¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 26 de mayo de 2011

"Detective Comics" #876

Tras dos números destinados a profundizar en la historia protagonizada por el Comisionado Gordon y su hijo James Jr., en la primera parte de "Hungry City" Scott Snyder da inicio a lo que podríamos considerar como el puente narrativo entre lo que fue la presentación de los hilos narrativos que conducirían esta historia en "The Black Mirror" y lo que será la conclusión de este gran arco argumental integrador durante los capítulos que estaremos leyendo en los próximos tres meses.


Con todo esto sobre el tapete comenzamos esta lectura sumergiéndonos en un profundo misterio; el cadáver de una gigantesca ballena asesina aparece en el hall del Gotham Global Morden Bank (G.G.M.). Tamaño suceso requiere presencia policial, obviamente, y es allí donde Dick (en su rol de ex-oficial de la fuerza) y Gordon entran en escena, trasladando las pruebas del caso hacia el laboratorio criminalístico de Wayne Enterprises para realizar un examen más exhaustivo sobre las mismas, siendo este el momento en que la cosa se pone interesante, pues en dicha secuencia el autor comienza a cumplir con las promesas que hiciera hace unas semanas cuando comentaba que a partir de este punto las historias de BatGrayson y del Comisionado comenzarían a confluir para terminar derivando en un futuro punto en común. Pero sin adelantarnos tanto, lo más destacable en lo que a estas páginas respecta es el hecho de que ambos comienzan a atar cabos hasta llegar a una misma persona: Sonia Zucco, la hija de Tony Zucco, el mafioso de poca monta que asesinara a los padres del nuevo Batman cuando era pequeño.

Resulta ser que, tratando de alejarse de la oscura sombra de su padre e intentando ser simplemente una persona de bien, Sonia había obtenido dignamente el puesto de Directora del G.G.M., lo cuál parecía indicar que la aparición del cuerpo sin vida de este mamífero significaba una clara amenaza mafiosa hacia su persona, ¿pero por qué?. Ciertamente ninguno de los dos logra averiguar esto, aunque terminan se topan con la desagradable sorpresa de encontrar el cadáver de una joven dentro del cadáver de la ballena, ¿y quién era la joven? pues Evelyn Marr, la asistente personal de Zucco desaparecida recientemente. Entre tanto misterio, una cosa era segura: la vida de Sonia Zucco corría grave peligro, y más allá de cualquier motivo personal, nuestro héroe no podía permitir que le sucediera algo.

Investigación mediante, Dick logra dar con quien estaba amenazando a la hija del asesino de sus padres, un tal Bixby Rhodes a.k.a. Roadrunner, dueño de un prominente desarmadero de automóviles de lujo en la ciudad. La cuestión es que al estar tan inmerso en su propia nube de enigmas, el hijo pródigo de Bruce Wayne cae directamente en la trampa de este excéntrico criminal y termina atrapado dentro de una gigantesca trituradora de autos. Fin.

Como les decía antes, mucha emoción y expectativas surcan por estas páginas. Lo más interesante, dejando de lado el planteo de la historia en si, es como nuevamente Snyder enfatiza profunda y decididamente en mostrar a Gotham City como un personaje más dentro de la narrativa, teniendo la peculiar capacidad de prácticamente poder moldear a sus habitantes a su antojo, como si la ciudad misma tuviera un propósito para ellos, algo que también se pudo vislumbrar claramente en "Batman: Gates of Gotham" #1.

En cuanto al arte, debo reconocer que ocurre algo raro. Más allá de que Jock me parece un artista excepcional, he de decir que hay algo en su estilo simplista que no me cierra. Quiero decir, se que el talento específico de este artista se basa en a simpleza y, a la vez, excelente calidad de sus trabajos pero de tanto en tanto me encuentro con viñetas que me provocan un cierto desagrado y me obligan, como aspirante a dibujante profesional, a dudar de su verdadera capacidad como ilustrador. Sea como sea, cumple con su trabajo como debe ser.

Sin mucho más que decirles, solo me queda comentar desde lo personal que estoy disfrutando cada vez más del Batman de Snyder y que, no se si lo dije antes, pero me está enganchado y cautivando tanto como el Batman de Morrison, lo cuál verdaderamente habla más que bien sobre la labor de este nuevo autor en el mercado comiquero. Como decía en relación a la mini-serie "Gates of Gotham", habrá que ver como se desarrolla esta excelente etapa de "Detective Comics" en relación al resto del Bativerso, y en especial en relación a lo que suceda en "Batman, Incorporated", pero lo cierto es que por ahora todo se desarrolla con la mejor y la mayor de las naturalidades. Bien por el equipo creativo de la serie.

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

El Batman de Snyder tambien me esta gustando mucho, me tiene bastante intrigado que es lo que hara en Gates of Gotham.

Una cosita, solo una recomendación y espero que no te moleste, pero seria agradable si cambiases el fondo del blog, porque el negro con la letras blancas, me marea y me cuesta leer.