Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

viernes, 30 de abril de 2010

Si bien en este blog no solemos hablar de películas ni de cine, ni de nada relacionado con estos géneros, hoy se dio a conocer una noticia que me tiene muy emocionado y me gustaba compartirla con ustedes. ¿Cuál es esta noticia?, que ya tenemos fecha de estreno confirmada para "Batman" 3, la secuela de "The Dark Knight".
-

-
Warner Bros. Pictures anunció hoy que la parte final de la trilogía batmaníaca de Christopher Nolan llegará a los cines de EEUU el 20 de julio de 2012, estando así disponible en las salas tanto en formato tradicional como en formato IMAX.
-
De la historia en sí no se dijo nada; hasta ahora solo sabemos que se cuenta con una historia escrita por David Goyer y que aún no hay un titúlo oficial para la película. En cuanto a los actores, se cree que Christian Bale, Michael Caine y Gary Oldman encarnarán, al igual que en los últimos dos films de Nolan, los papeles de Batman, Alfred y del Comisionado Gordon respectivamente. Por último, también sería interesante destacar que esta nueva entrega de la saga fílmica del Caballero Oscuro se estrenará en un año signado por películas de la franquisia Marvel Comics, siendo los más importantes "The Avengers" y "Spider-Man" 4.
-
(Fuente)

Así como su portada la indica, este #47 de "Green Lantern Corps" es más un epílogo de "Blackest Night" que un tie-in de "Brightest Day", por lo cuál Peter Tomasi y Patrick Gleason aprovechan este número para darle cierra a muchos hilos argumentales con los cuáles tuvieron que lidiar antes y durante la última macrosaga del universo Green Lantern. Pero claro, todo lo que leemos tiene un cierto sabor "amargo" y melancólico pues aquí es donde termina la etapa de Tomasi y Gleason en la serie y todos sabemos como deben sentirse.
-
Dejando de lado el tono melancólico del cómic, aquí vemos presisamente lo que esperabamos, que básicamente son varias páginas y momentos dedicados a los Lanterns más importantes del Corp: Kyle, Guy, Soranik, Kilowog, Arisa y Salaak, entre muchos otros. Aunque también se le dedica una buena cantidad de páginas a los Guardians del Universo, quiénes tras haber sido expuestos por Nekron cambian un poco su forma de ser y comienzan a tener otro tipo de postura con respecto a algunos Linternas.
-
Por otra parte, también es interesante notar que en ciertos momentos, Tomasi también aprovecha para ir preparando el terreno para "Green Lantern: Emerald Warriors" haciendo hincapié en la actual y futura situación de Lanterns como Kilowog o Guy Gardner, quiénes serán los protagonistas principales de esta próxima serie. Y en adición a esto, al final del cómic se publicó un teaser doble anunciando que la serie comenzará en Agosto de este año y brindándonos un paneo general de lo que veremos en este título.
-
Fuera de esto, lo que este número ofrece son momentos cargados de mucho diálogo y todo tipo de situaciones agradables, graciosas y un tanto sentimentales. En resumen, se podría decir que este cómic fue ni más ni menos que un típico epílogo, el cuál simplemente se encargó de atar cabos sueltos y preparar ligeramente algunas tramas futuras, peor más importante aún. Sin dudas la partida de Peter Tomasi y Patrick Gleason será una gran perdida para la serie, pero al menos tenemos el consuelo de que no se alejarán mucho del universo Green Lantern.

jueves, 29 de abril de 2010

Para calmar un poco nuestra ansiedad, los amigos del blog "The Source" han posteado un emocionante adelanto de "Batman and Robin" #12, la última parte del genial arco argumental "Batman vs. Robin"; a mi criterio, el mejor arco de la serie hasta el momento.

-
--------
-
Portadas estándar y alternativa de "B&R" #12 respectivamente.
-
Como sabemos, en este número, Grant Morrison y Andy Clarke se encargarán de revelar varios misterios que nos han estado volviéndo locos durante los últimos meses, entre ellos el enigma del Domino Killer (tema del cuál ya hemos hablado) y el secreto detrás de El Penitente (apuesto a que revelarán que es Thomas Wayne). Pero además, concluirá (o al menos eso supongo) el control mental que Talía Al Ghul está ejerciendo sobre su hijo y seremos testigos del regreso de uno de los personajes favoritos de los fans.
-
De las 5 páginas que fueron reveladas de este cómic la verdad que mucho no podemos sacar en limpio, aunque si hay dos detalles interesantes, de los cuáles hablaré a continuación.
-
-
Uno de los detalles que ciertamente llamó mi atención fue el símbolo del Murciélago del Bati-traje de Dick, el cuál, por alguna razón, está semi-descosido en las alas. No se exactamente que querrá decir esto, pero el hecho de que le dediquen una viñeta en primer plano indica que ésto no es un detalle menor. ¿Será esto algún tipo de amuleto o protección ante lo que sea que haya atacado a Dick bajo la mansión Wayne? ¿o será simplemente una consecuencia del combate que pudo tener Dick en el número pasado?. Ya lo veremos...
-

-
Por otra parte, otra cosa que me llamó la atención fue que los denominados "99 fiends" están cercando al Dúo Dinámico y a Oberon Sexton. Tampoco sabemos (y quizás no lo sepamos) que representan específicamente este grupo de personas, pero lo que si sabemos es que algunNegritaos de ellos (los que combatieron con Sexton en el #11 de la serie) tenían nombre de demonio (Naberius, Zepar y Vepar). ¿Será este grupo de gente una especie de "legión de demonios"? ¿o será coincidencia que algunos de ellos lleven nombres de demonios?. Como dije en otra ocasión, las coincidencias no son extiste, no al menos en los cómics de Grant Morrison. También es interesante notar que uno de estos sujetos se aproxima lentamente hacia esa suerte de libro con el símbolo de Murciélago que Dick encontró bajo la mansión; ¿acaso será eso lo que los "99 fiends" están buscando? Apuesto a que si.
-
En fin, amigos, hasta aquí llegamos con este pequeño post. Para ver el adelanto entero vayan a este link.
-
Nos estamos leyenedo en una reseña, ¡CHAU!
-
Fuente: DCU Blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Como algunos me lo han estado preguntando y de paso para ir aclarando un poco el panorama desde entrada, por lo cuál haré un checklist general de "Batman: The Return of Bruce Wayne", incluyendo en éste todos los cómics relacionados con el evento.
-

De esta forma, a continuación haré una lista que incluye algunos números de "Batman and Robin" y abarca en su totalidad las mini-series "Batman: The Return of Bruce Wayne" y "Rip Hunter: Time Master"; recordemos que sólo este último título será el único tie-in oficial y directo del evento, mientras que la serie del nuevo Dúo Dinámico será una suerte de "tie-in indirecto".
-

-
Es importante notar que esta lista solo se basa en las fechas de publicación de cada cómic y que probablemente este no sea el orden recomendable de lectura, por lo cuál, en caso de que sea necesario, haré las modificaciones correspondientes para un mejor orden de lectura de la historia.
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" - 1º parte:
-
"Batman and Robin" #10 - #12 ("Batman vs. Robin")
-
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" #1 - #2
-

-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" - 2º parte:
-
"Batman" #700
-

-
"Batman and Robin" #13 ("Batman and Robin Must Die!" - 1º parte)
-

-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" #3
-

-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" - 3º parte:
-
"Batman and Robin" #14 ("Batman and Robin Must Die!" - 2º parte)
-
-
"Batman" #701
-
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" #4
-
-
"Rip Hunter: Time Master" #1 ("The Search for Bruce Wayne" - 1º parte)
-
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" - 4º parte:
-
"Batman" #702
-
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" #5
-
-
"Batman and Robin" #15 ("Batman and Robin Must Die!" - 3º parte)
-
-
"Rip Hunter: Time Master" #2 ("The Search for Bruce Wayne" - 2º parte)
-
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" - 5º parte:
-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" #6
-
-
"Batman and Robin" #16
-
-
"Superman/Batman" #76; "Gotham City Sirens" #16 (Tie-ins a confirmar)
-
-------
-
"Rip Hunter: Time Master" #3 ("The Search for Bruce Wayne" - 3º parte)
-

-
Muy bien, gente, hasta aquí llega este checklist. El próximo mes, cuando salgan las nuevas solicitaciones para el Bativerso, actualizaré esta lista para así incluir los títulos correspondientes al cuarto mes de "Batman: The Return of Bruce Wayne". En fin, espero que este post les haya gustado y les haya sido útil.
-
Nos vemos, ¡CHAU!

martes, 27 de abril de 2010

Por extraño que parezca el mes termina con la misma cantidad de novedades con las que comenzó, es decir, pocas. De todos modos, esto no quiere decir que las novedades sean malas, por que desde ya no lo son. En esta oportunidad tenemos, como se imaginarán, una infaltable publicación relacionada con "Brightest Day", mientras que por otro lado tenemos dos cómics relacionados con la línea Batman, pero sólo uno de ellos es destacable. En fin, a continuación los invito a que pasen y vean las novedades más destacables de la semana:

-
"Detective Comics" #864
-

-
Tras la despedida de Greg Rucka y Batwoman, es momento de recibir en este título a un nuevo equipo creativo, conformado por David Hine y Jeremy Haun, conocidos por sus trabajos en el one-shot "Battle for the Cowl: Arkham Asylum" y en la mini-sere "Arkham Reborn". Como se podrán imaginar, ambos artistas continuarán con sus historias centradas en el asilo mental más famoso de Gotham City, pero esta vez no solo desde la perspectiva de los villanos y del Dr. Jeremiah Arkham, sino también de Batman. Debo decir que, habiendo sido algo mediocre la mini "Arkham Rebon", no le tenía mucha fe a esta nueva historia, sin embargo cambié totalmente de opinión al ver el adelanto del cómic, el cuál les recomiendo plenamente que vean. (Adelanto)
-
"Green Lantern Corps" #47
-

-
Poco a poco, el amancer del Día Más Brillante se va metiendo en los distintos rincones del Universo DC, y esta vez es hora de que la luz llegue a Oa. En este epílogo de "Blackest Night", Peter Tomasi y Patrick Gleason se despedirán de esta serie mientras que Kyle, Guy y el resto de los Green Lantern deberán afrontar las consecuencias de La Noche Más Oscura sin imaginarse lo que los Alpha Lanterns tiene preparado para ellos. (Adelanto)
-
Esto es todo por ahora, gente, ¡CHAU!

lunes, 26 de abril de 2010

Para arrancar de forma amena el último lunes del mes les traigo la portada alternativa de "Batman and Robin" #12, dónde concluirá el arco "Batman vs. Robin", a cargo de Grant Morrison y Andy Clarke.
-
-
A lo largo de estos meses, el escocés ha puesto cientos de interrogantes sobre el tapete y uno de ellos es la identidad del misterioso Domino Killer. Ya desde el primer número de la serie hemos visto desfilar fichas dominós a lo loco, preguntándonos quién podría ser la persona detrás de tantos asesinatos, y al parecer finalmente será el #12 de la serie el que responderá a semejante interrogante, aunque puede que esto se dilate para más adelante, ya que para el cierre de su 4º arco el guionista deberá ocuparse de demasiados hilos argumentales juntos y lo más probable es que no llegue a hacerse cargo de todos ellas.
-
De todo modos, estaré esperando para ver si finalmente se nos revela o no la identidad de la persona que está ocupando este rol, tema del cuál ya circulan muchas teorías. Algunas dicen que el Domino Killer es un Bruce Wayne del pasado que está "plantando" los dominós a modo de pistas para que su hipotético homónimo del presente (Oberon Sexton) logre dar con el Dr. Hurt. Otros dicen que este misteriosos asesino podría ser nadie y otros aseguran que también podría ser Morrison, aunque yo pienso que podría ser el mismísimo Sexton, quién, por alguna extraña razón, ha estado "plantando" los dominós en los cuerpos de cada persona a las que asesinó, entre ellos miembros del Circus of Strange y del Black Glove. Ya veremos con que nos termina saliendo Morrison...
-
-
No se olviden de comentar y dar su opinión al respecto, gente ;D
-
Nos estamos leyendo, ¡CHAU!

domingo, 25 de abril de 2010

Luego de haber quedado muy desconforme con el número pasado, esta nueva entrega de "Batman: Streets of Gotham" se presenta como la redención de Paul Dini y Dustin Nguyen (sobre todo del guionista) y como un incentivo para recuperar o mejor dicho, renovar mi fanatismo por esta serie. Lo loco del caso es que, luego de un número poco interesante y casi sin acción, este nuevo número está repleto de momentos de acción, tensión y mucha sangre con lo cuál pareciera que Dini me hubiera leído la mente la momento de escribir este guión, ya que este tipo de cómics son los que a mí más me gustan.
-
Teniendo en cuanta lo que sucediera el mes pasado, durante las páginas de este cómic nos llega la conclusión de esta dilatada historia que tuvo a Mr. Zsasz como villano principal. Así, viñeta tras viñeta, somos testigos de una cruenta batalla en que cuál Damian y Colin (a.k.a. Abuse) forman equipo para combatir al psicópata y sus secuaces. A pesar de que aquí vemos mucha acción y muchos golpes también es interesante notar la contradicción que se presenta entre estos dos jóvenes peleadores al momento de aplicar "justicia" sobre los malvados y la resolución final que éstos deciden tomar en cuanto a Mr. Zsasz, cuyo destino final queda sumergido en el más profundo de los misterios tras su sangrienta pelea con Damian.
-
Más allá de que aquí se le da un importante tratamiento el verdadero concepto de la justicia y de cómo deben o deberían aplicarla los héroes, lo más interesante y a la vez muy sorprendente (por tratarse de un guión de Dini) es la terrible crudeza que transmiten cada una de las viñetas de este cómic y la gran cantidad de sangre que se derrama en cada uno de ellas. Quiero decir, a todos (o al menos a mí) nos gusta ver que corra sangre en cualquier buena historia de Batman, pero también creo que hay un límite para todo esto, pues a algunas personas puede no agradarles este tipo de crudeza en un cómic. Igualmente eso es problema de ellos; yo realmente disfruté mucho del tono de la historia y quedé encantado con varias de estas cruentas escenas, en especial con esta:
-


-
¡Ahí tenés, Zsasz!
-
Más allá del guión de Paul Dini, todo el efecto "crudo" de la historia y las grandes escenas sangrientas no hubieran sido posibles si no fuera por el excelente arte de Dustin Nguyen. No creo que sea necesario decir mucho sobre el trabajo de este artista, pues todos ustedes ya saben mi opinión en cuánto a él. Simplemente voy a recalar una vez más que, en líneas generales, es lo que muchas veces hace interesante la lectura de esta serie y también me gustaría decir que me pareció muy bien lograda la secuencia del enfrentamiento "final" entre Robin y Mr. Zsasz.
-
Un detalle que aún me sigue causando un poco de risa es ver cómo las personas que escriben las solicitaciones de esta serie se equivocan o ponen algo que no corresponde con lo que luego vemos en tal o cuál número, aunque creo que esto se debe a las recurrentes "vacaciones" que Dini se toma de la serie y a que muchas veces sus reemplazantes no siguen la línea argumental marcada por el guionista sino que hacen sus propias historias, como Mike Benson en los #'s 8 y 9 de la serie. De todos modos, esto no cambia nada ni influye en ningún aspecto sobre el cómic, simplemente me pareció un detalle "interesante" de mencionar.
-
En definitiva, de mi parte diría que este fue el mejor número de "Batman: Streets of Gotham" en mucho, mucho tiempo y debo decir que me agrada mucho que la serie lentamente vaya recuperando la espectacularidad de sus primeros números. ¡Ahora a esperar con mucha ansiedad el prógolo de "The Heart of Hush"!

sábado, 24 de abril de 2010

A pesar de que en la portada de este cómic podemos ver un gran banner que dice "Brightest Day", este número ciertamente no se aferra ni se relaciona mucho con este evento, sino que es una especie de "coordrinador" entre el pasado #43 (en el cuál la nueva Liga de Robinson se achicara notablmente) y el próximo crossover entre este equipo y la JSA, el cuál le dará inicio a nueva y (esperemos) definitiva Liga de la Justcia. Ojo que este "engaño" no le juega para nada en contra al cómic; el hecho de no estar relacionado con el nuevo evento del DCU le permite a James Robinson continuar explorando a los personajes que formarán parte de su Liga y preparar distintas líneas argumentales que terminarán cruzándose en un par de número y darán como resultado la conformación definitiva del llamado "Big 7".
-
Es así como a lo largo de estas páginas vemos, por un lado, a Batman (Dick Grayson), Donna Troy, Congorilla y Starman (Mikaal Tomas) enfrentándose al demonio Etrigan, tras haber tenido que ir a recolectar un gigantezco meteorito verde que había caído en Alemania. Por otra parte vemos unas pocas página relacionadas con la JSA y el problema que está afectando (y afectará) a Alan Scott. Aunque básicamente la trama que más importa es, obviamente, la relativa a la JLA.
-
Lo interesante de esta extensa secuencia relacionada con esta Liga a medio formar, es que más haya de ser un "derroche" de páginas y acción, no es para nada algo "casual" ni un contenido de relleno, sino que todas estas páginas tienen como finalidad terminar de consolidar la confianza entre los que parecen ser los cuatro miembros fundamentales del equipo, a la vez que Robinson se encarga de continuar explorando y definiendo a cada personaje individualmente. Destaco de entre todo esto, el lento papel que Dick está adquiriendo como líder (temporal supongo) del equipo y el nuevo lasso de la persuasión de Donna Troy.
-
La verdad, me resulta increíble pensar que el mismo James Robinson que viene escribiendo esta maravillosa y nueva JLA también sea autor de tantos otros cómics tan malos y criticados. Ruego y espero que siga volcando su "costado negativo" de guionista en otras series para así continuar con el magnifico trabajo que está haciendo en este título. Sería una verdadera pena que después de haberme enganchado de esta forma termine abanadonando la serie. Rao no lo permita.
-
Volviendo concretamente a este número, no podemos dejar de hablar del excelene trabajo del dibujante Mark Bagley. Muchos dirán lo que dirán acerca de la técnica y el estilo de este artista, pero para mí es un genio; no solo mantiene su calidad artística mes a mes sino que preciara que mejora cada vez más, tanto en la diagramación de páginas como en las construcciones, en las facciones de algunos personajes y otros aspectos artísticos en los que antes andaba un poco flojo. Ni hablar de su Batman; ¡cada vez mejor!.
-

-
Ojo que esto no es lo que parece.
-
En definitiva, podríamos decir que este cómic es una transición entre lo que fuera la numerosa Liga que vimos en allá por Enero pasado y la nueva (y esperemos definitiva) Liga que se formará en los próximos números de la serie, tras lo que deje el crssover con la JSA, que dicho sea de paso me tiene muy expectante. Ya veremos que tal sale y como se desarrolla esta próxima historia, por el momento me quedo con este gran #44 de "Justice League of America" y les recomiendo plenamente que lo lean.

jueves, 22 de abril de 2010

Así como "Brightest Day" #0 se encargó de mostrarnos la situación de cada uno de los doce resucitados por la Luz Blanca tras los hechos de "Blackest Night", este #53 de "Green Lantern" se encarga de presentar y mostrar a (casi) todos los Lanterns más importantes de cada Corp, es decir, a los New Guardians y cada una de sus situaciones particulares después de haber atravesado La Noche Más Oscura de sus vidas.
-
De este modo, Geoff Johns va presentando de a poco a todos estos personajes por medio de distintas situaciones y recursos pero antes de esto, y para engancharnos de lleno con lo que se vendrá para la trama general de El Día Más Brillante, el guionista se encarga de introducir de manera muy atractiva al (por el momento) malo de la historia, y de paso podemos ir vislumbrando que es lo que se propone y la relación entre sus malvados planes y las Entidades del Espectro Emocional (que dicho sea de paso aparecerán en el próximo arco de la serie), pero mejor no digo más. Simplemente les recomiendo que lean las páginas iniciales de este cómic; van a quedar tan intrigados como yo.
-

Al igual que como sucedió con los resucitados la semana pasada, no todas las tramas que aquí se presentan son necesariamente interesante, aunque debo destacar que cada uno tiene lo suyo. Por ejemplo, la trama que más me gustó fue la de Hal Jordan y Carol Ferris (con su intrincada relación de por medio) tras su última aventura, y su posterior encuntro con Siniestro, lo cuál engancha directamente con el epílogo de "Brightest Day" #0. Posterior a esto, sucede el momento más gracioso del número, que es el nuevo encuentro entre Lerfleeze y Lex Luthor; es sencillamente hilarante ver interactuar a estos dos avaros. Luego de esto, la trama más importante que se presenta es la relativa a Atrocitus, Ganthet y Guy Gardner y su misteriosa reunión, lo cuál da el pie para continuar leyendo este hilo argumental en el número próximo de "Green Lantern Corps", más tarde en "Green Lantern: Emerald Warriors" y por supuesto también en el #1 de El Día Más Brillante.
-
Sin embargo, y a pesar de estas interesantes tramas argumentales, creo que a este número le faltó algo: la presencia de Indigo-1 y su Tribu. Tal como le habrá pasado a muchos de ustedes, estos personajes me han dejado muy intrigado tras su importante papel durante "Blackest Night" y estoy deseoso de volverlos a ver para ver si podemos descubrir más de ellos y para ver cuál será su papel durante este nuevo evento. Igualmente me quedo tranquilo, porque aparte de haberse dicho en varias Comic Cons que la Tribu Indigo volverá pronto al universo Green Lantern, es cantado que Johns los volverá a usar ya que este guionista jamás ha creado un personaje para luego no usarlo. Por cierto, ¿que habrán hecho los Indigo con Black Hand?; eso también me despierta curiosidad.
-
Básicamente podríamos decir que este número es una suerte de reinico para el micro-universo al cuál se refiere, presentando a cada uno de los personajes más importantes que lo componen y dando un leve paneo general de cuál será su papel durante este nuevo mega-evento. Como ya es costumbre, debo sacarme el sombrero para felicitar a Geoff Johns por su trabajo, aunque también debo decir que no todo lo que hizo en este número me gustó; estoy seguro (y espero) que la próxima entrega de "Green Latern" me va a gustar mas. Quién si realizó en este número un trabajo sumamente perfecto y al nivel de siempre fue el dibujante Doug Mahnke, cuyo arte realmente me deslumbró como pocas veces (sobre todo en las escenas de Luthor y Lerfleeze); pulgar hacia arriba para Mahnke.
-
En fin, solo resta decir y reconocer que, a pesar de no haberle tenido mucha fe con respecto a "Blackest Night", el amanecer de El Día Más Brillante me está deslumbrando más cada semana y espero que se mantenga así, al menos en los títulos centrales del evento.

miércoles, 21 de abril de 2010

En el día de hoy se ha anunciado sorpresivamente que el primer trabajo de arte interior del nuevo artista exclusivo de DC Comics, David Finch, será realizar seis páginas que se sumarán al trabajo que harán Frank Quitely, Andy Kubert y Tony Daniel, junto a Grant Morrison obviamente, para el darle forma al "Batman" #700.
-

Tras este anuncio hecho durante una entrevista para Newsarama.com, Finch también comentó estar muy emocionado por trabajar junto a Morrison y por contribuir con su arte para un número tan especial e importante como será este.
-
-
En cuanto a la historia en sí, el artista no dió grandes detalles; sólo comentó que las seis páginas que realizará para este cómic estarán cargadas de mucho contenido y que en ellas habrá muchos Batmans del futuro, los cuáles serán incorporados a la historia general que Morrison viene diagramando desde hace tiempo. Por el lado del arte, Finch también dijo que para realizar este trabajo ha incorporado a su estilo algunos toques de manga y surrealismo pop, con lo cuál nos podemos dar una muy leve idea de como vendrá la mano con el trabajo del escocés, al menos en estas páginas.
-
En cuánto a si este artista estará trabajando nuevamente dentro del Bativerso no se dijo nada, y aunque Finch dijo que le gustaría, por ahora solo trabajará como portadista de "Brightest Day" y "Action Comics" además de realizar el arte interno para un próximo "gran proyecto" del cuál, obviamente, tampoco se dijo nada.
-
Nos vemos con alguna reseña, gente, ¡CHAU!
-
(Fuente)

Lentamente el mes de Abril va cobrando su debido ritmo y esta semana tenemos un poco más de novedades relacionadas tanto con la línea Batman como con la línea "Brightest Day", aunque claro, obviamente en esta oportunidad el mega evento del año se llevará todas las miradas ya que los cómics que presenta el Bativerso son de poco importantes para abajo. En fin, a continuación haré el típico repaso de las novedades importantes para el blog como lo hago cada día miércoles; ¡pasen y lean!
-

"Batman: Streets of Gotham" #9
-
-
Los nuevos Batman y Robin y Abuse continúan su batalla en contra de Mr. Zsasz y su gente, sin embargo esta no será una pelea ni fácil ni justa y para poder derrotar a este psicópata deberán recurrir a la mayor cantidad de ayuda posible, incluso a la ayuda menos inesperada, ¡la ayuda de las Sirenas de Gotham!
-
"Justice League of America" #44
-

-
Con este nuevo número de la JLA comienza una nueva etapa para este gurpo. Tras los eventos de "Blackest Night" la nueva Liga de la Justicia de América amanecerá en una nueva aventura directamente relacionada con El Día Más Brillante y uno de los héroes resucitados. Además, y como si no fuera suficiente, este número servirá a modo de prólogo para el próximo crossover que se viene entre la Justice League y la Justice Society of America. (Adelanto)
-
"Green Lantern" #53
-

-
Durante La Noche Más Oscura, los Lanterns más importantes de cada Corp se reunieron para hacerle frente a Nekron y sus Black Lanterns, y así fue como nacieron los New Guardians. Ahora, durante El Día Más Brillante, Hal Jordan, Siniestro, Carol Ferris, Indigo-1, Atrocitus, Lerfleeze y Saint Walker serán los Guardianes de la Tierra y entre ellos de disputarán el poderío de la misteriosa Luz Blanca. Mientras tanto, en el olvidado planeta Ryut una nueva amenaza se levantará y pondrá nuevamente en peligro la integridad del universo entero. (Adelanto)
-
Esto es todo gente, nos vemos, ¡CHAU!

martes, 20 de abril de 2010

Antes de comenzar este post, amigos, les comunico que de aquí en más solo destacaré lo más importante y lo que más llame mi atención (sea por el motivo que sea) al momento de hacer las solicitaciones de El Día Más Brillante. Habrán notado que en cuanto a las solicitaciones de la línea Batman siempre hablo un poco de todos sus cómics, pero en el caso de este evento debo confesar que hay algunos títulos que no me llaman para nada la atención y por eso no los mencionaré más, salvo que sea necesario o que me empiecen a interesar.
-
Ahora si; pasemos a lo que en verdad importa.
-

-
Lo más importante y trascendente dentro de esta línea se dará directamente en las páginas de la mini-serie que lleva el nombre del evento: "Brightest Day". En el #6 de la mentada mini finalmente descubriremos la verdad detrás del regreso de los doce héroes y villanos y las consecuencias que esto traerá para ellos y para el DCU.
-
-
Por otro lado, tenemos los habituales títulos centrados del universo Green Lantern propiamente dicho. En primer lugar tenemos "Green Lantern" #56, en dónde Hector Hammond entrará en escenas para indagar acerca de la Luz Blanca, mientras que Hal Jordan descubrirá que pasó en verdad con Parallax tras su aparición y desparicion durante "Blackest Night". Moviéndonos un poco más hacia el espacio, específicamente hacia Oa, es momento de hablar de "Green Lantern Corps" #50, número en el cuál seremos testigos del regreso del Cyborg-Superman con nuevos y malvados planes.
-

-
Otra de las historias que promete ser genial y que ya está me está causando una gran ansiedad será el crossover próximo entre la Justice Society of America y la Justice League. Ubicados en el punto más alto de este mini-evento, veremos a todos los héroes de ambos grupos hacerle frente al Green Lantern Alan Scott, quién ha sido poseído por Starheart. Y dicho sea de paso, ¡que impresionantes portadas las de Mark Bagley, carajo!
-
-
Por último tenemos el relanzamiento de dos personajes. Por un lado, está el one-shot "Brightest Day: The Atom Special" #1, a cargo de Lemire ("Sweet Tooth") y Mahmud Asrar ("Avengers: The Initiative"). De estos dos artistas dependerá la reincorporación definitiva de Ray Palmer al DCU y al co-feature del cuál será protagonista en la serie "Adventure Comics" (también comenzando en Julio). Realmente me alegra mucho que poco a poco The Atom esté recuperando su merecido lugar de protagonismo y privilegio dentro de este universo ficcional, más que nada por todo lo que hizo y todo lo que sufrió desde "Identity Crisis" hasta el día de hoy. Y por último continuamos con el relanzamiento y también reincorporación definitiva de Green Arrow al DCU tras los hechos del evento "Rise and Fall". Más allá de las maravillosas portadas de Mauro Cascioli, debo decir que tras "Green Arrow" #32 y "Brightest Day" #0 mi interés por su "nueva" serie se ha renovado sorpresivamente y sin dudas estaré listo y ansioso de leerla. Esperemos que valga la pena...
-
Esto es todo de parte del rincón más brillante del Universo DC. Para ver las solicitaciones generales de DC para Julio hagan click acá.
-
Nos estamos leyendo, amigos, ¡CHAU!
-
Fuente: Newsarama.com

Dentro de tres meses ya estaremos llegando a la mitad de este 2010 y mientras que esto suceda en nuestra realidad, el Bativerso estará totalmente sumergido en un clima de "festejos", ya que muchas series estarán cumpliendo un año de vida, y por otro lado estará totalmente enfocados en el regreso y la búsqueda de Bruce Wayne y en la batalla del nuevo Dúo Dinámico contra el mal definitivo, siendo esto lo más importante del mes de Julio. Sin más preámbulos, pasen, lean y comenten sobre estas futuras bati-novedades.

El personaje central por excelencia del Bativerso en Julio será Bruce Wayne, quién será objeto de múltiples historias y aventuras relacionadas con la trama de "Batman: The Return of Bruce Wayne", siendo Grant Morrison el mayor (pero no absoluto) involucrado en todo esto. Veamos que le depara el futuro, o mejor dicho, el pasado al querido Bruce:

Tratándo se seguir un orden medianamente cronológico dentro de las historias del escocés, lo primero a destacar en cuanto al Batman orginal sería la historia de dos partes que comenzará en "Batman" #701. Esta breve historia a cargo del mentado escocés y Tony Daniel se encargará de mostrarnos que ocurrió exactamente entre los hechos de "Batman: R.I.P." y "Final Crisis", mientras que probablemente también brinde más detalles relacionados con "Batman: ROBW".

Hablando del Regreso de Bruce Wayne, en Julio llegará a nosotros el cuarto número de la mini-serie que nos traerá a Bruce al presente, y en él veremos al Murciélago en una clásica aventura en el Viejo Oeste, de la mano de Morrison y Cameron Stewart.

Por último pero no por eso menos importante, tenemos una última mini-serie relacionada con Bruce Wayne, una que narrará su búsqueda a través del tiempo. Directamente desde la pluma y el lápiz de Dan Jurgnes, "Rip Hunter: Time Master" #1 se centrará, justamente, en Rip Hunter y sus Time Masters (Superman, Green Lantern Hal Jordan y Booster Gold) y la búsqueda que estos llevarán a cabo en el pasado y a través del tiempo para tratar de encontrar a Detective Más Grande del Mundo. Interesante serie y único tie-in anunciado en relación al regreso de Bruce.

Dejándo un poco de lado el pasado de Batman, será hora de enfocarnos en su presente, o sea en "Batman and Robin". Mientras que esta serie estará cumpliendo un año, Morrison estará narrando "Batman Must Die!", historia que en el #14 de esta colección alcansará su punto crítico. ¿Qué pasará cuando el nuevo Dúo Dinámico deba enfrentarse al mal supremo?. ¿Podrán lograrlo o será demasiado para un trabajo en equípo?. ¿Morirá Dick Grayson en manos del Dr. Hurt?, y en caso de que esto suceda, ¿será posible que se esté cumpliendo la profecía vista en "Batman" #666?.
-
-
Ahora olvidemonos un poco de Morrison y sus "morrisoneadas" para concentrarnos un poco más en otro tipo de historias, como "Batman: Odyssay". Esta mini-serie de seis partes contará con guiones y arte del genio Neal Adams y ya desde su arranque enfrentará al Caballero Oscuro a una serie de retos inimaginables que lo llevarán a su límite. Pero esta serie de desafíos y retos no son nada casuales, sino que están misteriosamente conectados en algún punto y será el deber de Bataman descubrir qué o quién está detrás de todo esto.
-
-
Para mi completa y total alegíra, Paul Dini y Dustin Nguyen se disponen a realizar la secuela anticipada de "The Heart of Hush", comenzando en "Batman: Streets of Gotham" #14. Luego de haber ocupado un papel medianamente secundario por más de un año, finalmente Tommy Elliot regresará para hacer de las suyas, y esta vez ha preparado un nuevo y diabólico plan en contra de Dick, Damian, Selina Kyle y el resto de la Batifamilia. ¿Serán suficientes las habilidades del nuevo Dúo Dinámico para acabar con Hush o esto requerirá del regreso de Bruce Wayne?.
-
Por otra parte, también me alegra decir que a partir de este mes, esta serie contará con un nuevo co-fature centrado en Two-Face, y éste será realizado por Ivan Brandon y Ramon Bachs. La verdad, me parece genial que por primera vez le den un co-feature a un villano y que éste sea nada más ni nada menos que Two-Face. Veremos que tal sale...
-
-
Retomando un poco el pasado del Bativerso, es momento de hablar de "Red Hood: Lost Days". No creo que haga falta brindar mi parecer respecto a este cómic, pues todos los que leen este blog lo saben; me encanta que una vez más hayan retomado a Jason Todd para aclararnos un poco más las cosas acerca de su resurrección y más todavía para narrar sus "aventuras perdidas" que lo llevaron a Gotham bajo el manto de Red Hood.
-
-
"Red Robin" será otra de las series que cumpla un año y para festejarlo Fabian Nicieza está preparando una pelea a todo cuete entre Tim Drake y Damian. Sin dudas, será interesante ver esta suerte de "revancha atrazada" entre estos dos personajes. Por otro lado, en "Batman Beyond" #2, el Batman del Futuro (Terry McGinnis) continuará investigando sobre el misterioso asesino que está matando a los viejos enemigos de Bruce Wayne, el Batman original. En cuanto a "Batgirl" no hay mucho que decir; más allá del cumple años de esta serie, yo destaco la portada de su #12, que está simplemente impresionante.
-
-
Finalmente, y para mí menos importantes, tenemos "Azrael", "Detective Comics" y "Gotham City Sirens". Por el lado de la serie de Michael Lane habría que destacar que a partir de Julio cambiará de equipo creativo. Nicieza y Ramon Bachs dejaran estas páginas para dejarle el terreno libre a David Hine y Jeremy Haun. ¿Logrará este cambio de autores conseguirle más futuro a la serie y al personaje o será inveitable su cancelación?. Por el lado de "'Tec Comics" realmente debo decir que me siento despecionado; ¿después de haber tenido a Greg Rucka, a J.H Williams III, a Jock, a Dennis O'Neil y a Dustin Nguyen nos vienen a encajar a David Hine y Scott McDaniel?. No, gracias pero no. En cuanto a las Sirenas de Gotham realmente no me preocupo; la solicitación de su #14 anuncia una posible separación entre ellas que me tiene sin ciudado. Esto va a sonar feo (sepan disculpar los fans de la serie), pero ojalá que cancelen esta serie por que, al menos para mí, para mí no va para ningún lado. ¡Guillem March, te necesitamos junto a Tony Daniel!
-
En fin, amigos. Hasta aquí llegan las solicitaciones del Universo Batman para el mes de Julio. Las cosas lucen interesantes casi por dónde se las mire y debo decir que el asunto de Bruce Wayne y de "Batman and Robin" me tiene sumamanete emocionado. Ojalá tenga el desenlace y el final que se merece y que nosotros nos merecemos.
-
Nos estamos leyendo, ¡CHAU!
-
Fuente: Newsarama.com