¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 22 de enero de 2011

Con varios días de atraso este mes, finalmente fueron publicadas las solicitaciones de Batman para el mes de Abril y debo decir que estoy bastante decepcionado, no solamente por el retraso en si, sino más bien por el hecho de que faltaron revelarse varias portadas y que, salvo algunas excepciones puntuales, los textos de estos adelantos no prometen nada revelador ni emocionante como en ocasiones pasadas. A decir verdad, más allá de "Batman, Inc.", "Batman: The Dark Knight" y el recientemente anunciado crossover Batmaníaco, el resto de los Batbooks no me llaman mucho la atención ni presagian nada demasiado bueno.

Batbooks destacados.


Siendo uno de los pocos cómics que verdaderamente me interesan para dentro de tres meses, "Batman, Incorporated" #6 introducirá nuevamente a Chief-Man-of-Bats y a su hijo Raven Red para reunirlos con el Caballero Oscuro original en una intrincada aventura donde el Dúo Dinámico indo americano deberá escapar de las maléficas tramas mortales orquestadas por un misterioso villano, quien seguramente tendrá algún tipo de conexión con el "malo principal" de esta nueva era del Bativerso (si no es que todos y cada uno de los que han aparecido y aparecerán la tiene, claro está).


Pasando a los próximos títulos principales del Bativerso, nos encontramos con "Batman: The Dark Knight" #5 y "Batman and Robin" #23. Por el lado de este primero, ante último capítulo del arco "Golden Dawn", Finch nos promete la aparición de Etrigan el Demonio y Ragman para el encuentro final que pondrá a nuestro héroe un paso más cerca de la verdad. Por su parte, el final de la historia "Dark Knight, White Knight" no promete más de lo que sabíamos, y sinceramente lo único que espero concretamente es saber que pasará con el equipo creativo de Tomasi y Gleason una vez concluído su primer arco para la serie y qué rumbo tomará el nuevo Dúo Dinámico superada esta segunda aventura en la era post-Morrison.

Crossovers Batmaníacos.


De la mano de Fabian Nicieza, Peter Calloway y David Hine llega este futuro y prometedor crossover que reunirá a Batman/Dick Grayson, Catwoman, Red Robin, Azrael, The Crusader y Ra's Al Ghul en una batalla sin precedentes que marcará un antes y un después en la historia de Gotham City. Los Angels of Death ven a la ciudad de Batman como una nueva Sodom y Gomorra y han decidido juzgarla por sus pecados, ¿podrá alguno de los Encapotados salvara o todo estará perdido?

Batbooks femeninos.


"Batwoman" ni siquiera ha comenzado y ya me siento decepcionado. Obviamente se y entiendo que no es precisamente un problema del equipo creativo involucrado, pero igualmente me siendo decepcionado por el hecho de que siempre aparezca una "pierda editorial" en el camino de este gran personaje. Ojala que esto se termine y no haya más retrasos. En fin, esperemos que esta serie valga la pena por tanta espera y expectativa. "Batgirl" #20 anuncia, por su parte, otro enfrentamiento entre Steph Brown y Slipstream en un nuevo intento por derrotar a la misteriosa Order of the Scyth. ¿Podrá lograrlo? Finalmente, "Birds of Prey" #11 no promete nada muy emocionante ni relativo a la línea Batman, pero apuesto a que seguramente veremos alguna de las consecuencias del arco "The Death of Oracle".

Batbooks variados.


Dentro de los estos títulos variados nos encontramos con tres de las apuestas más fuertes y prometedoras del mes, aunque sinceramente debo reconocer que no me llaman la atención como en meses pasados. En "Detective Comics" #876 Snyder nos trae en segundo capítulo de "Hungry City", donde veremos a BatGrayson combatiendo contra una nueva organización criminal que pretende tomar el control de la ciudad. Entre tanto, "Batman Beyond" #4 presentará una situación sumamente tensa en la cuál la pasada identidad secreta del viejo Dick Grayson se verá en peligro cuando un misterioso enemigo se proponga divulgarla públicamente. ¿Habrá alguna forma de que Terry y Bruce eviten este trágico suceso sin que las acciones del propio Dick entorpezcan sus acciones e intenciones?. Por último pero no por eso menos importante tenemos el capítulo final de "Batman: Europa" donde el Caballero Oscuro original y el Payaso Príncipe del Crímen enfrentarán en el Coliseo romano al misterio enemigo que se ha propuesto acabar con la vida de nuestro héroe. ¿Podrán detenerlo a tiempo todo estará perdido para el protector de Gotham City?

Esto es todo por ahora amigos; más actualizaciones por venir.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

A mi me parece interesante el avance de Batgirl, ¿podria ser una pista del final de The Death of Oracle?