Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

miércoles, 30 de junio de 2010

Luego de varias semanas peculiarmente llamativas por los cómics BatMorrisoneanos, es momento de dejar de lado las historias del loco escocés para concentrarnos en otros autores y en otras series, así como también en otros rincones de las líneas que aquí seguimos. Sin más, pasemos a ver las novedades para este nuevo miércoles.

-
"Batman Beyond" #1
-
-
Habiendo sido sentadas sus bases dentro de la continuidad oficial del Universo DC, es tiempo de ver a Terry McGinnis, el Batman del Futuro, en acción. En esta mini-serie de seis partes veremos al Caballero Oscuro del mañana protegiendo a los viejos enemigos de su predecesor de un misterioso asesino que se dispone a acabarlos uno por uno. De más está decir que, a pesar de no conocerlo mucho, todo el micro-universo que envuelve a este Batman en particular me ha cautivado siempre y es una total alegría poder verlo plasmado en una nueva mini-serie regular. Veremos que tal sale. (Adelanto)
-
"Gotham City Sirens" #13
-
-
Más allá de que, por múltilples razones, he dejado de leer esta serie hace bastante tiempo, debo reconocer que el gran trabajo del guionista Tony Bedard en el pasado número de esta serie reavivó mi interés por las Sirenas de Gotham y ahora estoy esperando su próximo capítulo con gran expectación. De todos modos, salga como salga, este cómic merece ser destacado simple y llanamente por la maravillosa portada de Guillem March. ¡Que grosso! (Adelanto)
-
Tie-ins de "Brightest Day"
-
-
Por el lado de El Día Más Brillante nos encontramos con tres novedades de las cuáles son dos de mis favoritas personales. En primer lugar, nos encontramos con "Green Lantern" #55 y un prometedor enfrentamiento, nada más ni nada menos, que entre Lobo y Atrocitus, más alguna que otra sorpresita. (Adelanto) Por otro lado, en "Justice League of America" #46, comienza oficialmente el crossover entre la JLA y la JSA que los enfrentará contra Starheart y un poseído Alan Scott. Finalmente, llegará a las tiendas "The Flash" #3, dónde continuará el conflicto entre Barry Allen y los Renegados y veremos al Captain Boomerang sumarse a escena. (Adelanto)
-
Nos vemos la próxima, gente, ¡CHAU!

martes, 29 de junio de 2010

Para cerrar este martes con todas las pilas, nuestros buenos amigos de "The Source" han revelado varias portadas alternativas que veremos en el mes de Julio, entre ellas dos relacionadas con el bati-evento de este año: "Batman: The Return of Bruce Wayne". Los invito a verlas a continuación:
-
Portada alternativa de "Time Masters: Vanishing Point" #1, por Chris Sprouse y Karl Story.
-

-
Muy buena alineación, ¿no creen?. Pero... si estos cuatro héroes están viajando por el tiempo en busca del Batman original, ¿por qué Hal Jordan apareció en el presente con la Justice League en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #3?. Sea como sea, excelente portada la de Sprouse.
-
Portada alternativa de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #4, por Cameron Stewart.
-

-
Es bueno ver que, después de todo, tendremos aunque sea un poquito de arte de Stewart en este número, ¿verdad?
-
Si desean ver el resto de las portadas, hagan click acá.
-
Nos vemos en unas cuantas horas con los cómics destacados para mañana y con la primera reseña de la semana. ¡CHAU!
-
Fuente: DCU Blog

lunes, 28 de junio de 2010

Comenzamos esta semana, amigos, con la información más reciente sobre sobre las dos próximas producciones animadas de DC Enterteinment relacionadas con Batman. Me refiero a "Batman: Under the Red Hood" y "Superman/Batman: Apocalypse".

-

-
Esta primera película estará basada en la clásica historia ochentosa "Batman: A Death in the Family" y en el arco argumental de Judd Winick titulado "Batman: Under the Hood" ("Batman" #635-#641 y "Batman" #645-#650) y contarán prácticamente la misma historia que el cómic, en la cuál se muestra cómo Jason Todd, el segundo Robin, resucita de la muerte y prepara un elaborado plan para apoderarse del bajo mundo de Gotham y vengarse de los responsables de su asesinato.
-
-
La película verá la luz oficialmente el 27 de Julio próximo y estará disponible en formato estándar, en una edición especial con dos discos y en edición especial en formato Blue-Ray. Además, estas dos últimas versiones contarán con un corto animado de Jonah Hex, otro titulado "Robin: la historia de Dick Grayson", dos capítulos guionisados por Bruce Timm de la primera temporada de "Batman: The Animated Series" y un vistazo exclusivo del próximo proyecto animado de DCE, del cuál hablaremos más abajo.
-
Pero antes les dejo el último trailer oficial de esta película, dónde vemos el gran encuentro entre Batman y Red Hood. ¡Disfrútenlo!
-
-
Para más información, les recomiendo que se den una vuelta por el sitio oficial de "Batman: Under the Red Hood"
-
Ahora si, hablemos de "Superman/Batman: Apocalypse". Tras el éxito de "Superman/Batman: Public Enemies", la gente de DC decidió adaptar a la pantalla chica el segundo arco de esa serie, titulado "The Supergirl from Krypton" y realizado por el guionista Jeph Loeb y el fallecido dibujante Michael Turner.
-
Esa historia relata, básicamente, la llegada a la vida de Supeman de Kara Zor-El, su prima kryptoniana. Sin embargo, no todo sería felicidad y reencuentros, pues la aparición de esta joven despierta la codicia, ni más ni menos, que de Darkseid quién secuestra a la Adolecente de Acero y la lleva a Apokolips para convertirla en la nueva líder de las mortíferas Female Furies.
-
Lo único que se sabe por ahora sobre esta película es que se estrenará el próximo 28 de Septiembre disponible también en tres formatos de DVD. Y para deleite de todos los fans que estamos expectantes, los amigos de Superman Homepage han revelado la ilustración de tapa de esta película, revelando también, que aquí veremos un corto animado de Green Arrow.
-
-
Esto es todo por ahora, amigos. Nos vemos la próxima, ¡CHAU!
-
Fuentes: 1 y 2

domingo, 27 de junio de 2010

Henos aquí con la primera parte de esta nueva sección en la que postearé sus fan arts de Batman para que todos podams disfrutarlos. En este caso, quién tiene el honor de inaugurar oficialmente esta sección es el amigo Cristian Gonzales de Buenos Aires, Argentina. Sin más, los invito a ver sus tres grandes dibujos:
-

-
-

-
Click en las imágenes para agrandarlas.
-
Esto es todo por ahora. Nos veremos dentro de una semana con más fan arts. Y como siempre, los invito a que sigan enviando sus trabajos a elblogdebatman@hotmail.com.
-
Nos veremos la próxima, ¡CHAU!

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)

-
Otras dos novedades relativas a "Brightest Day" se publicaron esta semana, que no son comienzos como las que comentábamos ayer pero sí están en sus primeros capítulos. Hablamos de "Green Lantern Corps #49" y "Justice League: Generation Lost #4".
-
"Green Lantern Corps #49": este número es el segundo de Tony Bedard y Ardian Syaf a cargo de la serie regular, y consiguientemente es el segundo capítulo de su arco argumental centrado en los Alpha-Lanterns. Si bien no termina de convencerme esta historia, de alguna manera me interesa y me parece apropiada para la colección, al ser una narración que después de mucho tiempo no está centrada en los Linternas de otros colores sino que es una amenaza cósmica propia de los Green Lantern Corps, con un villano malvado conocido que debía ser retomado de alguna manera. Además, el concepto de los Alpha-Lanterns había sido bastante abandonado después de haber sido creado por Grant Morrison específicamente para "Final Crisis", y también precisaba que sea retomado por otro autor para que no cayera en el ostracismo. Puede andar bien, aunque no termine de gustarme.
-
Es destacable, una vez más, que John Stewart sea uno de los protagonistas de la serie, logrando él también ser reposicionado en el foco de atención, aunque, claro está, sin olvidar a Kyle Rayner y Soranik Natu, junto al devenido Green Lantern Ganthet.
-
Siendo esa la historia principal y actual, Bedard va mostrando de a poco hacia donde irá la serie luego, presentando dos páginas situadas en Qward, refiriendo al combate entre Deadman y el Anti-Monitor en "Brightest Day #3", lo cual me resulta sugerente y me interesa mucho más que la trama de los Alpha-Lanterns.
-
Si realizamos la comparación con la etapa de Tomasi y Gleason, creo que la actual pierde, pero en su segundo número mejoró bastante y creo que puede ser algo bueno mes a mes. Por lo pronto, tengo ganas de leer las próximas entregas, lo que no es poca cosa.
-
"Justice League: Generation Lost #4": este cuarto comic de la serie quincenal de la JLI actual pseudo-JLI básicamente es una secuencia de acción en la que se enfrentan esta y un escuadrón de Rocket Reds, con el único propósito, aparentemente, de sumar uno de estos Rocket Red (pero no uno cualquiera) al improvisado equipo de superhéroes.
-
Mientras nos entretienen con eso, algo mucho más interesante sucede con Max Lord al utilizar él su poder de control mental, estableciendo otra relación directa entre "Blackest Night" y "Brightest Day" y los personajes resucitados, en la misma línea de lo que sufre Aquaman y Firestorm (Ronnie Raymond).
-
No tenemos mucho más que eso en estas páginas, salvo el final que promete un interesante progreso de la historia, dejando de lado la quietud del comienzo para darle dinamismo a la narración. Sin apasionarme, me va gustando esta serie...
-
A modo de conclusión general se puede decir que son dos cómics ni muy buenos ni muy malos, que pueden gustar o no y que ofrecen promesas de buenas historias. Veremos.

sábado, 26 de junio de 2010

Por Mariano Abrach (cortesía de Conociendo el Universo DC)

-
Por haber muchas novedades dignas de ser comentadas, para hacer más rápido voy a agruparlas con cierto criterio. En este caso, dos cómics en los que empiezan, más o menos, historias relativas a "Brightest Day" en mayor o menor medida. "Green Arrow #1" claramente pertenece a este evento/status/loquesea, mientras que "Power Girl #13" está lateralmente relacionado a él, al ser afín a "Justice League: Generation Lost" que es parte de "Brightest Day". Sea como sea, de estos paso a hablar a continuación.
-
"Green Arrow #1": saliendo de los tristes eventos de "Rise and Fall", JT Krul inaugura una nueva serie del Arquero Esmeralda con un primer número completamente apto para ser leído por nuevos y viejos lectores. Aunque es cierto que el status quo de Green Arrow está sacudido, no sólo es fácil de comprender sino que es directamente explicado en las primeras páginas, luego de un comienzo de acción (recurso siempre efectivo).
-
En esta nueva orientación del personaje, Krul elimina por completo las indirectas y lo escribe más que nunca como a un Robin Hood moderno; esa es su apuesta no sólo para comenzar sino también parece ser el plan a largo plazo, y la verdad es que creo que puede llegar a funcionar muy bien. Pero no solamente de eso se vale el guionista para contar su historia, sino que también crea un villano misterioso que genera curiosidad (como mínimo) y está también el tema de la relación con "Brightest Day" a través del bosque, principalmente.
-
Con todo esto, y para mi propia sorpresa, disfruté mucho del guión de JT Krul para este primer número de "Green Arrow". Y para redondear la situación, los dibujos de Diogenes Neves son muy buenos sin olvidarse de la correcta narrativa, lo cual se demuestra claramente en la primera escena de acción.
-
Sí, me gustó mucho "Green Arrow #1". Y estoy gratamente sorprendido por ello.
-
"Power Girl #13": en este número comienza la nueva dirección de la serie, que debe remar contracorriente para no perder en la indeseable comparación con el equipo creativo predecesor que hizo un trabajo excelente. Y en este primer comic no lo hacen nada mal.
-
Claramente deben lidiar con la cuestión de no verse opacados por el trabajo previo, así como por contar una historia propia y accesible pero relacionada con la trama superior de "Generation Lost". En este sentido ayuda el hecho de que Judd Winick es el guionista de ambas series, pero aún así es un trabajo difícil de lograr, en el cual hasta ahora va bien. Temporalmente, la narración está situada entre las páginas del #1 de la serie quincenal, y también un poco más allá, refiriéndose el regreso de Max Lord y el posterior olvido, con algunos puntos de encuentro directo con el mencionado comic.
-
Pero eso es sólo una parte de este número, ya que cuenta también su propia historia continuando la línea de Palmiotti y Gray de no perder de vista la identidad secreta de Power Girl y su vida como civil. Y creo que allí reside lo mejor de este #13, que me hace pensar que merecerá ser leída la serie con este nuevo equipo creativo. El dibujante Sami Basri también aporta lo suyo, con su propio estilo pero también bebiendo del trabajo de Amanda Conner, utilizando recursos que ella siempre usa.
-
En cuanto a lo accesible, por último, consiguen resumir el complicado pasado del personaje en tan solo dos páginas que se entienden a la perfección, y no es poca cosa.
-
Dos de dos, entonces, ya que "Power Girl #13" también fue de mi agrado.
-
Son bienvenidas sus opiniones respecto a ambos. Y si no los leyeron, los invito a que lo hagan y vuelvan a comentar.

Una vez más, estamos ante un nuevo capítulo de "Batman: Streets of Gotham" cuya solicitación resultó ser un tanto engañosa puesto que no vimos todo lo que se nos prometió. Y con "todo lo que se nos prometió" me refiero, claro, al tan esperado regreso de uno de mis villanos preferidos, Hush. Más allá de este detalle, este número me resultó entretenido y le dió fin al mini-arco argumental cuyo objetivo era introducir oficialmente al Bativerso (por así decirlo) a Jenna Duffy, The Carpenter, un personaje medianamente nuevo ya trabajado por Paul Dini en series como "Detective Comics" y "Gotham City Sirens".

-
En si, la resolución de esta historia corta centrada en The Carpenter es bastante simple pero cumple con su objetivo, que es entretenernos y brindarnos buenas dosis de acción, como suele suceder con la mayoría de las historias de Paul Dini. Desde mi punto de vista, la mejor parte del cómic fue cuando vimos a Tommy Elliot (haciéndose pasar por Bruce Wayne, claro) reunido con Alfred y los Outsiders, quienes le impone cada vez más trabas para evitar que siga derrochando la fortuna Wayne. Lo que todos estos héroes no saben es que Tommy solo está actuando mientras que prepara su regreso, que será el argumento central del próximo arco de la serie.
-
Finalmente, la historia concluye con Batman y The Carpenter peleando codo a codo contra The Director y sus lacayos en el Teatro Monarch (interesante guiño hacia la película "Batman", de Tim Burton). Una vez derrotados los villanos, el Caballero Oscuro le dice a Jenna que se vaya de la ciudad para no volver jamás, pero ésta cambia de opinión cuando recibe el llamado de un nuevo cliente quién resulta ser, ni más ni menos, que uno de los mejores villanos de Batman, cuya aparición ya se estaba haciendo rogar.
-
Como siempre suele suceder con esta serie, uno de sus aspectos más destacados es el arte de Dustin Nguyen que, como siempre digo, le agrega una importante cuota de dinamísmo a los cómics en los que participa, sin mencionar su cumplimiento acérrimo como dibujante, algo que es verdaderamente admirable y destacable. La verdad, no se como habrá hecho Nguyen este mes para dibujar este cómic y el especial de "Detective Comics" #866, pero lo felicito y me quito el sombrero ante su gran trabajo. Esperemos que siga un largo tiempo en esta serie, pues es una de las cosas que, generalmente, hacen que valga la pena leerla.
-
A modo de conclusión general, diría que este número fue muy entretenido, tanto narrativa como visualmente, a pesar de no haber mostrado todo lo que prometía. A fin de cuentas, lo más importante es que el mes que viene finalmente seremos testigos del regreso oficial de Tommy Elliot en la prometedora secuela de "The Heart of Hush", tras casi un año y medio de aparicones poco interesantes. A esperar con ansias.

viernes, 25 de junio de 2010

Continuando con los festejos por el número 700 de la longeva serie "Batman", el legendario guionista Dennis O'Neil regresa al Bativerso para contar una historia que envuelve al pasado y al presente de Dick Grayson, el nuevo Batman. La premisa de la historia es bastante, bastante simple y, a pesar de que esperaba un poco más tratándose de O'Neil, debo decir que me convenció y me entretuvo lo suficiente como para estar escribiendo estas líneas. Aunque también debo decir que, al menos desde mi punto de vista, más que nada vale la pena leer este cómic por el trabajo de Dustin Nguyen, cuyo genial arte siempre le agrega un plus de dinamísimo a los cómics en lo cuáles trabaja. Dicho esto, pasemos a desglosar este cómic.
-
Todo comienza con Batman enfrentando a unos rufianes en una mansión abandonada. Mientras peleaban, el viejo piso de madera se desploma y el Encapotado cae al sótano de la casa, encontrando un objeto que fuera motivo de uno de los primeros casos en que los Batman y Robin originales trabajaran juntos. Se trataba, nada más ni nada menos, de un medallón perteneciente a la Orden de San Dumas el cuál había sido robado por el Joker. A partir de este robo, se desata una serie de situaciones por entonces confusas en las que un hombre inocente termina pagando por un crímen que no cometió y los villanos de la historia escapan sin que el Dúo Dinámico original pueda resolver el caso por completo. Por este motivo, años después, Dick decide volver a la mansión dónde fuera robado el medallón y finalmente lo encuentra.
-
Lo que me resulta más interesante de toda la historia son los flash-backs en los cuáles Dick recuerda sus primeros días como Robin, mientras que también tenemos breves paneos generales sobre los trasfondos de otros tantos personajes del Bativerso, como ser el propio Batman prácticamente en sus inicios o villanos como el Joker, Harvey Dent (antes de ser Two-Face) y la Orden de San Dumas propiamente dicha. Además, me gustó cómo el guionista supo diferencias ambas situaciones de la historia, ambientándo cada una de ellas de formas totalmente distintas y adecuadas para cada momento de la vida del personaje.
-
Pero como dije antes, la mejor parte de este número fue el arte de Nguyen. Especialmente, el segmento más interesante fue el de los flash-backs de Dick, dónde el dibujate utilizó una estilo muy similar al de la vieja serie de televisiva "Batman: The Animated Series", mazclándolo también con su propio estilo característico y dando como resultado una visual muy entretenida y agradable. Por otra parte, en las secuencias actuales se destaca el manejo de la luz y la sombra en las escenas oscuras, acompañadas por el gran coloreado de David Baron en las escenas de lucha, que va de la mano con el ambiente y los personajes aquí planteados por el artista.
-
En resumen, este número especial terminó siendo una lectura amena e interesante, más allá de que no lo pareciera a primera vista y que no fuera del todo lo que esperaba. Muy buen trabajo en conjunto el de Dennis O'Neil y Dustin Nguyen; ojalá que se repita en el futuro. Ahora a prepararse y a esperar lo mejor posible para la nueva orientación de esta serie a cargo de David Hine y Scott McDaniel.

jueves, 24 de junio de 2010

Por difícil que parezca, ya hemos llegado a la mitad de esta épica mini-serie BatMorrisoneana, en la cuál Bruce Wayne, el Batman original, deberá viajar a través de la historia de la humanidad para poder regresar al presente. Con esta simple premisa inició este relato y a partir de allí se nos han brindado muchos datos y pistas pero, más que nada, se nos han planteado muchas incógnitas y misterios sin respuesta aparente. Sin embargo, con la llegada de este número finalmente hemos obtenido ciertas respuestas tendientes a algunos de interrogantes más importantes de esta historia. Y lo más importante de todo es que no solo nosotros obtuvimos respuestas, sino que Bruce también logró decifar varias cosas fundamentales para su alocado viaje temporal.
-

Cuando los números anteriores fueron prácticamente introductorios, esta tercera entrega del regreso de Bruce Wayne se propone aclarar varios puntos misteriosos relacionados tanto con sucesos de esta historia, como así también en relación a lo que hemos estado viendo en "Batman and Robin" estos últimos meses y a otros personajes fuera del Bativerso. Es decir que, básicamente, este es un cómic un tanto explicativo pero a la vez entretenido y dinámico, que de a momentos se torna algo pesado pero nunca pierde la espectacularidad a la que ya estamos acostumbrados en esta serie, gracias a la gran capacidad narrativa de Grant Morrison y al arte de Yanick Paquette en este caso.
-
En esta oportunidad, nuestro héroe viajó hasta la Gotham de 1718, dónde conoce y enfrenta al mismísimo pirata Barabnegra, con la ayuda de un jóven de nombre Jack Valor y de los peculiares indios pobladores de unas misteriosas cuevas gothamitas. Todo comienza cuando un nuevo salto temporal deja a Bruce en las costas de la ciudad y allí es encontrado por el pirata asesino, quién con confunde con un vigilante de la época llamado Black Pirate, hecho que a su vez se relaciona con Jack Valor y su rol en esa historia. Desde que vi el avance de este número, supe que Jack sería importante para el relato y así fue. Resulta ser que este chico era el nieto de Jon Valor, el primer Black Pirate, que apareció por primera vez en "Action Comics" #23 (Abril de 1940). La cuestión es que Barbanegra buscaba a este sujeto puesto que era el único que sabía la ubicación de un supuesto tesoro oculto en las cuevas debajo de la ciudad. Es así como comienza esta historia y termina derivando en varias situaciones cruciales para este épico bati-relato.
-
Ya con la introducción de este número planteada, nos sumergimos en las primeras aclaraciones, explicaciones y revelaciones tendientes a muchos de los temas que han inspirado a Morrison para escribir esta historia en particular. La primera explicación que aquí se nos brinda tiene que ver con la Tribu Miagani, introducida al Bativerso por Jim Starlin en "Batman:-The-Cult". Ya en esta historia, se dijo que estos indios adoradores de dioses y demonios Murciélago habían desaparecido misteriosamente, por un motivo que nunca había quedado claro. Entonces, siendo la mentada obra de fines de lo '80 una de las principales inspiraciones para ésta, el extravagante escocés se ocupó de darle a la historia de estos indígenas un principio, un desenlace y un aún no conocido final. Para que tengan una breve idea de la historia de esta tribu, la misma comenzó llamándose Gente Venado y luego Boy (nieto Anthro) cambió su nombre a Gente Murciélago, inspirado tras haber visto a Bruce vistiendo el pelaje de un murciélago gigante en el #1 de esta misma serie. Luego de estos hechos, hace al rededor de diez u once mil años, la tribu también conocida como Miagani se asentó en las cercanías de lo que con el tiempo se convertiría en Gotham City pero por varios motivos (la llegada de los puritanos, entre otros) esta milenaria tribu fuera desapareciendo paulatinamente, a tal punto que, en 1718, sus pocos descendientes vivían ocultos de la gente en las cuevas que un día formarían parte de la Batcave. Y es allí donde transcurre la mayor parte de este número.
-
Al ingresar a las cuevas, Jack (quién parecía saber más cosas de las que decía) le comenta a Bruce que el camino hasta el supuesto tesoro estaba signado de una serie de trampas colocadas por los Miagani. Allí es cuando nuestro héroe agudiza al máximo sus sentidos y sus habilidades deductivas para sortear cada una de las trampas, hasta que llegan al llamado "Río Nocturno". Al llegar a ese lugar, mientras que Barbanegra y los pocos sobrevivientes de su tripulación se recuperaban de una reciente trampa mortal, el joven Jack Valor le confiesa a Bruce que, siguiendo el legado de su abuelo, se había convertido en el Black Pirate y era a él a quién buscaban los piratas. Al mismo tiempo, el chico le entrega su manto a Bruce para que éste personifique al fantasma del Black Pirate original que según se rumoreba en esa época, habitaba en estas inhóspitas cuevas. Así, mientras que los Miagani mataban uno a uno a los lacayos de Barbanegra, éste se enfrenta con Bruce y cuando pierde es arrogado a las aguas del río.
-
Terminado este "primer acto" dentro de la futura Batcave, viajamos varios siglos hasta el presente dónde vemos a Batman y Robin en Blüdhaven investigando el bunker donde Darkseid tuvo prisionero a Batman en "Final Crisis", al mismo tiempo que Red Robin se reune con la Justice League of America para informarles acerca de la actual situación relacionada con Bruce Wayne. Aparentemente (y de alguna forma que al menos hasta ahora nosotros no hemos visto), la JLA sabe que Bruce es un "arma apocalíptica" y que, eventualmente, regresará al presente (con las consecuencias que esto acarrearía para el universo entero) y la única forma de prevenir esto es evitar que Bruce vuelva, o sea que ahora el plan es evitar a toda costa que Bruce Wayne regrese al presente. Pero entonces ¿para que los Time Masters se tomarían el trabajo de ir a buscarlo?. ¿Será que solo ellos saben de algo que el resto de los héroes no y por eso se aventuraron al flujo temporal para tratar de encontrarlo a Batman?.
-
Otro de lo puntos interesantes de estas pocas páginas en el presente es que Tim Drake comparte con la JLA toda la información que él y el nuevo Dúo Dinámico han encontrado acerca de las pistas dejadas por Bruce en el pasado (el batarang fosilizado y la bati-pintura rupestre vistos en el primer arco de "Red Robin" y las múltiples pistas deducidas por Dick y Damian en el último arco de "Batman and Robin"). Uno de los tantos objetos encontrados es la capa de Batman que fuera descubierta en "Batman and Robin" #12. El hecho de que esta capa sea de materiales como kevlar o nomex no es nada raro pero si lo es el hecho de que tiene once mil años de antiguedad. Por este motivo, la Batfamily planea sacarla de dónde fuera encontrada para analizarla, sin embargo, esta parece ser la idea menos indicada y ya entenderán por qué.
-
Una vez derrotado Barbanegra, los Miagani se dejan ver y Jack le revela a Bruce que él se había hecho amigo de estos indios y es por eso que conocía tanto de ellos. Pero las sopresas no teminan allí, puesto que aquí también vemos la estatua de Barbatos (encontrada por Dick en "Batman and Robin" #11) y descubrimos que en realidad no representa ninguna figura del mal, sino que representa al dios de los Miagani (el Señor de la Noche y del Sol Negro), quién no es otro que el Batman Cavernícola. Entonces, asumiendo que los Miagani han demostrado estar del lado de Bruce todo este tiempo, ¿será posible que Barbatos en realidad sea una fuerza del bien y no una figura del mal como creíamos?.
-
Divagues y teorías aparte, la parte más interesante de esta secuencia es que los Miagani parecen reconocer a Bruce como un "ser especial" para ellos y lo guían hasta su más preciado tesoro: el uniforme de Batman que Bruce dejara abandonado tras haber arribado al Paleolítico (es decir entre el prólogo de "Final Crisis" y "Batman: The Return of Bruce Wayne" #1). Ahora, ¿cómo es posible que el cinturón de utilidades y las bati-botas estén junto con la capa si estos fueron extraviadas por Bruce durante su aventura en la Gotham colonial?. Además, teniendo en cuenta que Dick solo encontró la capa, yo me pregunto ¿dónde habrán ido a parar el cinturón de utilidades y las botas? ¿acaso alguien las habrá robado o simplemente se habrán deshecho con el paso del tiempo?.
-
De todos modos, lo más sobresaliente en relación al bati-uniforme era que, según los Miaganis, si éste era sacado del lugar dónde ellos lo habían colocado (que es exactamente lo que la Batfamily planea hacer), se deataría el fin de todo. Entonces, ¿será que en realidad la supuesta mortalidad de Batman inducida por Darkseid radique en este aspecto y no específicamente en su regreso al presente? ¿Acaso la Batfamily y la JLA serán los que desaten el fin de todo y sea Bruce el que deba salvarlos?.
-
Algo muy importante también para esta historia es el hecho de que Bruce comienza a recordar los sucesos claves de sus anteriores viajes en el tiempo y los continúa registrando en distintas formas. En este caso, Bruce comparte todos sus recuerdos con el joven Jack Valor, quién registra todo en su diario de vida y guarda el libro (junto con algo más que no fue especificado) en el pequeño cofre visto en el último arco de "Batman and Robin" y que fuera robado por los 99 Fiends. Ante esto, la mayoría de nosotros nos preguntamos ¿qué será ese "algo más" que tiene el cofre? y yo creo que la respuesta está ligada a Barbatos. Teniendo en cuenta que este cofre está relacionado directamente con el supuesto demonio, podríamos pensar que ese "algo más" es algún tipo de secreto o clave para invocar a Barbatos quien (asumiendo que podría ser una figura del bien y no del mal) podría ser la clave para derrotar al malvado Dr. Hurt.
-
Finalmente, un último detalle interesnate sería la referencia que Grant Morrison hace hacia la supuesta "muerte" del pirata Barbanegra. En realidad jamás ocurrió tal cosa en 1718, sino que tras los terrorificos hechos que vivió a manos de los Miagani, el legendario bandolero de los siete mares decide retirarse de la piratería y llevar una vida normal junto a su esposa.
-
Luego de todo esto, viajamos aproximadamente hacia el 1860, en la época de la guerra civíl norteamericana. Allí, vemos a dos hombres irrumpiendo en una enorme mansión abandonada que no es otra que la Mansión Wayne, la cuál fuera dejada por el juez Solomon Wayne luego de que su hermano Joshua muriera intentando liberar a un esclavo. En la casa, se encontraba ni más ni menos que Jonah Hex, quién había sido citado al lugar por estos dos hombres, cuyo jefe quería que se deshaga de un misterioso hombre que había llegado a Gotham. Y creo que ustedes ya se estarán imaginando quién podrá ser este misterioso hombre, ¿verdad?
-
En definitiva y en pocas palabras, este número fue todo lo que yo pedía y ansiaba leer. Más allá de las múltiples respuestas y los interrogantes aquí planteados, me resultó por demás de interesante el paulatino avance en los múltiples hilos narrativos de la historia y en el protagonizmo prácticamente absoluto de Bruce Wayne en la misma, puesto que, pesar de que me gusta ver a los Time Masters y a la Batfamily en busca de Bruce, creo lo más indicado sería que él sea el verdadero protagonista de esta historia.
-
Lo último que me resta decir es que hasta el momento estoy más que satisfecho con la serie y que ansío leer el próximo número. Bruce Wayne vs. Jonah Hex, ¿qué más de puede pedir?

miércoles, 23 de junio de 2010

Tras una semana bastante aburrida y con pocos cómics, esta semana se presenta peculiarmente importante, pues presenta gran cantidad de novedades y todas destacables. En concreto, este miércoles se publicarán tres importantes cómics para las líneas que en este blog seguimos, y a continuación pasaremos a comentar brevemente cada uno de ellos:

-
"Batman: The Return of Bruce Wayne" #3
-

-
Mientras que nosotros llegamos a la mitad de este relato, Bruce Wayne desembarca, aproximadamente, a principios del siglo XVIII para vivir una loca aventura piratesca. Ya lo vimos combatiendo cavernícolas en los albores de la humanidad y extrañas fuerzas en la época de la inquisisión, y ahora es momento de ver al Batman original en la época de los piratas, enfrentando a uno de sus mayores "representantes": el pirata Barbanegra. Además, continuará el hilo argumental de los Time Masters y, según tengo entendido, sabremos por qué Tim Drake (a.k.a. Red Robin) no está buscando a su mentor. (Adelanto)
-
Además, esta semana en la línea Batman...
-
--------
-
...tenemos otras dos grandes novedades. Por un lado, tenemos "Detective Comics" #866, con un número de 40 páginas dónde el legendario guionista Dennis O'Neil unirá fuerzas con Dustin Nguyen para contar una historia especial festejando los 700 números de "Batman", que explorará el pasado y el presente de Dick Grayson, el nuevo Caballero Oscuro. Por otra parte, también llegará a las tiendas "Batman: Streets of Gotham" #13, número en el cuál Hush, uno de mis villanos preferidos, regresará finalmente al juego luego de prácticamente un año y medio de apariciones poco interesantes. Esperemos que Paul Dini traiga de vuelta al Tommy Elliot de "Heart of Hush" porque realmente lo extraño. (Adelanto)
-
Y en la línea "Brightest Day"...
-

-
...también hay buenos cómics. El más destacable de esta línea es "Green Lantern Corps" #49, dónde continuará el arco en el cuál Kyle Rayner, John Stewart y Ganthet deberán detener la revuelta de los Alpha Lanters. (Adelanto) Otro cómic importante para esta línea es "Green Arrow", título que verá su relanzamiento hoy mismo, de la mano de J. T. Krul, autor del nefasto evento aún inconcluso "Rise and Fall". Ojalá sea algo digno de leer y no una decepción como la historia antes mencionada. (Adelanto) Finalmente, llega la cuarta entrega de "Justice League: Generation Lost", en la cuál veremos al nuevo Blue Beetle y a Rocket Red incorporarse a lo que hoy en día conocemos como la JLI, para enfrentar a los OMAC's y al terrible Maxwell Lord. (Adelanto)
-
Nos estaremos leyendo con la reseña de "Batman: TROBW" #3, mis amigos. ¡CHAU!

martes, 22 de junio de 2010

Ya que la semana empezó sin noticias ni novedades interesantes, en este post pasaré a recopilar toda la información publicada en estos últimos meses en relación con el bati-evento de este año. Me refiero a "Batman: The Return of Bruce Wayne", claro está.
-
Lista actualizada de dibujantes:

#1: Chris Sprouse - Batman Cavenrícola
#2: Frazer Irving - Batman Cazador de Brujas

#3: Yanick Paquette - Batman Pirata

#4: Georges Jeanty - Batman Cowboy

#5: Ryan Sook - Batman Investigador Privado/Noir

#6: Lee Garbett - Batman "Regresado"

Hasta hace unos meses, todo indicaba que Cameron Stewart estaría dibujando "Batman: El Regreso de Bruce Wayne" #4, sin embargo se-anunció que no podría cumplir con esta tarea, por lo cuál será reemplazado por Georges Jeanty, mejor conocido por su trabajo en "Buffy the Vampire Slayer". De todos modos, se sabe que Stewart dibujará "Batman and Robin" #16, importantísimo capítulo para esta gran saga Bati-Morrisoneana.

Además, se revelaron tres páginas a lápiz del mentado número, realizadas por Jenty. Veanlas a continuación:

--------
-

-
Otra grata noticia en torno a este evento, fue la-revelación de su primera serie de figuras de acción. Las mismas estarán basadas en los diseños de Andy Kubert, comprenden a los Batmans caverícola, cazador de brujas, pirata y cowboy y tienen fecha de lanzamiento para Abril de 2011. Sublime trabajo el de DC Direct, ¿no creen?
-
--------
-
--------
-
Por otro lado, se reveló la portada alternativa de "Batman: The Return of Bruce Wayne" #3 y también un adelanto del mismo de cinco páginas, con guiones de Grant Morrison y arte de Yanick Paquette. Click en las imágenes para ir a los respectivos links.
-
--------
-
Finalmente quería dejarles el link de un checklist de "Batman: The Return of Bruce Wayne" que he armado siguendo las fechas de publicación. Espero que les guste.
-

-
Muy bien, hasta aquí llegamos con la recopilación de información sobre el regreso del Batman original. Espero que hayan disfrutado del post y que comenten si lo desean.
-
Nos vemos con los cómics destacados para mañana, ¡CHAU!

lunes, 21 de junio de 2010

Para arrancar la semana de forma amena, les traigo un fan film de Batman titulado "City of Scars", realizado por la productora Bat in the Sun. El video tiene una duración de aproximadamente 31 minutos y está en inglés, pero crearme, no es necesario saber inglés para disfrutar de este excelente fan film.

-
-
Sinopsis: cuando el Joker escapa de Arkham y asesina a los padres de un niño, Batman revive el dolor del asesinato de sus padres. Entonces, impulsado por la ira y la sed de venganza, el Caballero Oscuro inicia una cacería en la que deberá enfrentar a algunos de sus más formidables enemigos para lograr dar con su némesis.
-


-
Para más información sobre este y otros fan films, les recomiendo que pasen por la página de Bat in the Sun Productions.
-
Nos vemos, gente, ¡CHAU!

domingo, 20 de junio de 2010

Como ya he venido anunciado hace varios días, hoy se estrena una nueva sección en este blog. Una nueva sección que tratará, nada más ni nada menos, de una de las cosas que más me apasiona y que también debe ser pasión de muchos. Me refiero, claro, a los fan arts, esos bellos y peculiares homenajes que nosotros los fans realizamos sobre nuestro personaje favorito.

-
Así que, para arrancar con esta sección con toda y para animarlos a que envíen sus fan arts, aquí les dejo algunos que estuve realizando y que, desgraciadamente, aún no he podido terminar. Pero bueno, me gusta como van quedando así que me pareció interesante compartirlos con ustedes:
-
--------
-
Sepan disculpar las múltiples pequeñas desprolijidades; los dibujos aún están en pleno proceso.
-
Espero que les hayan gustado mis dibujos y que comenten al respecto si así lo desean. Y, por supuesto, si quieren enviar algunos de sus dibujos para que los postee aquí, podrán hacerlo mandando un correo con su nombre y país de procedencia a la nueva dirección del blog: elblogdebatman@hotmail.com. ¡Espero que se animen y participen en esta nueva sección, mis amigos! :D
-
Saludos para todos, ¡CHAU!

sábado, 19 de junio de 2010

Aprovechando que esta semana solo hubo una reseña y que no hubo grandes noticias, pasaré a postear las solicitaciones de "Brightest Day" para Septiembre de este año, las cuáles no pude postar cuando fueron publicadas debido a algunos problemas técnicos.
-


-
En los dos capítulos de El Día Más Brillante que serán editados dentro de tres meses, finalmente descubriremos la verdadera misión de los héroes resucitados y seremos testigos de las consecuencias que este descubrimiento tendrá en sus vidas. Además, continuará la introducción del nuevo Aqualad y también el misterio de la Batería Blanca en Nuevo México.
-
-
Como siempre, los tres títulos secundarios más importantes de este evento son los relacionados al universo Linterna, y valla que se ven interesantes para Septiembre. Por un lado, en "Green Lantern" #58 veremos a las entidades de la esperanza y de la ira junto a los New Guardians, mientras que en "Green Lantern Corps" #52 llegará a su final el primer arco argumental de la dupla Bedard - Syaf con un explosivo enfrentamiento entre Ganthet y el Cyborg Superman. Y, compartiendo un lugar de privilegio junto a los títulos principales de este micro-universo, tenemos el segundo número de "Green Lantern: Emerald Warriors", dónde Guy Gardner, Kilowog y Arisa continúan su investigación en el Sector Desconocido, topándose con caras conocidas y poco, poco amistosas.
-
-
Finalmente, es momento de hablar de tres títulos que, a primera vista, me cautivan por sus exquisitas portadas. Tres verdaderas obras de arte. Primero tenemos "The Flash" #6, cuya portada de Francis Manapul anuncia la última confrontación entre los Rouges y los Renegados, preparando el terreno para el flash-evento del próximo año: ¡"FlashPoint"!. En segundo lugar, tenemos el placer de ver la portada de Mauro Cascioli para "Green Arrow" #4, dónde veremos al recientemente resucitado Martian Manhunter visitando al Arquero Esmeralda en su misterioso bosque. Finalmente, llegamos a la portada que Fabrizio Fiorentino realizó para "Titans" #27, número en el cuál Arsenal y Deathstroke descubrirán que no son tan diferentes cuando unan fuerzas para una misión.
-
Muy bien, hasta aquí llega mi repaso personal sobre los cómics que El Día Más Brillante nos depara para el mes de Septiembre. Espero sus impresiones y comentarios.
-
Nos leeremos mañana con el estreno de una nueva sección ;D ¡CHAU!
-

viernes, 18 de junio de 2010

Por Johnny Mulder (cortesía de Muldercomics)

-
-
38.000 b.c. - Un hombre conocido como el Dr. Gotham es puesto en suspensión animada, en el lugar que siglos más tarde daría lugar a Gotham City.
-
(Hechos ocurridos en "Shadowpact" #5)
-
-
En alguna fecha del Paleolítico, en los tiempos finales de Anthro, el primer joven sobre la tierra, un Bruce Wayne sin memoria (víctima de la Sanción Omega) se enfrenta al villano inmortal Vandal Savage y lo vence usando la piel de un murciélago gigante, creando por ende el mito de la Gente Murciélago y dándo origen a la llamada Tribu Miagani.
-
Mucho tiempo antes de que se sembrara la primera piedra de lo que sería ciudad Gótica, en la legendaria Camelot, un demonio llamado Barbatos es exiliado por mano de la hechicera Morgana Le Fay, aunque este huye a América en un murciélago gigante, llevándose consigo la mística piedra de Aelk, donde la misma queda en el cuello del quiróptero gigantesco, pero la alegría de Barbatos no le dura mucho tiempo, ya que los chamanes de las tribus habitantes del sector lo envían de nuevo a los abismos donde pertenece.
-
Mientras tanto en Inglaterra, un demonio medio hermano de Merlín, "Etrigan", toma la forma humana de Jason Blood, un humano inmortal, que se dedicoa darle caza a Barbatos para recuperar la piedra mágica de Aelk.
-
(Teoría basada en los hechos ocurridos en "Swamp Thing" V2 #87)
-
La tribu de los Miagani, que viera su origen en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #1, habitan en laregión que más tarde seria ciudad Gótica, pero a raíz de los eventos que tuvieron que ver con el chamán Blackfire, la misma desaparece sin dejar rastros, luego de que el mismo asesinare al jefe Paleface; no se sabe aun la razón de dicha desaparición, se rumora la intervención del Demonio en la misma, pero no existen pruebas algunas. Años más tarde, para el momento de la llegada del explorador ingles Henry Hudson y los colonos holandeses al lugar, se sorprenden de no encontrar indígenas en la región y fundan dos colonias; una de ellas en la tierra de los desaparecidos indios Miagani y sucesos funestos ocurren en el lugar, luego de que estos encontraron la aparente tumba de Blackfire.
-
(Hechos ocurridos en "Batman:-The-Cult"#1)
-
Un anabaptista llamado Mordecai aparece por la región y se convierte en leyenda al eliminar a un monstruo lovetcraftiano que azotaba la región sembrando el terror. Allí, Nathaniel Wayne es maldecido hasta el fin de los días por una supuesta hechicera al servicio de unos dioses misteriosos que podrían ser los Sheeda, que se vieran en la saga de los Seven Soldiers.
-
Mordecai (quien no es otro que Bruce Wayne) que continúa con su periplo por causa de la Sanción Omega, le entrega un libro al dibujante holandés Martín Van Derm. Dicho libro es visto en manos de los 99 Fiends recientemente en la serie de "Batman and Robin" con alguna relación con Barbatos; aún nadie sabe que contiene dicho libro.
1602 - El capitán sueco John Lindequist funda la primera ciudad en el lugar que años más tarde se convertiría en Gotham y nombra a la ciudad como Fort Adolphs, por el gran general sueco Gustavus Adolph.
-
(Según el Atlas del Universo DC de 1990)
-
1672 - El Papa Clemente X nombra la primera iglesia de Fort Adolph, lugar que años más tarde seria Gotham City ("Detective comics Anual" #11)
-
1674 - Fort Adolphus es cedido al gobierno ingles y Adam Howe es nombrado como su primer gobernador, quien renombra la ciudad como Gotham City.
-
(Según el Atlas del Universo DC de 1990)
-
Según Wikipedia, Wayne Corps fue fundada en el siglo 17 como una casa mercantil.
-
-
A mediados del siglo 17, un circulo de humanos creyentes de las artes ocultas invoca al demonio Barbatos, luego de largo tiempo preparando la ceremonia del murciélago. Entre el grupo se encontraban Thomas Jefferson, Jacob Manfurd, Henry Queen, Bartly Hangstom, Jacon Ackerman y Jacob Stockman, los que intentaron asesinar a una joven de nombre Dominique (ella dice que recuerda conocer a Bruce; de donde, no sabemos a menos que Morrison use parte de este arco como desarrollo para su guion en curso). Pero según palabras del mismo Stockman en sus memorias la aparición de un murciélago gigante hace que estos corran como viejas y dejan la ceremonia a medias sin que el demonio, pudiera tomar forma física, dejándolo atrapado en el sótano de la granja Stockman. Al crecer la ciudad sobre él mismo, se convierte en el espíritu de Gotham, que crece a su sombra. Se cree que estos rituales fueron los que le dieron origen a la creación del espíritu vivo de América que le da poder a héroes como Minute Man, Brother John o más recientemente a Uncle Sam de los Freedom Fighters.
-
(Hechos ccurridos en "Dark-Knight,-Dark-City")
-
-
De los que participaron en la ceremonia, cuatro de ellos (entre los que se incluía a Thomas Wayne), fueron utilizados por Ludwig Prinn, un creyente de las artes ocultas y escritor del Vermis Mysteriis. Éste convence a los cuatro de que se unan a él para que a cambio recibieran poder e inmortalidad. Éstos falsifican sus muertes y asumen otras identidades; Wayne tiene un hijo de nombre Darius, quien hereda sus propiedades
-
(Teoría inspirada en "The Shambler from the Stars", una historia corta de Robert Bloch, cuyo monstruo se parece mucho al que derrota Wayne en "Batman: The Return of Bruce Wayne" #2)
-
En 1760 (aunque no concuerde con las fechas de "Dark Knight, Dark City"), un adorador del mal de nombre Thomas Wayne despierta al antiguo Dios de los Miagani y sucesos terribles ocurren en la zona. Se rumora que el mismo consiguió la inmortalidad.
-
(Hechos mencionados en "Batman and Robin" #10)
-
-
Por su parte Jason Blood continúa la búsqueda de la Piedra de Aelk, llegando a Gotham en 1799, durante la guerra de la revolución. En esa época, Darius Wayne salva a las fuerzas rebeldes de una masacre y los ingleses lo quieren colgar por traidor, pero el mismo es rescatado por las fuerzas opositoras. Más tarde, cuando las mismas triunfan y la ciudad es liberada, le son otorgados unos terrenos al sur de la ciudad en recompensa por su heroísmo.
-
Allí, éste empieza la construcción de lo que sería la Mansión Wayne, aunque no logra habitarla. En esos tiempos, una entidad que viaja por el tiempo conocida como Swamp Thing, llega a la región de Gotham, donde es testigo del enfrentamiento de un héroe conocido como Tomahawk, quién se enfrenta con un maloso espía ingles llamado Lord Shilling, quien intenta apoderarse de la Piedra de Aelk. Luego de una lucha cruenta en las cuevas donde años más tarde estaría la baticueva, estos ven la aparición de un murciélago gigante que lleva en su cuello la piedra. En la lucha Shilling fusiona su mano con la joya de ámbar y da inicio al artilugio mágico conocido como la Garra de Aelkhound. Tomahawk, quien no quedo muy contento con los sucesos acontesidos, en abandona la ciudad en compañía de su amor indio Moon Fawn.
-
(Hechos ocurridos en "Swamp Thing" V2 #86 - 1989)
-
-
Luego de estos hechos, Darius cae en la quiebra y abandona la mansión, hasta que dos de sus descendientes la adquieren. Se trata de Joshua y Salomon Wayne, nietos de Darius. Éstos la usan para unirse al ferrocarril subterráneo (mismo que existió realmente entre 1810 y 1850, Y según algunos reportes, más de 100 mil personas lograron escapar por esta via, aunque los censos oficiales no dieron más de 6 mil) que ayudaba a los esclavos a huir libres a Canadá. Estos hermanos usaban las cuevas debajo de la mansión para esconder a los prisioneros, pero según la historia Joshua Wayne fue mortalmente herido y huyó antes de que pudieran encontrar su cadáver, que apareció años mas tarde en la Mansión Wayne.
-
(Hechos ocurridos en "Batman: Shadow of the Bat" #45)
-
Todas estas teorías pueden tener base en los hechos que refieren al demonio conocido como Barbatos, cuyo origen no se lo ve muy relacionado con Wayne como figura principal. De hecho la traducción al latín de dicho nombre nos da la palabra "Barbado" y si miran la portada de Wayne Pirata, lo vemos luciendo una frondosa barba, ¿casualidad o causalidad?. Ya sabremos cuando salga "Batman: The Return of Bruce Wayne" #3.
-
¿Y Tu Ya Leiste Un Comic El dia de Hoy?