Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

lunes, 31 de mayo de 2010

Debido a que mi año escolar se pone (desgraciadamente) cada vez más intenso, tengo menos tiempo para dedicarle al blog, por lo cuál, a partir de ahora mi buen amigo Mariano Abrach, del fantástico blog Conociendo el Universo DC, compartirá sus reseñas y conclusiones acerca de todos los cómics que conforman el mega evento de este año: "El Día Más Brillante".

-
A pesar de que estos tres cómics fueron muy buenos, no dejan mucho que decir más que puros cumplidos para sus respectivos realizadors. Por este motivo, aprovecharemos y el buen Mariano compentará en un solo post de los tres títulos relacionados con "Brightest Day" que fueron publicados la semana pasada: "Green Lantern" #54, "Green Lantern Corps" #48 y "Justice League: Generation Lost" #2. Lindos nombres, ¿no?. Veamos que fue lo que nuestro flamente crítico dijo de cada uno:
-
"Green Lantern #54": este número de la serie escrita por Geoff Johns es otra muestra de que la historia de "Brightest Day" cuenta con una narrativa veloz, que no se detiene más de la cuenta en los detalles y avanza sin parar. En este comic en particular, notamos esto a partir de la cuestión de la Batería Blanca que vislumbramos en el #1 de la serie limitada, que se continúa aquí de una manera un tanto sorprendente y muy espectacular.
-
Por lo que se puede ver en estas páginas, el tema de esta serie a lo largo de "Brightest Day", o al menos en sus primeros meses, serán las entidades de las distintas emociones, y aquí es donde las vemos por primera vez a todas (hasta donde recuerdo, y si no es la primera, es de las primeras). Sobre esto lo que más llama mi atención es la revelación de donde estaba Parallax así como la reaparición de Ion y todo lo relativo a ello.
-
Otra cosa que capturó mi atención en la lectura del comic, es que Johns marca clara y específicamente la diferencia entre la profecía escrita por Alan Moore hace más de 20 años y lo que efectivametne sucedió en "Blackest Night", salido de su pluma.
-
Por último, también cabe destacar la aparición prolongada del gatito Red Lantern llamado Dex-Starr; celebro su participación más regular en los cómics.
-
Sigue "Green Lantern" por el buen camino que la llevó al éxito, con momentos interesantes y estúpidamente espectaculares, bien propio de Johns. Me agrada y sigo leyéndola con ganas.
-
"Green Lantern Corps #48": no puedo decir lo mismo de esta serie. Creo que en este primer número de la nueva etapa a cargo de Tony Bedard y Ardian Syaf decae bastante en el nivel, en todos los aspectos... pero vayamos por partes.
-
El comienzo del comic es más que nada un prólogo a la serie que lanzará Pete Tomasi con Guy como protagonista ("Emerald Warriors") continuando a su vez lo que vimos en el número del mes pasado de "Green Lantern". Después de esta conexión directa, sucede lo que a mí más me gustó del comic, que es el anuncio de protagonismo de Ganthet como Green Lantern. Creo que será muy interesante verlo en acción de manera constante.
-
Por lo demás, me parece un comic anodino, que lo que propone como historia a desarrollar con los Alpha Lanterns no es muy atractivo y que lo mejor que tendrá será a Ganthet y a John Stewart como co-protagonistas, por el hecho de que es algo que faltaba.
-
En cuanto al dibujante, Pat Gleason es notoriamente superior a Syaf en todo concepto, aunque este está comenzando y le tengo paciencia, en particular porque se nota que puede hacer grandes cosas, tanto dibujos bellos, espectaculares e incluso composiciones de página interesantes con algo de originalidad.
-
Pero en conclusión, mantengo mi postura de que este no es el mejor comienzo para Bedard y Syaf en "Green Lantern Corps". Veremos como se desarrolla en los meses por venir.
-
"Justice League: Generation Lost" #2: mientras con "Brightest Day" decimos que la historia va bien rápido, con esta debemos decir lo contrario. Judd Winick y Keith Giffen se están tomado todo su tiempo para introducir la historia y en este segundo número no avanza demasiado la narración.
-
Básicamente, se nos presenta cómo quedó el mundo luego de lo que hizo el resucitado Max Lord, y cómo esto los afecta directa e indirectamente a los cuatro superhéroes que no fueron incluidos (fortuitamente o no tanto) por su estratagema. Mucha introducción, bastante caracterización y muy poco desarrollo.
-
A lo largo de veintipico de páginas eso es todo lo que leemos, primero uno por uno los superhéroes (Booster, Fire, Ice y Captain Atom), y luego reunidos nuevamente conversando sobre lo que les sucede para finalmente llegar a la última página que anuncia algo de progreso.
-
No, no es muy bueno. Tampoco es malo, pero sí se siente que lo que se hace en veinte páginas podría hacerse en mucho menos y que se explica demasiado algo que no necesita de tanta explicación.
-
La parte gráfica a cargo de Joe Bennett tampoco es algo notable, estando entre lo correcto y lo aceptable (por momentos ni siquiera), haciéndonos extrañar ya a Aaron Lopresti.
-
La máxima reflexión que se me ocurre sobre esta serie, es que sea una manera de retconear muchas cuestiones incómodas para el Universo DC, siendo el caso paradigmático el del asesinato de Lord a manos de Wonder Woman. Para confirmar o negar esto habrá que leer toda la historia y ver cómo se desenvuelve la trama, pero por lo visto hasta ahora esa es la sensación que me da.
-
Fuera de eso me parece un comic bastante intrascendente, con pobre guión y mediocres dibujos. A pasar la página y esperar un #3 mucho mejor...
-
Habiéndo terminado con lo suyo, mi amigo Mariano se despide y a mi no me queda más que agradecerle infinitamente por tanta amabilidad y buena onda. ¡GRACIAS, HERMANO!
-
Esto es todo, gente, ¡CHAU!

sábado, 29 de mayo de 2010

A pesar de no haber podido publicar este post a tiempo, no podía quedarme afuera de los festejos por el 71º cumpleaños de Batman. Por increíble que parezca ya han pasado 71 años desde aquella primavera de 1939, dónde el por entonces "Bat-Man" apareciera por primera vez en el famoso "Detective Comics" #27.

-
Más allá de que podría extenderme hablando largo y tendido sobre toda la historia del Caballero Oscuro, desde su comienzos hasta el día de hoy, optaré por despedirme con la imágen que verán un poco más abajo y dejaré que ustedes compartan con el resto sus ideas, pensamientos, opiniones, reflexiones y análisis sobre nuestro héroe preferido, su historia, sus cambios y sus maravillosas aventuras que tanto nos han cautivado y continúan haciéndolo. ¡CHAU A TODOS!
-
Batman: 71 años. Pasado, presente y... ¿futuro?
-
-
Portadas de "Detective Comics" #27 (Bob Kane), "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2 (Andy Kubert) y "Batman" #666 (Andy Kubert).

viernes, 28 de mayo de 2010

Esta vez la espera no fue tan larga y para leer el segundo capítulo del Regreso de Bruce Wayne solo tuvimos que esperar dos semanas. Más allá de las infinitas y múltiples críticas por parte de los siempre molestos "anti-Morrison", el pasado #1 ciertamente cumplió con todas mis espectativas y, en líneas generales, estuvo muy bien diagramado y llevado adelante tanto por Grant Morrison como por Chris Sprouse. Ahora, y luego de un gran salto temporal, acompañamos a Bruce hacia le era colonial de Gotham, en un relato verdaderamente extraño y un tanto ambiguo, pero también plagado de todo tipo de temas de la época, como ser las creencias de las personas, la cacería de las supuestas brujas, los típicos elementos sobrenaturales y las temerarias pero crueles reacciones de los peregrinos ante lo que no podían entender. Pero lo más impactante de todo el relato viene de la mano de los Time Masters, quienes vuelven a aparecer en una situación reveladora desde todo punto de vista.

-
Personalmente, debo reconocer que, aunque el número me gustó mucho y me dejó muy atrapado, esperaba otra cosa. En concreto, mi apuesta para este número era que el escocés profundizaría en el tema del malvado Thomas Wayne y de Barbatos, sin embargo, este relato está temporalmente ubicado mucho antes de eso y tiene como protagonistas a dos miembros de la familia Wayne: el llamado "Mordecai Wayne" y Nathaniel Wayne, un desalmado cazador de brujas. Sobre este último, no se sabe absolutamente nada pues jamás fue mencionado en el Bativerso Morrisoneano y tampoco apareció en la galería de retratos familiares vista en "Batman and Robin" #10. Esto quizás se deba al simple hecho de que la tradición de los retratos familiares comenzó con el mencionado "Mordecai", pero quizás esto se deba a otro motivo relacionado con un hecho que ocurre al final del cómic y del cuál hablaré más adelante, pero por ahora, vayamos por partes.
-
El número comienza con Bruce, (ahora conocido como el "Hermano Mordecai") desplegando todas sus habilidades detectivescas para tratar de descubrir el misterio tras desaparición de varios hombres en circunstancias sospechosas. Como bien sabemos, la forme de pensamiento cerrada de los puritanos los llevaba a culpar al demonio por todos su males, aún cuando había una explicación lógica para todo esto. Por este motivo, Bruce comienza a ser "mal visto" por el malo de la película, que en este caso vendría a ser Malleus (o Nathaniel, como más les guste). Mientras que continúa la investigación de estos dos personajes, Mordecai cumple con otra misión un tanto más personal, que era proteger a una joven bruja llamada Annie, con quién pronto entabla una fuerte relación amorosa. De buenas a primeras, la trama pasa de ser detectivesca a concentrarse más en los elementos sobrenaturales aquí presentes, para derivar en un final sumamente trágico y en un nuevo salto temporal (presumiblemente) hacia el siglo XVIII. Sin embargo, entre suceso y suceso hay muchos detalles interesantes como para comentarlos.
-
El primero de ellos (que ya mencioné anteriormente) son las extrañas palabras que Annie balbuceaba cuando Bruce despertó en su primer enfrentamiento contra el pulpo gigante. Por mi parte, yo pensé que que estas palabras podían llegar a tener relación con los rituales vistos en "Batman: Shaman", sin embargo, luego de haber leído el comentario del lector Frank Logan junto con varias reseñas del cómic noté que tanto estas palabras, como el pulpo gigante (también llamado "Dragón" en este cómic) y el tema de las brujas y los demonios son puras referencias a la mitología literaria creada por el gran novelista Howard Phillips Lovecraft. Así como el Arkham Asylum está inspirado en una prisión del mismo nombre creada por autor estadounidense, en este relato Morrison incluye varios guiños y referencias hacia todo lo creado por el mentado Lovecraft. Por ejemplo, el mentado pulpo que habita en lo profundo de una cueva en el bosque de Gotham no es más que una referencia a Cthulhu, un ente creado por ese escritor, presumiblemente extraterrestre y de forma similar a la de un pulpo o calamar, cuyo fin, luego de haber perdido el poderío de la Tierra, es causar el mayor caos posible y retomar su poder. Ahora, saliendo de la literatura de Lovecraft pero siempre refiriéndonos a las criaturas sobrenaturales que han aparecido en lo que va de la serie, yo me pregunto ¿será posible que la invasión de esta denominada "hiperfauna" (el murciélago gigante del #1 y el calamar de este número) en las distintas épocas históricas sea producto de los saltos temporales de Bruce hacia esas épocas?
-
Retomando nuevamente a Bruce/"Mordecai Wayne", me gustaría aclarar que este segundo nombre lo pongo entre comillas ya que, aparentemente, jamás existió un Wayne con ese nombre. De todos modos, y por un extraño motivo que no me quedó del todo claro, es por qué, años después, se termina incluyendo a "Mordecai" dentro de la genealogía familiar de los Wayne. Sin embargo, esto no es lo más importante, sino que lo es el hecho de que aquí se revela cuándo y quién pinto el retrato de Mordecai y que contenía el libro que éste lleva en su mano en la pintura, dos grandes misterios que han estado rondando las páginas de "Batman and Robin" últimamente. Resulta ser que Bruce comienza a darse cuenta que no recordaba nada de su pasado tras su arribo a Gotham pero aún así recuerda varias cosas relacionadas con el #1 y el tema de los saltos temporales, por lo cuál anota todo esto en el mentado libro (¿Una especia de Black Casebook quizás?), se hace retratar con él y se lo deja junto con su pintura a un tal Martin Van Derm para que, en caso de experimentar otro salto temporal, nuestro héroe pudiera recuperar sus pertenencias de algún modo y saber que le pasó basándose en la información recolectada. Por cierto, ¿será posible que este tal Martin Van Derm sea el padre de Nathan Van Derm, el diseñador de la Mansión Wayne?
-
Otro personaje que comparte el protagonismo principal de la historia junto a Bruce es Annie, la joven bruja que es perseguida y acusada de haber asesinado a varios hombres que habían desaparecido de Gotham. En retribución por haberlo salvado de morir a manos del monstruoso pulpo, Bruce comienza a proteger a esta chica y pronto se cera un fuerte lazo sentimental entre ambos. El primer detalle interesante sobre esta muchacha es el hecho de que, cuando rescata a nuestro héroe de la muerte, se da cuenta que "un gran dios oscuro" a puesto sus manos sobre él. ¿Acaso con esto se refería a Darkseid?. Más adelante, cuando Bruce comienza a querer indagar sobre su vida antes de llegar a Gotham, Annie lo lleva a una cueva (la futura Batcave) y, mientras le cuenta que en ese lugar vivió la Tribu Miagani, la joven hechicera le confiesa a su amado que fue ella quién lo rescató y lo vistió con la ropa del verdadero Mordecai (que, dicho sea de paso, jamás supimos si era un Wayne). De pronto, la bestia calamar sale de las profundidades de la cueva y ataca ferozmente a Bruce, quien se dispone a un nuevo enfrentamiento con la criatura mientras que Annie se dirige a la aldea en busca de ayuda. Sin embargo, el destino tenía oscuros planes para la joven.
-
El último detalle por mencionar sería toda la cuestión que envuelve a los Time Masters y su viaje hacia el Vanishing Point, en busca de información para poder dar con Bruce. En este cómic Morrison le dedica seis páginas a este gurpo de viajeros temporales, de las cuáles cuatro son una extensa e intrincada explicación de las distintas líneas temporales, el hipertiempo y el multiverso. El encargado de explicar todo esto es un ser bio-orgnánico conocido como Archivista; concretamente, éste nos cuenta que el llamado Espacio A está conformado por una línea temporal que corre desde el principio hasta el fin de los tiempos. Por otro lado, el Espacio B se compone de cientos de miles de líneas temporales que se cruzan con el Espacio A, formando así el Multiverso. Y en medio de estos dos Espacios y todas las realidades que acogen, se encuentra el Tiempo Cúbico, que vendría a ser, ni más ni menos, que nuestro plano, nuestra realidad. Finalmente, las últimas dos páginas dónde aparecen Rip Hunter, Booster Gold, Hal Jordan y Superman son las más impactantes, ya que el mentado Archivista revela ser el mismísimo Bruce Wayne, quién por alguna extraña razón ha logrado llegar hasta el fin de los tiempos. Ante tamaña sorpresa, el Hombre de Acero le dice a nuestro héroe que Darkseid lo ha transformado en un arma mortal capaz de aniquilar al universo entero, sin embargo, el Batman original le roba la esfera temporal a los Time Masters, quienes ahora han quedado atrapados en el torrente temporal e histórico. Habiendo atestiguado esta situación, me surgen varios interrogantes; ¿cómo es posible que Bruce llegara hasta el fin de los tiempos?, ¿será posibe que, como dijera meses atrás, las múltiples vidas provocadas por la Sanción Omega se extiendan desde el principio hasta el fin de la línea temporal? y lo más importante de todo, ¿habrá Bruce, en su estancia en el Punto de Fuga, recabando la información necesaria para regresar al siglo XXI y frustrar el maléfico golpe final de Darkseid?.
-
Acercándose al final de este gran relato autoconclusivo, se van cerrando poco a poco todos los cabos que habían quedado sueltos en estas páginas. Así, mientras que Bruce derrota al pulpo gigante, Nathaniel Wayne encuentra a Annie quién, antes de morir en la hoguera, maldice a los Wayne hasta el fin de los tiempos. Por su parte, el supuesto Bruce del Vanishing Point continúa recabando información hasta que esta línea temporal colapsa y de vuelta en la época colonial de Gotham, vemos el retrato de "Mordecai Wayne" finalizado y a un anciano Martin Van Derm entregándole el libro de Bruce a una mujer de la cuál no sabemos nada. A todo esto, nuestro héroe vive un nuevo salto temporal y termina en las costas de una playa, de rodillas ante el mismísmo Pirtara Barbanegra.
-
Una vez más, debo decir que este número me gustó muchísimo más que el primero y, a pesar de no haber hablado del tema que esperaba, este relato fue sumamente entretenido y totalmente atrapante, sobre todo en cuánto a las cuestiones temporales que envuelven toda esta historia. Más allá del excelente guión de Grant Morrison, quien también se lleva todas mis felicitaciones aquí es Frazer Irving, el artista elegido para ilustrar este número. A pesar de que algunos rostros y expresiones faciales no me convencieron del todo, en general, el arte pintado de Irving me resultó muy adecuado para el capítulo, tanto por el tono oscuro que su estilo le aporta a la historia como por su gran habilidad para captar perfectamente la esencia de este período temporal.
-
En definitiva, este número me pareció simple y sencillamente excelente. Realmente disfruté mucho de esta aventura al mejor estilo Solomon Kane con varios matices "Lovecraftianos" y los fuertes interrogantes que dejó planteados. Acerca de la maldición que Annie puso sobre los Wayne, ¿tendrá esto algo que ver con las múltiples tragedias relacionadas con la familia y con la posible teoría que el legado ancestral del Murciélago sea inevitable?. Sea como sea, este nuevo capítulo del Regreso de Bruce Wayne me ha dejado completamene enganchado y expectante. Esperemos que esta mini-serie siga con este altísimo nivel de espectacularidad.
-
Un pequeño y último detalle: según estuve viendo en Wikipedia, Barbanegra murió en 1718, por lo cuál podríamos asegurar que la aventura del Batman Pirata estará ubicada temporalemente en la primer década del siglo XVIII, más de cincuenta años antes de que Thomas Wayne invocara a Barbatos, casi noventa años antes de que la Mansión Wayne fuera diseñada por Nathan Van Derm y prácticamente un siglo antes de que el retrato de Mordecai terminara en las manos de la familia Wayne.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Mientras me encontraba terminando con algunos asuntos personales y/o escolares, para luego poder leer tranquilo "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2, el blog "The Source" posteó las imágenes de la primer serie de figuras de acción basadas en la mentada mini-serie del Regreso de Bruce Wayne, y me pareció interesante compartirlas con ustedes aquí.
-
Dichas figuras de acción están inspiradas en los bocetos que Andy Kubert realizó sobre los distintas versiones de Batman a través de la historia. La primer serie de muñecos, comprende al Batman Pre-histórico, al Batman Cazador de Brujas, al Batman Pirata y al Batman Cowboy y se espera para el mes de Abril de 2011, de la mano, obviamente, de DC Direct. Aquí les dejo las imágenes en respectivo orden para que deleiten sus ojos.
-

-

-
-

-
No se cual les habrá gustado más a ustedes, amigos, pero yo quedé maravillado con el Batman Cazador de Brujas; su diseño es simplemente excelente. Vamos a ver si lo puedo consguir...
-
En fin, nos vemos dentro de unas cuantas horas (más seguramente mañana) con la reseña del antes mencionado #2 de "Batman: The Return of Bruce Wayne". Mientras tanto, los invito a que comenten y dejen su opinión respecto a estas increíbles figuras.
-
Fuente: DCU Blog

martes, 25 de mayo de 2010

Una vez más, llegamos a fin de mes con una lista de novedades conformada por algunos de los títulos más importantes del DCU. En este caso, llegarán a las comiquerías un nuevo capítulo del Regreso de Bruce Wayne y además, los tres mejores tie-ins de "Brightest Day". Sin más preámbulos, repasemos estas exciantes novedades.
-

"Batman: The Return of Bruce Wayne" #2
-

-
Hace dos semanas, vimos a Bruce en el Paleolítico Tardío y ahora lo veremos como peregrino en la época colonial de Gotham. Más allá de lo comentado ayer, no sabemos exactamente que nos depara este cómic; mi apuesta personal es que este relato estará ligado a Thomas Wayne, su secta adoradora de demonios y Barbatos. De todos modos, sea cuál sea la historia que leamos aquí, estoy seguro que será tan buena e incluso mejor que la del pasado y polémico #1. De más está decir que me encata la idea de ver Batman en este período histórico tan místico y sobrenatural, por lo cuál estoy seguro que este número será un total y completo disfrute para mí. (Adelanto)
-
Tie-ins de "Brightest Day"
-
--------
-
Rara vez sucede, pero esta semana se publicarán juntos los dos títulos relativos al universo de los Linternas y estarán, obviamente, enmarcados en El Día Más Brillante. "Green Lantern" #54, por su parte, continuará con la historia de los New Guardians, su mutuo acuerdo de paz y su presencia en la Tierra, con todos los típicos problemas que esto implica. (Adelanto) Mientras tanto, en "Green Lantern Corps" #48 le damos la bienvenida a Tony Bedard y Ardian Syaf, quienes se proponen abordar, principalmente, a John Stewart y a Ganthet y sus nuevos roles dentro de las filas del Cuerpo de los Linternas Verde. (Adelanto)
-
"Justice League: Generation Lost" #2
-
-
Más allá de que este título lleva un gran banner de "Brightest Day" en la portada, me permito separalo de los demás tie-ins de este evento pues no tene mucho que ver con el mismo. Max Lord ha vuelto de la muerte y, como parte de su plan maestro, ha borrado las huyeas de su existencia de las mentes de casi todos los héroes del planeta, excepto por los miembros de la Justice League International, quienes se disponen a cazar al malvado villano en el principio de esta dramática y emocionte historia. (Adelanto)
-

Muy bien, gente, nos estamos leyendo en unas horas, ¡CHAU!

lunes, 24 de mayo de 2010

Una vez más, los amigos de "The Source" han calmado un poco mi ansiedad posteando un adelanto de 5 páginas de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2, la segunda aventura temporal que el Batman original vivirá en su camino hacia el presente.
-


-
Esta vez, veremos a Bruce como cazador de brujas en una aventura que promete ser muy similar a las historias de Solomon Kane. Lo que no sabemos es exactamente en que período temporal estará enmarcada esta aventura, ante lo cuál simplemente podemos especular. Mi apuesta es que este número estará enmarcado alrededor del 1765, año en el que Thomas Wayne invocara al demonio Barbatos. El principal indicio que podría confirmar esto (y que no ha sido mencionado en este adelanto) es el nombre de la joven que acompaña a Bruce en estas páginas. Como dije en su momento, el hecho de que esta joven se llame Dominique, no solo sería un simple guiño a "Dark Knight, Dark City", sino que sería una clara referencia hacia el trasfondo histórico tras la invocación de la mentada criatura de las tinieblas. Personalmente, me gustaría que Grant Morrison se tomara al menos unas cuantas páginas del número para profundizar más sobre la historia del malvado Thomas Wayne y de Barbatos, ya que son dos grandes misterios sobrenaturales perfectos para ser tratados aquí.
-

-
Concretamente, las primeras páginas enganchan directamente con el final del número pasado y presentan una espectacular secuencia de acción dónde Bruce se enfrenta a un pulpo mientras intenta salvar a la misteriosa joven. Tras haber sido derrotado por la gigantesca criatura, nuestro héroe despierta junto a esta chica, quién se encuentra balbuceando unas extrañas palabras lo cuál me hace pensar si estas palabras no tendrán algo que ver la historia del cuervo y el murciélago vista en "Batman: Shaman". Por otra parte, me llama bastante la atención una de las línea que suelta esta chica: "Un gran dios oscuro ha puesto sus manos sobre ti". ¿A quién se refiere con este "gran dios oscuro"? ¿A Darkseid? ¿O al mismísimo Demonio?.
-

-
Sorpresivamente, las últimas dos páginas del adelanto están dedicadas a los Time Masters, quienes han viajado hasta al Punto de Fuga (Vanishing Point) para recabar más información sobre la energía omega, para así poder seguirla a través de la corriente temporal y finalmente dar con Bruce. En cuanto a esto, realmente no puedo teorizar mucho que digamos, ya que no sabemos que información saldrá en concreto, pero si me gustaría decir que me parece genial la inclusión de estos personajes en la mini-serie del escocés y que espero que sesan tenidos en cuanta en los próximos números de la misma.
-
En fin, hasta aquí llegamos con este adelanto. Estaré esperando muy ansioso la publicación de este número y siempre atento a más noticias relacionadas con el Regreso de Bruce Wayne. Por cierto, estuve cruzando algunas palabras con Cameron Stewart por twitter y, aparentemente, pronto habrá noticias relacionadas con este evento. ¡Así que estén atentos!
-
Nos vemos, amigos, ¡CHAU!

viernes, 21 de mayo de 2010

¡Por suerte, esto ha pasado en otro universo!

-
Anoche, en Estados Unidos, finalizó la segunda temporada de la serie televisiva "Fringe", en un capítulo dónde nuestro universo se cruzó con otro universo alternativo. Según dicen, esta realidad paralela no difiere mucho de la nuestra, pero aún así hay pequeñas y sutiles diferencias entre cada uno, las cuáles se notaron en los cómics vistos por la pantalla chica. La cuestión es que en el mentado final de temporada se pudieron ver las portadas de distintos cómics alternativos, entre ellas la de "The Death of Batman", en obvia alusión a la clásica historia "The Death of Superman".
-
-
Pero además, se mostraron las maravillosas portadas de "Red Lantern/Red Arrow", "Superman: The Men of Steel Returns", "Crisis on Infinite Earths" #7 y "Justice League Inetrnational", las cuáles podrán ver en el siguiente link.
-
Fuente: DCU Blog

Como recordarán, hace un par de días, "The Source" anunció que para celebrar su 75º aniversario, DC Comics lanzará una serie de portadas especiales inspiradas en algunas de las portadas más famosas y emblemáticas de la industria. La primera de estas ilustraciones aniversario en ser revelada fue la de "Batman" #700, en dónde Mike Mignola plasmó su versión de la portada de "Detective Comics" #168. Luego de esto, se fueron mostrando otras tantas portadas relacionadas con otras series del DCU, hasta que hoy fue el turno de la portada de "Detective Comics" #866, realizada ni más ni menos que por el gran artista Walt Simonson.


Inspirada en la clásica portada de "Detective Comics" #69.
-

Esto es todo por ahora, amigos, ¡CHAU!
-
Fuente: DCU Blog

jueves, 20 de mayo de 2010

Poco a poco, El Día Más Brillante va cobrando ritmo y las cosas comienzan a complicarse cada vez más. Tal como les comentara-ayer, lentamente, los resucitados se van dando cuenta que las cosas no están tan bien como parecía y es allí cuando el caos se desata nuevamente en sus vidas. Para mi disfrute, esta vez las tramas de la historia pasan de ser meramente introductorias a contar con un desarrollo más profundo, sobre todo, las tramas que menos atención recibieron en los dos primeros capítulos del evento.
-
En efecto, los personajes que mayor atención reciben en estas páginas son Firestorm (tanto Ronnie como Jason) y Martian Manhunter siendo así, sus conflictos personales los que más desarrollo reciben a lo largo de este cómic, y debo decir que con ambas situaciones he quedado muy intrigado y con ganas de leer más. Por otra parte, también me llama bastante la atención el trasfondo de Hawkman y Hawkgirl, no tanto por lo interesante que me resulte sino porque aún no ha sido tan desarrollado como el resto de las líneas argumentales y promete ser una buena historia. Sin embargo, lo que me dejó más emocionado fue el final del cómic dónde Deadman/Aliveman es transportado al universo de anti-materia para enfrentarse contra el mismísimo Anti-Monitor (me siento libre de mencionar este spoiler, pues "The Source" también lo ha revelado hoy al postear las portadas de "BD" #3).
-
Una vez más, me veo prácticamente obligado a felicitar a los guionistas Geoff Johns y Peter Tomasi por el genial trabajo realizado en cada una de las historias que crusan las páginas de este cómic. En especial, destaco el hilo argumental de Martian Manhunter, que cada vez me tiene más intrigado, y las historias de Aquaman y Deadman/Aliveman, las cuáles creo que serán las más llamativas y trascendentales para la trama principal de "Brightest Day". Más aún, destaco el trabajo de estos escritores por la progresiva revitalzación que realizan sobre cada uno de estos grades personajes y el paulatino ascenso que éstos van dando hacia el prestigio y la gloria perdida hace años. Sin dudas, Johns y Tomasi son los indicados para esta clase de eventos y, más allá de que iba a ser una elección obvia, aplaudo a la gente de DC Comics por haberlos puesto al frente de esta gran historia.
-
La parte gráfica del cómic es simplemente un deleite visual para los ojos. En este caso, me parece un tanto injusto decir que un dibujante hizo un mejor trabajo que el otro, ya que todos ellos realizaron una labor impecable, aunque si voy a decir que Scott Clark me ha sorprendido gratamente con un arte mucho más claro, enérgico y dinámico que en el número pasado. Ni hablar de la splah-page final de Ivan Reis; diganme si no daría para enmarcarla en un cuadrito o para hacerla un poster y colgarla en la pared de la piesa.
-
En pocas palabras, este fue un número un tanto más conflictivo que los anteriores, pero a la vez mucho más dinámico y entretenido, tanto desde la parte narrativa como desde la parte visual. De más está decir que les recomiendo su lectura. Si no han leído este cómic, no saben de lo que se están perdiendo. A ver con que nos sorprende "Brightest Day" #3...

miércoles, 19 de mayo de 2010

Luego de dos semanas verdaderamente explosivas en cuanto a novedades y revelaciones, llega el momento de salir un poco del Bativerso Morrisoneano y mirar un poco más hacia otras series, líneas e historias. Sin más que decir, vamos a repasar las novedades para hoy:

-
"Batman: Streets of Gotham" #12
-
-
Tras su enfrentamiento contra Mr. Zsasz, Paul Dini embarcará al Caballero Oscuro en una mini-historia de dos partes protagonizada por variois villanos de segunda y tercera línea credor por el guionista. De todos modos, por más buena o mala que vaya a ser esta historia, lo que más ansió ver y leer es el epílogo de "Heart of Hush". (Adelanto)
-
"Justice League of America" #45
-

-
En el prólogo a "The Ghosts of Earth and Space", Supergirl ingresará a la JLA, pero antes deberá resolver algunos problemitas con Power Girl. Mientras tanto, comienza a meteralizarse la terrible amenaza que reunirá a la Justice League y a la Justice Society of America. en lo que seguramente será un emocionante corssover. (Adelanto)
-
"Brightest Day" #2
-
-
Poco a poco, los héroes resucitados comienzan a darse cuenta que las cosas no andan tan bien como parecían y algunos de ellos comenzarán a investigar al respecto. Pero en medio de esta búsuqeda, nuestros héroes descubriran algunas cosas más, solo que tal vez no estén listos para tal revelación. ¿Qué significa el Día Más Brillante para el DCU? Y más importante aún, ¿cuál es la relación entre los resucitados y su pasado como Black Lanterns?. (Adelanto)
-
Esto es todo, gente, ¡CHAU!

martes, 18 de mayo de 2010

Como bien dice el título de este post, no todo reluce en El Día Más Brillante ya que, a medida que el evento va avanzando, los doce héroes y villanos resucitados se irán dando cuenta que las cosas son mucho más serias y peligrosas. Tal es así que, en vez de restarse, cada vez se suman más y más amenazas y problemas para los protagonistas de las series que llevan el banner de este evento. Algunas de estas series, son las que comentaré a continuación:
-

-
El título más importante de esta gran historia es, obviamente, la mini-serie "Brightest Day", en cuyo #7, veremos al White Lantern Deadman/Aliveman tratar de cargar su anillo de poder y tomar control de la Batería Blanca. Pero, ¿será capaz de controlar tal poder? Mientras tanto, Aquaman, Firestorm, Martian Manhunter y los Hawks arriesgarán una vez más su vidas enfrentando a las peores amenazas posibles en uno de los momentos cúspides del evento
-
-
Pasando a las series del Universo Green Lantern (enmarcadas en El Día Más Brillante, obviamente), nos encontramos con lo que parecen ser grande números y grandes historias. Por su parte, los New Guardians deberán enfrentar al Predetor encarnado en un guerrero Star Sapphire en "Green Lantern" #57, mientras que, en "Green Lantern Corps" #51, Hannu será quién deba rescatar a Kyle, John y Ganthet de las garras del Cyborg Superman, quién ha tomado control de un planeta entero para usarlo en contra los Linternas.
-
-
Sin embargo, la novedad más importante y prometedora dentro de las series del Universo Lantern será el inicio de "Green Lantern: Emerald Warriors". De la mano de los geniales Peter Tomasi y Fernando Pasarín, este nuevo título que engancha directamente con lo visto en las páginas finales de "Green Lantern" #53, contará con la presencia de Guy Gardner, Arisa y Kilowog y una misión muy especial para Atrocitus. Pero cuando nuestors héroes se adentren en las profundidades del Sector Desconocido, se darán cuenta que las cosas son más peligrosa de lo que parecían y nada volverá a ser lo mismo para los Green Lantern Corps.
-

-
Al igual que el mes pasado, diré una vez más que el crossover entre la Justice Society y la Justice League of America me tiene sumamente expectante, más aún cuando la historia finalizará en sus #42 y #48 respectivamente. ¿Cuál será la relación entre Starheart y la Luz Blanca y qué consecuencias tendrán estos eventos en ambos grupos de héroes? Sinceramente, no puedo esperar para averiguarlo.
-

-
Finalmente, las últimas series que llaman mi atención son "Justice League: Generation Lost" y "Green Arrow". Ésta primera me cautiva por la simple y sencilla razón de que veremos a la Justice League International enfrentando a Max Lord en los cuarteles generales de Checkmate, o sea, imperdible. El segundo título me parece interensate, ya que, poco a poco, iremos vislumbrando los secretos que oculta el nuevo bósque de Star City y las consecuencias que la misteriosa presencia que lo habita le traerá al Arquero Esmeralda.
-
Esto es todo, amigos, ¡CHAU!
-

Poco a poco, la épica historia que Grant Morrison viene contando desde el año 2006 se acerca a su final y Agosto se presenta como definitorio respecto a este rincón del Bativerso. Nuevamente, los títulos que acapararán todas las miradas serán los relativos a la búsqueda y el regreso de Bruce Wayne, aunque también debo reconocer que hay varios títulos que prometen y llaman mi atención cada vez más. "Red Robin", "Batman: Streets of Gotham" y "Batman Beyond" entre otros. Sin más, veamos que nos depara el mes de Agosto a los Batfans.
-

-
A tan solo un mes del regreso del Batman original, Morrison echará luz sobre los sucesos ocurrido entre el final de "R.I.P." y los hechos de "Final Crisis", en el #702 de "Batman". ¿Qué habrá pasado con Bruce y el Dr. Hurt tras su accidente? Y más importante aún, ¿qué conexión hay entre esta historia y el Regreso de Bruce Wayne? En tres meses lo sabremos...
-
-
En "Batman: The Return of Bruce Wayne" #5, el hijo pródigo de Gotham City da un pasito más en su retorno al presente y esta vez vivirá un aventura en los años 30'-40', siendo un duro detective privado con un extraño caso entre manos. Como si el genero de la historia no fuera suficientemente atractivo, a ésto hay que sumarlo los siempre dinámicos guiones del escocés y el enérgico y prolijo trabajo del dibujante Ryan Sook. Con esto dicho, no hay más que agregar, simplemente decir que esto seguramente será un must have.
-
-
"The Search for the Batman!" continúa en "Time Masters: Vanishing Point" #2, ¿o era "Rip Hunter: Time Masters"?. Más allá de este pequeño error/confución (que a decir verdad, mucho no me importa), esta serie continuará con la travesía de estos viajeros temporales por la historia del DCU. Ahora, ¿por qué motivo se habrán quedado "estancados" en la época de las cavernas y cómo lograrán escapar de esta época? Ansío averiguarlo.
-

-
Por más fulero que parezca el presente (¿o pasado?) de Bruce Wayne, quiénes la pasarán mal, muy mal serán los nuevos Batman y Robin. En el penúltimo capítulo de esta serie todas las espeanzas estarán perdidas y el apocalíptico futuro de "Batman" #666 estará cada vez más cerca de hacerse realidad. ¿Podrá Dick Grayson sobrevivir a su enfrentamiento final contra Hurt? ¿Hará Damian un pacto con el Demonio? Y la pregunta del millón: ¿habrá alguna forma de evitar todo esto? Apuesto a que el regreso de Bruce será la "solución".
-
-
Saliendo un poco del Bativerso Morrisoneano nos econtramos con el segundo capítulo de "Batman: Odyssey", la mini-serie de la leyenda viviente Neal Adams. Dejando de lado la prometedora solicitación del cómic y el excelente arte de la portada, me llama la atención que estén baleado a Batman al igual que en la portada del #1. ¿Acaso todas las portadas de la serie serán de este estilo? Espero que si porque, la verdad, me gustan mucho.
-
-
Otro cómic que llama mucho mi atención es "Batman: Streets of Gotham" #15, segunda parte del epílogo de "Heart of Hush". Enfrentando a BatGrayson y a Catwoman, Tommy Elliot sufrirá una experiencia cercana a la muerte dónde descubriremos más acerca del pasado de Thomas y Martha Wayne. Y en el co-feature de Ivan Brandon y Ramon Bachs, Two-Face contra los Falcones. ¡Quiero que me llegue esta serie ya!
-
-
Ni hablar de "Red Hood: Lost Days"; esta mini me tiene aún más emocionado y expectante. Para mi, un gran fanático de Jason Todd, será un gran oportunidad poder espiar un poco más los días en que el ex-Robin recién había resucitado. Esa portada me hace acordar mucho al "Batman Annual" #25, dónde Talía y Ra's Al Ghul tuvieron un rol bastante importante en el regreso de este personaje a Gotham. Ojala este número esté tan bueno como ese anual.
-
-
Pasando al rincón más juvenil del Bativerso, nos encontramos con tres títulos cuyos jovenes protagonistas deberán enfrentar grandes retos. En el #15 de su serie, Tim Drake deberá proteger su identidad secreta al mismo tiempo que combate a Scarab. Por su parte, Terry McGinnis finalmente enfrentará al misterioso asesino que ha estado matando a los enemigos del pasado del Caballero Oscuro original, en "Batman Beyond" #3. En cuanto a "Batgirl", no se que esperar, pero la solicitación promete una interesante situación con Clayface como antagonista princial de esta nueva Batichica. Veremos que tal se da todo... Por cierto, excelente portada.
-
-
Y si hablamos de excelente portada, no puedo omitir la verdadera obra de arte que Guilliem March realizó para "Azrael" #11. No se si el guión lo merezca, pero al menos le pegaré una mirada a este cómic por el arte de March. A pesar de que no me gusta mucho el equipo creativo asignado para los futuros números de "Detective Comics", debo decir que la solicitación del #868 me llamó mucho la atención. Gotham City dividida en dos bandos, uno controlado por un falso Batman y otro controlado por un falso Joker, que se enfrentarán para tomar el control de la ciudad y en medio de todo esto, Batman. Sin dudas, una interesante premisa. En cuanto a "Gotham City Sirens", disculpenme, pero no voy a hablar; simplemente no me interesa.
-
-
A modo de bonus track, en las solicitaciones de Batman incluiré el número aniversario de "Superman/Batman". Para festejar las 75 ediciones de esta serie, en este número el guionista Paul Levitz reunirá al Caballero Oscuro y al Hombre de Acero con su querida Legión de Super-Héroes en lo que promete ser una historia explosiva. Pero como si fuera poco, otros grandes artistas se sumarán a Levitz para contar historias de team-ups entre los distintos personajes de estos micro-universos. Solo por nombrar algunos, Superboy y Red Robin por J. T. Krul y Francis Manapul, Supergirl y Batgirl por Adam Hughes, Ace y Krypto (¡hurra!) por Duncan Rouleau y muchas más historias realizadas por artistas de la talla de David Finch, Joe Kelly, Billy Tucci y muchos más.
-
Esto es todo por ahora. Para la próxima, prometo las solicits de "Brightest Day". Y si de mientras quieren ir viendo, aquí les dejo el link para las solicitaciones generales del Universo DC en Agosto '10.
-
¡BATISALUDOS PARA TODOS!
-