¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 30 de marzo de 2011

Siendo que estuve bastante tiempo alejado del Bativerso en viñetas, decidí mantenerme al día con toda información al respecto visitando regularmente el sitio Gotham Spoilers, y hoy día me topé con una nota muy interesante del autor de la página, quién ha recabado información de manera magistral y asegura que se podría estar gestando un nuevo evento Batmaníaco alrededor de Septiembre de este año, de la mano de Scott Snyder y otros tantos autores.

Al igual que Fhiz, redactor del genial sitio, me permito comentarles que toda la información presente a continuación, recabada tanto por él como por su servidor, no representa ningún dato concreto ni específico, son solo conclusiones sacadas tras unir varios cabos por ahora sueltos. Aclarado esto, pasaremos a lo que nos interesa.

La semana pasada, en uno de los tantos foros de discusión de CBR, se inició un debate titulado "¿Morrison usurpado?", el cuál surgió a raíz de una nota de Bleeding Cool y trataba sobre los rumores de que la futura mini-serie "Batman: Gates of Gotham" escrita por Scott Snyder (también guionista actual de "Detective Comics") podría terminar derivando en un posible evento Batmaníaco, aunque a ciencia cierta esto no era ni es más que eso, solo rumores.


Por otra parte, ayer Newsarama publicó una entrevista con Gail Simone, actual guionista guionista de "Birds of Prey", donde le preguntaron si veríamos próximamente a Bárbara Gordon y Stephanie Brown reunidas en alguno de sus respectivos títulos, ante lo cuál contestó que algunos eventos puntuales de cada serie tendrán cierta influencia aquí y allá, pero nada concreto. Sin embargo, la declaración más interesante de la autora (y ya verán por qué) fue asegurar que no pasaría nada interesante hasta Septiembre y que luego se dará algo de lo cuál no podía hablar al respecto.

Volviendo a Snyder, cabría mencionar que en una reciente entrevista para IGN comentó que su paso por "Detective Comics" terminará en el número 881 a publicarse en Agosto con más cantidad de páginas que lo habitual. ¿Qué puede significar esto basándonos en la información anteriormente comentada y la que falta comentar? Pues que quizás por algún motivo editorial Mike Marts y compañía decidieron darle un final prematuro al run de Snyder para abrir paso a una historia posiblemente más importante a partir de Septiembre.


Hace unos meses, en colega Fhiz publicó una pequeña nota referente a un comentario del guionista Fabian Nicieza, que aseguraba tener ganas de publicar un Annual de Red Robin a modo de epílogo para su arco "The Seven Deays of Death", el cuál concluirá en el #26 de la serie, en Agosto. ¿Pero por qué no publicarlo en el #27 estimado para Septiembre? ¿Quizás por que así estaría interviniendo de algún modo con un potencial evento Batmaníaco futuro? Hmm...

Pasando a otra serie y otro autor, Tony Daniel comentó al ser entrevistado por Newsarama que su próximo arco argumental en "Batman" durará solo tres números, lo cuál dejaría a la serie libre de contenido para el mes de Agosto. No obstante, como todos sabemos y hemos visto, el número pasado de la serie (#708) que estaba solicitado como un one-shot protagonizado en gran parte por Catgirl pasó a convertirse en la primer parte del crossover "Sin and Salvation" que fue publicado un mes antes de lo planeado sin explicación ni aviso alguno. Entonces, asumiendo que las solicitaciones del #710 y #711 estén correctas y sean respetadas por DC, que el unitario de Catgirl no haya quedado fuera de los planes editoriales de la línea y que estos tres números se complementen con el futuro #712 de Agosto, no sería muy descabellado pensar que toda esta movida fue preparada para que la serie quede libre para Septiembre, siendo así parte de un potencial evento Batmaníaco.


Sumadas a todas las especulaciones que nos llegan desde Gotham Spoilers, sería interesante analizar las declaraciones de Mike Marts para CBR en una entrevista reciente; "definitivamente habrá un cruce de historias en el futuro. Veremos ecos de lo que Grant [Morrison] hará con Leviathan en 'Batman, Incorporated' en varios otros títulos de la línea. [...] Lo que Scott [Snyder] está haciendo en 'Detective' repercutirá en 'Gates of Gotham' e incluso veremos más de todo eso en otros trabajos que Scott hará durante el 2011."

Entonces, si bien no contamos con ningún dato verdaderamente concreto, sabemos que hay muchos rumores y pistas que parecerían indicar que desde Septiembre de este año estaríamos viviendo un nuevo evento de grandes escalas en el Bativerso, aparentemente dirigido por Scott Snyder. Más allá de lo dicho por Marts, sinceramente no puedo evitar preguntarme si habrá o no una conexión entre este evento y "Batman, Inc.", si Morrison también estará relacionado o si todo esto ocurrirá totalmente al margen de lo que ocurra en el Bativerso Morrisoneano. En fin, todo será cuestión de esperar para ver. ¿Ustedes que opinan al respecto, amigos míos?

9 Batcomentario/s:

FANTASMAL dijo...

Wow, como siempre, perfecto tu informe, XD. Suena interesante lo de los rumores de un nuevo evento Batmaniaco, aunque, ummm, Grant está siendo el gran protagonista de todo el batverso, no sería raro pensar que todo esto tenga una conexión con lo que de Morrison, este es un plan en conjunto, creo que lo que harán los escritores será dejar todo preparado para Morrison, así el puede seguir adelante con su plan maestro.

Anónimo dijo...

si muy bueno el laburo que se toman para publicar. pero puedo hacer una critica. y juro que no es con uds. No me gusta el dibujante de batman...
no se ni quien es" pero soy fana de batman y la verdad es que con esa arte no me dan ganas de leer. no quiero ofender ni molestar a nadie. es solo mi comentario. perdon si ofendo a alguien

Jackie! dijo...

Yo sigo a Gotham Spoilers y tambien me pareció muy interesante la posibilidad.
Pero tengo una pregunta porque solo tengo un par de meses en esto de los comics y no estoy muy enterada de como funcionan los eventos, pero si el Batevento saliera en septiempre no "chocaria" con el Flashpoint, es que tampoco estoy muy segura de cuanto tiempo sera la duración de este ultimo

FANTASMAL dijo...

No lo sé, con El Día Más Brillante se dijo lo mismo...y no pasó nada, XD. Pero bueno, eso habrá que ver, si hay suerte...este "evento", por así decirle, a lo mejor afecte a DCU (que es lo que espero, necesitamos más "Crisis en Tierras Infinitas), bueno, respecto a Flashpoint, durará 5 números (sino mal recuerdo) y los tie-ins durarán tres, este "nuevo evento batmaniaco" que se está planeando no creo que choque con Flashpoint, o que lo afecte, lo que sí creo que afectará (Y tal vez mucho) es BATMAN INC.

Anónimo dijo...

Pues yo preferiria que dejara a Batman Incorporated y a Bruce Wayne al margen y se centrara en los que estan en Gotham, lo unico que doy por seguro es que no sera un War of the Batman Corps XD

Mr. Mulder dijo...

Batman sienmpre sera parte de alguna Saga, y hay va como el mejor heore de todos, en Batman INc, aunque el De Finch ya no me gusto
Saludos a "El Licho", buena info bro un abrazo y mis respetos por sus comentarios

Anónimo dijo...

Lo veo difícil teniendo en cuenta que el evento de este año es FLASHPOINT y Batman tiene gran protagonismo en este porque hace dupla con flash. De todas formas puede ser que si hay algo "especial", se trate de algo al estilo War of the Supermen que duró un mes. Porque después de todo la gran saga gran es INC. el resto son anexos, le pese a quien le pese, la cabeza de BATMAN hoy por hoy es MORRISON y el aprueba o desaprueba grandes historias de BATMAN. Dudo mucho que permitan meter a Bruce en un evento batmaníaco GRANDE, si este compite o se aleja de lo que está haciendo Morrison en INC.

Saludos.

Mr. Anónimo.

Hit Latino dijo...

Yo me imagino mas bien que el nuevo evento de Batman es mas bien para los nuevos heroes de Gotam, "el nuevo duo dinamico" Red Robin etc. Y que Bruce tendra una participacion especial dentro de la misma, essto partiendo que el nuevo Batman y sus allegados no an tenido una historia importante para ellos desde hace tiempo, pues todo se a enfocado a el original Batman Ultimamente.

Anónimo dijo...

hola que tal queria comentar que me parece muy bien que batman salga de ciudad gotica para adentrarse en nuevos escenarios , el resurguir de antiguos personajes que no fueron explotados los cuales me parecen muy interesantes que se entrelazen con nuevos exponentes a mi en lo personal me gusta el nuevo rumbo de batman inc.