¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 16 de abril de 2011

Luego de no haber podido cubrir las solicitaciones publicadas el mes pasado por los motivos que ya les comenté, esta vez he decidido hacer un doble comentario sobre los futuros títulos del Bativerso que estaremos leyendo entre Junio y Julio de este año, haciendo de paso algunas pequeñas modificaciones en cuanto a la modalidad y a los cómics que comentaré de aquí en más.

En primer lugar, respecto a la modalidad para comentar, paso a informarles que de ahora en adelante lo haré directamente por título ya que el separar por género me dificulta y limita el espacio para comentar más extensamente mis apreciaciones sobre ciertos cómics. Por otro lado, también les informo que habrá varios títulos que ya no cubriré más, ya sea en solicitaciones o en reseñas (salvo, obviamente, que algo me haga cambiar de opinión en los próximos meses) y esto se debe a distintos motivos. En el caso de "Batman: The Dark Knight", por ejemplo, debo reconocer que el hecho de retrasarse continuamente ya me estaba molestando bastante, aunque la gota que rebalsó el vaso fue que Finch abandonara los lápices de su propia serie, lo cuál ya no me da motivos ni para ojearla. Toda una lástima. Por el lado de "Gotham City Sirens" el motivo es más que obvio: la serie ya me tiene cansado y no veo la hora que la cancelen. En cuanto a "Birds of Prey" sinceramente no tengo problema alguno, el único inconveniente es que simplemente no la considero una serie para mí. Lástima, pues tiene potencial. Caso opuesto es el de "Batwoman", título que definitivamente estaré cubriendo cuando sea finalmente publicado ya que su retraso no fue culpa del equipo creativo a cargo de la serie sino de los propios editores de DC Comics que evidentemente quieren captar lectores con movidas publicitarias extremadamente anticipadas.

En fin, dicho y aclarado todo esto que seguramente les aburrió leer, pasaré directamente a los más importante que son mis comentarios sobre los títulos Batmaníacos más interesantes que estaremos leyendo dentro de tres meses. Cabe destacar, antes de comenzar con estas anotaciones personales, que a pesar de que todo parecía indicar que las principales series del Bativerso concluirían sus respectivas historias en el mes de Agosto para darle paso a un potencial evento para Septiembre, las solicitaciones nos cuentan que cada una de estas historias terminarán directamente en el mes de Julio. ¿Será (en el caso de que el hipotético evento de los Encapotados se concrete) que habrá un prólogo general en toda la línea? Ya lo iremos analizando a medida que avancemos con este post. Ahora amigos, los invito a que pasen, lean y especulen.

"Batman, Incorporated" #8-#9


Concluido el arco argumental junto a Chief-Man-of-Bats y Raven Red, nos encontramos con dos número one-shot de "Inc". El primero de ellos será co-protagonizado por Oracle, quién acompañará a nuestro héroe en una aventura cibernética con el objetivo de descubrir la verdad tras una extraña serie de asesinatos virtuales, lo cuál me recuerda bastante a la reciente visita de Tim Drake a la Ünternet, y viniendo de Morrison no me extrañaría que haya relación entre ambos eventos. El dato: este número será dibujado por Scott Clark, dibujante del mini-evento "Rise and Fall" y de la historia de Firestorm enmarcada dentro de "Brightest Day". En sí, creo que la calidad de su trabajo ha mejorado considerablemente tras haber pasado de una historia a otra, aunque así y todo no se si será una sabia elección por parte de Marts y compañía. Habrá que ver.

Realizando una nueva escala dentro de su recorrido en busca de reclutas para su franquicia mundial, Bruce llegará a Inglaterra donde, junto con la ayuda de Batgirl, deberá desenmascarar a un grupo de asesinas adolescentes británicas. Siendo que este capítulo será otro one-shot, estará dibujado nuevamente por otro artista: Cameron Stewart, con quién no tengo queja alguna pues ha demostrado en más de una ocasión ser un dibujante verdaderamente digno de acompañar a Morrison en proyectos como este.

"Batman and Robin" #24-#25


Tal como adelantara Judd Winick en entrevistas recientes, en "The Streets Run Red" nos toparemos con una de las alianzas más controvertidas y seguramente menos esperadas del Bativerso. Batman, Robin y Red Hood unirán fuerzas contra un misterioso enemigo en común, ¿pero que sucederá cuando hayan derrotado a sus rivales? ¿Acaso se desatará nuevamente una guerra por la justicia en Gotham como ocurrió anteriormente entre los "hijos de Bruce Wayne"? Y lo más importante de todo, ¿qué ocurrirá con Jason cuando todo esto haya acabado? ¿Regresará a Arkham, escapará de la justicia o conocerá su destino final? Pues sinceramente no conozco las repuestas a todas estas preguntas, pero sin dudas ansió averiguarlo ya que como dije en otras ocasiones, más allá de disfrutar el manejo de Winick sobre el Dúo Dinámico, lo que realmente disfruto es de su caracterización y conocimiento sobre Jason Todd. Morrison, Daniel y varios otros podrán haberlo intentado, pero Winick fue, es y será definitivamente el guionista indicado para utilizar a Jason. 'Nuff said, dontcha think so?.

Un comentario totalmente al margen de los guiones. Me entristece bastante el hecho de que Guillem March deba abandonar este arco argumental justo en su capítulo final, pero estoy completamente seguro que es por una razón válida. ¿Será que el español tendrá la suerte y el privilegio de trabajar junto a Morrison. Creo que vendría siendo hora, pues considero (y creo que estarán de acuerdo conmigo) que March es un dibujante sumamente digno y capaz de acompañar al Escocés en un proyecto tan importante como lo es "Batman, Inc.".

"Batman: Gates of Gotham" #2-#3


Poco a poco, los distintos miembros de la Batfamily se sumergen en la oscura y tenebrosa naturaleza sombría de Gotham, en busca de una verdad que podría cambiar sus vidas para siempre. Un antiguo misterio y una serie de enigmáticos asesinatos que conectan el pasado y presente de la ciudad es lo que separa a nuestros héroes de descubrir una terrible verdad oculta hace años. Con la participación de figuras como Red Robin, Cassandra Cain, Owlman e I-Ching entre otros, Dick Grayson irá descubriendo los terribles secretos que se encuentran tras las familias fundadoras de Gotham. ¿Quiénes son Nicholas Anders y The Architect y cuál es su relación con lo que ocurrió y está ocurriendo en la ciudad? Y la pregunta del millón: ¿qué clase de oscura fuerza se encuentra manejando los hilos de la ciudad y cómo repercutirá en el futuro de la Batfamily? ¿Será posible que se concrete alguna relación entre estos eventos y lo que Morrison está planteando en torno al Kultek en "Inc." como adelantó Mike Marts?

"Detective Comics" #878-#879-#880


Triple entrega de "Detective Comics" entre Junio y Junio amigos, lo cuál reafirma aún más nuestra teoría de que aparentemente los editores de la línea Batman están queriendo darle un final bastante prematuro a los arcos que Snyder viene desarrollando con Dick y Gordon hace ya varios meses. ¿Será así o serán solamente mearas coincidencias sumadas a nuestras ganas de especular y disfrutar de un nuevo evento Batmaníaco? Sea como sea, lo concreto es que a mitad de año estaremos viviendo el final de los arcos "Hungry City" y "Skeleton Cases", lo cuál marcará el final de la que considero una de las mejores etapas de la serie en bastante tiempo y, según adelantan las solicitaciones, dejará el campo libre para un presunto evento que sacudirá a Gotham. Again, ¿meras coincidencias o algo más? Hmm...

No se ustedes pero yo creo que definitivamente se viene algo bastante grande en el Bativerso. Quizás no se pura y exclusivamente de la mano de Morrison, quizás no esté relacionado con "Batman, Inc." y quizás no esté protagonizado por el Caballero Oscuro original, pero díganme si la idea de un evento Batmaníaco co-escrito por Snyder y Kyle Higgins, dibujado por Trevor McCarthy, protagonizado por todo el resto de la Batfamily y centrado en la vida y la naturaleza propia de Gotham City no suena interesante. Por mi parte solo tengo algo que decir al respecto, y estoy seguro que DC Comics sabrá apreciarlo por sobre todas las cosas: "sold!"

"Batman" #711-#712


"Pieses", otra historia que también concluye en Julio. Como si no fuera suficiente con el regreso de Two-Face y el Riddler, Dick Grayson deberá lidiar con Catgirl, los Falcone y con un nuevo villano cuya intención es eliminar al bajo mundo de la ciudad. Tal parece que Gotham City está llegando a un punto donde el caos nuevamente reinará en las calles; ¿qué podrá hacer nuestro héroe en una situación tan límite como ésta y qué hará al respecto? O mejor dicho, ¿debería de hacer algo al respecto? ¿Realmente debería detener al criminal forastero o simplemente debería dejar que le facilite su trabajo?

Y, divagues aparte, lo más importante de todo: ¿por qué motivo será que Daniel abandonará los lápices de su serie y se limitará a escribir los guiones? No quisiera despertar ni incrementar la conspiranoía que venimos gestando desde aquel mentado rumor, ¿pero acaso será por que probablemente se esté encargando de otro proyecto Batmaníaco de mayor escala?

"Batgirl" #22-#23


Cuando pensé que "Batgirl" iba camino a convertirse en una de esas series que ya no valdrían la pena leer debido a tantos cambios repentinos y tantos fill-ins, las solicitaciones de Junio y Julio (la primera de estas sobre todo) me demuestran que quizás esté equivocado. Quizás. Mientras que en su #17 veremos el final del arco "The Lesson" en un enfrentamiento mano a mano a los Reapers en el corazón de Blackgate, lo que verdaderamente me llama la atención es lo que ocurrirá en el #16, donde Steph en Inglaterra realizando una misión especial para Batman, Inc., lo cuál seguramente derivará en un excéntrico enredo que más que probablemente nos termine conduciendo hacia lo que veremos en el #9 de esa colección.

Dudo que este pequeño viaje pueda reparar las múltiples inconsistencias que la serie a sufrido en el pasado, pero no niego que pueda terminar siendo algo genuinamente interesante. Después de todo, el trasfondo super-heroico británico siempre fue uno de los más interesantes y llamativos del DCU, y si a eso le sumamos parte del Bativerso, en verdad dudo que el resultado vaya a ser malo.

"Red Robin" #24-#25


Al igual que en el resto de los principales títulos de la línea, la serie de Tim Drake verá el final de su actual arco argumental en el mes de Julio, y por lo que se nos adelanta, será un final a todo trapo. Para sobrevivir al Torneo de Asesinatos y descubrir la clave para detenerlo de una vez por todas, el ex-Robin deberá enfrentarse a dos grandes rivales; una, la misteriosa hermana de Ra's Al Ghul, y otra, la asesina más letal del mundo: ¡Cassandra Cain! ¿Cuál será el motivo que hizo a Cass cambiarse de bando? Y más importante aún, ¿cómo repercutirá esto en su relación con la Batfamily?

"Batman Beyond" #6-#7


Alejado de todo lo que pasa y podría pasar en el Bativerso actual, para mitad de año estaremos viendo en "Batman Beyond" uno de los arcos más prometedores de la serie, el el cuál Terry McGinnis deberá enfrentar a un misterioso enemigo del pasado cuyo objetivo es acabar con el legado de la Familia Wayne destruyendo lo poco que queda de ellos, ¡incluyendo al mismísimo Bruce Wayne! La verdad, puede que este alejada de la continuidad oficial y que no tenga ningún tipo de nexo con el emocionante y épico presente de la línea, pero sin dudas esta serie es una de las mejores de la actualidad, y espero que así se mantenga por un buen, buen tiempo.

Y así llegamos hasta el final de este humilde y extenso repaso personal por las novedades Batmaníacas que estaremos leyendo dentro de entre dos y tres meses. En fin, no quisiera seguir hablando del presunto evento que pareciera avecinarse al Bativerso entre Agosto y Septiembre de este año así que pasaré a despedirme, aunque les puedo asegurar que no me cansaré de hacerlo hasta que el rumor se confirme o se niegue. Habrá que esperar nomás...

Fuente: CBR (1 - 2)

3 Batcomentario/s:

Diego dijo...

Buen super post lichu, ansio leer INC y batman y robin, aunque no estaria nada mal cobatir contra colegialas britanicas XD.

Y en batman y robin quiero ver a jason, eso significa accion asegurada, en cuanto a los demas titulos son buenos, los leere...

Saludos desde Zur En Arrh!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por el post Lichu,aunque no me logra convencer mucho las series desde el comienzo de Inc y las otras no las leo,creo que leeré Detective Comics,muchos dicen que es lo mejor de Batman actualmente.

Te notas muy entusiasmado con el popsible evento,ojala sea de verdad.

P.D. El otro día vi un maratón del Batman de adam west y en un capitulo fueron a Inglaterra y combatieron contra un grupo de chicas que aprendían a ser ladronas en un instituto escolar,no creo que vaya por ahi la historia,pero era nomas de curiosidad.

Pain

Anónimo dijo...

Lichuuuuu Estoy esperando con ansias tu resumen de Batman Inc. 4, pues suceden muchas cosas que son dignas de tu análisis profundo. por favor te lo pidooooo

saludos del humano promedio