¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 23 de diciembre de 2010

Así como lo leen amigos. Las solicitaciones batmaníacas para Marzo del 2011 se vienen sumamente cargaditas y plagadas de muertes, peligros, inicios y comienzos de nuevas historias, y lo más importante pero triste a la vez, la cancelación de dos de mis títulos actualmente favoritos. Aunque bueno, dejando de lado esta mala noticias, debo reconocer que este mes se presenta como uno de los más interesantes del próximo año, pues promete varios puntos de quiebre que seguramente darán jugo para explorar y explotar a muchos personajes, principalmente a los protagonistas de "Batman, Incorporated", "Batman: The Dark Knight" y otras series de bajo pero creciente perfil como "Birds of Prey" y "Batwoman".

No obstante, más allá de las tristezas y sorpresas que nos esperan para este mes no puedo evitar preguntarme nuevamente qué habrá pasado con "Dark Knight, Boy Wonder" y por qué no la solicitan pasados dos meses de su relanzamiento oficial. Seguramente se deba a que Jim Lee tuvo que trabajar en"Batman Europa" #1, pero de todos modos no es un justificativo válido para un equipo creativo de tal renombre como el de esta mini-serie olvidada. En fin...

Batbooks destacados.


Luego de la solicitación engañosa de "Batman, Incorporated" #4, todo parecería indicar que en el quinto capítulo su nueva serie limitada Bruce Wayne continuará recorriendo nuestro suelo argentino acompañado de El Gaucho en una misión global que requerirá la ayuda de todos los reclutas de su franquicia batmaníaca y que llevará a nuestro héroe a cruzar el charco para conocer a The Hood, el Batman inglés (si, aparentemente Inglaterra también tiene dos "Batmen"). Ya se que lo que diré a continuación no tiene nada que ver con las solicitaciones propiamente dichas, pero me agrada mucho que Morrison y compañía se encarguen de crear otros Batmen internacionales (como el mentado The Hood o Nightrunner) en cambio de sobre explotar a los ya conocidos como The Knight o The Musketeer en estos casos. Sin dudas un condimento más que beneficia mucho la nueva mirada y/o dirección sobre el Caballero Oscuro y sus nuevos aliados mundiales. Y no se por qué, pero parece que Yanick Paquette finalmente dibujará este número a pesar del reciente anuncio realizado en torno a un cambio artístico para la serie. Una alegría más entre tantas, tantas otras.


En lo que promete ser el clímax de su primer arco argumental de "Batman: The Dark Knight", David Finch nos promete una combate entre Batman/Bruce Wayne y Etrigan el Demonio, mientras que la ciudad de Gotham está siendo invadida por una horda de demonios. Está más que claro que Finch se está tomando el significado de "aventuras oscuras y esotéricas" muy al pie de la letra y sinceramente eso me agrada muchísimo, pues implica que este autor se perfila en muchos sentidos como un potencial Morrison para el futuro del Bativerso, lo cuál sin dudas sería algo muy interesante.

Y por el lado de "Batman and Robin" #21 la verdad que no hay mucho para decir, solamente recordar que en Marzo se publicará la segunda parte del arco "Dark Knight, White Knight", estando así un paso más cercano a la incertidumbre de no saber con qué nos encontraremos luego de finalizada esta historia. Por mi parte le tengo mucha fe al trabajo de Pete Tomasi pues en muchas ocasiones ha demostrado conocer bien a Dick y a Damian, aunque no puedo evitar preguntarme si será concretamente Tomasi quien siga a cargo del nuevo Dúo Dinámico o si veremos otro nombre en los créditos artísticos de la serie.

Batbooks clásicos.


Tal parece que en Marzo Dick Grayson descubrirá de la peor manera que ser Batman no es nada, nada fácil. ¿Por qué? Pues porque en "Batman" #708 deberá afrontar las consecuencias de tener a la familia Falcone y a Catgirl sueltos en las calles de Gotham, mientras que en "Detective Comics" #875 tendrá que arreglárselas para enfrentar y sobrevivir a un nuevo villano que también parece tener conexiones con el bajo mundo y la mafia de la cuidad. Sin lugar a dudas una gran alternativa para aquellos fans que no disfrutan del Batman de Morrison y andan la eterna búsqueda de historias batmaníacas más oscuras y detectivescas.

Batbooks femeninos.


¡Cuatro Batbooks femeninos para Marzo, amigos! El primero y más importante de ellos es "Birds of Prey" #10, donde concluirá el arco "The Death of Oracle" y conoceremos cómo estos eventos afectarán al Bativerso y al Universo DC en general. ¿Qué pasará con Oracle? ¿Acaso morirá realmente o adoptará una nueva identidad? Y en ese caso, ¿decidirá unirse a las filas de Batman, Incorporated como la mano derecha de Bruce Wayne? Y mientras que una de las pelirrojas más populares del Bativerso muere, otra prácticamente renace. Estoy hablando de Kate Kane a.k.a. Batwoman, por supuesto. Nuevos villanos, nuevos romances y persecuciones gubernamentales al mejor estilo "Año Uno" son algunas de las cosas que veremos en "Hydrology", el primer y prometedor arco argumental de esta nueva serie que tiene todo el potencial para ser la mejor serie del 2011.


Tal parece que no todo serán abrazos y flores entre el Joker y Harley Quinn, pues en "Gotham City Sirens" #21 nos toparemos con Selina y Poison Ivy tratando de rescatar a su amiga de la horrible manipulación del Joker, que parece estar más loco que nunca. Por último, pero no por eso menos importante, tenemos "Batgirl" #19 número en el cuál veremos a la nueva Batichica confrontando a un velocista de la Order of The Scythe llamado Slipstream (y me pregunto si esto guardará algún tipo de conexión con todo el intrincado trasfondo relacionado con el Flashverso).

Batbooks variados.


Cercana a la conclusión de su alocada aventura relacionada con el Unternet, Tim se verá obligado a tomar una drástica decisión que podría salvar cientos de vidas inocentes así como podría destruirlas en un abrir y cerrar de ojos. Sinceramente no me importa que rumbo tome esta serie. Nicieza conoce y aprecia muchísimo a Tim Drake como para llevarlo por "mal camino" y digan lo que digan, este estilo narrativo de "The Bourne Supremacy" me encanta.

Y exactamente lo mismo digo de "Batman Beyond", pues también se nota que Beechen sabe lo que está haciendo con Terry McGinnis y compañía. Es por esto que más allá de parecer un tanto dilatada, espero ansiosamente la historia que comenzará en Enero en su nueva serie regular y que pondrá al viejo Bruce y a Terry en contra de la Justice League del futuro en medio de una situación que podría costarle la vida a la familia McGinnis. Sin dudas "Batman Beyond" se perfila como otra de las mejores series para el 2011 y ojala así sea.

Batbooks limitados.


La portada de Diego Latorre para "Batman Europa" #3 lo dice todo amigos. Batman y el Joker en París. Epic win por donde se lo mire. Sinceramente no podría pedir más.

Concluye, por otra parte, la mini-serie de "Knight and Squire" con un invitado sorpresa cuya intención es acabar con todos los super héroes Británicos, ante lo cuál el Dúo Dinámico inglés deberá hacer equipo con su contraparte jokerizada y afrontar el mal que se les avecina.

Batbooks cancelados.


Como les decía al principio de este post, en Marzo dos de mis series batmaníacas preferidas serán canceladas y tristemente éstas son "Batman: Streets of Gotham" y "Azrael". Todo parecería indicar que terminarán a lo grande con la conclusión de las mejores historias hasta ahora publicadas en cada una de estas series, pero de todos modos esto no quita que sea una injusticia tremenda. Es cierto que ambos títulos no fueron explotados adecuadamente en muchas ocasiones, pero es innegable que tienen potencial como para durar muchísimos números más. Es una verdadera pena porque esto confirma una vez más que es lo único que les importa a los Orange Lanterns de DC Entertainment. Lo único que espero es que concluído el relanzamiento del Joker en "Gotham City Sirens" esa serie también sea cancelada, porque de lo contrario sería el colmo de los colmos tener que despedir estos dos grandes títulos y tener que seguir soportando las patéticas historias de las Sirenas de Gotham.

Y así concluyen las últimas solicitaciones de este año, más allá de que sean para el año que viene. Cualquier comentario al respecto será bienvenido en la sección de comentarios. Espero sus opiniones en relación a estos cómics y sobre todo a las injustas cancelaciones.

7 Batcomentario/s:

El Bofe ( Maurizio Silingardi ) dijo...

hola lichu la verdad me da pena que cancelen Batman: Streets of Gotham, esa serie ami tambien me gustaba, tengo una pregunta sabes cuando sale el 1 numero de Batman: The Dark Knight. gracias por la infromacion cuidate

Dante dijo...

me sumo a la tristeza del fin de la serie de Azrael, junto con batwoman me parecen una de las mejores series batmaniacas de del universo batman, (fuera de las pricipales claro?

por carajo no cancelan a las p*t*s sirenas y regresan a catwoman a su propia serie que la hacia mucho mejor ahi.

y tambien estaria bueno que en algun momento maten a stephanie brown y vuelva con cassandra

JNL dijo...

Una pena el final de Streets of Gotham.
"(...)llevará a nuestro héroe a cruzar el charco para conocer a The Hood, el Batman inglés(...)me agrada mucho que Morrison y compañía se encarguen de crear otros Batmen internacionales (como el mentado The Hood(...)"
No, ya apareció en Knightquest, el segundo acto de la caída del murciélago:
http://dc.wikia.com/wiki/George_Cross_(New_Earth)

Anónimo dijo...

Hola. Quería aclarar que Morrison no creó a The Hood. Dicho personaje fue creado por Alan Grant en la saga Knightquest cuando Bruce (en su disfraz de Sir Hemingford Grey) viaja por Inglaterra buscando a Shondra Kinsolving.

Lichu dijo...

EL BOFE: PUES SI, ES UNA VERDADERA PENA QUE CANCELEN SERIES TAN INTERESANTES COMO "BATMAN: STREETS OF GOTHAM" Y OTRAS SERIES COMO "GOTHAM CITY SIRENS" SIGAN SIENDO PUBLICADAS. AUNQUE EN SI, LA REALIDAD ES QUE "GCS" SIGUE VIVA SOLAMENTE PARA PODER RE-INTRODUCIR AL JOKER AL BATIVERSO DESPUÉS DE SU APARICIÓN EN MANOS DEL ESCOCÉS EN "BATMAN AND ROBIN".

RESPECTO A TU PREGUNTA, "BATMAN: THE DARK KNIGHT" #1 SALE A LA VENTA FINALMENTE ESTE 29 DE DICIEMBRE.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

P.D.: YA RESPONDÍ TUS COMENTARIOS EN "EL RINCÓN DEL MURCIÉLAGO ESCOCÉS". PASATE Y LEELO ;D

Lichu dijo...

DANTE: TOTALMENTE DE ACUERDO RESPECTO A "AZRAEL" Y "BATWOMAN". SIN DUDAS SON DOS DE LAS MEJORES SERIES DEL BATIVERSO FUERA DE LO QUE PODRÍAMOS CONSIDERAR "EL BATMAN DE MORRISON" Y TODOS SUS DERIVADOS. REALMENTE DA GUSTO QUE LE DEN LUGAR PROPIO A PERSONAJES CON TANTO POTENCIAL COMO ÉSTOS. PERO BUENO, AHORA SOLAMENTE QUEDARÁ ESPERAR QUE NO LE PASE NADA A "BATWOMAN".

POR EL LADO DE CATWOMAN, PUES CREO QUE SERÍA LA SOLUCIÓN MÁS VIABLE, PUES ES LA ÚNICA DE LAS TRES SIRENAS DE GOTHAM QUE TIENE EL SUFICIENTE POTENCIAL PARA PROTAGONIZAR UNA SERIE REGULAR. Y CON RESPECTO A BATGIRL, PUES A MI ME GUSTA STEPHANIE Y LA VERDAD NO ME MOLESTARÍA QUE SIGA CON ESE ROL. DESPUÉS DE TODO, ABRE LA POSIBILIDAD DE QUE CASSANDRA ADOPTE OTRO ALIAS Y FORME UNA NUEVA VIDA CON POTENCIAL PARA VOLVER A SER UN PERSONAJE MÁS DENTRO DEL ELENCO ESTABLE DEL BATIVERSO EN EL FUTURO.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

JNL & ANÓNIMO: EFECTIVAMENTE AMIGOS, DESCUBRÍ EL DATO QUE USTEDES SEÑALARON EL DÍA DESPUÉS DE HABER REALIZADO ESTE POST. EN CUANTO TENGA UN RATITO DE TIEMPO LIBRE CORREGIRÉ EL ERROR. MUCHAS GRACIAS POR SEÑALARLO Y APORTAR INFORMACIÓN.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"