Bruce ya va a haber regresado hace rato y creo que sería más que agradable ver al "nuevo" Batman escrito por el gran Dini.

Mientras que en el presente Hush sigue haciendo de las suyas, en el futuro el nuevo Hush ya fue derrotado y ahora Bruce Wayne y Terry McGinnis deberán enfrentar a un misterioso villano, cuya presencia atrajo la inesperada atención de la Justice League. ¿Habrá suficiente lugar en Gotham como para que Bruce y la Liga puedan operar en paralelo? ¿Y cómo afectará esto a la familia McGinnis?


Sinceramente, no creo que "Death of Oracle" tenga tanta repercusión sobre el Universo DC como nos viene anticipado, pero creo que es una historia con mucho potencial y que podría derivar en algo verdaderamente importante, al menos para el Bativerso; habrá que ver. ¿Qué? ¿Klarion the Witch-boy en"Batgirl" #18? No, gracias pero no. Detesto ver personajes mágicos en el Bativerso.

Batbooks a tener en cuenta.


Pues si, parece increíble que esta recomendación venga de mi parte, pero algo me dice que durante el año que viene "Azrael" y "Gotham City Sirens" recobrarán la gloria perdida de sus primeros capítulos; solamente miren todas las posibilidades que abren esas portadas. Con la sombra de Batman y Ra's Al Ghul a sus espaldas, todo parecería indicar que el nuevo Caballero Oscuro de la Muerte planea iniciar su propia cruzada sagrada, pero para eso primero necesitará formar su propio... ¿ejército? Huelo una esterchísima relación presente/futura entre esa serie y el desenlace de "Batman, Inc.".

Bruce Wayne volvió, si, pero otro personaje también regresó junto con él: el Joker. Tal parece que luego de su importantísima participación en "Batman and Robin" la próxima aparición del Príncipe Payaso del Crímen será en "Gotham City Sirens" #20, lo cuál hace que con una simple solicitación, el guionista Peter Calloway logre emocionarme más que Paul Dini durante su paso por la serie. Eso ya es decir bastante, ¿no creen?

Batbooks limitados


Praga será el segundo destino de Batman y el Joker en "Batman: Europa". ¿Podrá esta pareja dispareja encontrar al que infectó a nuestro héroe con este virus mortal antes de que La Muerte lo visite una vez más? Personalmente, creo que estaría muy bueno tener a esta historia situada en la continuidad actual del Bativerso, pues un team-up entre los nuevos Batman y Joker de Grant Morrison escrito por Brian Azzarello y Matteo Casali sería algo verdaderamente épico. Y mientras que el Caballero Oscuro original agoniza en República Checa, en Inglaterra The Knight and Squire se preguntan ¿quién pudo haber querido matar a Jarvis Poker, el Joker británico?. Pues no lo se, pero solamente con leer "Joker británico" me dieron muchísimas ganas de leer este número.

Cualquier acotación de su parte será bien recibida en la sección de comentarios, amigos. Todo suyo de aquí en más.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Sin importar que algunos numeros nos gusten mas que otros o que algunos derechamente no nos gusten, el presente y futuro del bativerso es alucinante, ni siquiera parecido a los, cada día mas lejanos, años noventas...cada día lleno de sorpresas y nuevos anuncios...

Sergio "Koko" Concha.

Anónimo dijo...

Me parece que el Joker aparecera en el numero de Enero de Action Comics enfrentado con Luthor. Al que le tengo ganas es al de Red Robin y los Teen Titans ¿Habra cambio de Robin en el equipo? Espero que si, me gusta Damian, pero me gustaria ver a Tim con los Titanes de nuevo

JokerAnonimo dijo...

Estoy emocionado por leer enero y febrero en el Batverso.
Se viene mucho mas de "Batman" ; "Batman and Robin" ; "Batman INC" y "Batman TDK" (El ultimo estoy muy emocionado por leerlo e INC ni hablar).
Pero a esos comics del Batverso que estoy leyendo (o estare leyendo en este año) leyendo se le sumara :
Gotham City Sirens , del cual solo lei 5 numeros y deje la serie completamente , pero el regreso del Joker me obliga a retomar la serie.
Batman: Europe (que ya se ve lo mas interesante)
Batwoman (perdermelo ,ni pensarlo)
y Detective comics (solo por el especial de Jim Gordon)

Creo que eso son todos para el 2011

Asi que se el Batuniverse se viene A FULL (Cuando crei que ya lo habia visto todo).

JokerSaludos

"IN MORRISON WE TRUST"

PD: SUERTE CON TUS EXAMENES LICHU