¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 2 de junio de 2011

Tras haber incursionado exitosamente en Facebook, "El Blog de Batman" consiguió una entrevista/charla exclusiva con Kyle Higgins, co-escritor y dialoguista de la mini-serie "Batman: Gates of Gotham", en la cuál tuve el placer de poder charlar un largo rato con el autor sobre distintos temas y aspectos de su segundo trabajo en el Bativerso y sobre lo que ocurrirá en el futuro próximo, tanto en su carrera profesional como en la línea Batman.


Los que me conocen saben que soy bastante obsesivo en cuanto a los spoilers y a las teorías alocadas y siempre anda intentando descubrir cosas ocultas en las historias, y este caso no fue la excepción pues traté de sacarle algo de información a Higgins, aunque obviamente terminamos charlando de lo que él estaba autorizado a hablar. Cabe destacar también, más que nada para regocijo personal, que para poder publicar esta entrevista en este espacio obtuve luz verde ni más ni menos que desde las oficinas de DC Comics, lo cuál me alegra mucho pues significa que afortunadamente el blog está creciendo a lo grande y está llegando cada vez más lejos.

En fin, sin más preámbulos pasemos directamente a la entrevista, libre de spoilers y con muchos datos interesantes. ¡Pasen y lean!

Kyle Higgins es un escritor y director estadounidense que debutó en el mercado comiquero en el año 2010, primero trabajando para Marvel Comics guionando varios cómics del Captain America y posteriormente arribando al Universo Batman para darle vida a Nightrunner, el Batman francés y primer miembro de Batman, Incorporated, aparecido causando gran polémica en las páginas de "Detective Comics Annual" #12 y "Batman Annual" #28. Actualmente el autor se encuentra co-realizando el título limitado "Batman: Gates of Gotham" junto a Scott Snyder, con grandes promesas para el futuro del Bativerso. ¿Qué le deparan los meses por venir al guionista y a los muchos personajes a su cargo?

---------------------------------------------------------------------------------

El Blog de Batman: ante todo soy un gran fan de Hush, así que me gustaría saber si tendrá un rol importante en la serie o si aparecerá esporádicamente.

Kyle Higgins: no puedo hablar de eso, pero puedo decirte que estará en el #2.

EBDB: cuando "Gates of Gotham" fue anunciada se dijo que tendría seis partes pero ahora en las solicitaciones para Agosto nos enteramos que tendrá cinco partes. ¿Ese cambio se dio por alguna razón en especial o que fue lo que sucedió?

KH: Bueno, simplemente condensamos la historia y decidimos hacerla en cinco números. No hubo ninguna razón especial involucrada en ello.

EBDB: ¿sabes? Pensé que se debía a los "grandes eventos" que se vienen en Septiembre.

KH: ¿qué "grandes eventos"?

EBDB: muchas personas han estado rumoreando que "grandes eventos" de cambio se acercan al Universo DC, incluyendo al Bativerso. Además, Tony Daniel confirmó textualmente en una entrevista reciente que se darían "grandes eventos" próximamente y Mike Marts ha comentado cosas verdaderamente interesantes para el futuro de la línea.

KH: bueno, siempre hay "grandes eventos" acercándose al Bativerso. Se vienen cosas realmente interesantes.


EBDB: hablemos de The Architect. ¿Qué puedes decirme sobre él? ¿Es un villano ancestral como el Dr. Hurt o Ra's Al Ghul o qué?

KH: ¿no prefieres esperar para sorprenderte por ti mismo?

EBDB: bueno, suelo ser bastante curioso respecto a ciertos detalles de ciertas historias. Además, tengo una posible teoría sobre la identidad de The Architect.

KH: ¿cuál es tu teoría? Tengo curiosidad.

EBDB: [risas] Creo que podría estar relacionado con Cyrus Pinkney.

KH: bueno, no te diré ni que "si" ni que "no". Tendrás que leer.

EBDB: ok, próxima pregunta. Teniendo en cuenta que Grant Morrison introdujo a Damian como un fuerte aliado para la Batfamily, ¿por qué los traicionará sobre el final de la serie?

KH: se trata de un programa de control mental implantado en lo profundo de su mente -- terminará asesinado a Cassandra.

EBDB: ¿en serio? Wow, ese es un gran spoiler.

KH: si, sería genial que ocurriera, pero no será así.

EBDB: [risas] Buena esa. ¿Sabes? Cuando escribí mi reseña de "Batman: Gates of Gotham" #1 mencioné el momento en que Damian y Cass cruzaron miradas, eso me intrigó bastante.

KH: bueno, de eso si puedo hablar. Lo que ocurre allí es que Damian es el único fuera del grupo. Cass se da cuenta y también nota que los está mirando fijamente, por eso lo observa.

EBDB: entonces en esa escena en particular se encuentra "fuera del grupo", pero igualmente formará parte del principal equipo Batmaníaco de la serie, ¿verdad?

KH: así es.

EBDB: y aparte de Owlman e I-Ching, ¿quién más hará team-up con ellos en la serie?

KH: ellos no aparecerán. Mira, te diré un secreto. Esa solicitación fue escrita cuando todavía estábamos planeando que sucedería en la serie.

EBDB: no me veía venir eso, aunque debo decir que me alegra que le den más espacio narrativo al "núcleo" de la nueva Batfamily.

KH: si, esa es la idea. El equipo estará conformado por quienes fueron introducidos en el #1.

EBDB: ¿eso quiere decir que Bruce Wayne no aparecerá?

KH: puede que aparezca en algún momento.


EBDB: cambiando de tema, ¿tienes idea que hará Scott Snyder una vez que su primer run en "Detective Comics" y "Batman: Gates of Gotham" hayan concluido? ¿Hay alguna chance de que trabaje en un crossover a gran escala con Grant Morrison?

KH: te diré como son las cosas. Grant Morrison escribirá todos los títulos del Bativerso. Reemplazará a todos los guionistas y se hará cargo de 10 títulos. Usará nombres de pila para escribir las historias encubierto y todos esos nombres serán anagramas de "Grant Morrison". Entonces, Rom Antor Sonmorg escribirá a Batman y todos nosotros seremos despedidos.

EBDB: [risas] No caeré de nuevo.

KH: [risas] lo siento. Mira, en este momento se lo que cada uno está haciendo en sus series, pero al estar de este lado ninguno de nosotros está autorizado a hablar del tema. Lo que si puedo decirte es que se vienen grandes cosas y que probablemente comiences a oír noticias al respecto durante esta semana.

EBDB: perfecto. ¿Y que hay de ti? ¿Seguirás dando vueltas por el Bativerso cuando "Gates of Gotham" termine?

KH: próximamente estaré dando grandes noticias.

EBDB: ¡qué bueno! Estaremos atentos.

Ok, muchas gracias por tu tiempo. Fue un placer haber hablado contigo.

KH: Igualmente, muchas gracias.

---------------------------------------------------------------------------------

Muy bien, esto ha sido todo, amigos. Espero que les haya gustado la entrevista. En breve, una nueva charla con uno de los artistas emergentes actualmente más prometedores de DC Comics.

4 Batcomentario/s:

marco dijo...

basicamente, no te dijo jajajaja... pero eso de grant morrison escribiendo todos los titulos me solo una risa, es buena onda por lo menos!

Jokeranonimo dijo...

JAJAJA, salio gracioso Higgins.
Que bueno que hayas podido conseguir una entrevista EXCLUSIVA con Higgins, grandes spoilers no te dio, y los grandes que te dio eran falsos asi que... ja.
Saludos!

Lichu dijo...

POR HABERSE TRATADO DE UNA CHARLA CON ALGUIEN QUE NO CONOCE Y MÁS AÚN POR FACEBOOK, YO CREO QUE HIGGINS FUE MUY AMABLE. OBVIAMENTE MI IDEA ERA SACARLE TODA LA INFORMACIÓN QUE PUDIERA, PERO COMO SABÍA QUE ASÍ Y TODO NO ME REVELARÍA NINGÚN SPOILERS, DECIDÍ OPTAR POR UNA CHARLA CON PREGUNTAS BOLUDAS PARA QUE RESPONDA SI PROBLEMA Y, SI BIEN NO SPOILEÓ NADA DE NADA, SI DEJO EN CLARO Y RESPONDIÓ VARIAS COSAS INTERESANTES SOBRE A LA HISTORIA. ADEMÁS, AL HABER PEDIDO Y POSTERIORMENTE RECIBIDO AUTORIZACIÓN DE DC COMICS PARA HABLAR CON HIGGINS, TUVE QUE AGUANTARME LAS GANAS DE TIRARLE LA LENGUA PARA PODER POSTEAR LA CONVERSACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO.

DESPUÉS DE TODO TAMPOCO BUSCABA LA EXCLUSIVA DEL SIGLO AMIGOS, SIMPLEMENTE QUERÍA PODER RECOLECTAR MATERIAL INTERESANTE PARA POSTEAR EN EL BLOG Y SOBRE TODO, VER SI EN DC ME DABAN BOLA O NO :P

MUY PRONTO ENTREVISTA/CHARLA MUY INFORMAL Y PARA NADA SPOILEANTE CON MIKEL JANÍN ;)

BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST! (?)"

Bruce Wayne dijo...

Que bien que tengas contactos con DC , debe ser excitante