¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 2 de mayo de 2011

En una entrevista reciente para Newsarama.com, el guionista Scott Snyder ofreció interesantes declaraciones y detalles sobre lo próximo que estaremos viendo en las páginas de "Detective Comics" y "Batman: Gates of Gotham" durante los próximos meses, adelantando entre líneas que indudablemente se acercan importantes eventos al Bativerso.


Faltando solamente cuatro meses para la conclusión de su etapa en la serie más longeva del Bativerso, Snyder comentó que "todo lo que hemos estado escribiendo hasta este punto continuará fluyendo hasta Agosto. Nuestra historia ha sido planeada a gran escala, con una duración de entre 10 y 12 números. Todo lo que hemos estado construyendo comenzará a integrarse a partir de ahora".

Haciendo referencia al presente de "Detective Comics", al autor contó que en el número de esta semana (el #876, del cuál estaremos hablando en breve) es donde se empezarán a atar cabos, tanto de la historia de Jim y James Gordon realizada por Fransesco Francavilla como de la historia principal protagonizada por Dick Grayson ilustrada por Jock. Comenta además, que a partir de ahora la interacción entre ambos personajes será constante y que ambas historias llegarán a relacionarse fuertemente durante el final de su paso por la serie.


Profundizando más en el final de su etapa, el guionista de "American Vampire" dijo que todo culminará con grandes, grandes revelaciones y que muchas de ellas se darán durante los próximos tres números de la serie. Continuó diciendo que el hecho de culminar la historia que viene realizando desde Noviembre del año pasado no necesariamente implica que vaya a dejar la serie o el Bativerso, aunque lo verdaderamente interesante fue lo que dijo después; "No puedo decir mucho sobre lo que DC planea más allá de esto, pero puedo decir que estoy super emocionado por ello. Todos saben que amo estar en Gotham y estoy extremadamente feliz por el lugar que ocuparé cuando termine esta historia". Hmm... ¿están pensando lo mismo que yo?

Por otra parte, Snyder explicó que el final de su historia jamás se vio influenciado o afectado por presiones o problemas editoriales, sino que su extensión fue planeada cuidadosamente desde un principio, con la única diferencia de que hubo que realizar pequeños cambios artísticos y narrativos debido a la política implementada recientemente en relación a los co-features.


Otro tema interesante abordado por el guionista fue el de los personajes que protagonizarán el final de su oscura historia. Si bien no quiso adelantar mucho en relación a ciertos personajes específicos, comentó que esta conclusión verá a Dick Grayson en su rol de Batman y al Comisionado Gordon en compañía de un invitado muy, muy especial: el Joker.

"Será nuestro propio enfoque del Joker, tan oscuro como lo puedes imaginar. Me encantó la forma en que Tony Daniel lo dibujó en 'Batman R.I.P.' de Grant Morrison, así que será una versión muy oscura. El Joker será una parte fundamental en la historia; no sabe quien es Dick Grayson, pero intuye que no se trata de su Batman bajo la capucha. Queremos mostrar que pasa cuando el Joker se siente abandonado por su Batman. Está en parte enojado y en parte alegre de poder jugar con un Batman a quien no ve como a su viejo adversario. En muchos sentidos, creo que es aún más letal y atemorizante".


Dejando de lado el futuro de "Detective Comics", también se hizo mención sobre lo que ocurrirá en la futura mini-serie "Batman: Gates of Gotham". En primer lugar, el escritor confirmó que Cassandra Cain no solo estará presente en la serie desde su comienzo, sino que además jugará un papel fundamental en ella ya que se involucrará de una menara muy personal al momento de investigar el misterio central de la trama junto a Dick y Tim.

A continuación contó que "en muchos sentidos, esta historia estará relacionado con lo que estoy tratando de hacer en 'Detective' y en otras historias por venir en el Bativerso. Todo se basa en cómo Gotham es un adversario más para Batman y la Batfamily. Conocer Gotham es conocerte a ti mismo, y 'Gates of Gotham' aborda el hecho de que debes conocer la historia de Gotham para tener la chance de salvar su presente. La historia está prácticamente viva debajo de la ciudad".


Refiriéndose puntualmente a la trama de esta mini-serie que comenzará en Mayo, Snyder dijo que "estará centrada en un crimen cometido en el presente que a la vez se relaciona con un crimen cometido en el pasado, en la época dorada de Gotham. Entonces, este crimen sumado a la destrucción de ciertas cosas en Gotham, prácticamente llevan a Batman a descubrir el oscuro pasado secreto de Gotham y las terribles cosas que ocurrieron cuando los rascacielos recién empezaban a construirse en la ciudad".

Finalmente, concluyó la nota agregando que será "una historia sobre legado, patrimonio y las oscuras formas en que Gotham puede transformarte y cambiarte sin que siquiera lo notes".

Estaremos atentos entonces a cualquier otra noticia o novedad relativa al futuro del Bativerso Snydereano (y si, me encanta inventar este tipo de términos). Hasta la próxima.

4 Batcomentario/s:

JokerAnonimo dijo...

la verdad es que Snyder desde que toco el Batverso sigue llenando su mitologia, al igual que Morrison, ya espero ver como culmina esta historia

Martian Manhunter dijo...

Muy bien informe, como siempre, Lichu. Yo ya le pongo mi fé a esta historia, a pesar de que todavía no comenzó, especialmente si está El Joker (sin embargo, todo lo que leí me parece super interesante).
Saludos

"Hogar. Desde que comenzé a rescatar vidas, he pensado mucho en esa palabra. Lo que significa. Lo que ocurre cuando se pierde. Y por qué, aparentemente, cada sensible especie hará algo para protegerlo" Martian Manhunter

Anónimo dijo...

Un batievento con protagonismo casi nulo del batman original?, no veo la hora de que se termine esta estupidez del batman dick grayson y lo maten de una buena vez a este payaso de Ricardo Tapia. Por favor, volvamos al batman BRUCE WAYNE real y único. No me mal interpreten, no estoy en contra del personaje de grayson, pero no puede haber dos batman iguales. Una cosa es el experimento de Morrison, con batmen por todo el mundo, pero distintos, y otra cosa es que este idiota de Dick use casi el mismo traje prácticamente y este protegiendo la ciudad que Bruce juró cuidar.

VAAAAAMOOOOOS!!!.

Saludos desde Elysian Fields.

Martian Manhunter dijo...

Estoy completamente de acuerdo en lo de "Grayson, deja el disfraz", pero no estoy de acuerdo en lo que dijiste respecto a este nuevo evento casi nulo del Batman original, ¿por qué?, porque la idea de un Joker más letal, enojado y a la vez alegre por tener a un nuevo Batman me agrada mucho, lo mismo me pasa con el hecho de que Snyder siga con lo que Morrison hizo.

"Hogar. Desde que comenzé a rescatar vidas, he pensado mucho en esa palabra. Lo que significa. Lo que ocurre cuando se pierde. Y por qué, aparentemente, cada sensible especie hará algo para protegerlo" Martian Manhunter