¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

La segunda temporada de Grant Morrison en el Bativerso finaliza oficialmente esta semana con la publicación de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #6, y aunque ya hemos leído "Batman and Robin" #16, que es el verdadero final de esta mega historia que venimos leyendo en torno al Dr. Simon Hurt/Thomas Wayne desde el 2005, lo cierto es que aún quedan muchos interrogantes por resolver.


Si bien este adelanto del final de la mentada mini-serie no alcanza a responder absolutamente ninguna de todas las interrogantes pendientes, nos muestra como Bruce Wayne llega al Vanishing Point utilizando el aparato temporal del Profesor Carter Nichols luego de lo ocurrido en el desenlace del pasado "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5.


Lo concreto es que tras haber participado de un fallido ritual para invocar al "demonio" Barbatos, Bruce logró escapar de las garras del Black Glove utilizando un aparato creado por el Profesor Carter Nichols y viajó hacia el Punto de Fuga, el Fin de los Tiempos, prácticamente 50 minutos antes de que los Rip Hunter y los Time Masters también arribaran allí, como vimos en las páginas "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2.


Estando a tan solo una hora de que la existencia del universo mismo culmine, solo restan ocurrir tres sucesos significativos para nuestra historia. Siendo el primero y el segundo la llegada del Batman original y los Time Masters al lugar, solo resta conocer cuál es este tercer y último hecho misterioso que, según mi criterio, se resume solo a dos posibilidades posibles. A) el regreso de nuestro héroe a su presente o B) la destrucción final del Vanishing Point.


Más allá de esto, en la última página de este adelanto hay otros dos importantísimos detalles que valen la pena mencionar. Uno de ellos es que al no haber viajado hacia el futuro por la Sanción Omega y al haber podido atar todos los cabos de su oscuro pasado familiar, Bruce Wayne logró retener en su memoria todos los datos y la información recabada durante sus anteriores viajes por el tiempo. Entonces aquí enganchamos con el segundo hecho importante que es la nueva aparición de aquel monstruo lovecraftiano que vieramos también en las páginas de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2, el cuál resultó ser el Hyper Adapter de Darkseid, es decir, la encarnación de la Sanción Omega que hacía que Bruce viajara a través de la historia. Pero entonces, si este pulpo gigante es el Hyper Adapter ¿cuál es la verdadera naturaleza de "Barbatos" y cuál es su verdadero papel en toda esta historia? ¿Acaso será posible que sea la esencia del fallecido Darkseid?

10 Batcomentario/s:

Mariano P. A. dijo...

Una cosa que creo que no dijiste o si lo dijiste no lo entendí, es que ya en este avance queda explicado por qué llega Bruce al satélite de la JLA de esa manera, o sea, la última página del #5.

Y con este avance, personalmente, ya me va cerrando bastante la historia... Creo que Morrison lo hará una vez más, me convencerá y tapará bien la boca jaja

Saludos

Damian dijo...

no puedo estar mas contento por el regreso de cassandra cain... ¿veremos mas ? eso espero!!! (ver red robin 17)

Anónimo dijo...

Si la franquicia de McBatman llegua a un punto donde "algun enemigo misterioso" comienza a asesinar a diestra y siniestra a todas las franquicias por todo el mundo, dejándole un mensajito a Bruce, al verdadero Batman, que se enfrente a él en una batalla sangrienta, creo que con eso me doy por servido sabiendo que la escencia morrisoneana rebelde y contracultural regresará a sus cauces...

Estaba leyendo de nuevo Reign of the Supermen y hay un diálogo de Kal-El cuando regresa de la "muerte" y se entera de que hay 4 Supermen, y dice algo como: "Superman no es una franquicia" ....
que triste, Batman sí!! =(
haha!
Saludos!!
T.

Anónimo dijo...

http://hotfile.com/dl/81720099/254ac7b/Batman_-_The_Return_of_Bruce_Wayne_06_(of_6)_(2011)_(GreenGiant-DCP).cbr.html

Lichu dijo...

MUCHACHOS: MIENTRAS ME PREPARO PARA HACER LA RESEÑA DEL NÚMERO, ACÁ LES DEJO LOS LINKS DE DESCARGA PARA QUE TODOS LOS QUE QUIERAN Y NO LO HAYAN HECHO, BAJEN ESTE GENIAL CÓMIC.

http://rapidshare.com/files/430019039/Batman_-_The_Return_of_Bruce_Wayne_06__of_6___2011___GreenGiant-DCP_.cbr
http://www.megaupload.com/?d=HLVWGIY9
http://www.sendspace.com/file/2bqyb2
http://www.mediafire.com/?bm1p2v0vm9l7zfe
http://www.fileserve.com/file/Fyczxzk
http://hotfile.com/dl/81720099/254ac7b/Batman_-_The_Return_of_Bruce_Wayne_06_(of_6)_(2011)_(GreenGiant-DCP).cbr.html
http://www.filesonic.com/file/31122769/Batman - The Return of Bruce Wayne 06 (of 6) (2011) (GreenGiant-DCP).cbr
http://oron.com/kb7slxreg44t/Batman_-_The_Return_of_Bruce_Wayne_06_(of_6)_(2011)_(GreenGiant-DCP).cbr.html

DICHO ESTO, SOLO RESTA DECIRLES QUE TRATARÉ DE TENER LA RESEÑA LISTA PARA MAÑANA O PASADO MAÑANA. ASI QUE ESTÉN ATENTOS PORQUE CRÉANME, NO PUEDEN PERDERSE ESTE CÓMIC (Y MUCHO MENOS LA RESEÑA xD).

BATISALUDOS PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

ADC dijo...

Que hermoso numero...
Todo cierra a la perfección.
Como me gusta que Morrison de vuelta las expectativas de personajes y lectores por igual.
El advenimiento del 5to Mundo no era lo que Darkseid creia y el All-Over no es lo que esperabamos.
Hoy voy a ser un chupamedia cabal... los 5 últimos años valieron la pena.

"Gotcha!"

Anónimo dijo...

que comic es generation lost!

Stelovpflu dijo...

Danke arigato!

Anónimo dijo...

sigo teniendo fe en q Barbatos sea la encarnacion espiritual de Bruce(por muy biblico q eso suene)...osea,q el "alma" de Bruce sea asi, tla cual, con esta forma...un murcileago forjado a lo largo d mil batallas(por muy epico q eso suene)...en fin, tuve la suerte de volver a leer y comprar Batman regularmente desde Batman e hijo...asi q considero q estos ultimos años hyan sido geniales...

gracias Grant.

Sergio "Koko" Concha.

Lichu dijo...

NO SE CÓMO ES QUE ESTO PASÓ, PERO INCREÍBLEMENTE YA HICE LA RESEÑA DE "BATMAN: THE RETURN OF BRUCE WAYNE" #6 Y AQUÍ LES DEJO EL LINK PARA QUE LA LEAN Y OPINEN AL RESPECTO:

http://brucewayneisthebatman.blogspot.com/2010/11/batman-return-of-bruce-wayne-6.html

BATISALUDOS PARA TODOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"