¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 4 de marzo de 2011

En otra entrega de la ya clásica sección "Flashpoint Friday", el blog "The Source" ha decidido comenzar a revelar paulatinamente los equipos creativos de algunos de los 14 tie-ins complementarios de "Flashpoint" y afortunadamente ya contamos con los nombres y apellidos de los grandes artistas que se harán cargo de las dos mini-series de este evento relativas al Bativerso, estoy hablando por supuesto de "Flashpoint: Dark Knight of Vengeance" y "Flashpoint: Deadman and The Flying Graysons", anunciadas un mes atrás.


Por el lado de esta primer mini protagonizada por un presunto Batman maligno, tenemos a los talentosísimos Brian Azzarello y Eduardo Risso haciéndose cargo del guión y los lápices respectivamente, mientras que Dave Johnson será quien ilustre las portadas. Más allá de no haber acertado con mi apuesta para el equipo creativo de este título (Tomasi/Irving), este anuncio me llena de expectativas pues el simple hecho de tener con nosotros a los autores de obras como "Batman: Broken City" y "100 Bullets" es prácticamente un certificado de calidad asegurado. Como si hicieran falta más motivos para leer y comprar esta serie...

Antes de pasar al anuncio del otro tie-in Batmaníaco, me gustaría detenerme en el siguiente interrogante: ¿será realmente Bruce Wayne quién porte el manto del Murciélago en esta historia? Quiero decir, hasta el momento realmente nada nos confirma ni nos garantiza que vaya a ser él quien se desenvuelva bajo el rol de este supuesto Batman vengador, por lo cuál no sería nada descabellado pensar que Bruce ni siquiera aparecerá en estas páginas. Después de todo, lo visto en la pizarra del tiempo de Booster Gold y Rip Hunter no es de lo más alentador; "¿Por qué tuvo que ser Bruce?" es la pregunta que surge luego de que nuestra línea temporal sufre una misteriosa y brusca modificación, por lo cuál me animaría a decir que en esta realidad Bruce muere la noche que Joe Chill asalta a los Wayne en Park Row, provocando que Thomas Wayne se convierta en el Vengador de Gotham City. Bien podríamos pensar que Tim Drake o Jason Todd podrían ocupar el rol de este Batman maligno, pero el hecho de borrar a Bruce Wayne de raíz ya reduce las posibilidades de tener a estos dos personajes en esta versión del Bativerso. En fin, por ahora estas son solo algunas de mis típicas teorías alocadas, pero les puedo asegurar que no soy el único que las está manejando, de modo que estaré pendiente de cualquier novedad para luego poder regocijarme diciéndoles "Toldja!" :P


Ahora si, pasemos a "Deadman and The Flying Grayson". Una vez anunciado el equipo creativo para la mini-serie comentada más arriba, mi apuesta era que Tomasi y Gleason se harían cargo de este título limitado pero una vez más me equivoque. En cambio, los encargados de esta prometedora historia serán el guionista J. T. Krul y el dibujante español Mikel Janin. La verdad que no hay mucho para decir al respecto. La elección de Krul me llena de expectativas por un lado pero de temores por el otro. Es cierto que su actual trabajo en "Teen Titans" y "Green Arrow" está dando que hablar en cierto modo, pero el terrible fracaso del mini-evento "Rise and Fall" sigue vigente hasta hoy en día y es un constante recordatorio de que este guionista podría llegar a darnos una desagradable sorpresa en cualquier momento. Sea como sea, habrá que esperar unos cuantos meses para poder juzgar el trabajo de Krul. Al menos esperemos que Janin haga tan buenos trabajos como los que vemos en su blog.

Respecto a la trama de este título en sí, pues la verdad que no tengo mucho para decir. Teniendo a los Flying Graysons vivos, a un Dick Grayson adulto con un traje bastante parecido al del primer Nightwing y además estando en compañía de un Deadman presuntamente vivo, ¿sería muy alocado pensar que juntos podrían conformar una suerte de equipo justiciero?

¡Tiempo de teorías y especulaciones amigos!

Fuentes: 1 y 2

4 Batcomentario/s:

Diego dijo...

Hola, pues este evento me tiene nervioso, cambios en el DCU!!!!!!, un batman malo ¿podra ser?, yo digo que es Bruce, quien mas puede ser batman?, en mi opinion que tal si mataron a los padres de bruce, pero este queda bajo la tutela de otra persona digamos corrompida?, ya quiero leerlo.

En cuanto al de deadman y los voladores Grayson, ese tendria que leerlo primero... XD

Saludos desde Zur En Arrh!!!!!

JokerAnonimo dijo...

Excelentes teorias Lichu, aunque yo si creo que es Bruce Wayne por el solo hecho de que ninguno de los heroes que vimos han cambiado de persona, lo que si me gusta es un Batman malvado, la cosa es que esto se viene muy emocionante y va a estar mucho mejor de lo que yo crei, este es un evento de DC del cual no me quiero perder.

¡Saludos!

Damian dijo...

con respecto a Por que Bruce? se puede referir a por que el fue el elegido por Darkseid para mandarlo a viajar en el tiempo creo que todavia hay una clave entre Bruce viajando en el tiempo y los sucesos del Flashpoint

Alan Scott dijo...

Entre las diferentes hipotesis soltadas por los fanaticos en el foro de Dc, se encuentra una sobre que Bruce podria haber sido asesinado y el que este siendo ese Batman que vemos sea su padre... No se cual posible seria pero bueno, una alternativa es aunque sea.