¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 19 de mayo de 2011

Todo es misterio en el Universo DC por estos días. Si bien veníamos manejando desde hace varias semanas el rumor de que en Septiembre de este año se vendría grandes eventos de cambio en el Bativerso, lo cierto es que en estos momentos el destino de todos los personajes de este vasto universo ficticio se encuentra en vilo. Según se nos informó con las solicitaciones generales para Agosto, la última semana de dicho mes se publicará un solo cómic debido a su gran importancia para el futuro próximo del DCU, y este será "Flashpoint" #5, capítulo final del evento comiquero del año. Sumándole a esto el hecho de que absolutamente ninguno de los autores de la editorial quisieron dar declaraciones al respecto durante el último tiempo, la incertidumbre y el misterio crecen aún más. Desde Bleeding Cool, sitio británico especialista en especulaciones, la mayor apuesta apunta a una renumeración general en todos los títulos al mismo tiempo que postulan la aparición o comienzo de algo llamado "The Dark", aunque lo concreto es que aún no sabemos nada de nada y solo nos quedará esperar como mínimo un mes más para ver que ocurrirá finalmente a fines de este año en el Universo DC.

Mientras tanto nos acotamos a hablar de los títulos más importantes de la línea Batman para dentro de tres meses, y eso pasaremos a hacer en este mismo momento:

"Batman, Incorporated" #10


Más allá de sus grandes intentos, por alguna razón Bruce Wayne no ha logrado descubrir la verdadera identidad de Leviathan, y así una vez más Morrison y compañía logran aumentar aún más la gran "conspiranoía" creciente en torno a esta serie. ¿Será este misterioso villano alguien del pasado de nuestro héroe, un nuevo rostro o algo completamente diferente?

Muy bien, analicemos estas posibilidades. Prácticamente desde antes de iniciada la tercer temporada del Escocés en el Bativerso, la principal teoría que sosteníamos gracias al aporte del lector ADC era que el villano principal de "Batman, Inc." sería Ra's Al Ghul, dados los múltiples guiños y pistas que fueron dándose principalmente durante el inicio de esta etapa, pero esto quedó descartado casi por completo cuando el aclamado guionista de la serie comentó que no planeaba usar villanos conocidos para esta historia, sino inventar nuevos rostros enemigos para el Caballero Oscuro original. Lo que nos lleva a pensar justamente eso, que podríamos estar ante un nuevo villano, pero ¿que hay de la nueva posibilidad de que este Leviathan sea el mismo que se enfrentara a Klarion en su mini-serie de "Seven Soldiers of Victory"? Ciertamente estamos rodeados de puras dudas.

Sea como sea, lo cierto es que el arco argumental "Leviathan Strikes" se presenta como uno de las más importantes de la serie hasta el momento, y sin duda promete arrogar grandes, grandísimas revelaciones de futura relevancia para la franquicia Batmaníaca.

"Batman: Gates of Gotham" #4-#5


Con una casual y a la vez misteriosa doble entrega, "Batman: Gates of Gotham" llega a su fin en Agosto prometiendo también importantísimas revelaciones para el futuro próximo del Bativerso. BatGrayson, Red Robin, Robin y BlackBat serán los encargados de detener el plan maestro de The Architect, el autodenominado primero villano de Gotham, cuyo objetivo es acabar con las familias más antiguas de la ciudad. ¿Cuál de todas las familias ancestrales que han poblado la ciudad del Hombre Murciélago caerá cuando esto termine? ¿Los Wayne? ¿Los Kane? ¿Los Elliot? ¿Los Cobblepot? Y la pregunta del millón, ¿a qué se referirá específicamente la solicitación del capítulo final de la mini-serie cuando habla de la "traición de Damian Wayne"? Espero, por el bien de esta historia y de la reputación de sus autores, que no se atrevan siquiera a intentar hacer lo que Morrison pensó hacer en su momento con Damian porque sinceramente sería muy, muy desagradable y sin dudas les jugaría muy en contra, al menos desde mi lugar como fan, crítico y lector.

"'Gates of Gotham' prepara el terreno para una dirección completamente nueva en los Batbooks". Estas son las palabras con las que concluyen las solicitaciones de este título y nos acercan cada vez más al potencial evento Batmaníaco del cuál venimos sospechando desde fines de Marzo. ¿Se concretará finalmente? ¿Tendrán las consecuencias de "Flashpoint" algo que ver con este posible evento en el Bativerso? Y en el caso de que nuestras sospechas se hagan realidad, ¿qué relación habrá entre esta historia y lo que está haciendo Morrison en "Batman, Incorporated"? ¿Será este el "futuro" al que se refirió Mike Marts cuando dijo que las historias de Snyder y del Escocés se cruzarían en algún punto?

"Batman and Robin" #26


Luego de la re-aparición del nuevo Red Hood, Batman y Robin viajarán a París junto a David Hine y Greg Tocchini para ayudar a Nightrunner en una verdadera misión de locos. Una fuga masiva de reclusos en Le Jardin Noir, el Arkham Asylum francés, convoca al nuevo Dúo Dinámico para socorrer al primer recluta de Batman, Inc., en lo que seguramente será uno de los arcos más interesantes y bizarros de la etapa post-Morrison.

Pero dejemos de lado a Morrison por un par de líneas; concentrémonos en el autor de esta futura historia, Hine. Como recordarán, este mismo guionista fue quien se encargo de los anuales Batmaníacos del año pasado donde presento por primera vez al Batman francés, quien debió unir fuerzas con Bruce Wayne, Dick Grayson y Renee Montoya para detener los ataques de la secta local conocida como Golden Portal. Esta organización clandestina, y a esto es a lo que voy, estaba dirigida por una criatura llamada Korrigan, que en realidad resulta ser una ancestral raza de bestias humanoides que, según ella, sigue con vida y refugiada bajo las profundidades de París. Entonces, volviendo a Morrison, ¿será posible que esta fuga derive en la liberación indirecta de Korrigan y que su raza ancestral sea liberada en la superficie? Pero más importante aún, ¿habrá alguna posibilidad de que la historia de Korrigan y su gente tenga algo en común con Leviathan y la trama de Batman, Inc.?

"Detective Comics" #881


A pesar de la falta total de información respecto al emocionante y prometedor final del (hasta ahora aparente) primer run de Snyder en la serie, ya sabemos que los grandes protagonistas del mismo serán BatGrayson y el Joker, en un enfrentamiento que también dice ser de considerable importancia para el futuro próximo de la Batfamily y compañía. ¿Qué relación habrá entre el Príncipe Payaso del Crimen y lo sucedido durante "The Black Mirror" y "Hungry City"? ¿Qué o quién será lo que verdaderamente se oculta tras estos oscuros y misteriosos hechos, y de que manera afectará esto a Gotham City y sus habitantes?

Una vez más insisto con las declaraciones de Marts; teniendo en cuenta que Snyder y Higgins se han propuesto explorar en sus respectivas series las fuerzas esotéricas y la historia prohibida de Gotham City utilizando elementos provistos por Morrison, hay que reconocer que no resultaría para nada raro que al final de todo esto "Batman, Inc.", "Detective Comics" y "Batman: Gates of Gotham" terminen uniéndose para dar paso al hipotético evento Batmaníaco del año del cuál hemos estado hablando tanto últimamente.

Pase lo que pase, lo importante aquí es que este cómic traerá 40 emocionantes páginas dibujadas por Jock y Francavilla y presentará la conclusión de, personalmente, una de las mejores etapas de la serie desde la partida de Greg Rucka, Williams III y Batwoman. ¿Y saben que es verdaderamente lo que más expectativas me provoca? ¿Que todo parecería indicar que veremos a Dick enfrentando al Joker de Morrison! ¿Qué más se puede pedir?

"Batman" #713


No sabemos si se trata de un número one-shot similar al que hizo como prólogo a "Bruce Wayne: The Road Home" o de un nuevo arco argumental, pero lo concreto es que en Agosto Fabian Nicieza reemplazará a Tony Daniel como guionista de "Batman". ¿Por qué? Pues sinceramente no lo se ni me importa, pues lo que en verdad llama la atención aquí es el interesante planteo que hace la solicitación de este cómic. Como sabemos, durante su vida Dick Grayson ha adoptado diferentes identidades, pero ahora que sostiene sobre sus hombros el peso y el legado del manto del Murciélago se encuentra en una crisis de identidad.

Dejando de lado el hecho de que ha asumido con gran valentía y determinación su papel como el protector supremo de Gotham City, pero lo cierto es que en fondo parece sentirse inseguro e incómodo ocupando el rol de su mentor. Aún cuándo Dick estaba completamente dispuesto a volver a ser Nightwing, tanto en "Batman and Robin" #16 como en "Batman: The Return" Bruce le pidió que siguiera siendo Caballero Oscuro de la ciudad ya que todo era parte de un plan mayor, pero insisto, lo que en verdad quería el ex-primer Robin era retornar a su identidad anterior como protector de Bludhäven. Entonces, sabiendo que el nuevo Batman se vio prácticamente obligado a continuar con tal rol, ¿será posible que Dick decida abandonar su actual identidad cuando Bruce más lo necesita? ¿Qué consecuencias traerá esto a la Batfamily? Y más importante aún, ¿significará esto el inevitable final de BatGrayson?

"Red Robin" #26


Con Bruce prácticamente obsesionado por descubrir la identidad de Leviathan, Damian traicionando a la Batfamily y Dick en medio de una terrible crisis de identidad, ¿qué será de Red Robin? Dispuesto a comenzar una nueva etapa en su vida, Tim se ve casi obligado a saldar una cuenta pendiente con el revivido Captain Boomerang, el asesino de su padre. ¿Estará dispuesto a cruzar los límites con tal de vengar el asesinato impune de su padre? Algo es seguro, uno de los dos no sobrevivirá a este enfrentamiento.

"Batgirl" #24


Al igual que cualquier miembro de la Batfamily, Stephanie Brown ha pasado por un verdadero infierno para poder ocupar el rol que hoy desempeña, ¿pero qué ocurriría si descubriera que todo lo que le ha pasado desde que adoptó el manto de Batgirl fue parte de una elavodarísima conspiración para acabar con ella? Pues la verdad no me lo imagino y tampoco me interesa mucho hacerlo, pero una cosa es segura: esa portada y esa solicitación tienen más olor a cancelación inminente que nunca. Ya vendría siendo hora, ¿no?

"Flashpoint" #4-#5 / "Flashpoint - Batman: Knight of Vengeance" #3 / "Flashpoint - Deadman and The Flying Graysons" #3


Quizás no tenga mucha relevancia en lo que se refiere específicamente al Bativerso Morrisoneano o Snydereano, pero el final de "Flashpoint" y, principalmente, de las mini-series protagonizadas por los miembros de la Batfamily de esta realidad alterada se presentan como novedades de gran relevancia para Agosto, al menos desde lo personal.

Primero tenemos los dos capítulos finales de "Flashpoint", donde veremos las consecuencias de la guerra entre las fuerzas armadas de Aquaman y Wonder Woman, y en el medio de este terrible conflicto mundial lo tendremos correteando a Barry Allen para tratar de solucionar todo. Ahora, ¿habrá Batman aceptado la propuesta de Cyborg para unirse a la resistencia super heroica global y colaborar en esta batalla que ya se ha cobrado millones de vidas? ¿Cómo es posible que el Caballero Oscuro vengativo cuente con los recursos necesarios para detener definitivamente a estos dos dictadores meta-humanos? Y la gran pregunta del millón: ¿cuáles serán las consecuencias concretas que este evento tendrá en el Universo DC que conocemos y Barry Allen se empeña por recuperar?

Por otra parte, también tenemos la culminación de las dos series Batmaníacas de este evento. En el final de "Knight of Vengeance" Thomas Wayne llegará finalmente hasta el Joker, con quién deberá arreglar varias cuentas pendientes y cuya identidad será finalmente revelada. ¿Quién será el Príncipe Payaso del Crímen de este universo radicalmente alterado? ¿Joe Chill o Bruce Wayne?. Mientras tanto, en la Isla de las Amazonas, Deadman y los Flying Graysons enfrentarán a las tropas de Wonder Woman, pero no todos ellos saldrán vivos de allí. ¿Quién morirá y quién triunfará en el final de esta gran aventura?

"DC Retroactive: Batman" - '70s #1 - '80s #1 -'90s #1


Como parte de un osado proyecto para revivir algunas de las mejores etapas de los pilares de su editorial, DC ha lanzado una mini-serie de tres meses de duración llamada "Retroactive", protagonizada por distintos héroes, y obviamente Batman es uno de ellos. Sin darnos mucha información respecto a la historia en si, los responsables del número de los setenta serán Len Wein y Tom Mandrake. En los ochenta, Bruce y Jason se enfrentarán a un nuevo Reaper de la mano de Mike W. Barr y Jerry Bingham, y finalmente en los noventa el Caballero Oscuro original deberá detener a The Ventriloquist y Scareface en su enfermizo intento por tomar el control del bajo mundo de Gotham City. Todo gracias a la pluma y los lápices de los maestros Alan Grant y Norm Breyfolge. Una verdadera joya.

Muy bien, amigos míos, hasta aquí llego yo con esta humilde y para nada extensa visión de las solicitaciones Batmaníacas para dentro de tres meses. Ahora es su turno de opinar al respecto si así lo desean. Nos estaremos leyendo en breve con las reseñas de "Batman: Gates of Gotham" #1 y "Detective Comics" #876.

9 Batcomentario/s:

FANTASMAL dijo...

¿Damian traicionando a la Batfamily después de rechazar volver al lado de "mami" para "Jugar con el mundo"?
Eso me suena raro, yo espero que Damian no los traicione, no soy fan de Damian ni me agrada, pero ya es parte de la batfamily y creo que en el momento en que rechazó unirse a las filas de su madre eligió su destino y dejó de lado (o al menos empezó a intentarlo) los fantasmas del pasado. Vaya, parece que el mes de Agosto va a ser fantástico para la línea Batman. Una de las cosas que más me interesa de la línea Batman para el mes de Agosto son los temas de, obviamente, en primer lugar, Dick enfrentando al Joker de Morrison, el asunto de Leviathan en Batman Inc #10 y el tema de Red Robin, que, ansio mucho por ver y el tema de Dick dejando el manto de Bats, me encantaría ver eso y sobre todo sus consecuencias.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que eso seria raro, aunque no creo que sea en sentido tan literal, por que el control de la franquicia de Batman lo tiene Morrison y parece que Damian esta en sus planes para Inc, ademas no creo que cancelen Batman y Robin por que es de la series que mejor venden de DC. Ademas me parece que si fuera a ser asi no lo pondrian tan evidente

Nadie dijo...

loco que onda esos animales que sacan a jason de la cana!! (batman y robin 23)

marco dijo...

son los thundercats y un dinosaurio que fuma... la flashearon cualquiera!

Jackie! dijo...

No creo que Damian los traicione me parece muy tonto, tal vez sea solo para vender, pero en mi opinión va en contra de avance que ha logrado el personaje,habría que ver como avanza la historia.

En cuanto a Batman #713,Aunque a mi encantaría el hecho que Dick volviera a ser Nightwing dudo abandone su rol actual, Bruce aun sigue con sus viajes por Inc. asi que Gotham se quedaría sin Batman de nuevo y volveríamos casi a lo mismo que en battle for the cowl.
Pobre Damian, que sera de el dick deja de ser batman

Damian dijo...

che y que c*r*jo paso con Batwoman todo el P*** alimentando mi ilusiones de verla en su propia serei regularan y ya la cajonearon..

claro que su presencia en inc fue estupenda, pero nos vendieron humo con su serie regular

Lichu dijo...

FANTASMAL, ANÓNIMO & JACKIE: CONCUERDO AL 100% CON USTEDES, CHICOS. SIN DUDAS SERÍA MUY RARO Y DE MUY MAL GUSTO QUE CONVIERTAN A DAMIAN EN UN TRAIDOR A ESTA ALTURA, Y MÁS AÚN PROMOCIONÁNDOLO DE ESTA MANERA TAN EVIDENTE PARA TODOS.

AUNQUE PENSÁNDOLO BIEN, QUIZÁS LO QUE VAYAN A HACER NO SEA MOSTRAR PRECISAMENTE UNA TRAICIÓN, SINO QUIZÁS LA REVELACIÓN DE ALGÚN OSCURO SECRETO DE DAMIAN O SU FAMILIA. CREO QUE LAS MIRADAS SOSPECHOSAS QUE INTERCAMBIARON DAMIAN Y CASS CAIN SOBRE EL FINAL DE "BATMAN: GATES OF GOTHAM" #1 QUIEREN DECIR ALGO, AUNQUE ES DEMASIADO TEMPRANO PARA SACAR CONCLUSIONES TAN APRESURADAS.

POR OTRA PARTE, MÁS ALLÁ DE QUE MORRISON SEA QUIEN LLEVE LA BATUTA DEL BATIVERSO ACTUAL, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SNYDER TAMBIÉN ESTÁ ADQUIRIENDO MUCHÍSIMA IMPORTANCIA Y PROTAGONISMO EN EL MISMO PLANO, POR LO CUÁL NO ME EXTRAÑARÍA QUE DE AQUÍ EN MÁS TAMBIÉN SEA QUIEN SE ENCARGUE DE TOMAR CIERTAS DECISIONES DE RELEVANCIA FUTURA.

EN CUANTO A LA CRISIS DE IDENTIDAD DE DICK, PUES DEBO DECIR QUE NO ME ALEGRA PARA NADA. MÁS ALLÁ DE QUE ERA OBVIO QUE DICK NO DURARÍA PARA SIEMPRE COMO BATMAN, CREO QUE ESTE SERÍA EL PEOR MOMENTO PARA RENUNCIAR A SU IDENTIDAD COMO PROTECTOR DE GOTHAM. ESPERO QUE AL MENOS DURE ASÍ HASTA QUE EL RECORRIDO MUNDIAL DE BRUCE FINALICE, AUNQUE TENGO QUE RECONOCER QUE ME INTRIGA MUCHÍSIMO SABER QUE PASARÁ CON DICK, DAMIAN Y TIM CUANDO TODO ESTÉ DICHO Y HECHO. ¿SERÁ BATMAN Y RED ROBIN Y NIGHTWING Y ROBIN DE AHORA EN MÁS?

SOLO MORRISON, SNYDER Y MARTS LO SABEN. NOSOTROS SOLO PODEMOS ESPERAR PARA SABER QUE OCURRIRÁ...

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

NADIE: PRONTO HARÉ UN COMENTARIO GENERAL SOBRE EL CÓMIC, AUNQUE DE ANTEMANO DEBO DECIR QUE A MI TAMBIÉN ME SORPRENDIÓ MUCHÍSIMO ESE FINAL. YA LO COMENTARÉ MÁS EXTENSAMENTE.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

Lichu dijo...

DAMIAN: LO QUE SUCEDIÓ CON LA SERIE DE BATWOMAN FUE UN TREMENDO MAL ENTENDIDO MEZCLADO CON APURO EDITORIAL. SI BIEN EL #0 SALIÓ EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO Y SE HABÍA ANUNCIADO SU LANZAMIENTO OFICIAL EN FEBRERO DE ESTE AÑO, LO CIERTO ES QUE DC ADELANTÓ TODA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA HACIENDO OÍDOS SORDOS A LAS DIRECTIVAS DEL EQUIPO CREATIVO DE LA SERIE, QUIENES EXPLICARON QUE SU VERDADERA INTENCIÓN ERA COMENZAR A PUBLICAR LA SERIE CERCA DE FIN DE AÑO, O SEA QUE POSIBLEMENTE ESTÉ SALIENDO A LA VENTA EN SEPTIEMBRE.

UNA VEZ MÁS, ESPERO HABER ACLARADO TU DUDA.

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"